RUMBO A DARK PHOENIX: JEAN GREY / PHOENIX EN LOS CÓMICS

Aquí les contamos la relación entre Jean Grey y Dark Phoenix.

Desde que los X-Men fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby, siempre nos presentaron historias muy avanzadas para su época y que a la fecha se sienten muy actuales, esto debido q que siempre han sido los representantes de las minorías; entre este primer equipo de X-Men siempre resaltó una joven cuyos poderes fueron en aumento hasta convertirse en uno de los personajes más poderosos del universo de Marvel Comics, hablamos de Jean Grey, A.K.A. Phoenix; A.K.A. Dark Phoenix; y estás son algunas de las historias imperdibles de esta heroína para entender su relación con la Phoenix Force.

The Phoenix Saga & The Dark Phoenix Saga

Obviamente en esta nota especial debe la saga que consolidó a Jean Grey como uno de los personajes de Marvel favoritos de muchos; The Dark Phoenix Saga fue una serie de cómics que abarca los números 129 al 138 de Uncanny X-Men.

Publicado en los 80’s, esta Saga nos cuentan cómo es que Jean Grey se hace huésped de una entidad cósmica tan poderosa que es capa la de destruir o consumir planetas enteros. Esta entidad cósmica conocida como Phoenix Force, responde al llamado de Jean cuando, durante una misión en el espacio, pide de su ayuda haciendo uso de su telepatía para salvar a sus amigos X-Men de una muerte segura; lo que Jean jamás previno fue que la Phoenix Force la usaría para sus propios propósitos.

Al ser una identidad cósmica superior, la Phoenix Force necesitaba alimentarse de ella energía de las Estrellas, por lo que en posesiones de Jean, fue al espacio, en particular al sistema estelar D’Bari y para saciar su hambre, acabó con el cuarto planeta de este sistema, asesinando a sus cinco mil millones de habitantes, incluyendo un observatorio Shi’Ar, poniendo a Jean en la mira de esta raza alienígena.

Después de esto, con ayuda de los X-Men, Jean recuperó el control de sí misma e inclusive logró controlar la Phoenix Force, sin embargo, el Imperio Shi’Ar consideró a Jean una amenaza, por lo que los X-Men y Jean fueron transportados al espacio por los Shi’Ar y sometidos a un juicio por combate (Jean por la destrucción de un planeta y los X-Men por ser sus amigos). Justo cuando la victoria parecía segura para la Guardia Imperial Shi’Ar, Dark Phoenix resurgió, pero gracias a Cyclops, Jean mantuvo el control y para evitar más muestres, decide suicodarse en la Luna de la Tierra.

Inferno

Esta mini-Saga representó la “resurrección” de Jean Grey, y lo pongo entre comillas porque en realidad jamás murió durante los eventos de Dark Phoenix; esto debido a que, cuando la Phoenix Force “tomó posesión” de Jean, lo que hizo fue clonarla, dejando a la real Jean Grey en un capullo en el fondo del mar y regresando con los X-Men. Durante esta saga Jean renuncia a la Phoenix Force, pero al final terminan “fusionándose”.

PHOENIX ENDSONG.

Phoenix Endsong es quizá la historia más emotiva de Phoenix y que deja en claro que la Phoenix Force y Jean Grey son una misma. Esta mini-serie de cinco números se desarrolla tiempo después de los eventos de los cómics de New X-Men de Grant Morrison y dentro de los cuales Jean fue asesinada por Magneto; aquí vemos a la Phoenix Forceagonizando y siendo perseguida por un tipo de equipo especial del Imperio Shir’Ar encargados de acabar con esta entidad que para ellos es maligna.

Agonizante y con vagos recuerdos de Jean Grey, la Phoenix Force llega a la Tierra en busca de Jean para poder alimentarse del poder de las estrellas, al encontrarla muerta, procede a resucitarla, siendo Wolverine el primero de los X-Men con quien se encuentra y quien le revela que ha regresado como Dark Phoenix en busca de alimento; los X-Men al percatarse de esto van tras de ella para detenerla, siendo Wolverine el primero en reencontrarla, y quien tras “debilitarla” logra hacer que Jean vuelva a tomar posesión de su cuerpo y se entierre en el hielo.

