RUMBO A DARK PHOENIX: JEAN GREY / PHOENIX EN LOS CÓMICS

Aquí les contamos la relación entre Jean Grey y Dark Phoenix.

Desde que los X-Men fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby, siempre nos presentaron historias muy avanzadas para su época y que a la fecha se sienten muy actuales, esto debido q que siempre han sido los representantes de las minorías; entre este primer equipo de X-Men siempre resaltó una joven cuyos poderes fueron en aumento hasta convertirse en uno de los personajes más poderosos del universo de Marvel Comics, hablamos de Jean Grey, A.K.A. Phoenix; A.K.A. Dark Phoenix; y estás son algunas de las historias imperdibles de esta heroína para entender su relación con la Phoenix Force.

The Phoenix Saga & The Dark Phoenix Saga

Obviamente en esta nota especial debe la saga que consolidó a Jean Grey como uno de los personajes de Marvel favoritos de muchos; The Dark Phoenix Saga fue una serie de cómics que abarca los números 129 al 138 de Uncanny X-Men.

Publicado en los 80’s, esta Saga nos cuentan cómo es que Jean Grey se hace huésped de una entidad cósmica tan poderosa que es capa la de destruir o consumir planetas enteros. Esta entidad cósmica conocida como Phoenix Force, responde al llamado de Jean cuando, durante una misión en el espacio, pide de su ayuda haciendo uso de su telepatía para salvar a sus amigos X-Men de una muerte segura; lo que Jean jamás previno fue que la Phoenix Force la usaría para sus propios propósitos.

Al ser una identidad cósmica superior, la Phoenix Force necesitaba alimentarse de ella energía de las Estrellas, por lo que en posesiones de Jean, fue al espacio, en particular al sistema estelar D’Bari y para saciar su hambre, acabó con el cuarto planeta de este sistema, asesinando a sus cinco mil millones de habitantes, incluyendo un observatorio Shi’Ar, poniendo a Jean en la mira de esta raza alienígena.

Después de esto, con ayuda de los X-Men, Jean recuperó el control de sí misma e inclusive logró controlar la Phoenix Force, sin embargo, el Imperio Shi’Ar consideró a Jean una amenaza, por lo que los X-Men y Jean fueron transportados al espacio por los Shi’Ar y sometidos a un juicio por combate (Jean por la destrucción de un planeta y los X-Men por ser sus amigos). Justo cuando la victoria parecía segura para la Guardia Imperial Shi’Ar, Dark Phoenix resurgió, pero gracias a Cyclops, Jean mantuvo el control y para evitar más muestres, decide suicodarse en la Luna de la Tierra.

Inferno

Esta mini-Saga representó la “resurrección” de Jean Grey, y lo pongo entre comillas porque en realidad jamás murió durante los eventos de Dark Phoenix; esto debido a que, cuando la Phoenix Force “tomó posesión” de Jean, lo que hizo fue clonarla, dejando a la real Jean Grey en un capullo en el fondo del mar y regresando con los X-Men. Durante esta saga Jean renuncia a la Phoenix Force, pero al final terminan “fusionándose”.

PHOENIX ENDSONG.

Phoenix Endsong es quizá la historia más emotiva de Phoenix y que deja en claro que la Phoenix Force y Jean Grey son una misma. Esta mini-serie de cinco números se desarrolla tiempo después de los eventos de los cómics de New X-Men de Grant Morrison y dentro de los cuales Jean fue asesinada por Magneto; aquí vemos a la Phoenix Forceagonizando y siendo perseguida por un tipo de equipo especial del Imperio Shir’Ar encargados de acabar con esta entidad que para ellos es maligna.

Agonizante y con vagos recuerdos de Jean Grey, la Phoenix Force llega a la Tierra en busca de Jean para poder alimentarse del poder de las estrellas, al encontrarla muerta, procede a resucitarla, siendo Wolverine el primero de los X-Men con quien se encuentra y quien le revela que ha regresado como Dark Phoenix en busca de alimento; los X-Men al percatarse de esto van tras de ella para detenerla, siendo Wolverine el primero en reencontrarla, y quien tras “debilitarla” logra hacer que Jean vuelva a tomar posesión de su cuerpo y se entierre en el hielo.

Sin embargo, esto no fue suficiente, ya que la Phoenix Forcelogró liberarse del cuerpo de Jean, en busca de “alimento”, se fija en Scott/Cyclops, demostrando cierta obsesión por él argumentando estar “enamorada”, pero en realidad lo que busca son sus rayos ópticos para alimentarse de ellos,(recordemos que los poderes de Cyclops se “recargan” gracias a la energía solar), por lo que para obtenerlos la Phoenix Force se apodera de Emma Frost, con quien ahora Scott tiene una relación; sin embargo, Emma no es lo suficientemente poderosa para poder albergar el poder de esta entidad y justo cuando parece que la Phoenix Force estapor estallar, Jean se libera de su prisión de hielo, sorprendiendo a todos, incluyendo a la Phoenix Force ya que lo hizo sin su ayuda, a lo que Jean le  responde que Ella y la Phoenix Force son una misma. 

