Top5: Nuestros trajes favoritos de Batman

Batman siempre estando a la vanguardia.

Este 2019 será recordado por muchos como el año en que Batman cumplió 80 años desde su creación de manos de Bob Kane y Bill Finger; a l largo de estos 80 años, hemos visto a el Caballero de la Noche atravesar distintas etapas, en las cuales, dependiendo el autor de la historia que nos es contada, se nos entrega una “nueva versión” de Batman, incluyendo muchas veces un diseño en el traje de Batman distinto; claro,  muchos de estos trajes guardan un mismo estilo y sólo cambian ciertos detalles, como el bati-símbolo, el cinturón, etcétera, pero en otras ocasiones en las que los cambios van más allá de estos detalles a tal punto que el traje es reconocido por esa historia en particular. Ahora, repasaremos cinco de nuestros trajes favoritos, buscando abarcar distintas historias de Batman.

Batman Beyond.

Empezamos con el traje “del futuro” de Batman, el cual abandona uno de los elementos más emblemáticos del bati-traje, su capa; de igual manera, este traje cubre todo el cuerpo de negro y el único contraste que tiene es el bati-símbolo rojo en el pecho. Este traje lo vimos por primera vez en el primer capítulo de Batman Beyond, siendo portado por un Bruce Wayne ya de mayor de edad, para posteriormente ser portado por Terry McGinnis. Además, este traje cuenta con propulsores en las botas y unos planeadores que salen de la espalda del traje, lo cual le otorgan vuelo limitado a Terry. Este traje también ya ha hecho su aparición dentro de los cómics (más allá del de  Batman Beyond) y los videojuegos.

Batman: Arkham Knight.

Sin lugar a duda la trilogía de juegos de Batman Arkham, desarrollados por RockSteady, son los mejores juegos de Batman, y están entre los mejores de superhéroes; es sus dos primeras entregas, el traje/armadura de Batman tenia un diseño muy apegado a los trajes clásicos, sin embargo, para el cierre de esta trilogía, en Batman Arkham Knight vemos a Batman portar prácticamente ya una armadura, esto debido a la amenaza que se debe enfrentar en esta entrega.

Trilogía de Nolan.

La trilogía de películas de Batman  que nos entregó Christopher Nolan se distinguió principalmente por ser una versión realista del héroe, prácticamente responde a la pregunta de ¿y si Batman existiera en la vida real? Y todos los gadgets, tácticas, vehículos y trajes que vimos dentro de estas cintas, son la mejor aproximación a cosas que existen y que son tomadas por Batman para hacerlas parte de su equipo para combatir al crimen. Obviamente al ser una aproximación real, los trajes que utiliza Batman son armaduras anti–balas modificadas para que Bruce Wayne pueda combatir el crimen y es aquí donde radica la magia de estos trajes, ya que así es como se vería el traje en la vida real de Batman para combatir al crimen.

“Clásico”.

Si bien a lo largo de estos 80 años hemos visto a Batman portar un sinfín de trajes, la mayoría guarda cierto patrón que pude considerarse como el “clásico” que bien podemos definirlo como el traje gris con negro o azul obscuro. A  partir de esta combinación hemos visto varios diseños que han derivado del mismo, variando en ciertos detalles para otorgarlo de cierto modernismo, pero siempre manteniendo la esencia del mismo.

Detective Comics #27.

El primer traje, el que lo inició todo; el primer traje de Batman mostrado en su primer aparición en Detective Comic #27, allá en 1939, se caracteriza por las orejas de la máscar que se encuentras pronunciadas hacia los lados, la capa que tiene más parecido a unas alas de murciélago y tiene guantes púrpura. Sin embargo, este diseño no iba a ser el original de Batman; en un principio, el escrito Bob Kane había imaginado a Batman como un héroe rubio con un traje rojo, antifaz y alas de murciélago, fue el artista Bill Finger quien convenció a Bob de cambiar el diseño al que fue publicado y que derivo en el traje que actual conocemos. De ahí la importancia de Bill Finger y el conflicto porque se le reconociera como co-creador de Batman, lo cual por fin se logró después de una controversia legal.

