Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

“TERROR EN EL ESTUDIO 666” (2022) | Reseña sin spoilers

Published

on

Los Foo Fighters llegaron a México, no solo para dar un concierto en el Foro Sol, sino también a la pantalla grande con una propuesta de horror a la vieja escuela. ¿Vale la pena? Acá te contamos.

El rock (o la música en general) y el cine han estado intermitentemente unidos gracias a que el amor de los fanáticos rompe cualquier medio en el que su ídolo se presente, basta señalar que BTS (por ejemplo) lidera la taquilla nacional en estos precisos momentos, incluso por encima de fenómenos como “The Batman”, es por eso que no sorprende que una banda como los Foo Fighters se acerquen al séptimo arte, lo que sí es sorpresa es que lo hayan hecho dentro del género del horror, un espacio difícil en donde los lugares comunes, clichés, historias endebles y mala manufactura son una constante que no siempre son bien recibidas por el consumidor más purista.

La leyenda cuenta que los Foo Fighters se encontraban en la grabación de su décimo disco, cuando a Dave Grohl se le ocurrió la historia de una casa embrujada, comenzaron a correr los rumores y nada mejor que una película que respaldara la historia para levantar las ventas de su nuevo disco, finalmente ya contaban con la casa, la historia e incluso el disco, sin embargo el cierre de cines a nivel mundial retrasó su grabación y el estreno, el plan no salió como lo habían pensado en primer lugar, pero la película llega por fin a salas nacionales (coincidiendo casi con su visita a los escenarios mexicanos), con una calidad que nos lleva a rincones nostálgicos del cine de género, cameos interesantes y mucha sangre.

¿DE QUÉ TRATA “TERROR EN EL ESTUDIO 666”?

La banda se encuentra en preparación para la grabación de su décimo álbum, por lo que están buscando el lugar correcto que les proporcione ese sonido que marque la diferencia en un paso tan importante en sus carreras, es así como su mánager Jeremy Shill (Jeff Garlin) les propone una casa que décadas antes había sido testigo de una masacre, cuando la banda “Dream Widow” pensó en realizar la misma hazaña y terminó en tragedia. El líder de la banda se siente inmediatamente atraído por la vibra de la casa y convence a Pat Smear, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Rami Jafee de mudarse ahí para comenzar a grabar.

La tensión llega cuando un grave bloqueo creativo comienza a hacerle la tarea imposible a Dave Grohl, es así como eventualmente sucesos extraños se añaden a la ecuación y la maldición que persiguió al grupo anterior parece apoderarse del líder y vocalista, por lo que la sangre (y el rock) no tardarán en aparecer.

LO BUENO

El sentido del humor de la banda ha quedado constantemente plasmada en sus videos musicales, donde la parodia, los disfraces y el ridículo son parte importante de su estandarte visual, sin embargo eso no resta al hecho de que se tomaron bastante en serio (dentro de lo que cabe) la realización de esta película y si bien el argumento es uno de sus puntos más débiles, es el amor y respeto con el que abordan la temática que los saca a flote en todo momento, con el uso de efectos prácticos a la vieja escuela que se unen a algunos digitales (que no se notan tan precisos, pero quizá sea intencional), en un guion que recurre a referencias importantes del género que los fanáticos no tardarán en descubrir y que hacen la película entretenida.

La música no podía dejarse de lado, para lo cual incluyen un enorme invitado sorpresa para la secuencia inicial, pero además en la búsqueda de ese famoso “sonido” con el que Dave Grohl se obsesiona nos muestran pequeñas sesiones de una gran calidad sonora que les harán mover los pies, además de otra inclusión famosa, esta vez de un gran guitarrista que quizá no podrán averiguar hasta los créditos finales.

Se le hace honor muy temprano a su clasificación y no se escatima en las escenas gore, quizá nada nuevo en ese aspecto pero que vale la pena señalar lo bastante bien hecho que resulta, como dije, casi siempre recargándose en los grandes referentes del género.

Me niego a colocar las actuaciones en otro apartado y es que si bien (de manera formal al menos) es la primera vez que alguno de los miembros tiene tanta exposición frente a una cámara, tantos videos en su carrera no los hace unos completos amateurs, se notan las ganas y compromiso de cada uno de ellos (sobre todo de parte del carismático Dave Grohl que se nota intenso, como quizá sea en la vida real), si tuviera que mencionar algún peldaño débil sería Nate Mendel que se nota constantemente incómodo y quizá el más débil de todos en ese aspecto, lo mismo Pat Smear aunque va mejorando conforme la película avanza.

