Suicide Squad | Opinión

Suicide Squad | Opinión

suicide-squad-opinion-la-comikeria

Suicide Squad: Los villanos más peligrosos del mundo reunidos… ¿Para salvar al mundo?

La escoria dentro de lo peor de la sociedad, los asesinos más buscados, grandes villanos con habilidades sin igual, ellos son, Suicide Squad.

Tras la muerte de Superman, la tercera guerra mundial está por comenzar, la paranoia está a su límite, ¿Quién será capaz de llenar un lugar tan grande? Por suerte, Superman compartía los valores del gobierto Americano, ¿Pero si el próximo Superman no es así, en manos de quién está la humanidad?

suicide-squad-poster-amanda-waller-1
Amanda Waller (Viola Davis)

Partiendo de esta premisa, Amanda Waller (Viola Davis) militante dentro del gobierno  americano presenta una propuesta que ya había estado considerando desde mucho tiempo atrás: un equipo de antihéroes conocedores de todas las trampas y peleas sucias, para derrotar a oponentes dignos de ellos, a cambio de una disminución en su sentencia o bien, un acuerdo mutuo en el que sus debilidades, se vean beneficiadas.

DC cómics siempre se caracterizado por su estilo y contexto sombrío en sus cómics, historias profundas, de personajes con personalidades que justifican el porqué son como los conocemos, lo que despierta una gran expectativa ante sus fans. Sin embargo, con la contundente batalla que le está dando Marvel, DC está dándole vida nuevamente a sus mejores historias, intentado renovarlas y presentando una propuesta diferente, que podría no convencer del todo a los amantes de corazón de estas historias sombrías.

suicide-squad
Suicide Squad

Durante los primeros minutos de Suicide Squad podemos conocer perfectamente a sus integrantes, sus fortalezas y debilidades. Esta presentación se ve acompañada de un soundtrack increíble, que aún con su buena selección musical no logra aligerar lo que es una presentación muy extendida, la cuál pudo ser mucho más breve.

A lo largo de esta película, conocemos los orígenes de cada uno de los integrantes del escuadrón suicida, siendo lo más deleitante de la historia Harley Quinn (Margot Robbie), una Harley peligrosa, divertida, tierna y sexy que junto a Deadshot (Will Smith) salvan los momentos más planos de la película.

suicide-squad-joker-jared-leto
Joker (Jared Leto)

En cuánto al Joker (Jared Leto) su incidencia es menor de lo que esperábamos, aún no hay quien llene el gran vacío que dejó Heath Ledger sin embargo, para esta propuesta más joven y fresca, donde se presenta a un Joker ‘ganster’, cumple perfectamente su función desde este punto de vista, donde tal vez sólo necesitamos apreciar las nuevas propuestas y desatarnos un poquito de las otras versiones que conocemos de estos personajes.

Las historias se unen, algunos personajes están ‘de más’ o bien, no se hubiera notado su ausencia, sin embargo, de las personalidades más divertidas y rescatables, son ‘El Diablo‘ y ‘Killer Croc’.

Durante esta unión forzosa podemos apreciar flashbacks, hermosas escenas que nos remontarán a caricaturas de DC, y peleas bastante buenas, y divertidas gracias a la chispa de Harley.

margot robbie-suicide-squad
Harley Quinn (Margot Robbie)

Margot Robbie luce bellísima, es la asesina que más ‘miedo’ puede generar en nosotros, no sabes si está por seducirte o bien, darte un tiro, siendo perfecta para su puddin’.

Sin duda DC y sus películas están en una etapa de prueba y error, posiblemente necesiten profundizar más en las personalidades de sus personajes o sus historias. Suicide Squad, despertó la euforia de sus fans con un elenco que no dejó a desear, a excepción de la ‘Villana principal de la historia’, el disgusto general o el porqué no nos fascina por completó, está en la historia.

Puede ser que esto sea tan sólo una introducción no fallida del todo, de lo mucho que está por venir.

No es la mejor película del año, tampoco es tan mala como pudo ser, Suicide Squad tiene muchas escenas con las cuales puede conquistar a los fans, sin embargo, por pequeños detalles, se queda a la mitad de nuestras expectativas como Batman v Superman.

comments

Geek & Rocker, en mi tiempo libre salvo al mundo.

¡Tenemos una nueva imagen del Snyder Cut!

Solamente aumenta el hype.

En las ultimas semanas muchas personas han hablado del Snyder Cut, entre los fans, el propio director y algunos actores del elenco de Justice League han apoyado la idea de que se libere el corto que promete traer de regreso a los héroes de DC de la manera más épica de todos.

Con todos los datos que se han estado liberando estos días tenemos una nueva imagen del Caballero de la Noche en la que lo podemos ver montado en un caballo en una playa.

