Top5: Nuestos Mechas/Mekas favoritos

Clásicos, modernos, japoneses, occidentales, no importa su origen, amamos las historias que involucran a estos increíbles vehículos.

A través de los años hemos sido testigos de varias increíbles obras de ciencia ficción o fantasía, dentro de las cuales surgen un nuevos subgéneros cuya popularidad se masifica a tal grado que es imposible no saber de ellos; tal es el caso de los Mechas/Mekas, subgénero que se distingue por involucrar a grandes vehículos que en su mayoría tienen un tipo de forma humana, y que son manejados por uno o más pilotos. Ahora y ante el inminente estreno del videojuego de DAEMON X MACHINA, es un gran momento para repasar cuáles son nuestros Mechas/Mekas favoritos.

Los Gundams (Todas las series de Mobile Suit Gundam).

Si hay que atribuirle a alguien el inicio del subgénero de los mechas/mekas, tendría que ser a Mobile SuitGundam; este es el anime que estableció las reglas para este subgénero. Creado en 1979 por Yoshiyuki Tomino, la premisa de las tantas series que existen de Gundam son conflictos bélicos que se resuelven mediante robots gigantes piloteados por soldados. Tanto ha sido su impacto que prácticamente cada generación ha crecido con una serie de Gundam distinta, puesto que cuenta con distintas series planteadas en universos distintos, (en lo personal mi favorita es Gundam Wing).

Los Valkyries (The Super Dimensional Fortress Macross).

Si bien Mobile Suit Gundam estableció el género de los mechas/mekas, Macross terminó por consolidar este género; creado por Shioji Kawamori en 1982, Macross se desarrolla en 1999 (en ese entonces se veía como lejísimos) en donde la humanidad se encuentra con tecnología extraterreste la cual adapta para desarrollar a los Valkiries, que son unos aviones que tiene dos transformaciones más; su forma de “battloid”, en la cual adquiere una forma tipo humana; y “gerwalk”, que es su forma como híbrida entre avión y battloid. Como dato curioso, nos referimos a Macross y no a Robotech toda vez que Robotech NO es el nombre occidental de Macross, sino que se trata de una adaptación rehecha de Macross que inclusive es una mezcla entre Macross y otros dos  animes de nombres SuperDimensional Cavalary Southern Cross y Genesis ClimberMospeada.

Los EVA´s (Neon Genesis Evangelion).

Gundam lo inició todo, Macross lo consolidó y NeonGenesis Evangelion evolucionó el género de los mechas/mekas al ser el anime más popular en donde se nos plantea que hay una conexión o vínculo entre el piloto y el robot y entre más grande sea este vehículo, mas poderoso será el mecha/meka. Independientemente de la complejidad de esta franquicia o que el final del anime es algo por demás filosófico y además deprimente (en el sentido de que es muy triste), el ver combatir a estos robots gigantes contra seres que prácticamente son creaciones divinas, fue  y aún es un gra impacto y un deleite para los fans de este género.

Los Jaegers (Pacific Rim).

Guillermo Del Toro nos entregó la mejor película live-actiona la fecha en donde vemos a estos enormes mechas/mekascombatir a aún más enormes kaijus; a partir de la primer entrega de Pacific Rim se creó todo un nuevo universo del que queremos más y más; increíble como nuestro director favorito logró capturar toda esa sensación de los combates entre seres colosales y el como sería si fueran reales.

Los Arsenals (Daemon X Machina).

El más reciente juego exclusivo del Nintendo Switch, su diseños nos recuerda claramente a ciertos mechas/mekas, pero sin sentirse como una copia directa y es que ¡su diseño esta a cargo Shoji Kawamori! sí, el creador de Macross es el encargado de su diseño, de ahí que estos enormes titanes de hierro luzcan tan vanguardistas pero a la vez tan familiares. Si bien un buen juego no puede sostenerse sólo con un buen diseño de personajes o una buena dirección de arte, al menos podemos tener esperanza en él  puesto que va por buen camino. Daemon X Machina se estrena este 13 de septiembre del 2019.

Bueno amigos ¿qué les pareció este Top5? ¿nos faltó alguno que este entre sus favoritos? Recuerden dejarnos sus comentarios al respecto y como comentario final, no puse a los Megazords de los Power Rangers porque están más dentro del subgénero de super sentai.

comments

Top5: Nuestros juegos favoritos de Hideo Kojima

Ha hecho más que Metal Gear.

En la industria de los videojuegos es injusto atribuirle el desarrollo y publicación de un juego a una sola persona, por ello, es muy raro cuando esto sucede debido a que es todo un equipo de artistas, escritores, directores, músicos, etcétera, quienes hacen la magia. Sin embargo, hay excepciones como es el caso de Hideo Kojima, director, productor y escritor japonés cuyo nombre automáticamente nos remite a juegos de calidad gracias a la reputación que se hizo con la serie de Metal Gear; ahora, con la salida de su último juego, Death Stranding, vale la pena mencionar nuestros juegos favoritos de Kojima que son más que Metal Gear.

Zone of the Enders.

