Movies

Si odiaste el live-action de Death Note de Netflix este artículo es para ti

by on 30 agosto, 2017
 

Actualmente está “de moda” adaptar todo a versiones mucho más “cool” para intentar generar simpatía con los nuevos públicos (los chavitos que están después de nosotros, los millennials), al final todo es un negocio y si nos ganamos el corazón de la juventud, van a querer más de nuestro producto, pero ¿había necesidad de destruir de esta forma una historia tan amada por la comunidad ñoña?

Comencé a ver la película de la cuál amé el tráiler sin esperar nada a cambio, y es que, ¿cuántas veces no me han roto ya el corazón las películas y series? Así que le di play y todo fue una desilusión amorosa tras otra.

“Serie basada en”, “toma elementos y hace de ellos algo mejor”, eso fueron mis primeras impresiones, hasta que nos presentan a Light como una niñita llorona sin actitud, un teenager cualquiera con problemas existenciales, enamorado de la guapa y buena de la escuela que le gustan los frikis. ¿De verdad?

death-note-netflix-light

Yo recuerdo que Light siempre se caracterizó por su inteligencia y soberbia, por ser temerario, por ello es que se “convierte en un dios”. En la película jamás entendí si la personalidad de Light evoluciona, sólo sé que todo pasa muy rápido y cortan el misterio, la intriga y el porqué la Death Note de Ryuk es algo casi “sagrado” para la humanidad. Aquí simplemente es como una “ballena azul” que se viraliza y se hace mini leyenda el tiempo que dura.

Ahora bien, Ryuk en esta versión es un ser maligno, que tiene mucha influencia en la Death Note. Tampoco creo que alguien que jamás conoció la historia original, entienda que Ryuk sólo quería venir a nuestro mundo a desaburrirse viendo a Light hacer de la humanidad lo que quiera, tampoco entiendo por qué tanta influencia en la decisión de su “guardián” cuando al final de cuentas, justo las decisiones de Light, hacen de esta historia un misterio, una persecución y algo increíble, pero en el live action, nada de eso está.

Las muertes son muy al estilo de “Destino Final”, podría decirse que son casi idénticas. ¿Qué pena, no? La verdad, con el tráiler pensé que se atreverían a hacer algo mejor, pero entre estos detalles y la historia de amor sobrante, estuve a nada de apagar mi televisión.

Misa Amane, “Mía” acá, me deprimió. ¿Cuántas hot cheerleaders más necesitamos en el mundo para vender una historia? De verdad, jamás entendí porqué nunca mantener la imagen tímida de la verdadera Misa a la que Light nunca peló, la influencia de este personaje en la historia y el poder que se le otorga en una Death Note, donde en teoría no podía escribir, está muy de sobra.

death-note-netflix-l-comikeria

A pesar de las críticas, a mi parecer “L” fue un punto para que esta película no explotara por sí sola. “L” era el más “apegado” al papel, sin embargo, su pasado, su presente, la pelea de egos y la sombría lucha por ser el más inteligente en esta estrategia para descubrir identidades o conquistar a la humanidad tampoco se ve plasmada en esta historia, donde la investigación de “L” se convierte en una pequeña riña entre teenagers.

El baile de graduación, la forma en que el papá de Light lo defiende, su gritito de niñita, estar “coshando” cada cinco minutos con la tal Mia, el cortar partes elementales de la historia está de más, muy de más, y a mí me da vergüenza que alguien que jamás haya visto Death Note se quede con este concepto.

Volvamos a ver la historia original y maravillémonos porque existe, hay que hacer como que el Live-Action es sólo una broma de mal gusto. Créditos para la foto, la voz de Williem Dafoe, el intento de hacer a Ryuk y para mi mejor amiga que se aventuró a soportar esa peli conmigo.

death-note-horrible-comikeria

Comenta

comments