Connect with us

Cómics

SHAZAM: el Captain Marvel original.

Published

on

Los orígenes y las primeras aventuras del héroe en los cómics y en la vida real.

Estamos a unos días del estreno de la que creemos la mejor película de DC Comics: SHAZAM!; un héroe que desde su creacion fue único y popular, lo cual fue un arma de doble filo y que finalmente le costaría su nombre original, pero ¿cómo pasó que el héroe conocido alguna vez como Captain Marvel cambió su nombre a Shazam? Bueno, a continuación responderemos esta pregunta.

Shazam: el original Captain Marvel.

A inicios de 1940 Fawcett Comics publicó Whiz Comics #2, cómic dónde el entonces Captain Marvel haría su debut. Creado por Bill Parker y C. C. Beck en el arte, Captain Marvel se nos presentó a un joven de nombre Billy Batson que obtiene sus poderes de héroes y dioses griegos al gritar la palabra ¡SHAZAM! lo cual transforma su cuerpo dándole la apariencia de un adulto con un trje rojo y un símbolo de un trueno, además de otorgarle la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeuz, la valentía de Aquiles y la velocidad de Mercurio.

A la fecha el concepto de cómo obtiene sus poderes es algo súper fresco, ahora imaginen el impacto que causó en su época, su popularidad se fue a las nubes, inclusive fue el primer súper héroe en tener su película en 1940.

Fue tal su popularidad que inclusive superó en ventas a otro de los héroes que surgieron en esos años, si, Captain Marvel fue más popular que Superman y esto se vio reflejado en las ventas de lo cómics. Esto claro no fue del agrado de National Comics Publications, (la editorial que entonces publicaba los cómics de Superman y que después sería DC Comics), por lo que demandó a Fawcett Comics por plagio, argumentando que Captain Marvel era una copia de Superman.

El pelito legal duró bastantes años, hasta que finalmente el juicio concluyó a mediados de los 50’s con Fawcett Comics cancelando la publicación de Captain Marvel, para después ser vendido a Charlton Comics junto con los demás títulos que le pertenecían a Fawcett Comics y que con posterioridad fue adquirida por DC Comics a inicios de los 70’s.

Sin embargo, en el inter entre que se canceló la publicación de Captain Marvel (Shazam) y DC Comics adquiriera al personaje, Marvel Comics creó a su propio Captain Marvel y pasó a registrar dicho nombre a mediados de los 60’s, momento en el que ni DC Comics, ni Fawcett Comics tenían motivos para interponer los medios legales contra dicho registro.

Cuando DC Comics decidió introducir a su Univero al Captain Marvel (Shazam) lo hizo en el cómic titulado SHAZAM: The Original Captain Marvel, eso sí, dentro del cómic seguía llamándose Captain Marvel; esto claro derivó en un juicio iniciado por Marvel Comics, lo cual traería como consecuencia que el cómic de DC se llamara SHAZAM: The World’s Mightiest Mortal, para posteriormente simplemente ser conocido como Shazam.

Buenos amigos, ya saben porqué el Captain Marvel original ya no se llama así y ahora es Shazam, además del porqué se le ve como el rival directo de Superman en cuanto a habilidades, inclusive llegándolo a superar gracias a la debilidad de Superman ante la magia. El más claro ejemplo de esto es Kingdome Come, en dónde hay un último encuentro entre Shazam y Superman, el cual inclusive puede considerarse un tributo a la rivalidad que existió entre ellos en los 40’s.

Recuerden dejarnos sus comentarios, si les gustó o no la nota, qué le podemos agregar y cómo mejorar para seguir siendo de su agrado.


comments

Cómics

Deadshot vuelve en un cómic clave para el futuro de DC

DC Comics ha anunciado Next Level: One Shot #1 para agosto, y Deadshot finalmente regresa al Universo DC para una aventura fundamental

Published

on

Deadshot

DC Comics ha anunciado Next Level: One Shot #1 para agosto, y Deadshot finalmente regresa al Universo DC para una aventura que sentará las bases de la próxima ola de historias de la editorial.

DC Comics acaba de anunciar Next Level: One Shot #1, un nuevo especial de 48 páginas de DC All In, escrito por Gerry Duggan, dibujado por Fernando Blanco y rotulado por Buddy Beaudoin.

El cómic presenta al inigualable Deadshot en una misión de alto riesgo que “impulsa a DC Next Level hacia su explosivo futuro”.

En Next Level: One Shot, el asesino más letal de DC da un salto cualitativo y descubre una conspiración que lo cambiará todo.

Se dice que Duggan y Blanco narran la historia de un trabajo que sale mal, un padre y su hija, y una red de mentiras con superpoderes que se extiende por todo el elenco de personajes de DC Next Level y apunta hacia una guerra inminente.

El estilo de Deadshot

Deadshot sigue siendo uno de los villanos (o antihéroes) más populares de la editorial y su última aparición en pantalla fue interpretado por Will Smith en Escuadrón Suicida de 2016.

Cuando el actor no regresó para la secuela de James Gunn, Escuadrón Suicida, cinco años después, su arco argumental aparentemente se le asignó a Bloodsport.

