Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Especiales

Animadores de SPIDER-MAN: INTO THE SPIDER-VERSE, BOJACK HORSEMAN, BIG MOUTH y más, toman la WonderCon

Published

on

Grandes animadores nos relatan su trabajo.

Durante la WonderCon 2019 tuvo amigar uno de los páneles más educativos y que todo geek o interesado en el mundo de la animación debió poner atención: “Crafting Cartoons and Comics: The Sights and Sounds of Your Favorite TV and Film Characters; en donde creadores y animadores nos hablaron de su trabajo.

Entre los conferencistas estuvieron el compositor Ryan Shore (Star Wars: Forces of Destiny, Star Wars: Galaxy of Adventures), la directora de animación Anna Hollingsworth (Unikitty!), el director ejecutivo Mike Hollingsworth (BoJack Horseman, Tuca & Bertie), director ejecutivo Mike Mayfield (Big Mouth), el animador David Han (Spider-Man: Into the Spider-Verse), y el compositor Brian H. Kim (Star vs. the Forces of Evil).  Siendo el panel moderado por la actriz de voz Vanessa Marshall (Star Wars: Forces of Destiny, Guardians of the Galaxy), y el creador de contenido Chris Villain.

Al inicio del panel, Ryan Shire habló de los retos y las recompensas que trae consigo el componer para medios animados:

Como compositor, estás componiendo música para una historia en un proceso de colaboración. Trabajas con quienes visualizan el concepto, lo cual ayuda para contar la historia. Ahondas en el lenguaje de la narrativa, así como con el director y las preferencias del showrruner, y debes encontrar la mejor idea musical que funcione con la historia y el trabajo de todos.


Asimismo, David Han habló respecto a Spider-Man: Into The Spider-Verse:

Queríamos hacer algo diferente de las otras películas de Spider-Man. Tratamos de emular mucho de lo que hemos visto en los cómics. La dirección de arte tiene un look gráfico y la mejor manera para complementarlo fue animarlo a doce cuadros por segundo. El mayor reto de trabajar con distintos estilos de animación fue que estábamos nerviosos por cómo se unirían y funcionarían todos estos. Tienes a todos estos personajes y tienes que hacer que ocupen el mismo espacio, pero creo que lo logramos. La animación que el equipo hizo, aunado a la actuación de voz, hace sentir que todo esté bien complementado.

Además, Anna Holling compartió parte de su conocimiento con la audiencia:

Necesitan considerar las notas y las críticas como un regalo de alguien más. Es fácil sentirse agredido e inclusive herido por estas críticas, pero traten de recibirlo bien.

También Mike Hollingsworth habló de su experiencia, quien narró que él empezó su carrera en un stand-up de comedia, y recomendó que todo aspirante a animador debe tomar una clase de improvisación, lo cual les ayudará a improvisar sus chistes visuales y los momentos cómicos.

Por su lado, Mayfield motivó a los creativos a hacer tanto contenido como puedan: “Siempre trabajen en proyectos creativos, inclusive si solo es sosteniendo la cámara para un cortometraje para sus amigos. Les ayudará a improvisar su trabajo y nunca saben cuándo se pueda volver relevante con posterioridad. Yo hice un corto animado hace tiempo, y ahora mi showrunmer quiere que haga un personaje similar en la serie (Big Mouth). Es una divertida retrospectiva”.

También Brian H. Kim dio su consejo, haciendo hincapié en la importancia de balancear el, apoyar los proyectos de otras personas, mientras haces tu propia música:

Es como que en algún punto tendrán que escribir música para alguien más, pero les tomará una hora hacer algo para ustedes. Esto les ayudará a mejorar y connstruir su portafolio.

Al final, todos coincidieron en que la llave del éxito es el trabajo duro, arriesgarse y encontrar grandes colaboradores. Mas que contarnos sobre su trabajo, se nos dio una gran lección de vida.

comments

Especiales

¿Por qué es el “Día Mundial de Los Simpsons”?

Published

on

“Nada podría malir sal éste día”.

Un 19 de abril de 1987 se transmitió el primer corto animado de Los SImpsons llamado “Good Night”, esto dentro del programa “El Show de Tracy Ullman”; por eso a partir del 2017 se tomó ésta fecha como el Día Mundial de los Simpsons, conmemorando su primera aparición en TV previo a que se transmitiera su primer episodio (el especial de navidad donde adoptan a Ayudante de Santa). 

Si bien muchos nunca vimos éste corto animado cuando se estrenó, el mismo se nos presentó durante el “Espectacular Episodio #138 de Los Simpsons“, en el que Troy McClure nos presenta los primeros cortos animados de la que es la serie más longeva con sus 35 temporadas y contando.

¿Cuál ha sido su momento Simpson favorito? ¿Cuál ha sido la predicción que más les ha gustado o aterrado? 

comments

Continue Reading

Cómics

El romance (o romances) entre Rogue y Magneto

Published

on

“Amor prohibido murmuran por el Instituto Xavier”.

Dentro del mundo de los cómics existen parejas románticas icónicas y triángulos amorosos que le agregan ese drama extra que necesita toda buena historia, en Marvel Comics y en específico entre los X-Men también hemos visto esta interacción entre personajes: Jean Grey y Cyclops (con Wolvie como tercero en discordia), Psylock y Angel, Shadowcat y Colossus y por supuesto, Rogue y Gambit, sin embargo, estos últimos personajes han tenido sus respectivos amoríos bastante peculiares o escandalosos, sobre todo Rogue, quien se ha involucrado con el mismísimo Amo del Magnetismo y uno de los principales antagonistas de los X-Men: Magneto; a continuación repasaremos los momentos en los que floreció el romance entre Rogue y Magneto.

Dentro del Universo 616 (universo principal u “original” dentro de Marvel Comics).

