Se ha revelado la prueba sith más difícil de Darth Vader

Todo mundo sabe que la tuvo difícil.

La relación entre Darth Vader y su maestro ha sido una de las más complicadas de todo el universo de Star Wars, una que ha estado llena de “traiciones”, peleas y muchos secretos y si algo no faltó en la vida de sith para el buen Ani, fueron las pruebas, muchas pruebas.

De todas estas pruebas, parece que la más difícil ha aparecido en los nuevos cómics de Star Wars (los cuales son publicados por Marvel). Esto se dio a conocer en el más reciente cómic de Age of Rebellion donde salió a la luz que la prueba más difícil para el personaje, fue tener tenerle paciencia a su maestro.

Así es, amigos, no fue pelear contra un ejercito de jedis, o encontrar las gemas del infinito, fue la paciencia que Darth Vader tuvo en la historia To The Letter, la cual nos narra la historia del sith con el gobernador Ahr el cual se quejaba de todo con Darth Sidius y también le echaba la culpa a Ani de todas las cosas que salían mal.

¿Qué tipo de prueba es esta? Pues para los que no conozcan a detalle la relación Vader-Sidious. Al emperador le gustaba hacer menos a su aprendiz de forma constante, regañarlo por todo y hacerle entender que el era el jefe y tenía que hacer exactamente todo lo que le diga. Si a todo esto le agregamos un personaje tan molesto como Ahr y un jefe con el ego de la estrella de la muerte, tenemos una combinación que hubiera hecho renuncias a cualquiera.

Durante esta historia a Vader como si fuera otro Stormtrooper y tuvo que morderse la lengua constantemente con el gobernador Ahr y su maestro. Todo esto se hizo con el objetivo de que el sith aprendiera su lugar y dañar su ego.

Aunque puede parecer poca cosa, esta historia nos da una muestra más de la relación entre estos dos sith y nos puede aclarar la razón de cómo es que acabó lanzando al emperador al vacío en el episodio VI y entender la satisfacción que debió sentir en ese momento.

Fuente

comments

The Witcher 2 ya tiene actor para Vesemir

Netflix por fin anuncia al actor que dará vida al viejo brujo

Desde que la segunda temporada de The Witcher fue anunciada se ha especulado sobre quién podría dar vida al brujo Vesemir: El mentor de Geralt of Rivia en Kaer Morhen, un personaje de Blood of Elves de Andrzej Sapkowski.

Luego de meses de espera, especulaciones y muchos, muchos cast para los personajes nuevos, Netflix al fin nos ha revelado que el actor encargado de interpretar a Vesemir se trata de Kim Bodnia (que quizá recuerdes por su papel como Konstantin en Killing Eve). 


El anuncio se hizo a través de redes sociales y solo ha tenido buena aceptación por parte del fandom de la serie. Aunque muchos esperaban poder ver en el papel a Mark Hamill, el favorito de todos.

Vesemir también aparecerá en la película de anime de Netflix, The Witcher: Nightmare of the Wolf, que según sabemos, será una historia que irá más a fondo en la historia del viejo brujo antes de ser presentado, al fin, en la serie.
Según deadline Lauren S. Hissrich dejó muy claro lo entusiasmada que se encontraba de trabajar al lado del actor:

Estoy muy emocionada de darle la bienvenida a Kim Bodnia al elenco de The Witcher

Y expresó su confianza al decir que el actor aportaría “fuerza, tenacidad y calidez al personaje de Vesemir“.

The Witcher está protagonizada por Henry Cavill como Geralt de Rivia, Anya Chalotra como Yennefer de Vengerberg, Freya Allan como Ciri y Joey Batey como Jaskier.
Ya puedes ver la primera temporada en Netflix y la segunda ya se encuentra en producción y será lanzada en 2021

comments

No Soy Quien Crees – Reseña

Juliette Binoche nos regala una cátedra de actuación en este drama contemporáneo con giros de trama inesperados.

Basada en la novela de Camille Laurens y dirigida de manera excelente por Safy Nebbou, nos llega desde Francia esta historia que toca varios temas de relevancia actual, entre ellos el miedo a la soledad, el divorcio, el temor a enfrentar la eminente vejez y el uso irreflexivo de las redes sociales.

¿De qué trata?

