Connect with us

Cómics

SHAZAM: el Captain Marvel original.

Published

on

Los orígenes y las primeras aventuras del héroe en los cómics y en la vida real.

Estamos a unos días del estreno de la que creemos la mejor película de DC Comics: SHAZAM!; un héroe que desde su creacion fue único y popular, lo cual fue un arma de doble filo y que finalmente le costaría su nombre original, pero ¿cómo pasó que el héroe conocido alguna vez como Captain Marvel cambió su nombre a Shazam? Bueno, a continuación responderemos esta pregunta.

Shazam: el original Captain Marvel.

A inicios de 1940 Fawcett Comics publicó Whiz Comics #2, cómic dónde el entonces Captain Marvel haría su debut. Creado por Bill Parker y C. C. Beck en el arte, Captain Marvel se nos presentó a un joven de nombre Billy Batson que obtiene sus poderes de héroes y dioses griegos al gritar la palabra ¡SHAZAM! lo cual transforma su cuerpo dándole la apariencia de un adulto con un trje rojo y un símbolo de un trueno, además de otorgarle la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeuz, la valentía de Aquiles y la velocidad de Mercurio.

A la fecha el concepto de cómo obtiene sus poderes es algo súper fresco, ahora imaginen el impacto que causó en su época, su popularidad se fue a las nubes, inclusive fue el primer súper héroe en tener su película en 1940.

Fue tal su popularidad que inclusive superó en ventas a otro de los héroes que surgieron en esos años, si, Captain Marvel fue más popular que Superman y esto se vio reflejado en las ventas de lo cómics. Esto claro no fue del agrado de National Comics Publications, (la editorial que entonces publicaba los cómics de Superman y que después sería DC Comics), por lo que demandó a Fawcett Comics por plagio, argumentando que Captain Marvel era una copia de Superman.

El pelito legal duró bastantes años, hasta que finalmente el juicio concluyó a mediados de los 50’s con Fawcett Comics cancelando la publicación de Captain Marvel, para después ser vendido a Charlton Comics junto con los demás títulos que le pertenecían a Fawcett Comics y que con posterioridad fue adquirida por DC Comics a inicios de los 70’s.

Sin embargo, en el inter entre que se canceló la publicación de Captain Marvel (Shazam) y DC Comics adquiriera al personaje, Marvel Comics creó a su propio Captain Marvel y pasó a registrar dicho nombre a mediados de los 60’s, momento en el que ni DC Comics, ni Fawcett Comics tenían motivos para interponer los medios legales contra dicho registro.

Cuando DC Comics decidió introducir a su Univero al Captain Marvel (Shazam) lo hizo en el cómic titulado SHAZAM: The Original Captain Marvel, eso sí, dentro del cómic seguía llamándose Captain Marvel; esto claro derivó en un juicio iniciado por Marvel Comics, lo cual traería como consecuencia que el cómic de DC se llamara SHAZAM: The World’s Mightiest Mortal, para posteriormente simplemente ser conocido como Shazam.

Buenos amigos, ya saben porqué el Captain Marvel original ya no se llama así y ahora es Shazam, además del porqué se le ve como el rival directo de Superman en cuanto a habilidades, inclusive llegándolo a superar gracias a la debilidad de Superman ante la magia. El más claro ejemplo de esto es Kingdome Come, en dónde hay un último encuentro entre Shazam y Superman, el cual inclusive puede considerarse un tributo a la rivalidad que existió entre ellos en los 40’s.

Recuerden dejarnos sus comentarios, si les gustó o no la nota, qué le podemos agregar y cómo mejorar para seguir siendo de su agrado.


comments

Cómics

MAD About DC llega para destrozar con humor a los héroes

MAD About DC, es una colaboración entre la legendaria revista de humor y el legendario sello de cómics, se lanza el 1 de abril.

Published

on

MAD

MAD About DC, es una colaboración entre la legendaria revista de humor y el legendario sello de cómics, se lanza el 1 de abril.

Se trata de un one-shot de 64 páginas con la edición invitada de otra leyenda: Chip Zdarsky.

Tu imaginación ya lo ha preparado, pero un comunicado de prensa oficial promete que el número “reúne a un elenco estelar de escritores y artistas para burlarse, parodiar y, en general, dejar en ridículo a los personajes más queridos por los fans”.

Entre quienes se unen para burlarse se encuentran Sergio Aragonés (“Una mirada MAD a las tiendas de cómics”), Jim Zub y Ramón Pérez creando “Guy vs. Spy”.

Además de una versión de DC del clásico doblaje de MAD a cargo de Charles Soule y Ryan Browne.

Otras luminarias que critican a los héroes, villanos y tropos más queridos de DC, filtrados a través del humor característico de MAD.

Incluyen a Kyle Starks, Dave Johnson, Tini Howard, Mattie Lubchansky, Mark Waid, Ty Templeton, Rainbow Rowell, Vita Ayala, M.L. Sanapo, Mark Russell, Steve Lieber, Jeff Parker, Lukas Ketner, Gerry Duggan, Scott Aukerman, Mitch Gerads, Joanne Starer, Joe Quinones, Scott Snyder, Josh Williamson, Deniz Camp, Gail Simone, Colleen Doran, Joe Kelly y Kelly Sue DeConnick.

