La nueva película de Resident Evil se enfocará en ser un filme de terror

El reboot de las películas de Resident Evil se inspirará en el séptimo juego de la serie.

Después del gran recibimiento que tuvo Resident Evil 7, juego que volvió a sus raíces de ser un survival-horror, era de esperarse que el reboot de las películas tomara un camino similar y darle un toque fresco al universo cinematográfico de la franquicia al hacerla un filme de terror.

Esto ha sido confirmado por el propio escritor del reboot, Greg Russo, quien dijo que para este nuevo proyecto se está inspirando en el juego de Resident Evil 7 Biohazard, juego que vimos allá a inicios del 2017 y que regresó a sus orígenes de terror, por lo que dijo, que le parecía un movimiento lógico el que las películas siguieran esta línea y el próximo filme sea más de terror que de acción.

Asimismo informó que es muy probable que esta nueva película no llegue a cines, sino que se trate de una película para televisión.

¿Qué les parece? Definitivamente una decisión acertada, más cuando Resident Evil 7 es un gran juego que atendió a los fans que hemos jugado esta serie desde su primer entrega.

Fuente

comments

¡Ya está disponible el Nintendo Switch Lite!

Ya puedes adquirir la nueva versión de la consola de Nintendo.

Los que son fans de la gran N ya pueden tener en sus manos el nuevo Nintendo Switch Online, la nueva versión de está consola que se puede llamar “la versión portátil” que no cuenta con el dock ni con lo controles que se pueden quitar y poner.

Fuera de estas dos diferencias, la nueva consola es idéntica al Switch normal y tiene un precio de máximo 6000 pesos mexicanos. También puede significar que la consola normal baje de precio, pero eso lo tendremos que ver dentro de los siguientes meses.

Aparte de este lanzamiento, también ya se encuentra disponible el juego de The Legend of Zelda: Link’s Adventure. El remake de uno de los juegos más queridos de Zelda ya se puede adquirir en la tienda online de Nintendo. Así que si son de las personas que estrenan su Nintendo Swich Lite puede hacer el gesto extra y darle estrenón con juego nuevo.

comments

Midsommar – Reseña

¿Verdadero Horror o un simple drama de pareja con toques surreales?

Ari Aster se posicionó con Hereditary (2018) como el nuevo artífice del horror a seguir y por supuesto que su nueva producción ha sido recibida con críticas contrastantes a nivel mundial, desde quienes la colocan como obra maestra hasta los más decepcionados.

Después de algunos meses de su estreno en Estados Unidos por fin llega a México esta propuesta para que ustedes mismos decidan de qué lado estarán.

William Jackson Harper, Will Poulter, Florence Pugh, Jack Reynor

¿De qué trata?

A grandes rasgos cuenta la historia de Dani (Florence Pugh) quien muy al inicio sufre una gran pérdida, por lo que busca respaldarse en el único apoyo que tiene, su novio Christian (Jack Reynor), quien acorralado y cobarde como es, decide postergar su rompimiento, es más, piensa que es buena idea llevarla a un viaje entre amigos a la tierra natal de uno de ellos en Suecia, el lugar se llama Halsingland y resulta ser una villa alejada de todo, con costumbres antiquísimas que desconciertan no solo a los “foráneos” sino también a la audiencia que atestiguamos el viaje.

Realmente poco se puede añadir para no echar a perder la experiencia de aquéllos que quieran adentrarse en la mente de Aster, así que sin más, entraremos a lo bueno y malo de esta película.

Lo Bueno

El director se mantiene fiel a su proceso creativo e intención y forja sólidamente un estilo, no solo personal sino incluso de “horror”, igual que en Hereditary, con un ritmo más bien pausado, apoyado en símbolos, alegorías (incluso el gore) y la confianza de que a veces lo real, lo humano, es más terrorífico que lo sobrenatural, en el proceso se nota además su habilidad detrás de la cámara con tomas y movimientos casi “experimentales” que desconciertan pero también sirven de transición o puerta al mundo que los personajes están a punto de conocer

El ambiente sonoro en general, se funde con lo visual para desde el inicio ponernos tensos e incómodos, definitivamente uno de los grandes aciertos de toda la película.