Aunque la imagen no muestra gran cosa, podemos ver que la el concepto e ideas principales de la película que prometía traer a Darkseid a la pantalla grande estaban más aterrizadas que nunca. Aunque sabemos que es algo difícil que Warner acepte liberar el Snyder Cut, parece que los fans, el elenco y su director aún no pierden la esperanza de verlo en algún momento.

Fuente.

comments

Black Widow: ¿Dónde está Taskmaster en el tráiler?

El diseño del personaje es el motivo por el que no lo notamos.

El primer tráiler de Black Widow ya se lanzó y en él vemos la introducción de nuevos héroes y villanos de Marvel Comics dentro del MCU, incluyendo el supuesto villano principal de la cinta: Taskmaster; sin embargo, muchos no notamos su presencia a la primera y eso se debe al diseño del traje de Taskmaster que trata de adaptar a la vida real su diseño del cómic; lo cual hace que se pierda mucho su característica máscara en forma de cráneo, que para esta cinta se limita a una careta.

Sí, el personaje con arco no es Hawkeye, es Taskmaster, sólo que en esta versión tiene un tipo casco de motocross y careta de calavera; cuyo diseño está decepcionando a muchos fans, sobre todo porque hemos visto otras versiones de Taskmaster que buscan adaptar su diseño clásico a una era moderna y lo hace de maravilla, como en Marvel’s Spider-Man.

¿A ustedes les gustó este diseño o les pasó como a mí que no lo había notado a la primera? Black Widow se estrenará en Mayo del 2020.

comments

Entre Navajas y Secretos / Reseña sin spoilers

Una de las mejores películas del año y que no puedes dejar ir.

No hay duda de que la mejor parte de una película de misterio es encontrar el hilo rojo y ver si tu teoría sobre quién realizó el crimen es cierta o si la historia te sorprende con un giro inesperado, ese sabor tan dulce a “victoria” o sorpresa que sientes en tu mente es algo que solamente la magia del cine nos puede traer y es lo que mejor hace Entre Navajas y Secretos, una película que tiene un elenco digno de cualquier gran producción, un gran guión y una historia que te mantendrá al filo de tu asiento y mejor que nada, te hará sentir que invertiste tu dinero en una muy buena película.

La historia ocurre al rededor de la muerte del famoso escritor de novelas de misterio, Harlan Thrombey y una investigación sobre este suceso pone a la mira a su disfuncional familia, mismo investigación que es dirigida por el investigador privado, Benoit Blanc (Daniel Craig), el cual hará interrogatorios a cada miembro de la exitosa familia y poder encontrar el hilo rojo de todo este suceso.

Lo bueno.

La película cuenta con varios puntos buenos, uno de ellos es el guión, el cual le da espacio a cada personaje para que se desarrolle y llegue un punto donde todos son sospechosos. Claramente el protagonismo va de la mano con Daniel y la actriz Ana Cabrera que tienen momentos llenos de química, sobretodo con Craig que nos muestra que es capaz de salir de los papeles de acción para darnos uno que cabe en un investigador privado con momentos llenos de humor.

El guión también es acertado en el ritmo de la película, ya que a pesar de contar con una duración de dos horas en ningún momento sientes que la historia se vuelve pesada o tediosa, usan el humor en los momentos correctos y cada punto del misterio lleva a otro que provoca que sigas metido en esta historia.

Pero lo que más se lleva la película es el elenco y sus actuaciones, ya que aparte de contar con el actual James Bond, también tenemos nombres reconocidos como Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Don Jhonson entre otros más. Cada uno de los papeles está muy bien escrito y excelentemente actuado logrando que tengas un sospechoso, un favorito y uno (o varios) que vas a llegar a odiar.

Por la parte técnica, la película cuenta con una fotografía muy bien trabajada, demostrando el buen trabajo de Steve Yedlin y también un trabajo de muy buena calidad por parte del área de producción en cuestión de lugares, vestuario y paletas de colores.

Sí, todo esto es algo que la película logra ejecutar a la perfección y de hecho no dudo en que llegue a ser una de las favoritas del año de muchas personas, pero con todo esto bajo el hombro, la película cuenta con un ligero fallo.

Lo malo.

Puede que la película no cuente con nada malo, aunque llegará un breve punto en el que sientes que la historia pierde un poco su ritmo, pero esta sensación pasará a un lado muy rápidamente por el buen uso que se hace del humor en la historia.

Veredicto.

Entre Navajas y Secretos es una de las mejores películas del 2019, con un elenco de muy buen nivel, un guión casi perfecto y una historia que logra atraparte desde los primero minutos puedo decir que es no solamente una muy buena película, sino que logrará generarte una necesidad de volver a verla en cines para poder encontrar aquella pista que te faltó ver la primera vez para poder encontrar al culpable de todo antes que lo haga Daniel Craig.

comments

10 out of 10

RRSS