Movies

COCO, una historia que te robará el corazón | Reseña

by on 25 octubre, 2017
Details
 
Editor Rating
 
Veredicto

Total Score


 

No puedes llamarte mexicano si no amas “Coco”, ¿Así de drástico? ¡Sí! Ya vimos la nueva película de Disney Pixar y te compartimos sin spoilers, los motivos por los que te conmoverá como nada que hayas visto últimamente y porqué te hará reír hasta los huesos.

Coco, es México
Todos y cada uno de los detalles que aparecen en la película son para nosotros, los chistes, nuestros colores, nuestras calles, nuestra gente.

El diseño de personajes es maravilloso, comenzando desde aquí, su personalidad, pero sobre todo nuestros rasgos y texturas que están plasmados.

Coco toma elementos que hacen a nuestra cultura algo increíble y que posiblemente olvidamos muchas veces: alebrijes, ofrendas, la visita de los muertos a nuestras fechas, la música de nuestros antepasados, el cine de oro, nuestros artistas, absolutamente todo lo que define al México popular, pero aún más honra a una de nuestras tradiciones más antiguas: El día de muertos.

¿De qué se trata Coco?

Si no sabes que esperar, aquí va un breve resumen de lo que verás, pero claro, no te contaremos las mejores partes para que puedas disfrutar la película y llorar a moco tendido como nosotros. (Sí, nos hizo llorar, a muchos de la sala).

Miguel un pequeño inquieto de cualquier poblado de las afueras de nuestra Ciudad (cualquier pueblito mágico es tan precioso como en la película), ha formado parte de la familia de los Rivera y como en México ni existe “El deber ser”, Miguel tiene que seguir el ejemplo de sus ancestros dejando sus sueños a un lado: la música. El por qué, no te lo diremos, pero gracias a su ambición por alguno u otro motivo, termina en el mundo de los muertos, donde conoce a sus ancestros y sólo podrá regresar al mundo de los vivos con la bendición de su familia.

En este viaje lo acompaña Dante, su perro, uno de los personajes que más te gustarán. En la travesía de Miguel descubre más de la importancia de su familia, y sus orígenes de lo que se pudo haber imaginado.

Gracias al mensaje central querremos revivir nuestras tradiciones y ofrendas año con año para recordar a nuestros seres queridos y con ello, impedir que desaparezcan de este mundo o cualquier otro.

Lo Maravilloso
Habrá cameos de personajes históricos para nuestra cultura, aparecerán todos los elementos que hacen a nuestro México, único, recordarás y amarás el cine de oro, su música, su contexto. Detrás de Coco se nota que hay un gran trabajo de investigación para que los personajes, sus vestuarios, usos, costumbres sean tan apegados a nuestra imagen y semejanza.

La música es bellísima, los colores, la textura de las cosas, el agua es casi como una gota de lluvia real y los cempasúchiles son preciosos.

Coco es una historia bien hecha, que no te esperarás y te conmoverá porque toca lo más profundo de nuestra identidad como Méxicanos, Coco revive nuestros costumbres, nos une y nos invita a no olvidar la belleza de la que se constituye nuestra nación.

Dirigida por Lee Unkrich, co-dirigida por Adrián Molina y producida por Darla K. Anderson, no te pierdas este 27 de Octubre su estreno y ¡No te olvides de seguir tus sueños!

Comenta

comments