Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

‘ULTRON’ VUELVE AL MCU CON LA SERIE DE ‘VISION’

James Spader vuelve como Ultron al MCU con la serie de Disney Plus protagonizada por Vision.

Published

on

James Spader vuelve como Ultron al MCU con la serie de Disney Plus protagonizada por Vision.

La noticia del momento en el Universo Cinematográfico de Marvel es el regreso del actor James Spader como Ultron en la serie protagonizada por Vision y que está siendo desarrollada para la plataforma de Disney Plus.

James Spader hizo su debut en el MCU prestando su voz para Ultron, el villano principal al que tuvieron que enfrentar los Vengadores en Avengers: Age of Ultron, pero esa película fue tanto su debut como su despedida ya que marcó el final del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel… Hasta hoy.

Según The Hollywood Reporter, Ultron estará de vuelta como uno de los personajes principales de la serie protagonizada por Vision que está siendo desarrollada por Disney Plus y que hasta el momento se conoce con el nombre clave de “Vision Quest“.

La última vez que se vio a Vision en un proyecto de Marvel fue en la serie WandaVision, misma que trajo de vuelta al androide después de su muerte en Avengers: Infinity War

Hay que recordar que el origen de Vision está ligado a Ultron, ya que el androide villano lo creo para que este fuera su recipiente definitivo y así Ultron lograse convertirse en el ser perfecto.

De momento el regreso de James Spader como Ultron para la serie de Vision debe ser considerado como un mero rumor, pero la idea no suena descabellada considerando la estrecha relación de ambos personajes en los cómics.

¿Tú que opinas? ¿Te emociona una serie en solitario de Vision?

comments

Cine

Venom: The Last Dance confirma a Knull como villano principal

Los fans de Marvel pueden echar un primer vistazo a Knull en live action en el último tráiler de Venom: The Last Dance.

Published

on

Venom

Los fans de Marvel pueden echar un primer vistazo a Knull en live action en el último tráiler de Venom: The Last Dance.

El capítulo final de la trilogía Venom de Sony Pictures presenta al creador de los simbiontes con los que se enfrentarán Tom Hardy y Lethal Protector.

Hemos visto a Venom enfrentarse a Life Foundation y su simbionte Riot en la película de 2018.

Con su secuela Let There Be Carnage, que presenta al asesino en serie psicótico Cletus Kasady / Carnage.

La tercera película de Venom anuncia el final de la saga de simbiontes, y qué mejor manera de terminar que con el Rey de Negro invadiendo la Tierra.

Alrededor de los 50 segundos del tráiler de Venom: The Last Dance, podemos echar un primer vistazo a Knull.

Eddie Brock le pregunta a Venom quién envió a uno de los simbiontes tras ellos, y él responde: “Mi creador”.

La llega de Knull en Venom: The Last Dance

En el avance Vemos una colmena de simbiontes que rodean a una figura misteriosa que parece estar sentada en un trono

Si bien su identidad está algo oculta, el cabello largo y blanco y los dedos con garras sugieren que se trata de Knull.

Eddie le pregunta cuál es su nombre, y Venom lo calla y le envuelve la boca con un zarcillo para evitar que pronuncie el nombre de Knull.

Knull fue creado por Ryan Stegman y Donny Cates, e hizo su debut en los cómics en Venom #4 de 2018.

Parte de la carrera del dúo implicó expandir el mito del Protector Letal, estableciendo a Knull como el villano de sus múltiples arcos argumentales.

Knull en realidad tiene conexiones con los inicios del Universo Marvel y se ha cruzado con figuras como los Celestiales, Silver Surfer, Ego the Living Planet y Thor.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

TRANSFORMERS UNO | Reseña sin spoilers

Published

on

Una increíble y divertida historia de origen llena de acción (la vimos en su idioma original antes de que lleguen con su hate).

Hay franquicias legendarias que han trascendido por generaciones, esto ya sea por su legado o por su popularidad que ha hecho que haya varias versiones y en ambas categorías tenemos a TRANSFOMERS, es decir ¿quién no los conoce? Ahora, Paramount y Hasbro nos traen TRANSFORMERS UNO, una nueva cinta animada cuya una historia que nos presenta a Orion Pax antes de ser Optimus Prime y a D-16 antes de ser Megatron, quienes fueron los mejores amigos antes de ser los más grandes rivales ¿qué tal está? ¿Hace justicia al 40 Aniversario de Transformers? ¿Es más de lo que vemos? A continuación les cuento.