Zone of the Enders es el juego que confirma que Kojlma siempre le ha querido a la onda de los mechas, aunque en este caso sólo se encargó de producir y “asesorar”. Zone of the Enders un juego de acción/shooter en tercera persona en la que piloteamos un mecha mientras defendemos distintas áreas. Su gameplay es divertido y en verdad los hace sentir que piloteamos un robot enorme; destaca que el diseño de los mechas estuvo a cargo de Yoji Shinkawa.

Snatcher.

Uno de lo primeros juegos que escribió Hideo Kojima fue Snatcher, el cual se trata de un juego de aventura tipo “point and click” que gracias a sus gráficas, su narrativa y su ambientación en un mundo cyberpunk, hicieron que Kojima empezara a destacar en esta industria.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Fácilmente es Top pudo hacerse con sólo juegos de Metal Gear, los cuales siempre ha escrito y dirigido Kojlma desde el primero Metal Gear de 1987; sin embargo, elegí Snake Eater ya que es el favorito de la mayoría de los fans principalmente por su historia que en verdad nos ha dejado marcados a muchos. Cabe destacar que el control y el gameplay de los Metal Gear Solid siempre ha sido algo de admiración y que muchos otros juegos quisieran tener.

P.T. (“Silent Hills Demo”).

En el 2014, de la nada apreció en la PlayStation Store un “demo” misterioso y gratuito para descargar con el título de P.T.; este demo era una aventura en primera persona en la que nos encontramos en un bucle dentro de una casa en la que conforme vamos resolviendo acertijos, vamos “avanzando” en el juego, todo dentro de un ambiente de terror psicológico. Cuando lográbamos completar este demo, iniciaba el tráiler de Silent Hills donde se anunciaba que este juego estaría a cargo de Hideo Kojima, Guillermo Del Toro y con protagonista a Norman Reedus; este demo nos encantó tanto que el terror que nos daba sólo fue superado por el terror de la noticia de su cancelación.

Death Stranding.

Death Stranding nace de la independización de Kojima de con Konami; este se supone es el juego que siempre quiso hacer y que ahora que es libre por fin pudo realizarlo, con todo y Guillermo Del Toro y Norman Reedus. Este juego que ha traído reseñas divididas, trae un “nuevo” y único modo de juego que muchos describen como una experiencia única. Muchos lo consideran ya el juego del año, nosotros pronto tendremos la reseña y creemos que si son fans de los juegos de Kojima, debe ser un juego que no puede faltar en su biblioteca.

¿Concuerdan con nuestro Top? ¿Ya están jugando Death Stranding? ¿Compraron tres veces Death Stranding tres veces para poder jugarlo a la media noche de su día de lanzamiento?

comments

Disney propone a Robert Downey Jr. para el Óscar

Disney quiere estar en todas las categorías.

No hace mucho tiempo se dio a conocer que Disney quería hacer una campaña para que se tomará en cuenta Avengers Endgame como candidato en varias categrías de los premios Óscar, algunas de ellas eran mejor música, mejor película, guión, etc. Después de que se dio esta noticia el actor que interpretó a Iron Man en el UCM mencionó que no le gustaría que fuera lanzado como candidato a ningún premio.

Robert dijo esto en varias entrevistas, pero parece ser que Disney quiere meter la película más taquillera de la historia en los premios a como de lugar, ya que a pesar de que Iron Man dijo que no quiere ser lanzado como candidato de todos modos se hizo.

Aparte de lanzar esto, la empresa de ratón también pidió que fueran candidatos Chris Evans, Mark Ruffalo, Josh Brolin, Paul Rudd, Chris Hemsworth, Jeremy Renner and Don Cheadler para mejor actor de soporte, y a Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson, Zoe Saldana, Brie Larson and Karen Gillen como mejor actriz de soporte.

Como pueden ver, Disney quiere ver Endgame a como de lugar en los premios, cosa que muchas personas no ven más allá como un capricho y algunos fans apoyan la idea. A pesar de todo, solamente nos queda esperar a ver los candidatos para los premios y esperar si Endgame tendrá un lugar entre todos ellos.

comments

Tenemos un nuevo vistazo a The Mandalorian

A una semana antes de su estreno, se ha revelado un nuevo vistazo de la serie de Disney.

The Mandalorian está cada vez más cerca y los fans estamos cada vez más emocionados por ver la primera serie live-action de Disney del universo de Star Wars. Aunque bien sabemos que las películas están muy lejos de darnos algo de calidad, todos los tráiler y teassers sobre esta serie nos han mostrado algo nuevo y con un gran potencial.

Ahora para aumentar el hype, se ha liberado un nuevo vistazo a la serie que nos muestra un poco más de esta serie.

Ahí lo tienen, amigos, un nuevo vistazo a la serie que nos deja con la famosa frase “nunca había visto a un Mandalorian, solamente había leído las historias sobre ellos”. Si se preguntan por qué se dice esto, es porque la raza guerrera Mandaloriana es una que tiene historia mil años antes de los sucesos de la caída de la República, se hicieron famosos por las guerras Mandalorianas en las que demostraron ser rivales a temer para cualquier persona, incluso un Jedi.

comments