Las actuaciones son bastante buenas, Florence Pugh brinda una gran gama de matices a un personaje que se transforma de manera creíble ante nuestros ojos, así como la del bufón personaje de Will Poulter, las demás son aceptables.

En cuanto al departamento técnico resaltan la fotografía y gran diseño de producción con detalles tan intrincados y escondidos que seguramente se le pasarán de largo en una primera vista pero que están ahí todo el tiempo, los decorados, las vestimentas y la luz omnipresente que hace que por momentos incluso nosotros perdamos la noción del tiempo.

Lo Malo

La Fábula que se nos quiere presentar en casi dos horas y media tiene muchas fallas, sobre todo narrativas, el guion nos ofrece pocas señales acerca de los personajes, lo que hace casi incomprensibles ciertas situaciones que en la historia, al menos para los personajes, son muy claras (quizá errores de corte o edición).

El ambiente es tenso y surreal en todo momento, por lo que nos preguntamos una y otra vez, por qué los personajes no están más incómodos con lo que está sucediendo a su alrededor, las decisiones ilógicas se suceden de nuevo, una y otra vez.

Lo que en un principio resultaba como un acierto del departamento de arte en los decorados y pinturas que se nos muestran por medio de paredes, vestimentas y mantas, se vuelven pronto un arma en contra del propio suspenso de la trama al contar lo que sucederá con anticipación, rompiendo la expectativa, si a ello le agregamos que gran parte de la inspiración del director yace en The Wicker Man (1973) no necesitaremos mucho para darnos cuenta de que el “sorpresivo” final no lo es tanto.

Veredicto

Es una lástima que Ari Aster no se pueda superar a sí mismo, aunque es evidente el crecimiento de sus habilidades (o presupuesto) las fallas en su narrativa y poco desarrollo de personajes es muy grave. Por otro lado, como le pasó a Guillermo del Toro en “Crimson Peak” (2015) la publicidad se está inclinando de manera equivocada por el lado del terror, cuando el trasfondo emocional y dramático es más importante, pero ni el propio director logra su cometido (son varias las escenas que causaron gracia en situaciones que no deberían), sí, está llena de imágenes y tomas espectaculares, sí, el nivel del detalle en los decorados es casi enfermizo, sí, definitivamente tiene momentos de horror puro y gore que incomodarán al espectador, pero en ese aspecto sale perdiendo ante otras más atrevidas como la polémica “Madre” (2017) de Darren Aronofsky. Definitivamente Aster sigue posicionado como un director al que hay que seguirle la pista, pero en este caso específico tarda demasiado en contar una historia que aunque parece nueva no lo es, esperanzado tal vez en que su “grand finale” sostenga el resto de la historia y valga la pena el tiempo invertido. En mi caso, no fue así.

comments

7 out of 10

Anunacian “Terminator: Resistance”, un nuevo juego FPS de Terminator

¿Será el juego de Terminator qué estabamos esperando?

Innegablemente una de las mejores franquicias de ciencia ficción es Terminator, a la cual para ser justos, después de Terminator 2: Judgement Day no le ha ido tan bien. Ahora con el próximo estreno de Terminator: Dark Fate puede que esto cambie y por fin tengamos una secuela digna de la franquicia, pero claramente esto no puede quedar sólo en el cine; al ser un universo tan rico, Terminator se ha expandido a otros medios, como los videojuegos, medio a través del cual protagonizaremos la guerra contra las máquinas en Terminator: Resistance.

Terminator: Resistance tomará lugar en el futuro en el año 2028, 31 años después del Día del Juicio y controlaremos a un soldado de nombre Jacob Rivers, personaje que se encuentra dentro de la lista de SKYNET para ser exterminado, esto hará que nos una a la resistencia para por fin acabar con las máquinas. Y sí, podemos decir que este juego formará parte del canon de Terminator y Terminator 2: Judgement Day

El juego ha sido desarrollado por Teyon y será publicado por Reef Entertainment y será lanzado el 15 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y STEAM. Creo que hablo por los fans de Terminator que estamos emocionados, ya que de lo visto en el tráiler, podemos ver que el juego estará lleno de fanservice.

comments