La historia de origen que siempre quisimos ver.

Todos conocemos el eterno conflicto entre Autobots y Decepticons, pero ¿cómo se llegó a ello? ¿Cuál fue la chispa que detonó este conflicto? Bueno, TRANSFORMERS UNO por fin responde a esa pregunta.

En esta película veremos a un joven bot de nombre Orion Pax (Chris Hermsworth) quien ha buscado superarse y ayudar a que la ciudad recupere su prosperidad y a D-16 (Brian Tyree Henry), su mejor amigo que siempre está dispuesto  ayudar a Orion (aunque a veces sea en contra de su voluntad); ambos son bots mineros incapaces de transformarse al no haber nacido con un engranaje de transformación, su labor consiste en extraer energon (fuente de la vida en Cybertron), puesto que desde que cayeron los Prime (los protectores del planeta) a manos de la raza Quintessons (“guiño guiño”), y se perdió la Chispa del Liderazgo, el energon ha dejado de fluir de manera natural. No obstante, el héroe y último Prime, Sentinel Prime (Jon Hamm), quien sigue luchando para encontrar la Chispa de Liderazgo. El deseo de Orion y D-16 por ayudar a su héroe los hace emprender un viaje que cambiará sus vidas.


Lo bueno.

Dirigida por Josh Cooley y escrita por Andrew BarrerTRANSFORMERS UNO es una cinta con una gran animación que mezcla de manera perfecta la acción con el humor, pero cuenta con las pausas necesarias para darnos un respiro de estos elementos para evitar sentirnos saturados de ellos.

Su historia se enfoca en el viaje de Orion (Chris Hersmworth) y D-16 (Brian Tyree Henry), en busca de un mejor futuro para ellos y los Autobots; a su aventura se unirán Elita-1 (Scarlett Johasson) y B-127 /“Bee” /“Badassatron” (Keegan-Michael Key), personajes que aportan la seriedad y humor extra para darnos una party de personajes con una estructura y desarrollo sencillos pero bien contados (algunos teniendo un mayor que otros).


Pero sin duda quien se roba la película es Bee, el comic relief de la película cuyo humor se encuentra insertado en los momentos justos de la cinta, por lo que aún y cuando su papel es ser el “tipo que nunca se calla”, nunca es odioso, sino todo lo contrario, se vuelve el personaje más carismático y entretenido de ver (algo así como “el primer Burro” pero sin los modismos). 

Al igual de que el humor que está muy bien cuidado, las escenas de acción están muy bien dirigidas y logradas, al punto de que sin importar el número de personajes que hay en pantalla o por más explosiones y disparos, siempre sabemos qué es lo que está pasando y nunca se siente saturada la pantalla.


Un deleite visual.

Además de la acción y humor, el otro punto fuerte de la película es su gran animación, los detalles que hay en las transformaciones de cada uno de los robots y su evolución de ser solo bots a volverse Autobots, de igual manera, se nos presenta una nueva visión de Cybertron con varios detalles que dejan a los fans con ganas de saber más de su lore.

De igual manera el diseño para cada uno de los personajes conocidos y nuevos son increíbles y la prueba será que cuando salgan de la sala de cine van a querer comprar sus figuras y esperar por el libro de arte.


Historia predecible y “sin villano”.

Lamentable la película se recarga tanto en la historia de origen y contar cómo pasaron Optimus y Megatron de ser mejores amigos a los más grandes enemigos, que dejan de lado la historia al punto de volverse muy predecible (y no hablo del clímax) y darnos un villano genérico que desde su primera aparición deja ver cuál será el plot twist.


Inclusive la evolución de D-16 a Megatron se siente un poco acelerada, sí se entiende el detonante, pero puede que muchos sientas su cambio un poco anticlimático, (quizá los más clavados encuentren esto como una oportunidad perdida). De igual manera resuelve una de las problemáticas importantes dentro de la película de una manera burda con un solo diálogo hacia el final de la cinta, cuando bien pudo este conflicto que quedó inconcluso pudo ser abordado en una secuela, ojalá que así sea, porque creo que muchos nos quedamos con ganas de ver más de ello (cuando la vean sabran a qué me refiero).


Por fortuna, la película está tan bien contada que hace que pasemos de lado estos problemas y simplemente disfrutemos de la cinta.


Para verla en su idioma original.

