Reseña Thor: Ragnarok

Details

Genero
MPAA Rating
Editor Rating

Total Score

El hijo de Odin tiene una tercera oportunidad para ganar nuestra atención y que sus películas no pasen a la historia como las más aburridas del MCU. ¿Podrá lograrlo con Thor: Ragnarok?

Después de 2 películas que han dejado mucho que desear, el Dios del Trueno llega con una tercera entrega lista para hacer frente a las críticas y ganar su lugar junto a grandes historias del MCU como Capitán América: El Soldado del Invierno o los Guardianes de la Galaxia… ¿Pero lo ha conseguido?

Mucho se ha hablado de Thor: Ragnarok en los últimos días: “que si es la mejor película de Marvel”, “que si tiene chistes muy forzados”, “que es una versión 2.5 de los Guardianes de la Galaxia”, etc. Y la verdad es que si tienen razón todos, pero al mismo tiempo están equivocados.

Thor: Ragnarok definitivamente llega a rescatar una trilogía que muchos ya considerábamos perdida, desde la muy aburrida primer película de Thor, hasta la terriblemente olvidable Thor 2 (que les apuesto a que muchos no recuerdan el título de esta). Pero ahora, una luz al final del tunel ilumina al Hijo de Odín y sus aliados.

¿Pero de verdad es tan buena Thor: Ragnarok?

Vamos por partes:

Visualmente Thor: Ragnarok te dejará maravillado por la enorme calidad, cantidad de elementos en pantalla y colorido que nos presenta. Desde los grandes ejércitos en batalla, las ciudades, las multitudes y los personajes presentados en la película, Ragnarok es un deleite visual equiparable a lo que ya hemos visto en las películas de Guardianes de la Galaxia.

En lo que a actuaciones se refiere, definitivamente la gran revelación es Cate Blanchett ya que nos entrega a una villana que fácilmente podría hacerle frente a los Vengadores como antagonista principal de alguna futura entrega (guarden este comentario), disfrutando ser mala y haciendo suyo el papel de Hela.

Luego tenemos a Tessa Thompson como Valquiria, la nueva integrante del bando de los héroes y seguramente la nueva mano derecha de Thor en sus futuras aventuras, tal vez a algunos les moleste que no “desarrollen al personaje a fondo”, pero con lo que nos muestran es más que suficiente para comprender sus motivaciones y lograr empatizár con ella. Y no, bájenle tres rayitas al asunto racial del personaje porque ella es UNA de las Valquirias, no necesariamente es el personaje del cómic.

Y  por último Thor, Loki y Hulk… ¿Qué podemos decir de ellos? Siguen siendo los personajes que amamos y que hemos visto desde hace ya algunos años. Thor y Loki continúan superando sus diferencias como hermanos lo que hace cada vez más delgada esa línea entre los actos de maldad de Loki y sus ganas de pasarse al bando de los buenos. Hulk continua siendo esa maquina de aplastar que vimos en Avengers y Avengers: La Era de Ultron, solo que ahora con el pequeño giro de que tenemos un Hulk “más buena onda” y no solo a esa bestia que gusta de aplastar lo que encuentra a su paso.

Thor por su parte y como ya vimos en los tráiler perderá su martillo Mjolnir, lo que lo obliga a iniciar su viaje de descubrimiento interno y así encontrar la motivación para hacer frente a Hela.

La trama es muy sencilla, Hela la Diosa de la Muerte ha escapado de su prisión y llegará a Asgard para desencadenar el Ragnarok, Thor le hará frente, perderá el primer combate y de alguna forma terminará en el coliseo de algún planeta muy, muy lejano luchando contra Hulk, su compañero de los Avengers quien después le ayudará a formar un equipo para derrotar a Hela y a su ejercito para así traer paz una vez más al pueblo Asgardiano, todo esto acompañado de un soundtrack muy buena onda que nos recordará mucho a la época de los 80’s. ¿Bastante interesante no?

Pero vamos con lo malo… Los chistes forzados.

Si algo caracteriza a las películas de Marvel es su amplio repertorio de chistes, cosa que a fin de cuentas no tiene nada de malo porque son productos dirigidos para niños y por lo tanto su función es entretener y no ser una reproducción 100% idéntica al cómic, lo que puede causar el enojo en los fans más puristas que esperan ver un copy-paste de las páginas de sus historietas favoritas. ¿Entonces es malo tener una película que debería ser en teoría la más oscura de todo el MCU llena de chistes? Pues si… Y no.

El problema no es que tengamos una historia y diálogos graciosos por todos lados, ya vimos que la formula funciona con Guardianes de la Galaxia, el verdadero problema surge cuando estos chistes son metidos casi con calzador en momentos donde no deberían estar. Por ejemplo, hay una escena donde vemos a Thor intenta hacer una salida dramática después de tener una charla seria con Valquiria, acto siguiente: el todo poderoso Dios del Trueno es golpeado en la cara a manera de burla para después incorporarse y continuar con su salida épica de la habitación, y así tenemos varios momentos durante toda la cinta pero no diré más para evitar spoilers.

En conclusión…

Thor: Ragnarok en definitiva sí es la mejor películas de esta trilogía, pero la verdad es que no tenía mucha competencia. Y en cuanto a ser la mejore película del MCU… La verdad ha quedado muy lejos de ganar ese puesto, ya que no logra superar a entregas pasadas como Capitán América: El Soldado del Invierno, Guardianes de la Galaxia, Ant-Man, Doctor Strange, The Avengers, etc, etc, etc…

Eso sí, es muy recomendable, impresionante visualmente, llena de referencias a los cómics, un soundtrack increíble y posiblemente nos da paso a nuevas películas de Hulk además de servir perfectamente como un puente rumbo a Avengers: Infinity War. Definitivamente no te la puedes perder cuando llegue a los cines de todo México este 2 de noviembre.

Comenta