LO MALO

Comprendo que el humor es demasiado subjetivo como para ponerlo en este apartado, a su favor podría decir que las carcajadas fueron una constante en la sala, sin embargo para mí este departamento no es nada sólido (aunque me sonreí unas tres veces), este humor en extremo referencial no es una falla si se es fanático de la banda o de géneros musicales parecidos, pero si que será una limitante para el resto del público, lo mismo ocurre con los cameos y otras referencias que van dirigidas al público conocedor del horror/terror ochentero, lo cual en sí mismo no es una falla, pero si alejará a gran parte del público, lo que me da pie para el siguiente punto.

El argumento es (de manera general) uno de los puntos más menospreciados en este tipo de películas, no es hasta hace apenas unos años que se le ha dado un tratamiento más respetuoso (tanto para el producto como para el espectador) en películas del género, por lo que difícilmente soporta el menor juicio y quizá no sería un problema si el guion se hubiera resistido a mencionar un tono más serio de crítica a la industria y cómo el rock ha estado constantemente relacionado con “El Patas de Cabra”, en ese sentido, la fallida película “American Satan” (2017) aborda la temática con mayor precisión.

Si bien la manufactura es más que aceptable, no dejaba de pensar que tiene el aspecto de un largo video musical, quizá se debe a los antecedentes del director BJ McDonnell, quizá al mencionado argumento de Jeff Buhler y Rebecca Hughes (el primero escritor de tv y algunos remakes, la segunda escritora de tv), lo que me lleva a mi último punto negativo y es su larga duración, a la película le sobra unos quince minutos al menos, quizá hubiera sido un excelente cortometraje o un ambicioso video musical.

VEREDICTO

La película está destinada a dividir opiniones, sobre todo porque es difícil discernir hasta donde lo “mal hecho” fue intencional, se nota de antemano que es un producto diseñado para los fanáticos de la banda, para los fanáticos del terror, lo que (como dije antes) dejaría un poco apartados al curioso que se acerque a ella sin tener la menor idea, pero hasta qué punto esto también es intencional es una incógnita, en resumen, la historia es una tremenda payasada digna de los ochentas, y en ese sentido, si ese era el objetivo, lo logra con creces.

No cabe duda que Dave Grohl es un fuera de serie que no para de crear, ya sea en la música (en distintos géneros y bandas, no solo la suya), como documentalista, como escritor y ahora hasta como actor, aunque sería justo decir que de todas sus facetas quizá la actuación sea el menor de sus talentos, la película está muy lejos de ser perfecta y en manos de cualquier otro artista se uniría a la enorme lista de títulos completamente olvidables, es el amor que se nota que le pusieron al proyecto, pero sobre todo el hecho de que se nota como un regalo de “amigos” para su legión de fans, que la película llega a tener momentos sobresalientes. Así que pónganse cómodos en el asiento del cine, escojan un buen combo de palomitas y prepárense para un buen rato de rock y (no tan bien logrado) humor, aderezado con litros de sangre y algunas vísceras cortesía de los Foo Fighters.

La película estrena este 17 de marzo en algunas salas nada más así que estén atentos a cazarla para verla en pantalla grande.

comments

Continue Reading

Cine

La película de Zack Snyder peor calificada 

Published

on


Aunque todavía falta la opinión del público.


Zack Snyder se ha convertido en uno de los directores de películas más populares en lo últimos años, en gran medida a su controversia detrás del “Snyderverse” que estaba construyendo con lo superhéroes de DC Comics en el cine; no obstante, es innegable que ha dirigido grandes películas queridas por lo fans como “300”, “Watchmen” o “Sucker Punch”, confiando en eso, Netflix le ha dado la oportunidad de presentar sus proyectos más recientes en dicha plataforma, incluyendo Rebel Moon-Part Two: The Scargiver, la cual recién se acaba de estrenar, pero que ha sido abatida por la crítica.


Y es que acorde a Rotten Tomatoes, Rebel Moon-Part Two: The Scargiver apenas alcanzó una “calificación” promedio del 13% de aprobación por parte de la crítica, convirtiéndose así en su película peor calificada.