Claire (Juliette Binoche) es una madre de dos hijos que rebasa los cincuenta años y carga a cuestas una separación sentimental que no ha podido superar, la cual busca suplir con un amante joven de nombre Ludo (Guillaume Gouix), lo que no favorece en nada su situación, por si fuera poco, su terapeuta no la puede seguir atendiendo y tiene que “empezar de nuevo” con su nueva psiquiatra (Nicole García), a quien le confiesa que con el objetivo de acercarse de nuevo a Ludo creó una cuenta falsa de Facebook bajo el nombre de “Clara”, contactando primero al mejor amigo de Ludo, un joven fotógrafo llamado Alex (François Civil).

Al principio la “relación” con Alex comenzó de manera casi casual, por medio de intercambio de “likes” y mensajes en el messenger, pero evoluciona mucho más rápido de lo esperado, inyectándole vitalidad a la inestable Claire hasta que el momento de conocerse es inminente y todo comienza a caer en picada.

Lo Bueno

La actuación de Juliette Binoche, sin que su personaje se preste a momentos exagerados que lo ensalcen, representa maravillosamente a esta mujer deprimida que pasa por diversos matices y que en cuanto al tono histriónico logra acertadamente gesticular de manera elegante las fases dramáticas por las cuales atraviesa, sin duda lo mejor de la película, sin menospreciar al resto del (pequeño) reparto que la acompaña con actuaciones todas cumplidoras.

La dirección de Safy Nebbou no se queda atrás, acompañada de una fotografía sobria pero efectiva ayudada de escenas grandilocuentes que embellecen la “tranquila y calmada” trama, hablando de ello, el guion es adaptado de manera brillante ya que a pesar de que la historia comienza con una apertura en apariencia simple y sin un futuro prometedor, logra atrapar al espectador con diversos giros narrativos que le dan un tono mucho más interesante del que pudiéramos imaginar.

El audio se ayuda constantemente de los familiares tonos de los dispositivos electrónicos (y redes sociales en específico) para de alguna manera integrarlos al score, lo que representa no solo un reto artístico que se sacó adelante de forma casi natural sino que además adentra al espectador en la trama, generando mayor empatía por los personajes y su desarrollo narrativo.

Lo Malo

En realidad la película no carga con defectos graves en su realización o presentación visual como para que valga la pena comentarlo, si acaso cabe advertir que como historia del género “drama” no es apta para todas las personas, mucho menos para aquéllas acostumbradas a historias rápidas o llenas de acción y explosiones, pero fuera de ello, cumple todos los requisitos no solo para entretener sino además generar discusión en torno a lo que la historia retrata.

Veredicto

“Celle que vous croyez”, como se llama originalmente, es una gran película que se da el lujo de torcer el guion sin nunca perder de vista su apego a la realidad, en una historia completamente posible y actual, sin perder nunca el objetivo de contar una historia sólida, capaz de dividir al público en favor o contra de los varios temas que toca (algunos de manera superficial, otros de lleno), si a esto le agregamos que las bondades técnicas y visuales, de las que hace gala, hacen que fluyamos junto a la historia y personajes para poderla clasificar incluso, como un producto artístico que no deja de ser entretenimiento.

Película que recomiendo muchísimo (no está de más aclarar que es para mayores de edad), y que no lo decepcionará si busca algo diferente en la cartelera, por el momento la encuentra en algunas salas de Cinemex, si se da la oportunidad disfrutará mucho de lo que este drama tiene que ofrecerle.

comments

9 out of 10

El Hombre Invisible – Reseña

El clásico de H.G. Wells se ha modernizado a través de una historia de empoderamiento femenino y una pequeña dosis de terror.

Decir que la película está basada en la obra literaria de 1897 o en la versión fílmica de 1933 protagonizada por Claude Rains es vagamente acertado, en todo caso tiene más similitudes con lo entregado por Paul Verhoeven por allá del año 2000 (“El hombre sin sombra”) y quizá ese sea uno de sus mayores méritos, la actualización teórica y práctica de la situación a los tiempos actuales, tanto científicos como sociales. Lamentablemente en ello radica también su punto más débil y explicaremos por qué a continuación, pero iremos por partes.

¿De qué trata?