Durante la función de prensa se nos presentó la película en su idioma original y si ustedes están en desacuerdo con que en Latinoamérica su doblaje cuente con “startalent), lo ideal es verla en su idioma original, el cual está muy bien logrado y lleno de sorpresas, sobre todo por parte de Chris Hermsworth quien da voz a Orion Paz/Optimus Prime, puesto que aún sin ser el gran Optimus, logra imprimir ese tono estoico del futuro líder de los Autobots, pero aún escuchándose como un joven bot soñador.


Conclusión.

TRANSFORMERS UNO en su idioma original es una cinta con una gran animación, diseño de personajes, fanservice y mezcla de manera perfecta la acción con el humor, tuve la oportunidad de verla en su idioma original y es bastante disfrutable, con todo y lo predecible que es y su villano genérico que se pasan por alto gracias a lo bien contada que está la historia de origen de una de las más grandes rivalidades dentro de la cultura pop. Digna del 40 Aniversario de Transformers.
Tal vez los más puritanos encuentren la cinta como una oportunidad desperdiciada debido a que se pudo abordar de una mejor manera los inicios de los Autobots y Decepticons, pero en términos generales es una película muy entretenida para fans y nuevas generaciones. Cuenta con una escena postcrédtios que abre el panorama para lo que espero sea una secuela.

TRANSFORMERS UNO se estrena este 12 de septiembre.

TRANSFORMERS UNO

PROS

  • Grandes escenas de acción.
  • Humor bien trabajado.
  • Animación y diseño de personajes increíbles.

CONS

  • Historia predecible.
  • Villano genérico.
8/10

comments

Continue Reading

Cine

‘NO HABLES CON EXTRAÑOS’ | Reseña

La cortesía como puerta de entrada para la tortura. ¿Qué tal está “No hables con extraños”? Entérate de todo en nuestra reseña.

Published

on

La cortesía como puerta de entrada para la tortura. ¿Qué tal está “No hables con extraños”? Entérate de todo en nuestra reseña.

La corriente social actual se está fijando en los detalles, la juventud está intentando cambiar el rumbo y pretende derribar dañinas conductas que han justificado la supervivencia del maltrato a todo tipo de personas. Este despertar ha traído como consecuencia también la aparición del otro lado de la moneda, figuras exageradas como “El Temach” que defiende la reivindicación de un masculinidad frente a la postura de la “masculinidad frágil”. Ambos extremos parecen tener a sus propios soldados y películas como “No hables con extraños” nos muestran la peligrosidad de ambas posturas.

Es extraño que la productora Blumhouse haya apostado por hacer un remake de una película danesa que salió apenas hace dos años, en donde el director Christian Tafdrup ya nos presentaba esta tétrica pesadilla familiar y es aquí en donde radicará gran parte del juicio que va a recaer encima de esta nueva versión, las comparaciones parecen inevitables y la sorpresa ya no lo será tantos para aquéllos familiarizados con la película danesa. Sin embargo me parece que la versión hollywoodense tiene algunos elementos propios que podrían ser llamativos para los espectadores. Sigue leyendo para enterarte de más detalles y no tengas miedo que esto va sin spoilers.

¿DE QUÉ TRATA “NO HABLES CON EXTRAÑOS”?

Una familia norteamericana está de vacaciones en una campiña de Italia, el padre de nombre Ben (Scoot McNairy) se comporta de manera muy insegura y con una herida latente, mientras que la madre Louise (Mackenzie Davis) se nos presenta mucho más fuerte pero consumida por algo de culpa, estos sentimientos visibles al principio recaen también sobre su pequeña hija Agnes (Alix West Lefler) quien tiene una grave dependencia hacia un muñequito de peluche que le ayuda a controlar su estrés. Es en este tenso pero cordial ambiente que la familia conoce a la familia de Paddy (James McAvoy), un padre que representa todo lo contrario a Ben, un tipo amigable pero muy seguro de sí mismo sin miedo al juicio social, con una esposa joven (Aisling Franciosi) y un hijo que lamentablemente tiene un problema de lenguaje (Dan Hough).

Los pocos días de convivencia generan cierta amistad entre las familias que culmina con una invitación por parte de Paddy a su casa en las montañas británicas, los problemas maritales y familiares de Ben lo orillan a tomar una decisión precipitada en busca de nuevos aires y aceptan la invitación. No pasa mucho tiempo para que Paddy imponga constantemente su tosca manera de ser y comience a incomodar a sus huéspedes sin que estos puedan hacer nada con tal de no romper su etiqueta social. Pero los actos y conducta de Paddy seguirán escalando hasta representar un grave peligro para la familia quienes solo esperan que la decisión de huir no hay sido tomada demasiado tarde.

