Cine
Conociendo a la Captain Marvel: Rogue vs Ms. Marvel
Cuando Carol Danvers fue quebrada.
Carol Danvers es muchas cosas, piloto, heroina, Avenger, pero no debemos olvidar que es y siempre será humana, y es su humanidad lo que la ha llevado a convertirse en la Captain Marvel que ahora conocemos y que veremos próximamente en el cine.
Sin embargo, como cualquier persona, ha tenido que lidiar con sus propios demonios para alcanzar el estatus con el que ahora la conocemos, siendo uno de estos enfrentamientos cuando fue perdiendo poco a poco sus poderes tras su encuentro contra Rogue, si, la ahora heroína miembro de los X-Men.

Pero ¿cómo pasó esto? ¿Porqué Rogue atacaría a Carol Danvers si ambas son heroínas? Bueno, el encuentro tuvo lugar cuando Carol se hacía llamar Ms. Marvel y cuando Rogue era parte de la Brotherhood of Evil Mutants (Hermandad de Mutantes Malvados).
En aquellos tiempos, Carol había dejado a los Avengers para unir fuerzas con los X-Men, lo que la llevó a mudarse a San Francisco, en donde Rogue se encontraba atacando el puente Golden Gate.
Antes de continuar, recordemos que el poder mutante de Rogue es absorber los poderes, recuerdos e inclusive la personalidad de con quien tenga contacto físico.
Al tratar de detenerla, Rogue absorbió todos los poderes de Ms. Marvel, incluyendo sus recuerdos, además de que debido a que el contacto físico fue tan prologando, provocó que Carol perdiera la memoria.

En ese entonces Rogue era cien por ciento una villana, al punto de que pretendió asesinar a Carol al arrojarla al gélido río, inclusive la dio por muerta, sin embargo, fue rescatada a tiempo por los X-Men.

Este encuentro tuvo grandes consecuencias para ambas combatientes: por un lado, Rogue absorbió de forma permanente la súper fuerza y la habilidad de volar de Ms. Marvel, así como sus recuerdos e inclusive su personalidad y su moral, lo cual le llevaría a abandonar la Brootherhood y posteriormente ser una de los X-Men más audaces y heroicos.
En tanto que para Carol, las consecuencias del encuentro fueron desafortunadas, ya que como mencioné en párrafos anteriores, el que Rogue la tocara mucho tiempo hizo que Carol perdiera la memoria, inclusive la dejo en coma.
Cuando por fin sale del coma en que cayó, Charles Xavier ayudó a Carol poco a poco a recuperar su memoria, sin embargo, no sintió ningún tipo de vínculo emocional con ellos; a partir de este punto la vida de Carol Danvers se vuelve turbulenta con altibajos, como haber adquirido nuevos poderes y convertirse en Binary, poderes que iría perdiendo poco a poco, haciéndola caer en una depresión que la condujo al alcoholismo.

Con el tiempo Carol venció a sus demonios y logró recuperar sus poderes, surgiendo de la adversidad para convertirse en Captain Marvel, un estandarte de fuerza y esperanza.

Cabe mencionar que esta confrontación fue adaptada en la serie animada de los X-Men de los 90’s, con sus respectivos matices, historia que fue para muchos nuestro primer encuentro con Ms. Marvel.

¿Les agradó esta nota? Dejen sus comentarios y sugerencias, recuerden que en La Comikeria hicimos un especial con la historia y orígenes de Carol Danvers en lo cómics y pueden verla en este enlace.
Cine
Día de la Revelación marcará el regreso de Steven Spielberg
La misteriosa película de Steven Spielberg por fin tiene título y reparto, pero además ha llegado el primer tráiler de Día de la Revelación.
La misteriosa película OVNI de Steven Spielberg por fin tiene título y reparto, pero eso no es todo, ha llegado el primer tráiler de Día de la Revelación.
En una época de filtraciones e interminables rumores en redes sociales, Universal Pictures ha hecho un trabajo increíble manteniendo en secreto el misterioso proyecto OVNI de Steven Spielberg.
Recientemente, vimos una valla publicitaria en Times Square que prometía “Todo será revelado” el próximo verano.
Lo que no esperábamos era que se estrenará el tráiler de la película que ahora sabemos que se llama Disclosure Day.
Basada en una historia de Spielberg, el guión es de David Koepp, cuyos trabajos previos con Spielberg.
Incluyen los guiones de Jurassic Park, La guerra de los mundos e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.
En conjunto, estas películas recaudaron más de 3 mil millones de dólares en todo el mundo, y Koepp escribió recientemente el guion de Jurassic World Rebirth, que se estrenará en 2025.
Lo que nos deja Día de la Revelación
El tráiler a continuación revela qué esperar del Día de la Revelación, junto con una breve sinopsis que dice:
“Si descubrieras que no estamos solos, si alguien te lo mostrara, te lo demostrara, ¿te asustarías? Este verano, la verdad pertenece a siete mil millones de personas. Nos acercamos al… Día de la Revelación”.
Este adelanto tiene todo lo que podrías desear de una película de ovnis:
círculos en las cosechas, mensajes misteriosos y varias pistas siniestras de que algo extremadamente peligroso se acerca a la Tierra.
El elenco de la película incluye a la ganadora del SAG y nominada al Óscar Emily Blunt (Oppenheimer, Un Lugar en Silencio), al ganador del Emmy y del Globo de Oro Josh O’Connor (Challengers, The Crown).
Junto con el ganador del Óscar Colin Firth (El Discurso del Rey, la franquicia Kingsman), Eve Hewson (Bad Sisters, La Pareja Perfecta) y al dos veces nominado al Óscar Colman Domingo (Sing Sing, Tu Amistoso Vecino Spider-Man).