El gran talento que llega al crossover de MAD y DC Comics

Junto con Valentine De Landro, Ryan North, Erica Henderson, Tom Taylor, Bruno Redondo, Mariko Tamaki, Riley Rossmo, Al Ewing, PJ Holden, Shannon Wheeler, Leah Williams, Isaac Goodhart, Cody Ziglar, Daniele Di Nicuolo, Daniel Kibblesmith, Brandt&Stein, Casey Gilly, J. Bone, Skottie Young, Andrew Wheeler, Stephen Byrne, Colleen Coover, Benjamin Errett, Matt Fraction, Kagan McLeod, Lee Gatlin, Joseph Starkey, Graham Roumieu y más.

¡Claramente, esta propuesta fue muy popular! Podrás adquirir una copia de MAD About DC en cualquier lugar donde se vendan cómics a partir del 1 de abril.

La portada principal es de Dan Panosian; también habrá variantes en cartulina de Simon Bisley y Chip Zdarsky, y una variante metalizada también de Panosian.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cómics

Peter Parker se enfretará a Mary Jane en Death Spiral

Mary Jane Watson se convierte en Venom y se enfrenta a Peter Parker en el emocionante crossover Death Spiral.

Published

on

Peter Parker

Mary Jane Watson se convierte en Venom y se enfrenta a Peter Parker en el emocionante crossover Death Spiral.

Peter Parker regresa del espacio para encontrar su vida sumida en el caos y a un nuevo asesino, Torment, suelto.

Carnage descubre un oscuro secreto, obligando a Spidey y Mary Jane a unirse en una tensa reunión.

Secretos y confesiones pasadas entre Mary Jane y Ben Reilly desatan un explosivo drama con Peter.

Death Spiral es el nuevo crossover de Spider-Man, Venom y Carnage que comienza el próximo mes, con Joe Kelly, Al Ewing, Charles Soule, Jesus Saiz y más.

El choque entre Peter Parker y Mary Jane

Con Peter Parker de regreso del espacio y lidiando con todo lo que ha estado sucediendo en su ausencia, siendo perseguido por un nuevo asesino junto con Venom, el exsimbionte de Peter Parker, presentado por su exesposa Mary Jane Watson.

Mientras Eddie Brock está con Carnage, quien ha descubierto un terrible secreto y un nuevo asesino en serie con superpoderes, Torment, suelto.

¡Peter está agotado! Apenas ha regresado de su aventura cósmica y está intentando reconstruir su vida después de que Ben Reilly la arruinara. (¿O no?)

Así que Peter ya está en alerta máxima cuando recibe un mensaje de su viejo amigo, Eddie Brock, con un presagio ominoso.

“Como fue Ben Reilly a quien MJ se “confesó” en Amazing SPIDER-MAN (2025) #9, cree que Peter Parker conoce su identidad secreta, pero, claro, no.”

Eso siempre fue una bomba de relojería a punto de explotar, y cuando Spidey va a buscar respuestas de la persona que cree que lleva el traje de Venom… bueno, se desata la locura. ¡Es un poco incómodo! Y no en circunstancias ideales; con un asesino en serie suelto, puede que no tengan mucho tiempo para aclarar las cosas. Pero claro, quizá una aventura compartida sea lo que estos chicos locos necesitan para seguir adelante.” – Al Ewing

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cómics

Batman y Wonder Woman enfrentan al Joker y Harley

Un primer vistazo a Batman/Wonder Woman: The Truth, de Jim Cheung y Jeph Loeb, para abril de 2026 nos adelanta mucha acción e intriga

Published

on

Batman

Un primer vistazo a Batman/Wonder Woman: The Truth, de Jim Cheung y Jeph Loeb, para abril de 2026

Batman y Wonder Woman se unen en una nueva serie de DC Comics, escrita por Jeph Loeb y dibujada por Jim Cheung.

El Joker y Harley Quinn roban el Lazo de la Verdad, lo que prepara el terreno para una aventura superheroica de alto riesgo.

Wonder Woman estrena una nueva capa, y Catwoman busca involucrarse en la emocionante historia.

La serie se estrena el 29 de abril de 2026, con portadas alternativas de Jim Lee, Gabriele Dell’Otto y más.

La unión de Batman y Wonder Woman

Un primer vistazo a la obra de Jim Cheung para Batman/Wonder Woman: La Verdad, escrita por Jeph Loeb, que saldrá de DC Comics en abril de 2026.

En ella, Wonder Woman obtiene una capa, Harley Quinn y el Joker se reúnen para robarle la capa.

El Lazo de la Verdad de Wonder Woman, y Catwoman también parece querer echar un vistazo.

Esta es una exclusiva genial del verano pasado: que Jim Cheung y Olivier Coipel estaban preparando cómics de Batman. Así que ahí está, un nuevo cómic de Batman de Jim Cheung, y la promesa de que pronto tendremos algo de Olivier Coipel también.

Pero aunque no aparezca en la ilustración, la noticia de que Harley Quinn volverá a trabajar con el Joker puede no ser del agrado de todos, dado que Harley Quinn ha sido retratada como una superviviente del abuso del Joker.

Y bueno, al menos Batman sonríe… y no está solo.

Batman/Wonder Woman: La Verdad se publica en DC Comics el 29 de abril de 2026 y los fans de DC no se lo pueden perder

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO