Top5: Nuestos Mechas/Mekas favoritos

Clásicos, modernos, japoneses, occidentales, no importa su origen, amamos las historias que involucran a estos increíbles vehículos.

A través de los años hemos sido testigos de varias increíbles obras de ciencia ficción o fantasía, dentro de las cuales surgen un nuevos subgéneros cuya popularidad se masifica a tal grado que es imposible no saber de ellos; tal es el caso de los Mechas/Mekas, subgénero que se distingue por involucrar a grandes vehículos que en su mayoría tienen un tipo de forma humana, y que son manejados por uno o más pilotos. Ahora y ante el inminente estreno del videojuego de DAEMON X MACHINA, es un gran momento para repasar cuáles son nuestros Mechas/Mekas favoritos.

Los Gundams (Todas las series de Mobile Suit Gundam).

Si hay que atribuirle a alguien el inicio del subgénero de los mechas/mekas, tendría que ser a Mobile SuitGundam; este es el anime que estableció las reglas para este subgénero. Creado en 1979 por Yoshiyuki Tomino, la premisa de las tantas series que existen de Gundam son conflictos bélicos que se resuelven mediante robots gigantes piloteados por soldados. Tanto ha sido su impacto que prácticamente cada generación ha crecido con una serie de Gundam distinta, puesto que cuenta con distintas series planteadas en universos distintos, (en lo personal mi favorita es Gundam Wing).

Los Valkyries (The Super Dimensional Fortress Macross).

Si bien Mobile Suit Gundam estableció el género de los mechas/mekas, Macross terminó por consolidar este género; creado por Shioji Kawamori en 1982, Macross se desarrolla en 1999 (en ese entonces se veía como lejísimos) en donde la humanidad se encuentra con tecnología extraterreste la cual adapta para desarrollar a los Valkiries, que son unos aviones que tiene dos transformaciones más; su forma de “battloid”, en la cual adquiere una forma tipo humana; y “gerwalk”, que es su forma como híbrida entre avión y battloid. Como dato curioso, nos referimos a Macross y no a Robotech toda vez que Robotech NO es el nombre occidental de Macross, sino que se trata de una adaptación rehecha de Macross que inclusive es una mezcla entre Macross y otros dos  animes de nombres SuperDimensional Cavalary Southern Cross y Genesis ClimberMospeada.

Los EVA´s (Neon Genesis Evangelion).

Gundam lo inició todo, Macross lo consolidó y NeonGenesis Evangelion evolucionó el género de los mechas/mekas al ser el anime más popular en donde se nos plantea que hay una conexión o vínculo entre el piloto y el robot y entre más grande sea este vehículo, mas poderoso será el mecha/meka. Independientemente de la complejidad de esta franquicia o que el final del anime es algo por demás filosófico y además deprimente (en el sentido de que es muy triste), el ver combatir a estos robots gigantes contra seres que prácticamente son creaciones divinas, fue  y aún es un gra impacto y un deleite para los fans de este género.

Los Jaegers (Pacific Rim).

Guillermo Del Toro nos entregó la mejor película live-actiona la fecha en donde vemos a estos enormes mechas/mekascombatir a aún más enormes kaijus; a partir de la primer entrega de Pacific Rim se creó todo un nuevo universo del que queremos más y más; increíble como nuestro director favorito logró capturar toda esa sensación de los combates entre seres colosales y el como sería si fueran reales.

Los Arsenals (Daemon X Machina).

El más reciente juego exclusivo del Nintendo Switch, su diseños nos recuerda claramente a ciertos mechas/mekas, pero sin sentirse como una copia directa y es que ¡su diseño esta a cargo Shoji Kawamori! sí, el creador de Macross es el encargado de su diseño, de ahí que estos enormes titanes de hierro luzcan tan vanguardistas pero a la vez tan familiares. Si bien un buen juego no puede sostenerse sólo con un buen diseño de personajes o una buena dirección de arte, al menos podemos tener esperanza en él  puesto que va por buen camino. Daemon X Machina se estrena este 13 de septiembre del 2019.

Bueno amigos ¿qué les pareció este Top5? ¿nos faltó alguno que este entre sus favoritos? Recuerden dejarnos sus comentarios al respecto y como comentario final, no puse a los Megazords de los Power Rangers porque están más dentro del subgénero de super sentai.

comments

Hugh Jackman conmemora el 20 Aniversario de X-Men con un “detrás de cámaras” nunca visto

Además de un dato curioso que pocos sabían.

Las películas de superhéroes siempre han estado con nosotros, aunque no siempre fueron las súper producciones que hemos estado viendo en la última década, de hecho, debido a las limitantes tecnológicas era casi imposible pensar en llevar a la pantalla grande a ciertos personajes cuyos poderes requerían mucha producción; por ello que en el año 2000, cuando vimos la primera cinta de los X-Men, no pudimos evitar sentir que estábamos en presencia del “futuro de las películas de los superhéroes”. Hoy, X-Men cumple 20 año desde su estreno y su estrella y prácticamente la cara de las cintas live-action de los X-Men, Hugh Jackman, conmemoró su Aniversario al publicar en sus redes sociales Sun detrás de cámaras de la primera película.

Junto al video, el actor agregó un mensaje en el que revela que el tiempo que tuvo para “ponerse en forma” para la pelucos, fue de tres semanas, motivo por el cual en esta película no lo vimos con un cuerpo tan atlético como en posteriores entregas ¿Cuál es su película live-action de los X-Men es su favorita?

comments

Todd Phillips revela una foto inédita de Joker

La foto que mejor describe la película.

Joker es una película que paso a los anaqueles de la historia por muchas razones, desde su fotografía, música, actuaciones, etc. Y ahora el director de la entrega que le dio aires nuevos al universo cinematográfico de DC nos comparte la foto que mejor describe la película.

Phillips menciona que esta foto la tomo en los últimos días del rodaje y creo que todas las personas que vieron la película, o memes, o videos ubican de qué parte es esta de entrega es esta foto.

comments

Bakugan está por regresar

En forma de videojuego exclusivo del Switch.

¿Quién no recuerda esa época del “boom” de los anime en que a través de “juegos de mesa” se podía salvar al mundo? Durante esa época surgieron juegos y series como Bakugan, cuyo único objetivo era vendernos esferas que se podían transformar en bestias místicas; ahora, Warner Bros. Interactive Entertainment, Spin Master y Wayforward, revivirán esta franquicia a través de un nuevo juego exclusivo para el Nintendo Switch: Bakugan: Champions of Vestroia.

Bakugan: Champions of Vestroia será exclusivo de la consola actual de Nintendo e incluso expandirá el universo de Bakugan, es decir que tendrá una historia original. En cuanto a gameplay, todo indica que será un RPG y llegará este año el 06 de Noviembre ¿Ustedes lo comprarán?

comments

RRSS