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Zootopia 2 llega a los mil millones de dólares en taquilla
Zootopia 2 alcanzó la marca de los mil millones de dólares más rápido que cualquier otra película PG haciendo historia para Disney
Zootopia 2 alcanzó la marca de los mil millones de dólares más rápido que cualquier otra película PG, lo que demuestra que los cinéfilos saldrán de casa para ver la película adecuada.
No es ningún secreto que Hollywood sigue un poco conmocionado, ya que los cinéfilos son un poco más quisquillosos desde que la pandemia obligó a la gente a quedarse en casa durante meses, dándole vueltas a la idea de lo poco higiénicas que pueden ser las salas de cine.
Pero, como obviamente hemos vuelto a la normalidad al salir, las películas han resultado un poco menos atractivas para muchos.
Esto no quiere decir que los cinéfilos no salgan, simplemente tiene que ser la película adecuada en el momento adecuado.
En tan solo 17 días, Zootopia 2 superó los mil millones en taquilla. Además de ser la tercera película del año en alcanzar esa cifra, junto con la adaptación de Lilo & Stitch en live actionl y Ne Zha 2, también ostenta otro sólido hito: alcanzar los mil millones más rápido que cualquier otra película animada PG, según THR.
El paso de Zootopia 2
Zootopia 2 flaqueó un poco, quedando en segundo lugar tras Five Nights At Freddy’s 2 de Blumhouse, pero volvió a liderar la taquilla durante su tercer fin de semana.
Al hablar de su éxito masivo, Jared Bush, director comercial de Walt Disney Animation Studios, habló sobre la pasión que se puso en la historia y el gran honor que supone para la secuela tener tanto éxito.
“Todos en Disney Animation pusimos todo nuestro corazón, alma y pasión en esta película para contar una historia llena de alegría, imaginación y una reflexión increíble. Este hito significa muchísimo para nosotros, porque, sobre todo, significa que el público viene al cine para compartir la experiencia de ver esta película en pantalla grande, todos juntos, de todos los ámbitos de la vida, y eso es un sueño de Zootopia hecho realidad”.
Para ser claros, creemos que el éxito de Zootopia 2 se debe en gran medida a un sólido marketing que equilibró la promoción y la mantuvo dentro de un alcance razonable para evitar la sobrepromoción y expandir el mundo.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Película de Street Fighter incluye un personaje de México
La inclusión de este personaje de Street Fighter en el avance probablemente significa que la película contendrá muchos más cameos sorpresa
La inclusión de este personaje de Street Fighter en el avance probablemente significa que la película contendrá muchos más cameos sorpresa.
El avance de la próxima película de live action de Street Fighter se lanzó durante los Game Awards y tuvo una recepción mayoritariamente positiva.
Aunque casi nadie está seguro del tono que el director Kitao Sakurai busca transmitir.
Dejando de lado la reacción de los fans, ha habido muy poca cobertura sobre el hecho de que el avance incluya a otro Guerrero Mundial, no anunciado previamente, en la lista de la película.
En el minuto 00:36 del avance, hay un personaje luchando contra Ken que definitivamente es la interpretación de El Fuerte en la película.
El estilo de El Fuerte en la película de Street Fighter
El Fuerte es un luchador/chef mexicano que debutó en Street Fighter IV de 2008, aunque la versión de la película no parece estar tan en forma como su contraparte del videojuego (la versión cinematográfica debe ser un chef realmente bueno).
Además de Street Fighter IV, El Fuerte también aparece en Super Street Fighter IV de 2010 y Ultra Street Fighter IV de 2014.
El luchador de lucha libre tiene una gran variedad de especiales con temática culinaria, como la Tepache Bomb, Tostada Press, Fajita Buster, Habanero Dash, y el Chili Mexicano.
Mientras que la mayoría de los luchadores de Street Fighter son oponentes poderosos y lentos que dependen de los lanzamientos, El Fuerte está diseñado para depender de un movimiento y una velocidad constantes, y es conocido por frustrar a los jugadores con su imprevisibilidad y sus rápidos cambios de dirección.
Ambientada en 1993, los luchadores callejeros Ryu (Andrew Koji) y Ken Masters (Noah Centineo) se ven obligados a volver al combate cuando la misteriosa Chun-Li (Callina Liang) los recluta para el próximo Torneo Mundial de Guerreros: un brutal choque de puños, destino y furia.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Cine6 días agoNOCHE DE PAZ, NOCHE DE HORROR (2025) | Reseña
-
Cine1 semana agoSOY FRANKELDA confirma su fecha de estreno en HBO Max
-
Cine1 semana agoEl Grinch y su mejor película regresan a la pantalla grande
-
Netflix1 semana agoAvatar: La Leyenda de Aang estrena tráiler de segunda temporada
-
Reseñas1 semana agoMetroid Prime 4: Beyond – Reseña
-
Reseñas1 semana agoSkate Story – Reseña
-
Anime1 semana agoMy Hero Academia: Vigilantes regresa muy pronto
-
Eventos1 semana agoRoblox Creator Showdown fue todo un éxito