Claro que aún falta la opinión del público que al final del día es lo que le importa a Netflix, ya que mientras mantenga contentos a sus suscriptores, la plataforma seguirá apoyando sus proyectos, aunque claro, eso no es pretexto para que entregue proyectos mediocres o malas copias de “Aliens” ( te estoy viendo Army of the Dead).

¿Ustedes ya vieron esta película? ¿Qué les pareció? Déjenoslo saber en los comentarios.

comments

Continue Reading

Cine

Transformers: One estrena su primer tráiler

Transformers: One llegará a los cines en septiembre y ofrecerá una historia muy diferente de muchos de los personajes que conocemos

Published

on

Transformers

Transformers: One llegará a los cines en septiembre y ofrecerá una historia muy diferente de muchas de los personajes centrándose en los robots que son “más de lo que parece”.

La próxima película lanzó recientemente su primer avance y nos muestra todo lo que podemos esperar de esta nueva cinta animada de los Transformers

Esta no es la primera vez que los Autobots y Decepticons llegan a la pantalla grande a través de un formato animado.

The Transformers: The Movie llegó a los cines en 1986 y brindó a los espectadores una visión decididamente más oscura de la guerra que comenzó en el planeta Cybertron.

La película vio morir a Optimus Prime en las escenas iniciales de su lucha contra Megatron, y estaba más que dispuesto a despachar a algunos héroes y villanos clásicos de la franquicia.

La historia de Transformers: One

El nuevo póster de la próxima película animada reúne a personajes como Optimus, Megatron, Elita-1 y Bumblebee mucho antes de que se conviertan en los robots endurecidos por la guerra que conocemos y amamos.

Será interesante ver si Transformers: One llegará a su fin con Orion PAx convirtiéndose en Optimus Prime y D-16 convirtiéndose en Megatron, liderando sus respectivas facciones.

Transformers: One estará formado por talentos importantes para su elenco con Chris Hemsworth (Orion Pax) y Brian Tyree Henry (D-16), también conocidos como versiones más jóvenes de Optimus Prime y Megatron.

Scarlett Johansson dará voz a Elita-1, mientras que Keegan-Michael Key dará voz a la primera versión de Bumblebee (B-127).

Laurence Fishburne dará voz a Alpha Trion y Jon Hamm dará voz a Sentinel Prime.

Esta será una propuesta que marcará el rumbo y será una nueva versión de los legendarios personajes

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

“WINNIE THE POOH: MIEL Y SANGRE 2” | Reseña

El sanguinario oso regresa con más sed de sangre y más amigos ¿Suficiente para superar la anterior? Te contamos todo sobre Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2.

Published

on

El sanguinario oso regresa con más sed de sangre y más amigos ¿Suficiente para superar la anterior? Acá te lo contamos en nuestra reseña sin spoilers.

El año pasado fuimos testigos de un fenómeno viral desde la salida del tráiler de “Whinnie Pooh: Miel y sangre”, el elenco visitó la ciudad de México y desde entonces nos revelaron la noticia de que la franquicia podría continuar y no solo eso, sino que se irían agregando más y más personajes conforme los derechos de dominio público fueran cediendo.

Tan solo un año después llega por fin a nuestras pantallas la prometida secuela, la cual desde un inicio se nota con un mayor presupuesto y distintas mejoras en su aspecto visual, además de una especie de “borrón y cuenta nueva” que pretende darle una mayor seriedad pero sobre todo mucho más oscuridad a un proyecto que dividió opiniones en su momento. La pregunta que más se repetirá es ¿Más es mejor? Quédate y sigue leyendo para que conozcas nuestra respuesta.

¿DE QUÉ TRATA “WHINNIE THE POOH: MIEL Y SANGRE 2”?

La historia retoma los hechos acontecidos en la anterior película, pero solamente como punto de partida, de nueva cuenta se nos presenta a Christopher Robin (Scott Chambers) quien está tratando de continuar su vida asistiendo a terapias con la finalidad de superar el trauma, fuera de sus padres nadie cree en las locuras que relató después de sobrevivir la matanza de la película anterior, de hecho la mayoría de las personas lo ven como el ejecutor de los sangrientos actos.

Sin embargo, Whinnie Pooh (Ryan Oliva) no es producto de la imaginación de Chistopher Robin y junto a Piglet (Eddy MacKenzie) tratará de concretar su venganza que se extiende ahora a todo el pueblo aledaño. Sin olvidar mencionar que estos dos no son los únicos “amigos” de Christopher Robin que buscarán saciar su sed de sangre.