El problema fue que una vez mas Dark Phoenix toma el control y esta decidida en acabar con el universo; Cyclops en lugar de ordenar a los X-Men que la detengan, decide pedirle a Emma que contacte telepáticamente a todos los miembros de la familia X-Men para crear a su vez un enlace con Jean, quien al sentir todo el amor de sus amigos logra sobreponerse a Dark Phoenix y así salvar a su familia de los Shir’Ar quienes habían disparado contra ellos buscando destruir a la Phoenix Force.

Al final de esta historia, vemos a Jean con un genial traje blanco despidiéndose de Scott diciéndole que se dirige a la “Habitación Blanca”, para poder así encontrarse a sí misma.

Esta no fue la última historia de Phoenix, ya que actualmente Jean ha vuelto a resucitar, pero son las que mejor nos dejan comprender la simbiosis entre la Phoenix Force y Jean Grey y que sí son fans de los X-Men, sin duda deben leer.

comments

DC se prepara para festejar el 80 aniversario del Joker

Es momento de celebrar al príncipe payaso del crimen.

2019 fue el año de Batman, celebrando el 80 aniversario del personaje, junto con su cómic número 1000 más aparte el ya tradicional Batman Day, tuvimos y a la fecha tenemos un mar de contenido de muchas marcas para celebrar al murciélago.

Pero parece que el 2020 será el año del Joker, ya que aparte de que en el cine se está llevando 11 nominaciones en los premios Oscar, DC Comics se prepara para celebrar los 80 años del personaje con un cómic edición especial de 100 páginas.

Algunos artistas de cómics que tendrán participación en este especial serán: Brian Azzarello, Lee Bermejo, Paul Dini, Denny O’Neil, Scott Snyder, Tom Taylor, Jock, José Luis García-López, Mikel Janín, James Tynion IV and Riley Rossmo y muchos otros que no se confirman. Y de igual forma que los cómics especiales de Batman, Superman y Wonder Woman, este constará de varias historias escritas y dibujadas por todos estos artistas y también vendrán algunas de las portadas más emblemáticas del villano.

Este cómic saldrá a la venta el 29 de abril y costará 10 dolares americanos, algo así como 200 pesos pero hay que poner precio extra por parte de todos los vendedores.

Fuente.

comments

Panam prepara su línea de Marvel Comics

Y puede que llegue antes de lo que imaginan.

Poco a poco, la marca de tenis mexicana Panam, se ha ido ganando un lugar en nuestros corazones, gracias a su beneficio calidad y costo. Su popularidad ha ido en aumento que ya han tenido algunas ediciones especiales, como “los tenis de Frida Kahlo“ y su línea en colaboración con el Sistema de Transporte Colectivo Metro (ese es el nombre del metro de la CDMX). Ahora está marca dará su siguiente paso, buscando atender a su público geek, Panam está por sacar una nueva línea de tenis inspirada en los héroes de Marvel Comics.

Aún no se han dado muchos detalles oficiales, como precios o fecha de lanzamiento, pero ya empiezan a circular en las redes algunos otros modelos además del de Spider-Man, que son un tipo de collage de viñetas de cómics clásicos.

Sin duda son ediciones que no nos queremos perder, por ahora el rumor es que llegan a finales de Enero, pero nada oficial, tan pronto tengamos más información se las haremos saber.

comments

¡Ya están aquí los 10 cómics más vendidos del 2019!

Varias casas productoras se vieron beneficiados el año anterior, pero sin duda, fue un gran año para Marvel Comics.

La lista se las compartimos a continuación:

Lugar en del ranqueoCómicCasa productora
1STAR WARS #1MARVEL COMICS
2DETECTIVE COMICS #1000DC COMICS
3AMAZING SPIDER-MAN #1 ANMNMARVEL COMICS
4SECRET WARS #1MARVEL COMICS
5ACTION COMICS #1000DC COMICS
6BRAVEST WARRIORS TALES HOLO JOHN #1BOOM! STUDIOS
7ORPHAN BLACK #1IDW PUBLISHING
8DARK KNIGHT III MASTER RACE #1DC COMICS
9AMAZING SPIDER-MAN #800MARVEL COMICS
10STAR WARS VADER DOWN #1 VDWNMARVEL COMICS

Esperemos que este año salgan muchos más y que sigan teniendo la excelente calidad en historia y dibujo como lo han estado haciendo siempre.

Fuente

comments

RRSS