Cecilia (Elisabeth Moss) es una mujer física y mentalmente abusada por su controlador esposo, el “genio de la óptica” Adrian (Oliver Jackson-Cohen) hasta que cansada del maltrato decide huir de su casa y esconderse para siempre de su victimario, ese es el plan, pero todo cambia cuando se entera de que Adrian ha cometido suicidio pero también le ha dejado una cuantiosa herencia que solo será cancelada si es acusada con cargos criminales o declarada mentalmente incompetente.

Al parecer la situación cambia positivamente para nuestra protagonista, hasta que extraños sucesos comienzan a ocurrirle y más que nunca se siente acosada por la sombra de su abusivo y controlador esposo.

Lo Bueno

La productora Blumhouse se ha encargado de revivir el género del terror/horror, en ésta ocasión cobija a su director y guionista Leigh Whannell (“Saw”, “Upgrade”) quien se ha probado efectivo en más de una ocasión como contador de historias, demostrando en ésta nueva entrega que su habilidad tras la cámara sigue mejorando con escenas que rinden homenaje a directores clásicos, probando además que se puede causar más miedo con lo que no vemos en pantalla y como espectadores casi podemos “sentir” la presencia que la historia nos trata de contar.

Las actuaciones son todas cumplidoras, el carisma de Aldis Hodge y Storm Reid como su hija sacan a flote sus personajes, pero es Elisabeth Moss quien hace una estupenda interpretación de su papel como mujer sumisa y temerosa en escenas con mucha dificultad histriónica que logra sacar adelante sin ningún problema.

El sonido, así como los “jump scares” están bien plantados y en su mayoría justificados (otros no, incluso llegan a ser molestos), por lo que harán vibrar al espectador en más de una ocasión (no tantas como se esperaría de una historia del género).

Lo Malo

Los “giros de tuerca”, casi sello de Leigh Whannell también tienen un historial negativo en su carrera y lamentablemente lo vuelven a traicionar, sin embargo, es el guion de manera general el que apenas se sostiene, con múltiples fallas que exigen demasiadas concesiones del espectador para que la narrativa sea efectiva (o al menos coherente), son muchos los errores de guion en la historia pero trataré de enfocarme en los más importantes.

Sé que la reseña es “sin spoilers”, sin embargo, no pueden culparme de la gran falla que es inherente al título de la película, la historia gira durante mucho tiempo alrededor de la posibilidad de que Adrian esté o no detrás de los horrorosos sucesos, lo cual hubiera sido maravilloso si la película se hubiera titulado de otra manera, pero no, lamentablemente se llama “El Hombre Invisible” y por lo tanto, aunque el suspenso es bien intencionado, es endeble por propia naturaleza, si a eso le añadimos que las motivaciones del personaje de Oliver Jackson-Cohen apenas si se pueden percibir es de esperarse que el arco argumental de crecimiento de la protagonista tengan las mismas insuficiencias narrativas para que creamos su desarrollo, sin tomar en cuenta los numerosos agujeros narrativos que se cometen una y otra vez, además de que por momentos se torna demasiado larga (con sus respectivos clichés y por tanto acciones previsibles).

Si bien es una película relativamente de bajo presupuesto (aproximadamente 9 millones de dólares) no es justificable sus fallas en la parte de efectos especiales, aunque es de admirarse los momentos que si salieron bien, cuenta con una que otra escena que no es del nivel hollywoodense o de la productora, sin que lo anterior afecte gravemente la película cuya narrativa se encargó de cavar su propia tumba.

Veredicto

“El hombre Invisible” es una película hasta cierto punto entretenida, que valientemente se aleja de sus antecesoras para formar su propio camino pero que falla tremendamente en sustentar su planteamiento, con un buen inicio y hasta buenos momentos de terror o tensión pero que (para mi) fueron completamente opacados por su falta de congruencia y gracia para contar una historia con la que, “parcialmente” al menos, estamos familiarizados, por lo que la recomiendo solamente a los curiosos y aquéllos que buscan perder dos horas de su vida en el cine (si no encuentran algo mejor) y es que en general no será un desperdicio de tiempo, pero se queda muy lejos de dar origen a un clásico al que podamos voltear en unos cuantos meses, adecuado para engullir las palomitas, pero nada más.

comments

6.7 out of 10

RRSS