Movies

IT | El payaso bailarín volvió para quitarle el sueño a nuevas generaciones

by on 13 septiembre, 2017
Details
 
Genero
MPAA Rating
Editor Rating
 
Veredicto

Total Score


 

Una vez más IT el payaso Pennywise despierta de su sueño. Uno de los clásicos más exitosos de Stephen King vuelve para aterrar a nuevas generaciones.

Años atrás “IT” se convirtió en el sinónimo de terror para todas las personas con o sin fobia a los payasos, gracias a este colorido payaso no podíamos bañarnos o demorarnos mucho en pasillos y lugares oscuros, así que está claro que el estandarte estaba muy alto para la creación de Andy Muschietti pero, ¿qué tal?

Sinceramente es magnífico el casting, vestuarios, locaciones y foto. La película de verdad te transporta a los 80, una vez que viajamos en el tiempo, comienza la historia “jamás contada” y es que algo es un hecho: TODO lo que la primera adaptación censuró o se moderó en mostrar aquí es posible.

Años después, ya con más tecnología todas nuestras pesadillas pueden hacerse realidad, IT pasó de ser una persona maquillada y que actuaba perfecto, a ser algo muy parecido pero con muchas más adaptaciones.

Pennywise el payaso bailarín en sí se apoderará de tus miedos más ocultos, aunque me pega la nostalgia ya que a veces el toque de maquillaje en vez del CGI le da más realismo y “amor” a las cintas, sin embargo, tengo que aceptar que visualmente IT te volará la cabeza.

Más de una vez me repetí “¿qué estoy viendo?” Más allá del miedo que causa, es impresionante la belleza con la que una película de terror puede ser tratada y contada. Los niños son estupendos, quisieras ser parte del “Club de los Perdedores” (o por lo menos cuando no son aterrorizados por Pennywise), hay sangre por donde quiera y claro, viene una segunda parte que esperamos salga muy pronto.

No es que la esta nueva adaptación del libro de Stephen King no supere a la serie que vimos en los 90’s o viceversa, pero cada una tiene mucho que ofrecer desde la época en la que está creada. Esta adaptación respeta muchísimas cosas de la primera y le
agrega más, como cuando remasterizas algo, así que no saldrás para nada con mal sabor de boca.

Sí, la nostalgia llega, hay sentimientos encontrados, pero sólo piensa en las películas de terror comerciales que has visto últimamente ¿alguien había hecho algo como It? ¡No! Disfrútala con tus amigos y dale una oportunidad, ¿A ti, qué te pareció?

Más adelante podremos compartir nuestras escenas favoritas, por ahorita, es spóiler free.

Comenta

comments