Top5: Nuestros juegos favoritos del Sega Genesis

¿Ustedes fueron “niña/niño Genesis”?

En 1989 llegaba a occidente una consola desarrollada por Sega: el Sega Genesis (en Japón había sido lanzada un año antes y fue nombrada Mega Drive); una consola de 16 bits que en nuestro lado del continente fue la única consola que le compitió al Super NES. El Sega Genesis vio nacer a Sonic y ya que recién ha cumplido 30 años de su llegada a occidente, le dedicamos este Top5 con los juegos que más recordamos con cariño.

Streets of Rage 2.

Este beat’em up fue uno de los más populares en las arcades, por lo cual, todos queríamos tenerlo en nuestra casa. Su versión de consola también alcanzó una buena popularidad gracias a sus gráficos, gameplay divertido y a su gran control que hacía que el juego se sintiera siempre justo y que si perdíamos era por nuestra culpa. Cabe destacar la música de Yuzo Koshiro y que a diferencia de su predecesor, cada personaje contaba con un ataque especial que, de ejecutarse, “quitaba vida” al personaje que lo utilizara.

Disney’s Aladdin.

Los videojuegos de películas han existido siempre, y en la mayoría de las veces estas adaptaciones no son han buenas, sin embargo, hay sus excepciones, como Disney’s Aladdin (o cómo muchos los llaman “el Aladdin del Genesis”); este juego de plataforma/aventura, capturó la atención no sólo de los fans de la película, sino de los jugadores en general, gracias a su control responsivo, gráficas que parecían salidas de la película y sobre todo porque era divertido.

Gunstar Heroes.

Si hay una razón para tener el Sega Genesis es para jugar Gunstar Heroes, juego desarrollado por Treasure y por el cual este estudio se ganó un lugar en la industria de los videojuegos (Treasure siempre fue sello de calidad); pertenece al género denominado gun and run (genero al que pertenecen juegos como Contra o Alien Soldier). Este juego es un estandarte de la consola debido a los increíbles gráficos con los que contaba para su época y su frenético y divertido gameplay; aunado a que poseía una dificultad retadora pero no frustrante. “Canasta básica” para los poseedores de un Genesis.

Castlevania Bloodlines y Contra Hard Cops.

¿Por qué ponemos dos juegos en una sola posición? Bueno, debido a su estrecha relación, no sólo por ser publicados por Konami, sino porque ambos eran “sus versiones para el Genesis”; ambas cuentan con una historia propia e inclusive un gameplay distinto a sus juegos de otras consolas. Al ser estos juegos exclusivos del Genesis, muchos fans de estas series adquirieron la consola sólo para jugar estos juegos de Konami.

Sonic The Hedgehog.

Hablar de Sega es hablar de Sonic, personaje que representa a esta marca y que ha sido el único verdadero “rival” de cierto plomero italiano. Este personaje nació en Sega Genesis y rápidamente se volvió el estandarte de Sega: Gráficos como nada que se hubieran visto; un sistema de juego rápido y dinámico que una vez que se dominaba sentíamos que podíamos volar; personajes carismáticos y entrañables; Sonic The hedhehog lo tenía todo y dio inicio a lo que sería una de las franquicias más rentables y si bien es cierto que ha tenido muchísimos tropiezos, no cabe duda que Sonic es parte de la historia de los videojuegos y de alguna manera u otra, a la fecha sigue vigente como cuando llegó a nosotros.

Si quieren jugar algún juego de Sonic actual, no busquen más, deben jugar Sonic Mania, disponible en todas las consolas de actual generación y PC, y que muchos han considerado el mejor juego de Sonic hasta la fecha.

¿Ustedes tuvieron un Genesis o jugaron en esta consola? Si es así ¿cuál es su juego favorito? Díganos si creen que nos faltó un juego o cuál no debió estar en este Top5 y de igual manea, díganos de qué les gustaría que fuera nuestro siguiente Top5.

comments

¡La Mole tendrá un Gaming Alley!

Todo gracias a la colaboración entre La Mole y Mother Base.

El decir que los videojuegos no forman parte de la cultura pop sería un error, así como también decir que quienes asistimos a las convenciones de cómics no somos fans de éstos, por ello, La Mole, en colaboración con Mother Base, traerán por primera vez dentro de la convención un Gaming Alley, es decir, una área dedicada a los videojuegos en donde tendremos lo más relevante de esta industria, junto a actividades para todos los gustos.

En efecto, dentro de La Mole 2020, que se estará llevando a cabo los días 13, 14 y 15 de Marzo del 2020, estará el Gaming Alley, en donde tendremos los lanzamientos más importantes que habrá durante esa temporada (ustedes saben a cuáles no referimos), además claro de lo títulos más destacados, así como la participación de varias marcas de videojuegos y torneos presenciales. Por si fuera poco, también habrá un área dedicada a lo desarrolladores de lo juegos independientemente, llamada Indie Revolution.

Con Gaming Alley e invitados de la talla de Tome Welling, Erica Durance, Mark Bagley, Austin St. John, entre otros, promete ser La Mole más grande ¿están listos?

comments

Romancing SaGa 3, el clásico de los RPG, llega por primera vez a occidente

Este es el juego que puso las bases para Octopath Traveler y Bravely Default.

En los 90’s hubo un género que predominó sobre otros, el JRPG (Japanese Rol Playing Game), género del cual en occidente apenas y pudimos disfrutar una pequeña parte, ya que muchos de estos juegos no salieron de Japón, uno de ellos fue Romancing SaGa 3, el cual después de años de espera por los fans de esta franquicia, por fin llega a occidente y a todas las plataformas actuales.

Tal como lo vieron, Romancing SaGa 3 ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC a través de STEAM, PS Vita y dispositivos iOS y Android.

Romancing SaGa 3 innovó en su momento ya que podíamos elegir entre 8 personajes y jugar la campaña de cada uno (de ahí que diga que es abuelo de Octopath Traveler), además de ser un juego donde la estrategia y el uso d ellas habilidades de cada personaje era esencial más que subir de nivel para poder pasar el juego (algo tipo Bravely Default).

Lo mejor de todo es que esta versión no se queda sólo mejora el apartado gráfico, sino que además tiene un nuevo calabozo llamado “Phantom Maze”; las historias tendrán nuevos añadidos y la opción de Nueva Partida+ y además ¡en estos días tendrá el 20% de descuento! Para Nintendo Switch la promoción será hasta el 01 de Diciembre y para la demás plataformas hasta el 05 de Diciembre.

Así que si son fans de los JRPG clásicos, este es un imperdible y más ahora que ¡tiene descuento!

comments

¡Preparen el nitro que Need for Speed Heat ha llegado!

¿Listos para ser los mejores en las carreras urbanas más intensas?

Un nuevo título de Need for Speed ha llegado y nos trae de vuelta las emocionantes carreras clandestinas y las persecuciones policiales, además de un nuevo modo de personalización que hará que nuestros rivales nos identifiquen instantáneamente cuando muerdan nuestro polvo, esto es Need for Speed Heat.

Esta nueva entrega nos lleva a un muñeco abierto en Palm City, en donde por el día participaremos en carreras legales para ganar dinero y por las noches en carreras clandestinas arriesgando todo para demostrar quien es el mejor. No es buena cuando decimos que la personalización será única, ya que más All de nuestro coche, podremos adquirir ropa y accesorio para nuestro avatar de marcas como PUMA, Life’s a Beach, End Clothing y otras más; además de claro, elegir entre una gran variedad de automóviles incluyendo el coche híbrido-eléctrico, Polestar 1.

Need for Speed Heat ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC en Origin; además, los suscriptores de EA Access y Origin Access Basic tendrán hasta 10 horas de tiempo de juego, junto con un 10% de descuento en la compra del juego completo. Los suscriptores de Origin Access Premier obtienen todos los beneficios de Basic además del acceso completo al juego en PC durante el tiempo que estén suscritos.

comments