  • Lo que pasa en la Tierra Salvaje, se queda en la Tierra Salvaje: La aventura o romance entre Anna y Erik es canón, siendo la primera vez que se dio en las páginas de Uncanny X-Men #274; aquí, ambos coinciden en la Tierra Salvaje: Rogue se impone un tipo de autoexilio tras haber “perdido sus poderes” y Magneto llega estas tierras buscando dejar atrás su lado villanesco, poco a poco ambos se empiezan a conocer y a sentir atracción mutua, culminando en un romance en el que pudieron tener contacto físico ya que los poderes de Rogue no estaban “al 100”. Lamentablemente poco duró, ya Rogue lo abandona después de que Erik asesina al villano Zaladane, algo que Anna vio con malos ojos al descubrir que Magneto “regresaba” al lado obscuro.
  • Esa fijación por los clones: Tras la batalla contra Onslaught, se nos presentó a Joseph, quien posteriormente se reveló que era un clon (más joven) de Magneto, poco a poco este clon se ganó su lugar dentro de los X-Men con acciones heróicas con las que buscaba redimir los actos de Magneto, esto hizo que Rogue se fijara en él, (lo cual coincidió en el tiempo en el que ella y Gambit se habían separado), dándose una relación entre ambos, la cual lamentablemente terminó cuando Joseph se sacrificó para revertir el daño que Magneto le provocó al campo magnético de la Tierra.
  • Magneto le pide matrimonio: Después de los eventos de Avengers vs X-Men y la integración de Magento a los X-Men, Anna y  Erik fueron retomando su relación hasta que ese formalizó en X-Men: Legacy #275, incluso Magneto le propuso matrimonio a Rogue, pero ella lo rechazó y terminó regresando con Gambit con quien sí se casó.


Mundos paralelos.

  • Las Eras de Apocalipsis: Dentro de este universo, Magneto fue quien formó a los X-Men tras la prematura muerte de Xavier, siendo Rogue una de las principales miembros y con quien entabló una relación después de que ella decidiera salvar su vida sobre la de Gambit. En esta Realidad Anna absorbió los poderes de Polaris, gracias a esto es capaz de mantener “contacto físico” con Magneto (ya que sus poderes se cancelan) y así tuvieron un hijo llamado Charles.
  • X-Men’97: En su segundo episodio de la continuación de la serie animada se ha revelado que en algún punto Rogue y Magneto tuvieron sus quereres, tal vez más adelante se sabrá cuándo pasó esto, ya que en la caricatura d woo 90’s nunca se vio.

¿Les gusta esta pareja o fue algo forzada? Déjenoslo saber.

comments

Continue Reading

Especiales

Top5: Los juegos de Super Mario Bros. mejor calificados

Published

on

Completamente de acuerdo con este rankeo.

El 10 de marzo de cada año se ha establecido como el “Mario Day”, esto ya que la fecha en inglés y en japonés se lee como March 10 o abreviado como Mar10, (ingenioso juego de palabras”; en conmemoración a una de las franquicias y personajes más populares a nivel mundial, vamos a listar los 5 juegos de Super Mario Bros. mejor calificados acorde a Metacritic (plataforma que se encarga de recopilar y promediar las calificaciones de los medios a nivel global).

Super Mario Galaxy 1 y 2.- 97/100 (Nintendo Wii).

Cada entrega de Mario, ya sea en 2D o 3D, ha buscado resaltar de los demás títulos para sentirse como algo único y sin problemas podemos decir que los Super Mario Galaxy son la cúspide de esto: un gameplay divertido y único en ambos al ir viajando entre planetitas, gran soundtrack y la llegada de Rosalina, lo mejor de todo es que la primera de las entregas está disponible en Switch en la colección de “3D All Stars”.


Super Mario Odyssey.- 97/100 (Nintendo Switch).

El primer juego 3D de Mario en el Switch con mecánicas únicas y que a primera vista es u juego fácil, pero para los completistas resulta ser un verdadero reto; su magia está en cómo Mario puede “poseer” a enemigos y usar sus habilidades para superar cada nivel. “Sencillo” pero muy divertido.


Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3.- 94/100 (Game Boy Advance).

El Game Boy Advance fue la consola portátil ideal para los juegos en 16bits y Nintendo aprovechó para portear y hacer remakes de muchos de sus juegos de sus primeras consolas a esta bella consolita y por supuesto entre ellos estuvo Super Mario Bros. 3, por si fuera poco, trajo muchos añadidos para sentirse como un juego nuevo y no solo un port, una verdadera joya. Disponible en Switch a través del Nintendo Switch Online Expansion Pass.


Paper Mario.- 93/100 (Nintendo 64).

Súper Mario RPG le mostró a Nintendo que Mario se adapta a cualquier género y debido a los problemas que se tuvieron con Square Soft, Nintendo abrió una nueva línea de juegos o saga de Mario con Paper Mario: una dirección de arte única, gameplay sencillo pero entretenido basado en los RPG por turnos y horas de diversión, una de las mejores entregas del 64. Disponible en Switch a través del Nintendo Switch Online Expansion Pass.


Mario Kart: Super Circuit.- 93/100 (Game Boy Advance).

El primer Mario Kart para llevar, el legado de esta su franquicia de Mario es notable al ser Mario Kart 8 el juego más vendido del Switch y Nintendo supo que la mejor manera de disfrutar de este juego era permitiendo que se pudiera jugar donde sea. Un pixel art precioso y un sistema de juego perfecto, al día de hoy sigue siendo igual de divertido. Disponible en Switch a través del Nintendo Switch Online Expansion Pass.

¿Han podido probar estos títulos? Lo mejor es que la mayoría se puede disfrutar en la actual consola de Nintendo.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.