Connect with us

Cómics

SHAZAM: el Captain Marvel original.

Published

on

Los orígenes y las primeras aventuras del héroe en los cómics y en la vida real.

Estamos a unos días del estreno de la que creemos la mejor película de DC Comics: SHAZAM!; un héroe que desde su creacion fue único y popular, lo cual fue un arma de doble filo y que finalmente le costaría su nombre original, pero ¿cómo pasó que el héroe conocido alguna vez como Captain Marvel cambió su nombre a Shazam? Bueno, a continuación responderemos esta pregunta.

Shazam: el original Captain Marvel.

A inicios de 1940 Fawcett Comics publicó Whiz Comics #2, cómic dónde el entonces Captain Marvel haría su debut. Creado por Bill Parker y C. C. Beck en el arte, Captain Marvel se nos presentó a un joven de nombre Billy Batson que obtiene sus poderes de héroes y dioses griegos al gritar la palabra ¡SHAZAM! lo cual transforma su cuerpo dándole la apariencia de un adulto con un trje rojo y un símbolo de un trueno, además de otorgarle la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeuz, la valentía de Aquiles y la velocidad de Mercurio.

A la fecha el concepto de cómo obtiene sus poderes es algo súper fresco, ahora imaginen el impacto que causó en su época, su popularidad se fue a las nubes, inclusive fue el primer súper héroe en tener su película en 1940.

Fue tal su popularidad que inclusive superó en ventas a otro de los héroes que surgieron en esos años, si, Captain Marvel fue más popular que Superman y esto se vio reflejado en las ventas de lo cómics. Esto claro no fue del agrado de National Comics Publications, (la editorial que entonces publicaba los cómics de Superman y que después sería DC Comics), por lo que demandó a Fawcett Comics por plagio, argumentando que Captain Marvel era una copia de Superman.

El pelito legal duró bastantes años, hasta que finalmente el juicio concluyó a mediados de los 50’s con Fawcett Comics cancelando la publicación de Captain Marvel, para después ser vendido a Charlton Comics junto con los demás títulos que le pertenecían a Fawcett Comics y que con posterioridad fue adquirida por DC Comics a inicios de los 70’s.

Sin embargo, en el inter entre que se canceló la publicación de Captain Marvel (Shazam) y DC Comics adquiriera al personaje, Marvel Comics creó a su propio Captain Marvel y pasó a registrar dicho nombre a mediados de los 60’s, momento en el que ni DC Comics, ni Fawcett Comics tenían motivos para interponer los medios legales contra dicho registro.

Cuando DC Comics decidió introducir a su Univero al Captain Marvel (Shazam) lo hizo en el cómic titulado SHAZAM: The Original Captain Marvel, eso sí, dentro del cómic seguía llamándose Captain Marvel; esto claro derivó en un juicio iniciado por Marvel Comics, lo cual traería como consecuencia que el cómic de DC se llamara SHAZAM: The World’s Mightiest Mortal, para posteriormente simplemente ser conocido como Shazam.

Buenos amigos, ya saben porqué el Captain Marvel original ya no se llama así y ahora es Shazam, además del porqué se le ve como el rival directo de Superman en cuanto a habilidades, inclusive llegándolo a superar gracias a la debilidad de Superman ante la magia. El más claro ejemplo de esto es Kingdome Come, en dónde hay un último encuentro entre Shazam y Superman, el cual inclusive puede considerarse un tributo a la rivalidad que existió entre ellos en los 40’s.

Recuerden dejarnos sus comentarios, si les gustó o no la nota, qué le podemos agregar y cómo mejorar para seguir siendo de su agrado.


comments

Cómics

X-Men ’97 expande su universo con un cómic precuela

Antes del esperado estreno de la segunda temporada de X-Men ’97, Marvel Comics lanzará una serie de cómics oficial

Published

on

X-Men

Antes del esperado estreno de la segunda temporada de X-Men ’97 de Marvel Animation este verano, Marvel Comics lanzará una serie de cómics oficial a modo de precuela, creada por Steve Foxe y Salva Espin.

X-Men ’97 regresa este verano a Disney+, y una vez más, los lectores de cómics podrán sumergirse de lleno en la acción en su tienda de cómics habitual con X-Men ’97: Season 2, una precuela oficial.

Esta miniserie de cinco números reúne al guionista Steve Foxe y al dibujante Salva Espin, quienes ya colaboraron en la serie de cómics a modo de precuela de la primera temporada de X-Men ’97.

X-Men ’97: Temporada Dos conecta directamente el final de la aclamada primera temporada con el inicio de la segunda.

Preparando el terreno para la saga que abarca varios periodos de tiempo.

Explorando las principales tramas de la temporada y presentando a los nuevos personajes y equipos que se unen al reparto.

Lo que veremos en el cómic precuela de X-Men ’97

Aquí está la descripción oficial de la serie:

¡El Día de la Extinción llegó y pasó, y tus X-Men favoritos están perdidos en el tiempo! Partiendo de la serie X-Men ’97 de Marvel Animation.

Sigue a los X-Men que quedaron en un mundo que persigue y odia a los mutantes.

¿Podrán sobrevivir? ¿Y dónde, o cuándo, están los X-Men ahora? ¡Ningún fan de X-Men ’97 se la puede perder!

“Me siento sumamente agradecido de que Salva Espin, Matt Milla y yo podamos contar más historias que expandan el universo de X-Men ’97”, compartió Foxe.

“Todos los que vieron la primera temporada saben que el equipo nos dejó un final de infarto que abarca toda una era, y nuestra precuela para la segunda temporada no toma atajos ni trucos para ese statu quo tan impactante”.

