Lo más impactante del 4to episodio de la última temporada de GOT

Toma de malas decisiones, muertes que pudieron evitarse y el capitalismo presenten en Wasteros. (Spoilers a continuación).

La segunda mitad de la Octava Temporada de Game of Thrones ha dado inicio con su cuarto episodio, el cual nos ha dejado un sabor amargo. Toma de malas decisiones, muertes que pudieron evitarse y el capitalismo presenten en Wasteros, fue algo que nos dejó este episodio.

Honor a los caídos.

El episodio dio inicio con un funeral y homenaje a los guerreros caídos en la batalla contra el Rey de la Noche y su ejército. En él Jon da un emotivo discurso. De igual manera, los sobrevivientes presentaron sus respectivos respetos a quienes dieron su vida en esta batalla.

Posteriormente, se da inicio a un banquete para celebrar la victoria. En esta escena cabe destacar el hecho de que Gendry Baratheon recibe el título de Lord de la propia Daenerys. Esto sólo le dio coraje a Gendry para proponerle matrimonio a Arya, quien rechaza la propuesta porque, bueno, Arya no es una Lady. (La friendzone se sigue haciendo presente en Westeros).

Brienne y Jaime.

También durante esta celebración, vemos a Brienne, Podrick, Tyrion y Jaime, tomando mienta juegan un clásico juego que se mantiene vigente en nuestros días y que conocemos cómo “yo nunca nunca”. El juego va subiendo de tono a tal punto de que Tyrion le dice a Brienne que -es virgen-. Esto claro afectó a la Caballero, retirándose del lugar, yendo Jaime detrás de ella. Tormund al ver esto se da cuenta de que su amor por Brienne no será correspondido y se va con otra mujer, (otro soldado caído).

Esto dio pie a algo que todos habíamos previsto, Brienne y Jaime por fin aceptan su mutua atracción. Lo cual llevó a una escena bastante subida de calor (literalmente) que provocó que ambos se despojaran de su ropa y tuvieran relaciones.

Daenerys y su mala toma de decisiones (y Jon que le hace segunda).

Pasada la batalla y la celebración de victoria, nuestros héroes pasaron a planear el siguiente paso a tomar. Cualquiera le hubiera otorgado un respiro a sus tropas para atacar Desembarco del Rey, pero no Daenerys, quien parece estar embriagada de poder.

Pese a la advertencia y consejos de Tyrion y Varys, Daenerys decide que ha de atacarse inmediatamente a Cersei para recuperar el Trono que dice ella, le corresponde por derecho.

Esta decisión es secundada por Jon quien persuade a lo demás prácticamente diciendo “se lo debemos a Daenerys”.

Ya todos saben el secreto (y no el de amor).

Pese a que Daenerys le pidió a Jon que no revelara que ella es su tía. Jon decidió contarles a Sansa, Arya y a Bran (quien ya lo sabía pero estaba presente en ese momento), que él es el hijo de Rhagar Targaryen y Lyanna Stark, y por ende, el legítimo sucesor del Trono. Pidiéndoles que no lo divulguen.

Parece que es de familia hacer caso omiso cuando piden guardar un secreto, ya que Sansa no tardó en contarle de esto a Tyrion. Esto quizá como parte de una estrategia para que Dany no se quede con el Trono.

Una despedida insípida.

Si creyeron que Dany sería la única a quienes los fans le tirarían odio en este episodio, pues estaban equivocados. Ya que también se le ha reclamado a Jon la insípida despedida que hace del Huargo más amado de todos, Ghost. Ya que como vimos, Jon se limita a prácticamente decirle “ahí quédate con Tormund”. Lo que ha provocado que muchos digamos que Jon no merecía a Ghost.

Ahora que, jugando a abogado del diablo, quizá Jon lo hizo así para que Ghost no lo siguiera y no muera en la batalla que está por venir. Por otro lado, puede que no se haya despedido apropiadamente porque no será la última vez que veamos a Ghost.

Las consecuencias de un plan precipitado.

Con una flota pequeña, Daenerys busca tomar Desembarco del Rey por mar, mientras que Jon se dirige por tierra. Durante su travesía por mar, Dany se dirige al Trono montada en Drogon, con Rhaegal a su lado, cuando una gran lanza atraviesa el pecho de Rhaegal, para que una segunda le atravasara el cuello (¡nooooo!), mandándolo al mar.

El actor de esto fue Euron, quien con flota y la de la Compañía Dorada, interceptan a Daenerys, destruyendo sus barcos y obligando a sus tripulantes a llegar a tierra firme nadando.

Antes de que otra cosa pase, tanto Cersei como Dany, mandan a sus respectiva Mano del Rey, tratando de hacer que la otra parte se rinda. Claramente no lo logran. Inclusive Tyrion se dirige a Cersei pidiéndole entregue el Trono.

La repuesta de Cersei fue presentar ante los ojos de Dany y de su séquito, a Missandei, quien fue capturada después del naufragio. Amenazando con matar a su fiel sirviente, Cersei le pide a Dany se rinda, a lo que se niega, por lo que La Montaña zombificada procedió a decapitar a Missandei, no sin antes de qué ella dijera cómo sus últimas pataletas “Dracarys”. Un mensaje contundente para su Reyna.

