La Vida Secreta de tus Mascotas 2 – Reseña

¿Qué hacen tus mascotas cuando no estás con ellas? Descúbrelo aquí… por segunda vez, en La Vida secreta de tus Mascotas 2.

Hay una regla o tabú en el cine que suele decir que las segundas partes nunca son muy buenas, aunque claro hay excepciones a dicha frase que muchas veces suele tener algo de razón y La vida secreta de tus mascotas 2 es una más que cae bajo esta regla.

La película nos presenta una vez más a los protagonistas de la primera entrega, con un pequeño cambio, ya que vemos a la familia de Max hacerse más grande cuando su dueña se enamora de un hombre y juntos tienen un hijo. Es por esto que nuestro protagonista perruno tiene que pasar una etapa de crisis al ver cómo su nuevo niño adorado tiene que enfrentar al enorme y peligroso mundo que lo rodea.

Lo bueno.

Algo que se sigue llevando el corazón de las personas en esta película son los personajes, y es que es muy fácil encariñarte con ellos. Ya sea de forma visual o por la personalidad de cada uno.

Vemos a un Duke que a pesar de que pasa a segundo plano, sigue siendo tierno y se roba tu corazón; o a un Snowball, que sigue robando cámara en muchas escenas y nuevos personajes que llaman la atención y se lleva más risas.

Otro aspecto fuerte de la película, pero que lamentablemente no está muy bien desarrollado, es ver cómo trata de explorar la relación humano/mascota desde el punto de vista de la mascota con un niño recién llegado al mundo. Ver cómo, ya sea con chistes, se siente desplazado pero poco a poco va aceptando y amando a este nuevo integrante, cosa que aunque no lo crean pasa muy seguido en la vida real.

Lo malo.

Los tropiezos de la película son muchos, empezado por la historia como tal.

Se divide en 3 partes o aventuras distintas; la de Max, la de Gidget y la de Snowball, aunque al final las 3 llegan a conectarse, esto no evita que la película se sienta lenta y en ocasiones algo pesada. También se nota la falta de desarrollo de las 3 aventuras, ya que se siente que les falta algo a cada una, sobre todo a la de Max ya que es la que trata de enseñarle algo al protagonista de la película pero al final no queda muy claro qué es lo que aprende y cómo es que lo ayuda a superar el dilema que tiene.

El humor también puede llegar a sentirse algo pesado, ya que no llega en los mejores momentos de la película y no ayuda a que las 3 historias sean más ligeras. El doblaje no ayuda mucho a sentir el humor, ya que no es el mejor trabajo de doblaje del mundo, aunque tampoco es malo, solamente sientes que hay muchas frases que intentan ser chistosas que están de sobra o que se pudieron omitir.

Tal vez el peor error de la película es que no entrega lo mismo que la primera, que era mostrarnos qué es lo que hacen nuestras mascotas mientras no estás en casa, ver toda esta vida secreta que tienen mientras los humanos van al trabajo, todo eso queda atrás para mostrarnos tres aventuras que sientes que pudieron quedar mejor como cortos individuales.

Veredicto.

La vida secreta de tus mascotas 2 es una película con muchos errores que llegará a sentirse pesada por muchos momentos y hasta tediosa. El humor no es el mejor. Las historias no están tan bien desarrolladas y queda a deber todo el interés y mundo secreto que habíamos visto en la primera entrega.

Al final del día esta película cae bajo la famosa frase “las segundas partes nunca son buenas”.

comments

5 out of 10

Fallece el animador y co-creador de Roger Rabbit

Richard Williams nos ha dejado con un increíble legado.

En 1988 fuimos testigos de una película sin precedentes y que puede ser considerada el primer gran crossover en el cine: “Who Frame Roger Rabbit”; película que mezclaba actores reales con personajes animados y que inclusive, tiene una escena en la que Bugs Bunny y Mickey Mouse interactúan. Si bien no era la primer película donde esto sucedía, su historia, actuaciones, así como su propia animación hicieron de esta película todo un suceso y se lo debemos a Richard Williams, animador y director de la animación del filme que hoy nos ha dejado a los 86 años de edad.

El trabajo de Richard Williams va más allá de “Quien Engañó a Roger Rabbit”, puesto que participó en “El Regreso de la Pantera Rosa” y “Casino Royal

Las causas de su muerte no han sido dadas a conocer, pero su legado de este animador ganador tres veces del Oscar siempre será recordado.

Fuente.

comments

Abe Sapien iba a estar en la secuela de Hellboy

A principios de este año llegó a cines, Hellboy, película basada en el cómic. Para los que no lo sepan, Hellboy fue creado por Mike Mignola en 1993. El alter-ego del personaje es Anung un Rama.

Hellboy ha tenido tres adaptaciones a película en formato live-action. Sus primeras dos adaptaciones fueron protagonizadas por Ron Perlman, producidas y dirigidas por Guillermo del Toro. La nueva adaptación, protagonizada por David Harbour, obtuvo malas críticas y tampoco fue bien recibida por los fans del personaje que es mitad-demonio. Llegando a recaudar $21 millones de dólares en EUA cuando tuvo un presupuesto de $50 millones de dólares.

Al final de la nueva adaptación dirigida por Neil Marshall aparece la mano de Abe Sapien. El encargado de maquillaje, Joel Harlow, reveló en una entrevista para ComicBook.com que el miembro de la B.P.R.D iba a tener un diseño totalmente diferente en la segunda parte de Hellboy.

¿Qué opinas? ¿Te hubiera gustado ver a un Abraham Sapien diferente?

comments

La película de Dora la Exploradora tiene mejor calificación que las de Disney

No sabemos si reírnos o preocuparnos.

2019 y 2018 han sido años llenos de remakes en live-action; El Rey Leon, Aladin, El Libro de la Selva, etc. Cada una de estas películas ha tenido críticas mixtas pero sobre todo malas, lo que las ha hecho pasar rápidamente al olvido.

Pero parece ser que en la historia de los remakes live-action hay uno que está teniendo muy buena recepción, o al menos eso parece por parte de Rotten Tomatoes, ya que la película de Dora la Exploradora ha tenido mejores calificaciones que todas las live-action de Disney.

Como pueden ver, la película tiene un 80% de aprobación lo cual es mayor al Rey León que tuvo un 66%. ¿A qué se debe este fenómeno? La verdad no tenemos manera de explicarlo y solamente nos queda esperar a que la película salga a cartelera en nuestro país para ver si de verdad merece tener esa calificación.

Fuente.

comments