Sin embargo, esto no fue suficiente, ya que la Phoenix Forcelogró liberarse del cuerpo de Jean, en busca de “alimento”, se fija en Scott/Cyclops, demostrando cierta obsesión por él argumentando estar “enamorada”, pero en realidad lo que busca son sus rayos ópticos para alimentarse de ellos,(recordemos que los poderes de Cyclops se “recargan” gracias a la energía solar), por lo que para obtenerlos la Phoenix Force se apodera de Emma Frost, con quien ahora Scott tiene una relación; sin embargo, Emma no es lo suficientemente poderosa para poder albergar el poder de esta entidad y justo cuando parece que la Phoenix Force estapor estallar, Jean se libera de su prisión de hielo, sorprendiendo a todos, incluyendo a la Phoenix Force ya que lo hizo sin su ayuda, a lo que Jean le  responde que Ella y la Phoenix Force son una misma. 

El problema fue que una vez mas Dark Phoenix toma el control y esta decidida en acabar con el universo; Cyclops en lugar de ordenar a los X-Men que la detengan, decide pedirle a Emma que contacte telepáticamente a todos los miembros de la familia X-Men para crear a su vez un enlace con Jean, quien al sentir todo el amor de sus amigos logra sobreponerse a Dark Phoenix y así salvar a su familia de los Shir’Ar quienes habían disparado contra ellos buscando destruir a la Phoenix Force.

Al final de esta historia, vemos a Jean con un genial traje blanco despidiéndose de Scott diciéndole que se dirige a la “Habitación Blanca”, para poder así encontrarse a sí misma.

Esta no fue la última historia de Phoenix, ya que actualmente Jean ha vuelto a resucitar, pero son las que mejor nos dejan comprender la simbiosis entre la Phoenix Force y Jean Grey y que sí son fans de los X-Men, sin duda deben leer.

comments

Los juegos de SEGA que los fans revivieron

Cuando los fans hacen un juego con amor, se nota.

SEGA está celebrando su 60 Aniversario y aunque en sus inicios se dedicaba a hacer máquinas de pachincos o tragaperras, no fue sino hasta los 80’s cuando la empresa empezó a desarrollar videojuegos para arcades y consolas cuando la mayoría de nosotros los conocimos; sin embargo y pese a ser dueños de varias y queridas franquicias, lamentablemente pareciera que la compañía ha olvidado varías de ellas o ha hecho juegos mediocres y hasta malos de otras, al punto de que han sido los fans quienes en un par de ocasiones le han dado a SEGA una lección de cómo desarrollar excelentes videojuegos divertidos.

Sonic Mania.

No hay manera de pensar en SEGA sin pensar en Sonic y es que desde su creación y lanzamiento de primer videojuego ha sido el estandarte de la compañía; lamentablemente por cada juego bueno de Sonic, hay dos malos, ganándose una mala fama. Por fortuna, un fan de Sonic y programador, Christian Whitehead, decidió empezar a desarrollar su propio juego de Sonic, junto a un par de estudios independientes, PagodaWest Games y Headcannon, el cual lo presentaron ante los directivos de SEGA y Sonic, quienes aprobaron el proyecto y lo apoyaron. Sonic Manía fue lanzado de manera digital en el 2017 y los fans y la crítica lo amaron por ser un juego 2D con un gameplay como los clásicos del erizo azul; en 2018 fue lanzada su versión física con algunos extras llamada Sonic Mania Plus.

Streets of Rage 4.

Durante la época dorada de los arcades, SEGA lanzó un beat’em up que sin duda es uno de los mejores juegos del género: Streets of Rage; el cual tuvo dos secuelas. Lamentablemente tras “desaparecer” las arcades, SEGA abandonó esta franquicia. Tuvieron que ser los estudios de Dotemu y Lizardcube, cuyos equipos son claros fans de estos juegos, se acercaron a SEGA para proponer el desarrollar el cuarto juego de la franquicia, inclusive lograron que en el soundtrack de Streets of Rage 4 participará Yoko Shimomura, autor de los soundtracks de las entregas anteriores. Al igual que con Sonic Mania, Street of Rage 4 ha sido recibido de manera por demás excelente Gracias a su dirección de arte y gameplay apegado a los juegos clásicos, responsivo, desafiante y divertido.

¿Ya jugaron estos clásicos modernos? Recuerden que ambos juegos están disponibles en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

comments

Hal Jordan mató a todas las Liternas Verdes

Uno de los momentos más obscuros del personaje.

