TENDREMOS UNA NUEVA ROBIN

O debería decir ¿Dark Robin?

Desde que el Batman de Flashpoint, Thomas Wayne, vive en el universo principal de DC Comics, las cosas se han complicado para el Batman original (Bruce Wayne) y parece que la situación está lejos de mejorar, ya que Thomas Wayne quiere tener su propio Robin.

En Batman #77, Thomas Wayne reclutará a Gotham Girl como su aliada para combatir el crimen. Como podemos ver en la portada de este número, Gotham Girl se encuentra usando un traje muy similar al de Robin, pero ¿por qué Gotham Girl ha decidido aliarse al padre de Bruce, cuando se suponía ella y Batman eran aliados? Pronto lo descubriremos.

Fuente.

comments

“Dawn of X”: el futuro de los X-Men.

El mundo de los mutantes sigue cambiando y trae “nuevos” títulos.

En julio de este 2019, Jonathan Hickman nos entregó un “reboot” en los cómics de los X-Men con “House of X” y “Powers of X”; ahora, se ha dado a conocer el siguiente en este proyecto de Marvel Comics y se trata de “Dawn of X”, un nueva etapa de los X-Men que “cambiará el status quo de los mutantes (de nuevo).

El anuncio se dio con un teaser en el que se reveló el arte de los nuevos títulos de los cómics de los X-Men, como MauradersExcaliburNew MutantsX-Force y Fallen Angels, todos con una nueva alienación de personajes en cada equipo.

Dawn of X” dará inicio en octubre del 2019 y ojalá sea tan impactante como Marvel Comics promete que será.

Fuente.

comments

Frank Miller continuará su historia de “TDKR” con The Dark Knight Returns: The Golden Child

Antes de que acabe el año llegará la continuación de “The Master Race“.

En los 80’s, Frank Miller nos entregó uno de los cómics más grandes de la historia, (no sólo de Batman): The Dark Knight Returns; después tuvimos una secuela que no se siente tal cual como una secuela que llevó el nombre de DK2; varias décadas después nos fue presentado The Dark Knight Returns III: The Master Race, cómic que funciona como la verdadera secuela de The Dark Knight Returns, sin embargo, no alcanzó el nivel de la obra original, no obstante, fue lo suficientemente bien para que ahora haya sido anunciada una cuarta parte de este universo llamada The Dark Knight Returns: The Golden Child.

Dark Knight Returns: The Golden Child CR: DC Entertainment

En The Dark Knight Returns III: The Master Race vimos un mayor protagonismo por parte de Superman y de Wonder Woman, pero sobre todo de sus dos hijos Lara y Jonathan Kent, quienes han heredado los poderes de sus padres; de igual manera vimos a Carrie Kelly heredar el manto del murciélago; ahora y de manera exclusiva para Entertainment Weekly, se nos ha dado el primer vistazo a The Dark Knight Returns: The Golden Child, historia que se desarrollará tres años después de los eventos de The Master Race y que girara en torno a Carrie ya como Batwoman y a Lara y Jonathan Kent.

The Dark Knight Returns: The Golden Child esta siendo escrita por Frank Miller e ilustrada por Rafael Grampá y será un one-shot comic, es decir, será sólo un número el cual será publicado el 11 de diciembre del 2019; esperemos que cumpla con la expectativa que se le tiene.

Fuente.

comments

Batman puede ser feliz y esto podría cambiar todo

La idea de que Batman llegue a ser feliz podría cambiar el mundo de DC.

Batman y Gatubela estuvieron a punto de casarse en el cómic #50, pero al final esta boda no ocurrió cuando dejaron a Bat plantado en el altar, cosa que nos demuestra que aunque seas Bruce Wayne, el multimillonario, genio y héroe, aún así te pueden romper el corazón.

Pero parece que la relación entre Selina y Bruce puede revivir con lo que vimos en Batman #78. Pero para no entrar en tanto spoiler, hablaremos sobre la revelación para la actual novia del héroe.

Esto fue cuando Gatubela se encuentra con el Joker (que podemos considerar el ex tóxico en esta historia) y le mencionó que si Batman llega a ser feliz significaría que perdería su pasión por luchar contra el crimen y por ende, dejaría de ser Batman.

Esto puso a pensar a la novia del Caballero de Gótica en si vale la pena ser feliz con el hombre que ama y ver como la tierra pierde a uno de sus más grandes héroes. Aparte, también Batman se ha puesto a pensar que es imposible ser feliz y seguir siendo el héroe que es.

¿Esto podría significar un adiós? El hecho de que Batman alcance la felicidad y el amor es algo “nuevo”. Bien sabemos que el personaje no es exactamente el más alegre de todos, tiene varios problemas para socializar y ni hablar cuando se trata de entablar relaciones, como tal es un personaje que está sumido en la tragedia de su infancia y que hasta ahora (80 años desde su primera aparición) nunca lo hemos visto plenamente feliz.

Podemos pensar seriamente en el argumento del Joker, pero también en qué harían los futuros escritores de historias con un Batman completo (personalmente hablando). Así que hay de dos para el personaje ahorita, volver a hacer que su relación se rompa y volver a tener al mismo Bat amargado y todo desconfiado que queremos, o que por fin el personaje logre ser feliz y amado y ver como esto hace que el evolucione para futuras historias.

La respuesta está en manos de Tom King que es quien está escribiendo esta historia y ver su decisión sobre el estado emocional del personaje para el futuro.

comments