Movies

Mother | La extraña película de Darren Aronofsky

by on 4 octubre, 2017
Details
 
Genero
Plot Synopsis

"La relación de una pareja es puesta a prueba cuando unos huéspedes indeseados llegan a su hogar, rompiendo con su estabilidad. Del director Darren Aronofsky ('Cisne negro', 'Requiem por un sueño'), Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris y Michelle Pfeiffer protagonizan 'Mother', un thriller cautivador sobre el amor, la devoción y el sacrificio".

Editor Rating
 
Veredicto

Total Score


 

Antes de verla, debes de saber que esta película vas a amarla u odiarla, es incomprendida, es profunda, es para pensar y reflexionar cuando la ves, para salirse de la sala, cerrar los ojos y no olvidarla.

Si vamos a ver una cinta de Aronofsky sabemos que tendremos algún toque “grotesco” dentro de la historia, como cuando Nathalie Portman va rompiéndose en Cisne Negro, sabemos que la perspectiva de Darren siempre es cruda y oscura, pero definitivamente no se aventuró a hacer cine de terror, no, esta película no es de eso.

¿Qué puede causarnos tanto pánico en la actualidad, más que la inseguridad y los desastres naturales? Ciertamente en los últimos años, más que en otros hemos sido testigos de fenómenos naturales sin precedentes: tsunamis, terremotos, erupciones volcánicas, tornados, inundaciones, y mucho más, pero ¿Qué tiene qué ver todo esto con la historia de una pareja en medio de la nada?

SPOILER ALERT

En mi experiencia, cuando fui a ver la película, la mayoría de personas salían del cine diciendo: “películas malas y esta”, “no tiene sentido”, “qué basura”, y por un lado los comprendo, no es como que el cine debería tener una introducción, o manual, no es como que cada director deba explicarle a su audiencia qué es lo que intentaba decir con la película, pero a mí, sí me gustaría que ustedes entendieran el sentido de una cinta tan profunda e intensa, por eso les daré la clave, para no salir como el público común de la sala.

TODO ES UNA METÁFORA, Javier Bardem es Dios, Jennifer Lawrence es “La Madre Tierra”, la casa que tanto cuidan es “La Tierra”, Michelle Pfeifer y Ed Harris “Adán y Eva”, teniendo esto en cuenta, entonces sí, la historia lineal, la primera capa tiene mucho sentido, las visitas, los intrusos, el daño.

Posiblemente no es el mejor momento para ponernos más nerviosos, pero de alguna manera necesitamos encarnar el dolor y la angustia que la Madre Naturaleza sufre.

Hay críticas a la religión, el fanatismo, dios, las guerras, la humanidad y demás, pero es impresionante las emociones de miedo y nerviosismo que la película puede despertar en ti.

La última secuencia, es un cierre que no cualquier público puede soportar, pero Darren debía de hacernos encarnar el dolor, sufrimiento y porqué de los desastres naturales a los que nos enfrentamos hoy en día.

Un poquito de gore, muchas metáforas y simbolismos, una cinta que no es para todos los públicos, una película que te sensibilizará desde lo más profundo y blando de nuestras entrañas.

Comenta

comments