LO BUENO

La primer mejora evidente a tan solo segundos de comenzar la película es el apartado visual, sin duda la fotografía se nota mucho más cuidada y con mejor equipo, también se puso más empeño en la composición de las escenas y deja un poco atrás el tono “amateur” y de serie B de la anterior.

La música fue uno de los elementos más sobresalientes en su entrega anterior y en esta ocasión vuelve a repetir Andrew Scott Bell en la composición, cuyas notas agregan y exaltan muy bien los momentos de tensión y horror extremo.

LO MALO

Uno pensaría que un mayor presupuesto dejaría en la lona a su precaria antecesora, por eso lo más doloroso de ver en esta nueva propuesta es que carece completamente de corazón, es verdad que el apartado técnico es muy superior y sin embargo hay tantos agregados que resultan peores en comparación, que trataré de mencionar solo los más sobresalientes para hacer este comentario lo más fluido posible.

El guion aprovecha las carencias de la anterior y propone una situación narrativa en la que ambas historias salen ganando, sin embargo la nueva construcción del “origen” de Pooh y sus amigos no solo es exagerada sino predecible, es sobre todo esta última característica la que rompe cualquier especie de revelación final por más que la cuerda se estire. Este nuevo desarrollo de personajes también incluye a Christopher Robin quien es inmerso en su propio drama (robado descaradamente de cierta película, igual de mala, de muñecos robóticos).

No existe una buena película de slasher sin sus buenas dosis de sangre y muertes ingeniosas, en este sentido “Miel y Sangre 2” lo intenta, se nota el esfuerzo, tal vez los creadores deban recordar lo que era hacer las cosas sin presupuesto, optar por hacer trabajar la imaginación en lugar de apilar los cadáveres por decenas, es verdad que el conteo de muertes y litros de sangre cumplirán los estándares más superficiales del espectador menos exigente, pero el fanático solo verá cumplido este sector de manera visual, los momentos más gore se quedan cortos frente a “Terrifier 2” (que el propio director menciona que intentó emular) y optar por efectos digitales en lugar de prácticos lo que resulta casi ofensivo con la evidente disposición de mayor presupuesto.

Se corre un tremendo riesgo cuando el encargado de liderar el slasher tiene “voz”, los creadores lo habían hecho bien en la anterior con asesinos “mudos” muy al estilo de Jason Voorhees, en esta ocasión optan por darle unos diálogos lamentables a todos y cada uno de los villanos, que más que miedo provocarán un humor involuntario.

Quizá lo más decepcionante sea ver la transformación del amor honesto al horror, que tanto el director y productor profesaban en la película anterior, en este producto meramente comercial que busca cumplir las cuotas de morbo y sangre que justifiquen su existencia y continuidad.

VEREDICTO

El género del terror/horror es muy querido y respaldado en nuestro país, no es sorpresa que un quinto de las ganancias globales de la anterior entrega del “asesinoso” provinieran de México, ustedes son testigos de que con todo y sus carencias nosotros apoyamos a “Whinnie Pooh: Miel y Sangre”, y la emoción de que el proyecto creciera y mejorara eran más que obvias, los creadores optaron el camino de la seriedad y en esta decisión se rompen también muchas de las concesiones que venían por consecuencia en su anterior trabajo, se agradece que hayan querido llevar una idea ridícula al ámbito de otras sagas memorables, mi predicción es que no será así.

“Whinnie Pooh: Miel y Sangre 2” no será la última vez que veremos a estos sádicos personajes, la propia película da una pequeña muestra en los “mid credits”, tuve además la suerte de ver un teaser al final de los créditos que no podría asegurar que incluya la proyección que verán ustedes pero les puedo compartir que el llamado “Poohniverse” está apenas en etapa temprana, así que ya saben, la decisión como siempre está ahora de su lado, el director Rhys Frake-Waterfield hizo su apuesta, ustedes serán los mejores jueces acerca de si sus decisiones fueron correctas o no y podrán hacerlo a partir de este 18 de abril, día en el que estrena en salas mexicanas.

Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2 - Review
Overall
3/10
3/10

Summary

El sanguinario oso regresa con más sed de sangre y más amigos ¿Suficiente para superar la anterior? Te contamos todo sobre Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.