Justice League: El inicio de una nueva etapa de DC en el cine | Reseña

by on 15 noviembre, 2017
Details

Length

2:01 hrs

Plot Synopsis

Motivado por su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto abnegado de Superman, Bruce Wayne une fuerzas con su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo más amenazador. Batman y Mujer Maravilla trabajarán juntos para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos para dar batalla a esta nueva amenaza. Sin embargo y pese a la formación de esta liga de héroes inédita —Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash—, puede que ya sea demasiado tarde para salvar al planeta de un ataque de proporciones catastróficas.

Editor Rating

Total Score

¿Tienes miedo de que Justice League sea una decepción y simbolice el fin del DCEU? Aquí tienes una breve reseña sin spoilers de la primera aventura en el cine de La Liga de la Justicia.

Llegó el momento de hablar de esta película, las cosas buenas y las malas, pero sobre todo, de hablar del nuevo camino que está tomando DC en el cine, con una paleta de colores más alegre, un cambio rotundo en su director y nueva banda sonora.

Justice League es la siguiente película de DC y tocará un punto bastante delicado en este universo: La unión de la Liga de la Justicia.

Después de que quisieron correr y aventarnos a una emblemática pero complicada historia con Batman v Superman, ahora han hecho lo correcto y se han tomado el tiempo necesario con cada personaje de esta película.

¿No sabes cuál es tu héroe favorito de la Liga?

Aquí puedes irte dando una idea, ya que la introducción de cada personaje, aunque breve, nos muestra la cantidad perfecta de contexto de cada uno de ellos. Conocemos un poco de los orígenes de los nuevos miembros de la liga: Flash, Cyborg y Aquaman. No sé profundiza demasiado en sus historias, pero esas secuencias introductorias sirven como el inicio de lo que será la película en solitario de cada uno, tal y como pasó con Wonder Woman en Batman v Superman.

El cambio de director se nota, y fácilmente se pueden identificar las secuencias que vienen de Zack Snyder y las que son de Joss Whedon por los peculiares estilos de cada director, sin mencionar la nueva paleta de colores mucho más alegre que presenta esta cinta, aunque esto no arruina para nada el poder disfrutar de la película.

Las secuencias de acción se ven increíbles, además de las que ya vimos en los tráilers, los efectos especiales en los combates masivos donde podemos ver al ejército de las amazonas, los atlanteanos y los humanos contra Steppenwolf y sus Parademons es simplemente genial, además de otros combates que involucran a los miembros de la Justice League.

En cuanto al desarrollo de los personajes, no se profundiza en ellos como ya lo mencioné, pero si es posible crear un vínculo y sentir empatía por los héroes a pesar de esta brevedad, ya que sus motivaciones y la interacción entre el equipo no se sienten forzadas, es hasta cierto punto una adaptación de cuando en la escuela te dejan una tarea por equipo y te agrupan con compañeros que no conoces.

Otra cosa que podemos apreciar en los trailers es que Flash será la parte cómica de la película… Y sí, efectivamente lo es. Pero Snyder y Whedon supieron ponerle límites a la comicidad, es cierto que flash es el miembro más jóven del equipo y su función es contar chistes en momentos clave para aliviar la tensión, pero los chistes no se sienten tan forzados, ya que hasta cierto punto son reacciones que una persona normal tendría si de la nada alguien te reclutara para enfrentarte a un ejército de extraterrestres que intentan conquistar el planeta.

¿Pero y lo malo?

Vamos a pasar a lo que todos tienen miedo, la parte mala de la cinta y esta vez creo que todo recae en el villano. No me lo tomes a mal, el problema no es que Steppenwolf sea un mal villano a propósito sino que no nos explican bien quien es, de donde viene o a donde va, esto lo convierte en un villano genérico cuya única función es mostrarse como una amenaza inmediata para la Justice League pero no para el mundo.

¿Entonces el villano funciona?

Si, claro que funciona, pero hubiera sido bueno que Snyder y Whedon se hubieran tomado 5 minutos para explicar de dónde viene Steppenwolf y porque hace lo que hace, sus secuencias de combate contra los ejércitos de la Tierra están muy bien logradas, pero alguien que no conoce al personaje de los cómics no entenderá lo que significan muchas cosas mostradas en la cinta y aunque se menciona a los Nuevos Dioses en algún punto, no nos explican nada de ellos, solo son mencionados al aire para después ser olvidados por la trama y pasar directo a la acción.

Para terminar.

En conclusión Justice League es un paso hacia adelante en el DCEU, básicamente la evolución lógica de estas películas a partir de Wonder Woman. Pero esto no quiere decir que sea perfecta, ya que será fuertemente criticada por aquellos fans apegados al estilo más serio y oscuro que presentan Man of Steel y Batman v Superman e incluso podrían llegar a enojarse porque ahora sí vemos a Superman sonriendo y portando un traje con colores azul y rojo brillantes, en otras palabras, vemos a Superman como debió ser desde un principio, un ser inspirador que simboliza la justicia mientras recorre los cielos aterrorizando a los criminales y sin ese filtro casi sepia lleno de melancolía de las películas anteriores . ¿O cómo era?

A fin de cuentas recuerda que la única opinión que es válida es la tuya, así que te invito a que vayas al cine y te formes un criterio propio sobre esta película. Recuerda que los cambios casi siempre son para mejorar y esta vez el DCEU mejoró en muchos aspectos para por fin ser del agrado del público de todas las edades.

No te pierdas Justice League en tu cine favorito a partir del 17 de Noviembre.

Comenta