Suicide Squad | Opinión

Suicide Squad | Opinión

suicide-squad-opinion-la-comikeria

Suicide Squad: Los villanos más peligrosos del mundo reunidos… ¿Para salvar al mundo?

La escoria dentro de lo peor de la sociedad, los asesinos más buscados, grandes villanos con habilidades sin igual, ellos son, Suicide Squad.

Tras la muerte de Superman, la tercera guerra mundial está por comenzar, la paranoia está a su límite, ¿Quién será capaz de llenar un lugar tan grande? Por suerte, Superman compartía los valores del gobierto Americano, ¿Pero si el próximo Superman no es así, en manos de quién está la humanidad?

suicide-squad-poster-amanda-waller-1
Amanda Waller (Viola Davis)

Partiendo de esta premisa, Amanda Waller (Viola Davis) militante dentro del gobierno  americano presenta una propuesta que ya había estado considerando desde mucho tiempo atrás: un equipo de antihéroes conocedores de todas las trampas y peleas sucias, para derrotar a oponentes dignos de ellos, a cambio de una disminución en su sentencia o bien, un acuerdo mutuo en el que sus debilidades, se vean beneficiadas.

DC cómics siempre se caracterizado por su estilo y contexto sombrío en sus cómics, historias profundas, de personajes con personalidades que justifican el porqué son como los conocemos, lo que despierta una gran expectativa ante sus fans. Sin embargo, con la contundente batalla que le está dando Marvel, DC está dándole vida nuevamente a sus mejores historias, intentado renovarlas y presentando una propuesta diferente, que podría no convencer del todo a los amantes de corazón de estas historias sombrías.

suicide-squad
Suicide Squad

Durante los primeros minutos de Suicide Squad podemos conocer perfectamente a sus integrantes, sus fortalezas y debilidades. Esta presentación se ve acompañada de un soundtrack increíble, que aún con su buena selección musical no logra aligerar lo que es una presentación muy extendida, la cuál pudo ser mucho más breve.

A lo largo de esta película, conocemos los orígenes de cada uno de los integrantes del escuadrón suicida, siendo lo más deleitante de la historia Harley Quinn (Margot Robbie), una Harley peligrosa, divertida, tierna y sexy que junto a Deadshot (Will Smith) salvan los momentos más planos de la película.

suicide-squad-joker-jared-leto
Joker (Jared Leto)

En cuánto al Joker (Jared Leto) su incidencia es menor de lo que esperábamos, aún no hay quien llene el gran vacío que dejó Heath Ledger sin embargo, para esta propuesta más joven y fresca, donde se presenta a un Joker ‘ganster’, cumple perfectamente su función desde este punto de vista, donde tal vez sólo necesitamos apreciar las nuevas propuestas y desatarnos un poquito de las otras versiones que conocemos de estos personajes.

Las historias se unen, algunos personajes están ‘de más’ o bien, no se hubiera notado su ausencia, sin embargo, de las personalidades más divertidas y rescatables, son ‘El Diablo‘ y ‘Killer Croc’.

Durante esta unión forzosa podemos apreciar flashbacks, hermosas escenas que nos remontarán a caricaturas de DC, y peleas bastante buenas, y divertidas gracias a la chispa de Harley.

margot robbie-suicide-squad
Harley Quinn (Margot Robbie)

Margot Robbie luce bellísima, es la asesina que más ‘miedo’ puede generar en nosotros, no sabes si está por seducirte o bien, darte un tiro, siendo perfecta para su puddin’.

Sin duda DC y sus películas están en una etapa de prueba y error, posiblemente necesiten profundizar más en las personalidades de sus personajes o sus historias. Suicide Squad, despertó la euforia de sus fans con un elenco que no dejó a desear, a excepción de la ‘Villana principal de la historia’, el disgusto general o el porqué no nos fascina por completó, está en la historia.

Puede ser que esto sea tan sólo una introducción no fallida del todo, de lo mucho que está por venir.

No es la mejor película del año, tampoco es tan mala como pudo ser, Suicide Squad tiene muchas escenas con las cuales puede conquistar a los fans, sin embargo, por pequeños detalles, se queda a la mitad de nuestras expectativas como Batman v Superman.

comments

Geek & Rocker, en mi tiempo libre salvo al mundo.

Tristes noticias: Fallece el compositor Ennio Morricone

“El Maestro” musicalizó más de 500 películas.

Pocas personas logran influir en el cine, al punto de recibir un Oscar por su contribución al séptimo arte, como lo hizo Ennio Morricone, quien lamentablemente, este 06 de Julio falleció a sus 91 años de edad, debido a complicaciones con una fractura de fémur que sufrió hace unos días.

El compositor italiano conocido por haber compuesto la música para cintas como “The Good, The Bad and The Ugly”, “Kill Bill” y “The Hateful Eight”, es y será siempre reconocido como uno de los mejores y más influyentes artistas en la industria del cine, de hecho en el 2007 recibió un Oscar “honorario” por su “magnífica contribución al arte de la música en el cine”.

Sin duda su legado siempre será recordado, que en paz descanse.

Fuente.

comments

Ryan Reynolds se cuela en la reunión de los X-Men y es genial

¿Cómo no amar a Ryan Reynolds con este tipo de ocurrencias?

Los eventos con causa son un medio el cual varios artistas se unen a causas altruistas, algo que ni la pandemia ha podido detener y es que gracias a Global Citizen los actores de la primera trilogía de las películas de los X-Men se reunieron en una videollamada para apoyar al personal médico y a todo trabajador que ha tenido que salir a las calles, esto durante el evento de Global Goal: Unite for the Future.

Esta reunión estaba prevista para reunir al elenco original de las cintas, como Hugh Jackman, Halle Berry, Sir Patrick Stewart y Famke Janssen, sin embargo, muy a su estilo, se auto-invitó Ryan Reynolds a la reunión y a partir de ahí todo es risa.

Global Citizen es una plataforma de acción social que busca resolver los retos más grandes a nivel mundial, si quieren unirse a la causa, les dejamos el enlace para que chequen todos los detalles aquí.

comments

Las Tortugas Ninja tendrán una nueva película/reboot

Bueno, será un reboot a la película animada del 2007.

Sí hay una caricatura, cómic, serie, o franquicia que se ha adaptado a distintas generaciones, enganchando a cada una de ellas a su universo, son Las Tortugas Ninja o Teenage Mutant Ninja Turtles; a veces estas adaptaciones logran gustarles tanto a fans veteranos como a las nuevas audiencias, y a veces no, pero sin importar ello, siempre habrá una nueva “versión” de estos héroes y esta vez será a través de una nueva película con animación CGI (o “3D”), que será un reboot a lo que había lo visto en la película del 2007.

Esta nueva adaptación busca dar inicio a un nuevo universo cinematográfico animado de Las Tortugas Ninja, independientemente de las películas live-action de Michael Bay; este nuevo proyecto de Nickelodeon será animado por el estudio Point Grey Pictures, dirigido por Jeff Rowe (Gravith Falls), el guión estará a cargo de Brendan O’Brian y será distribuido por Paramount Pictures.

Seguramente esta película animada tendrá un diseño más clásico de Las Tortugas Ninja, para complacer a los fans de estos héroes a quienes no les agradó el diseño de Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles.

Fuente.

comments

RRSS