LO BUENO

La estrella de la película es sin duda James McAvoy, cuya interpretación es siempre creíble como este tosco y bruto personaje, cuyo encanto logra manipular a todos a su alrededor, cambios de temperamento y situaciones exageradas que le regalan al actor un terreno en el cual explotar su rango actoral y sostener el solito la tensión de la historia.

A pesar de que su naturaleza de remake y su propio tráiler le juegan en contra en cuanto a la revelación de ciertas sorpresas, el guion consigue mantener su ambiente de incomodidad y tensión la mayor parte del tiempo (sobre todo si no están relacionados con la película anterior), de alguna manera se sabe que algo está terriblemente mal en la situación, pero se juega con nosotros también respecto a cuánto más aguantaremos junto con los personajes los constantes abusos de sus anfitriones.

La manufactura en general es más que aceptable, salvo ciertos momentos dentro de la historia que como espectadores tendremos que justificar de manera narrativa, la fotografía y música se unen bastante bien para presentarnos un ambiente naturalista pero tenebroso que nos irá guiando poco a poco a un clímax que es bastante bueno (a pesar de que también dividirá opiniones).

LO MALO

No son pocas las veces que dentro de la historia nos parece inconcebible al aguante de la familia invitada, en este sentido creo que la crítica a la tolerancia social y miedo por ser “mal vistos” o señalados como descorteses es clara, pero narrativamente es uno de sus puntos más débiles.

Es más que claro que la película es consciente de su calidad de remake y que su material de origen es demasiado fresco como para optar por un acercamiento cuadro por cuadro (aunque ocurre), así que la revelación de tantos detalles dentro de su tráiler solo podría llevarnos a la conclusión de que habría cambios en el cierre de la historia, es aquí en donde el público tendrá otra división y es que por un lado, responde a las intenciones más comerciales y hollywoodenses, por otro lado, se agradece que hayan querido darle un pequeño toque de originalidad para apartarse del material original, si la forma fue la más acertada dependerá de cada espectador.

El humor es una decisión ambivalente dentro de su historia, si bien es claro que el personaje de James McAvoy tiene un estilo de humor que ya quisiera Adrián Marcelo, también le resta momentos de peligro a la historia, que se torna cómica (para algunos) incluso cuando no lo intenta.

VEREDICTO

Estamos viviendo tiempos convulsos, el país (y quizá el mundo entero) está dividido en miles de posturas distintas, y “No hables con extraños” nos pone enfrente una situación polémica que enfrenta la cortesía frente a personalidades más fuertes. No es para nada raro que figuras llenas de elevada (y hasta fantasiosa) autoestima estén ocupando puestos y lugares gracias a que su personalidad opaca a otra más valiosas pero menos lucidoras. “No hables con extraños” no solamente nos recuerda esa advertencia clásica que de niños nos decían nuestros padres, sino que también nos recuerda que demasiada cortesía, demasiada corrección política, demasiada postura zen, también puede resultar dañina.

“No hables con extraños” es una apuesta segura si lo que estás buscando es pasar un rato lleno de tensión en el cine, que será mucho más sorpresiva entre menos sepas de la historia pero cuyo ambiente incómodo y largo clímax valdrá la pena tu boleto. Es cierto que no es perfecta y necesitará de tu ayuda para que la historia funcione, pero si entras en el juego y te dejas llevar por la masculinidad dominante de Paddy, no puedes salir defraudado. Encuentras “No hables con extraños” a partir del 12 de septiembre en salas mexicanas, ve a verla y decide qué extremo conductual es más perjudicial.

No Hables con Extraños

8 Score

"No hables con extraños" es una apuesta segura si lo que estás buscando es pasar un rato lleno de tensión en el cine, que será mucho más sorpresiva entre menos sepas de la historia pero cuyo ambiente incómodo y largo clímax valdrá la pena tu boleto.

PROS

  • Ambiente incómodo y tenso
  • La actuación de James McAvoy
  • Crítica social pertinente

CONS

  • Remake de una historia de hace apenas dos años
  • El espectador tendrá que hacer concesiones narrativas
  • Un final divisivo

Review Breakdown

  • Veredicto Final 0

comments

Continue Reading

Trending