Hal Jordan es considerado el mejor Linterna Verde de todos, también es uno de los miembros más importantes de la Liga de la Justicia y fue el primero en dominar el poder de las linternas blancas. Pero a pesar de todo esto, es uno de los personajes que tuvo un giro muy obscuro en su vida, al grado que le costo la vida a todas las linternas verdes.

Todo eso ocurre en el famoso cómic Crepúsculo Esmeralda, un cómic que ya tiene sus tiempo rondando pero que marcó mucho el mundo de DC y al personaje de Hal.

Todo ocurre después de que la ciudad natal del héroe es destruida y Hal llenó de tristeza, usa el poder de su anillo de una manera prohibida, para “revivir” a todas las personas que murieron en esta explosión.

Cuando los Guardianes se dan cuenta de esto mandan a llamar al linterna que seque necesita más poder para su anillo y seguir con esta ilusión de ciudad. Debido a esta necesidad de poder empieza un violento camino de regreso a Oa en el que mata a cada compañero del Corp en su camino y tomando su anillo para volverse más poderoso.

Cuando llega al planeta donde se encuentran los guardianes y la bateria central de los Linterna, resulta que los líderes de los Linterna están tan desesperados por detener a Hal que usan a Sinestro para tratar de detenerlo.

Claro que esto no funciona y Hal termina matando a su eterno rival y tomando el poder de la linterna central, esto ocasiona una explosión que mata a casi todos los guardianes menos a uno que viaja logra hacer otro anillo y llevarlo a la tierra para dárselo a un joven Kyle Rayner.

De esta manera Hal se vuelve Parallax y Kyle el último linterna de la galaxia. Este crimen lo convertiría en uno de los villanos más poderosos de todo el universo de DC por un tiempo, su poder era tanto que podía vencer sin ningún problema a Superman y toda la Liga de la Justicia.

comments

Charles Xavier mató a un grupo de X-Men y lo ocultó

Charles siendo Charles.

El Profesor X no es exactamente una moneda de oro en el mundo de Marvel, el líder de los X-Men ha tenido una historia muy obscura y momentos en los que exactamente no ha hecho las cosas con la mejores intenciones o abusa de su poder y confianza.

Y dentro de la larga lista de cosas malas que ha hecho está el ser responsable de la muerte de todo un equipo de X-Men y ocultarlo como si nada hubiera pasado.

¿Cuándo y cómo pasó esto? Todo ocurre en la serie Deadly Genesis, un arco donde el profesor manda a su equipo conformado por Cyclops, Jean Gray, Arcangel, Ice-Man, etc. A una misteriosa isla para buscar lo que parece ser un mutante muy poderoso.

Durante esta misión los X-Men parece que pierden la pelea y también la comunicación con ellos y para rescatarlos manda a otro equipo de X-Men que tenía mucha menos experiencia que los primeros.

Este segundo equipo estaba conformado por el hermano de Cyclops, Darwin, y otros integrantes. Cuando por fin llegan a la isla solamente pueden rescatar a Scott y mandarlo de regreso para quedarse y tratar de rescatar a los demás X-Men originales.

Pero dentro de este intento ellos mueren y el trauma de perder a tantos amigos, a su novia y a su recién descubierto hermano fue tan grande para Cyclops que el buen profesor decide borrar todas los recuerdos sobre este trauma para que pueda mandar a un nuevo equipo de mutantes a rescatar a los miembros originales.

Este tercer equipo está conformado por Storm, Nightcrawler, Colosus, Banshee, Wolverine y los manda junto con Cyclops para salvar el día. Al final del día logran salvar al equipo original pero claro que el equipo que murió era algo que tarde o temprano iba a regresar a afrontar a Charles.

Sin entrar mucho en spoilers de esta “justicia”, el hermano de Cyclops regresa para cobrar su venganza y dentro de esto se revela la verdad sobre el secreto del profesor y el equipo que murió. Todo esto provoca que los X-Men prohíban que este se acerque a la mansión y que ya no pueden confiar en él.

Sí, esta es una de las cosas que el Xavier ha hecho a lo largo de su historia para tratar de alcanzar algo, claro que la lista es muy larga pero esta fue una de las más decisivas en su relación con los X-Men.

comments

RRSS