¿Está o están dentro de nuestro listado sus trajes favoritos? ¿Qué trajes nos faltaron? Déjenos sus comentarios para saber cuáles son sus trajes favoritos y el porqué; recuerden que hicimos un “Léete Éste” muy especial en el que hablamos de “Detective Cómics #1000”, el cómic de las “mil portadas” que celebra los 80 años de Batman. El Batman Day esta por llegar así que díganos cómo lo piensa celebrar; sin más por el momento, larga vida a Batman.

comments

¡Batman y Gatubela tendrán un bebé!

La bati familia se hace más grande.

Tom King no ha compartido una de las mejores noticias que los fans de Batman han podido tener en la semana, un bati bebé, de la pareja de el gato y el murciélago. Sí, Gatubela se ha embarazado de Batman. Esto se dio a conocer por el mismo King que compartió la siguiente imagen en sus redes sociales de lo que parece un arte de una historia en la que está trabajando para el 80 aniversario de Catwoman.

Aunque no se han dicho los detalles de esta misma historia, si está será canon o algo parecido, pero podemos admitir que si ya los iban a casar era cuestión de tiempo para que esto pasará.

Fuente.

comments

Galactus tiene un nuevo heraldo y es un Avenger

Thor, hijo de Odín, dios del trueno y… heraldo de Galactus.

Un nuevo arco de la historia de Thor ha empezado de la mano de Donny Cates y vaya que nos ha dejado con ganas de más en el primer número de esta saga, esto debido a la aparición del ser devorador de planetas Galactus y el nombramiento de su nuevo heraldo, Thor.

Sin entrar en muchos spoilers, Thor ya es rey de Asgard y cuando todo parece ir “bien” de la nada llega Galactus a pedirle ayuda para combatir una nueva amenaza que puede destruir toda la vida en el universo y que casi mata al celestial.

Cuando Thor decide ayudar a combatir esta amenaza, Galactus decide darle parte del poder cósmico y nombrarlo su nuevo heraldo, de esta manera tenemos un nuevo aspecto y de seguro más poderoso Thor.

Aquí les dejamos una imagen de cómo se veía el dios del trueno antes de obtener el poder cósmico en ese mismo cómic.

Como podemos ver, el labor de rey ha hecho que se vea un poco viejo, pero parece que el poder cósmico lo hizo ver más joven y aparte de que le da de nuevo el brazo que perdió. Con este nuevo poder y “aliado” el Avenger luchará para salvar el universo.

comments

Habrá una continuación de la serie animada de Batman de los 90’s

Sí regresa, pero en forma de cómics y los mismos productores.

Batman es un icono de la cultura pop y mucho de su grandeza y popularidad se le debe a la increíble serie animada de los 90’s, Batman The Animated Series, cuya dirección de arte, música e historia con temas maduros, la ha hecho ser considera una de las mejores series hasta ahora. Tal fue su existo que de la misma derivaron varias películas y otras series como Batman Beyond o Justice League; pro lo mismo siempre hemos querido más de esta serie, nuevos capítulos o algo y por fortuna nuestras peticiones se harán realidad, ya que próximamente llegará su “continuación”, aunque en cómic.

Este cómic será una mini-serie de seis números y llevará en nombre de Batman: The Adventures Continue y esta siendo escrita por Paul Dini y Alan Burnett, coproductores de la serie animada, y contará con el arte de Ty Templeton, quien ya antes había ilustrado algunos cómics inspirados en la serie animada.

Y si bien no es una secuela per se, ya que Batman Beyond es la verdadera secuela, sí es continuación de la serie animada y en su primer número, veremos el regreso de Lex Luthor y a un robot destruyendo algunas instalaciones de Wayne Enterprises.

Batman: The Adventures Continue #1 saldrá a la venta en su formato digital en Abril y el 06 de Mayo en formato físico.

Fuente.

comments

RRSS