El capitalismo en Westeros.

Algo que los fans no perdonaron, fue una escena durante el banquete de celebración en donde vemos que por un error en la producción, se dejó en la mesa un vaso de café de cierta empresa cafetera que no nos patrocina y por eso no décimos su nombre, pero que todos conocemos.

Esto causó una oleada de memes y se une a los errores que grandes producciones han sufrido durante sus grabaciones.

Lo mejor esta por venir.

Después de todo esto, sólo queda la batalla final por el Trono contra Cersei, la cual, la propia Dany ha prometido será más épica. ¿O quizá será la penúltima batalla?


comments

Drama y comedia, estos son los estrenos de HBO del fin de semana

Una nueva serie y una nueva temporada.

Los estrenos de series no han parado y menos los que nos tiene preparados HBO este 05 de Junio con la llegada de la nueva temporada de Veronica Mars y el estreno de la nueva serie de Trackers.

La cuarta temporada de Veronica Mars por fin llega y en ella veremos a Veronica, con su inconfundible sarcasmo y humor negro, investigar un caso que la llevará a enfrentarse con poderosas élites. Cuando jóvenes de vacaciones son asesinados durante su recreo de primavera, afectando la industria turística de la ciudad, Mars Investigations es contratada por los padres de una de las víctimas para encontrar al asesino.

Por otro lado llega TRACKERS, protagonizada por James Alexander, Rolanda Marais, Ed Stoppard, Sandi Schultz, Brendon Daniels, Trix Vivier, Thapelo Mokoena y Sisanda Henna y dirigida por Jyri Kähönen, thriller de acción fue adaptado para la televisión por Robert Thorogood de la novela del aclamado escritor Deon Meyer. TRACKERS entrelaza hábilmente una historia sobre crimen organizado, el contrabando de diamantes, la seguridad de estado, rinocerontes negros, la CIA y un complot terrorista internacional que está por explotar en Ciudad del Cabo. Esta serie se estrena exclusivamente en HBO XTREME y HBO GO.

Recuerden que ambas llegan este 05 de Junio, así que hagan espacio en sus agendas.

comments

Los juegos de SEGA que los fans revivieron

Cuando los fans hacen un juego con amor, se nota.

SEGA está celebrando su 60 Aniversario y aunque en sus inicios se dedicaba a hacer máquinas de pachincos o tragaperras, no fue sino hasta los 80’s cuando la empresa empezó a desarrollar videojuegos para arcades y consolas cuando la mayoría de nosotros los conocimos; sin embargo y pese a ser dueños de varias y queridas franquicias, lamentablemente pareciera que la compañía ha olvidado varías de ellas o ha hecho juegos mediocres y hasta malos de otras, al punto de que han sido los fans quienes en un par de ocasiones le han dado a SEGA una lección de cómo desarrollar excelentes videojuegos divertidos.

Sonic Mania.

No hay manera de pensar en SEGA sin pensar en Sonic y es que desde su creación y lanzamiento de primer videojuego ha sido el estandarte de la compañía; lamentablemente por cada juego bueno de Sonic, hay dos malos, ganándose una mala fama. Por fortuna, un fan de Sonic y programador, Christian Whitehead, decidió empezar a desarrollar su propio juego de Sonic, junto a un par de estudios independientes, PagodaWest Games y Headcannon, el cual lo presentaron ante los directivos de SEGA y Sonic, quienes aprobaron el proyecto y lo apoyaron. Sonic Manía fue lanzado de manera digital en el 2017 y los fans y la crítica lo amaron por ser un juego 2D con un gameplay como los clásicos del erizo azul; en 2018 fue lanzada su versión física con algunos extras llamada Sonic Mania Plus.

Streets of Rage 4.

Durante la época dorada de los arcades, SEGA lanzó un beat’em up que sin duda es uno de los mejores juegos del género: Streets of Rage; el cual tuvo dos secuelas. Lamentablemente tras “desaparecer” las arcades, SEGA abandonó esta franquicia. Tuvieron que ser los estudios de Dotemu y Lizardcube, cuyos equipos son claros fans de estos juegos, se acercaron a SEGA para proponer el desarrollar el cuarto juego de la franquicia, inclusive lograron que en el soundtrack de Streets of Rage 4 participará Yoko Shimomura, autor de los soundtracks de las entregas anteriores. Al igual que con Sonic Mania, Street of Rage 4 ha sido recibido de manera por demás excelente Gracias a su dirección de arte y gameplay apegado a los juegos clásicos, responsivo, desafiante y divertido.

¿Ya jugaron estos clásicos modernos? Recuerden que ambos juegos están disponibles en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

comments

Tráiler de la segunda temporada de “NOS4A2” revela fecha de estreno

Siempre asegúrense de haber eliminando por completo a un vampiro.

Una de las más nuevas series de AMC está por regresar en este verano, la historia de NOS4A2 (“Nosferatu”) continúa el próximo 20 de Julio, justo ocho años después de los eventos de la primera temporada.

Como era de esperarse, Charlie Manx regresó de la muerte y ahora está en busca de venganza de Vic, y para eso buscará robar el alma de su hijo; con esta premisa el tráiler de la segunda temporada nos deja emocionados para su estreno el próximo 20 de Julio.

comments

RRSS