Television

Harley Quinn cumple 25 años ¿Listo para celebrarla?

by on 11 septiembre, 2017
 

Las únicas y diferentes están de fiesta porque Harley Quinn cumple 25 años hoy, así que te contamos un poco más de este curioso personaje.

Seas fan del personaje a o no, algo que no se puede dudar es la popularidad que ha ganado la secuaz del Guasón a través de los años. Haciendo su debut el 11 de septiembre de 1992, Harley Quinn apareció como un personaje secundario en el episodio “A Joker’s Favor” de Batman: La Serie Animada, capitulo en el cual no tuvo mucha participación pero su pequeño papel le valió para regresar después como un personaje recurrente en la serie.

Un año más tarde en septiembre de 1993, Harley Quinn apareció por primera vez en las páginas de un cómic de DC en The Batman Adventures #12 pero no fue hasta febrero de 1994 que sus creadores Bruce Timm y Paul Dini decidieron darle una historia de origen con la novela gráfica “Mad Love”, historia que ganó el Premio Eisner ese mismo año y que también fue adaptada para la serie Las Nuevas Aventuras de Batman con ligeros cambios.

“Mad Love”- Las Nuevas Aventuras de Batman

A partir de ese momento la popularidad de Harley Quinn ha ido en ascenso convirtiéndose en parte del canon del universo de DC Comics, obteniendo series individuales, apariciones en videojuegos y ha formado parte tanto de las filas de los villanos de DC como de sus héroes. Hoy en día es imposible hablar del Joker sin pensar en Harley por lo que se ha hecho de un considerable número de seguidores, convirtiéndose en un fenómeno global durante el 2016 al ser interpretada por Margot Robbie en Suicide Squad, tal popularidad ya le ha asegurado una película en solitario que aunque no tiene fecha de estreno aún, ya es un proyecto bastante esperado.

Entonces dinos, ¿eres fan de la Guasona o formas parte de ese grupo de personas que ya comienzan a hartarse de lo sobrevalorada que puede llegar a ser? Déjanos un comentario con tu opinión y cuéntanos de qué lado estás.

 

via GIPHY

Comenta

comments