DC’s Next Level: One Shot #1 es un número único que muestra el futuro de DC Next Level en 2026

Con la continuación de DC All In, podemos esperar aún más números 1 creados por autores y nuevas y audaces direcciones para personajes icónicos como Batwoman, Deathstroke, The Demon, Firestorm, Lobo, la Legión de Superhéroes, Barbara Gordon, Deadman, Jonah Hex, Zatanna, los Jóvenes Titanes y la Doom Patrol.

Next Level: One Shot #1 está escrito por Duggan, con arte y portada principal de Blanco.

Las portadas alternativas son de Mark Spears, Jorge Corona y Carmine Di Giandomenico, con una portada alternativa 1:25 de Mario Foccillo y una variante metalizada de Mark Spears. Puedes verlas a continuación.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cómics

X-Men y Los 4 Fantásticos vs. la versión maligna de Beast

Este agosto, los números 35 y 36 de X-Men, de Jed MacKay, Tony S. Daniel y Netho Diaz, sirven como prólogo clave para DNX

Published

on

X-Men

Este agosto, los números 35 y 36 de X-Men, de Jed MacKay, Tony S. Daniel y Netho Diaz, sirven como prólogo clave para DNX, el próximo evento de X-Men y los Cuatro Fantásticos que se estrenará en septiembre.

Marvel Comics anunció recientemente DNX, una próxima serie de eventos de Jed MacKay y Federico Vicentini, que dará comienzo en septiembre.

 La historia presenta a los X-Men y los Cuatro Fantásticos uniendo fuerzas contra 3K en una carrera contrarreloj para impedir que este grupo de supervillanos libere un virus que transforma a los humanos en mutantes de forma violenta y terrible.

DNX, que se ha ido gestando desde el inicio de la etapa de MacKay en X-Men, estará precedido por dos capítulos clave este agosto, X-Men #35 y #36.

Marvel afirma que están «repletos de giros impactantes que preparan el terreno para este evento tan esperado».

Los nuevos enemigos de los X-Men

Los X-Men han encontrado la horma de su zapato en 3K, una secta de supervillanos mutantes unidos por un objetivo común: crear más mutantes. 

Su plan consiste en liberar el Virus X sobre el mundo, un evento que desencadenó una de las líneas temporales más oscuras imaginables en la Era de la Revelación.

Cíclope y el Presidente de 3K, también conocido como Bestia, el fundador de los X-Men, presenciaron el horror de ese futuro y regresaron a casa con nuevas misiones: los X-Men para impedirlo, 3K para controlarlo.

Los números 35 y 36 de X-Men, con ilustraciones de MacKay y Tony S. Daniel y Netho Diaz, dan paso directamente a la saga. 

La Bestia actual —un joven Hank McCoy que regresa a una época más inocente de su vida— se enfrenta al oscuro reflejo que ve en el Presidente, mientras que 3K persigue a Magneto, cuya misteriosa enfermedad resulta estar directamente relacionada con el Virus X.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cómics

Apocalypse regresa haciendo equipo con Jubilee y Wolverine

Ashley Allen y Domenico Carbone revelan los letales planes de Apocalipsis para su planeta natal en las páginas de Tomb of Apocalypse,

Published

on

Apocalypse

Ashley Allen y Domenico Carbone revelan los nuevos y letales planes de Apocalipsis para su planeta natal este agosto en las páginas de Tomb of Apocalypse, y tenemos un primer vistazo y detalles de la miniserie de cinco números.

Desde su trono en Arakko, el poderoso y antiguo mutante conocido como Apocalypse volverá a hacerse notar en la Tierra este agosto al reclutar a Jubilee para una peligrosa misión: recuperar un misterioso artefacto Celestial en La Tumba del Apocalipsis #1.

Escrita por la prometedora Ashley Allen (Magik & Colossus) y dibujada por Domenico Carbone (Moon Knight: Fist of Khonshu), cuando un dispositivo desconocido proveniente de Marte se estrella cerca de la base de los X-Men en Haven House.

Jubilee responde al llamado para demostrar que es mucho más que una simple niñera de los Outliers.

Activado por sus poderes mutantes, el dispositivo transporta a Jubilee y Wolverine a través del mundo hasta un puesto avanzado en el desierto egipcio, excavado por mercenarios armados: la Tumba de Apocalipsis.

Todo lo que nos espera con Tomb of Apocalypse

Mientras descienden a las profundidades de la tierra para descubrir los planes de Apocalipsis para la humanidad, los mutantes, la Tierra y Arakko, descubrirán que no están solos al cruzarse con sus antiguos aliados Rictor y Shatterstar.

Se dice que “Allen y Carbone se basan en años de historias de los X-Men y en tramas latentes de múltiples épocas de la historia mutante para iluminar el camino, con Jubilee y Wolverine a la cabeza”.

¿Cómo reaccionará la ex chica de centro comercial al verse envuelta en las maquinaciones de Apocalipsis?

¿Y a quién más podrían encontrar los X-Men en el laberinto subterráneo lleno de acertijos y peligros?

Descubriremos más a medida que la Tumba del Apocalipsis se vaya revelando a lo largo de esta miniserie de cinco números, “con grandes cambios para aquellos que se atrevan a entrar”.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO