Movies

Dunkirk: La evolución de las películas bélicas

by on 30 julio, 2017
Details
 
Editor Rating
 
Veredicto

Total Score


 

Dunkirk de Christopher Nolan llega para ganarse a la audiencia del verano. ¿Será su nueva obra maestra o una película bélica más del montón?

Durante la Segunda Guerra mundial, un hecho histórico marcaría forma de percibir la vida de miles de vidas que sólo anhelaban estar en casa.

Imagínate poder percibir a distancia la silueta de tu Tierra, de tu casa donde tu vida, y tus seres queridos te están esperando y no poder estar con ellos.

Dunquerke nos sumerge en un devastador mundo con un paisaje donde la supervivencia y los valores humanos conmoverán hasta la última fibra de nuestras entrañas. Pero si lo que estás buscando son 2 horas de guerra y lucha sin sentido, déjame decirte que este filme de Nolan no es una historia de guerra, sino de la vida misma y su valor. ¿Qué eres capaz de hacer para sobrevivir, qué valores nos quedan y cuáles perdemos hacia los otros cuando sólo pensamos en ser nosotros quienes estemos bien?

dunkirk-nola-comikeria

La película a pesar de que no cuenta con muchos diálogos se centra en destacar principalmente las acciones, los sonidos, la música, la desesperación y la incertidumbre, definitivamente es toda una experiencia en cuanto a producción.

Al ser musicalizada por Hans Zimmerel tienes la garantía de que el audio sera de una calidad excepcional ya que el sonido es importantísimo en una historia sin diálogos y protagonistas, donde las acciones son lo que se enfatizan y desencadenan a la siguiente escena o acción que podría salvar o terminar con la vida de los personajes que vemos en pantalla.

dunkerque-harry-styles-comikeria

dunkerque-harry-styles-comikeria

La película se narra desde tres perspectivas: Tierra, Aire y Mar, los tres puntos de vista sólo con una sola finalidad: sobrevivir. Y aunque por momentos se siente a que no es tan digerible como el Caballero de la Noche o algún otro título comercial, definitivamente es uno de los estrenos de verano que no te puedes perder.

Cuenta con una serie de tomas grabadas en un formato especial para hacernos sentir que estamos viviendo la acción en carne propia y sentir que somos nosotros quienes nos encontramos en la batalla.

En conclusión: Si te gusta disfrutar del buen cine, y de grandes propuestas visuales, no puedes dejar pasar Dunkerque.

Comenta

comments