Marvel Animation aún no ha anunciado la fecha de estreno oficial de la segunda temporada de X-Men ’97, y se han producido algunos cambios importantes tras bambalinas.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cómics

Absolute Scarecrow redefine el miedo en portadas variantes

DC Comics ha revelado la portada variante de Absolute Batman #19 de Rafa Sandoval, que centra la atención en el retorcido Absolute Scarecrow.

Published

on

Absolute Scarecrow

DC Comics ha revelado la portada variante de Absolute Batman #19 de Rafa Sandoval, que centra la atención en el retorcido y aterrador diseño de Absolute Scarecrow.

Absolute Batman de Scott Snyder y Nick Dragotta ha sido un gran éxito tanto para DC Comics como para los coleccionistas (las primeras impresiones y las portadas variantes suelen venderse por cientos de dólares en el mercado de reventa).

Una de las partes más emocionantes de la serie ha sido ver cómo se reinventa la icónica galería de villanos del Caballero Oscuro.

Todos han recibido transformaciones inspiradas en monstruos y terror, y Absolute Scarecrow es, como era de esperar, pura pesadilla.

Snyder compartió recientemente un boceto del villano, pero este se muestra en todo su aterrador esplendor en la portada variante de Absolute Batman #19.

Obra de Rafa Sandoval, artista de Absolute Superman.

Limitada a 2000 ejemplares de 7 Ate 9 Comics, también habrá una edición original que brilla en la oscuridad, con una tirada limitada de 800 ejemplares.

La llega de  Absolute Scarecrow

Aquí está la descripción oficial de Absolute Batman #19, que sale a la venta este junio:

Poison Ivy resultó ser solo uno de los muchos horrores que se esconden en las entrañas de ARK M.

Y mientras el Joker pone la mira en Absolute Batman, decide pedirle ayuda a uno de los médicos más aterradores del centro, el Dr. Jonathan Crane.

 Mientras Bruce Wayne intenta aliarse con Barbara Gordon, en este número se forma más de una alianza.

Nuevos debuts, nuevos villanos, un nuevo arco argumental.

Puedes ver más de cerca al Espantapájaros Absoluto a continuación (la segunda portada fue ilustrada por Dexter Soy).

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cómics

Se revelan más detalles del Spider-Man/Superman #1

Marvel Comics ha compartido nuevas portadas alternativas de Superman/Spider-Man #1, junto con detalles de las historias complementarias

Published

on

Spider-Man

Marvel Comics ha compartido un nuevo vistazo a las portadas alternativas de Superman/Spider-Man #1, junto con ilustraciones interiores y un desglose completo de las historias complementarias con íconos de Marvel y DC.

El último cómic crossover de Marvel Comics y DC Comics ya casi está disponible. Superman/Spider-Man #1 de DC llegará a las librerías en marzo, seguido de Spider-Man/Superman #1 de Marvel en abril.

Celebrando el 50.º aniversario de Superman vs. The Amazing Spider-Man, el primer crossover de Marvel/DC, cada one-shot presenta las colaboraciones de dos de los superhéroes más queridos del mundo, Spider-Man y Superman.

Junto con historias complementarias con más colaboraciones alucinantes entre personajes de Marvel/DC.

Las nuevas portadas variantes reveladas incluyen una portada homenaje de Giuseppe Camuncoli inspirada en Civil War #1.

Portada homenaje de David Marquez inspirada en Power Man y Iron Fist #50.

Una portada homenaje de Sanford Greene inspirada en Infinity Gauntlet #1.

Una portada de Adam Hughes que representa a Black Cat siendo descubierta por Power Girl y una portada de Ivan Talavera que destaca a Silk y Supergirl.

 Los detalles revelados de Spider-Man/Superman #1

También tenemos un nuevo desglose de las versiones de respaldo de Spider-Man/Superman #1:

En la sombría década de 1930, ¡SPIDER-MAN NOIR se encuentra con el SUPERMAN original de la EDAD DE ORO, según la narración de Dan Slott y Marcos Martin!

El gigante de la industria, Geoff Johns, presenta su primera historia de Marvel en más de 20 años, colaborando con su colaborador habitual y compañero superestrella Gary Frank.

Se desata una crisis cuando el exitoso equipo creativo une a las familias Super y Spider ante la invocación de MYSTERIO… ¿pero será su verdadero enemigo un aliado fuera de control?

Hordas de simbiontes invaden Metrópolis mientras se desata una nueva Guerra de los Reinos en la épica reunión de Jason Aaron y Russell Dauterman.

Protagonizada por Jane Foster como el Poderoso Thor, la Mujer Maravilla y más.

La cocreadora de STEEL, Louise Simonson, y el artista Todd Nauck desarrollan la historia del enfrentamiento de John Henry Irons con el HOBGOBLIN.

El guionista de Amazing Spider-Man, Joe Kelly, y el artista Humberto Ramos presentan un crossover universitario entre GWEN STACY y LANA LANG.

¡SPIDER-MAN (MILES MORALES) se une a SUPERMAN en una historia de los legendarios cocreadores de Miles, Brian Michael Bendis, quien recientemente hizo su gran regreso a Marvel, y Sara Pichelli!

¡GHOST-SPIDER y SUPERGIRL forman un vínculo inquebrantable en una aventura de alto riesgo de la mano de Stephanie Phillips, guionista de All-New Spider-Gwen: The Ghost-Spider, y el artista superestrella Phil Noto!

Los maestros narradores de superhéroes Jeph Loeb y Jim Cheung se reúnen para darle su toque personal a la colaboración entre Spider-Man y Superman.

Deadpool/Batman y Batman/Deadpool fueron un éxito rotundo para Marvel y DC, así que es probable que estos crossovers continúen.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO