Anna: El Peligro Tiene Nombre | Reseña sin spoilers

Espías, persecuciones, una bella y badass protagonista ¿qué podía salir mal?

El cine ha visto nacer un nuevo subgénero, las llamadas “películas de espías”, las cuales se distinguen por ser en general filmes de suspenso con ciertas escenas de acción, pero principalmente se rigen por el suspenso, puesto que buscan transmitir esa sensación de peligro en que se encuentra la o el espía de ser descubiertos; sin embargo, este subgénero cada vez más se enfoca a la acción, por lo cual, cuando estamos frente a una cinta de espías que busca equilibrar tanto el suspenso como la acción, por lo regular estamos frente a una buena película de espías, siempre y cundo logren bien este equilibrio; lamentablemente, este no es el caso con Anna: El Peligro Tiene Nombre, película que si bien es entretenida, sufre de muchos problemas.

Dirigida por Luc Besson, quien nos ha dado muy buenas películas dentro de este género como “El Perfecto Asesino” o “Nikita”; a historia de Anna: El Peligro Tiene Nombre gira en torno a Anna, interpretada por la bella modelo Sasha Luss, una joven huérfana quien, según la propia narrativa de la película, presenta un talento natural para el combate y el manejo de armas, aunado a su inteligencia la hacen la espía perfecta. Anna será reclutada por la KGB (el Comité de Seguridad Ruso) y tras completar distintas misiones, se empezará a cuestionar si vale la pena seguir siendo una espía rusa.

Al escuchar la premisa de la película y el nombre de su director e inclusive al ver el tráiler, esperábamos una buena película de espías con una protagonista “badass” y una buena historia, sin embargo, la película nos queda a deber en cada uno de estos aspectos, ya que si bien resulta ser entretenida, los errores que vemos a lo largo de la cinta opacan las cosas buenas de la cinta.

Entre lo que podemos destacar es que en las escenas en las que Anna se encuentra en su papel de espía, que es prácticamente todo el tiempo, podemos sentir una tensión/preocupación de que en cualquier momento Anna será descubierta, sentimiento que no podía faltar en una película de espías. Aunado a la actuación de Sasha Luss que ni siquiera nosotros sabemos qué esta pensando, nos encontramos con buenas escenas que nos mantendrán atentos a lo que sucede en la pantalla.

Sin embargo, la película sufre de varios errores que la opacan, como un humor que se siente agregado de forma forzada y que le quitan cualquier tipo de seriedad a la película y que se sienten fuera de lugar más que como un momento que rompería la tensión.

Otro aspecto donde falla terriblemente es en su soundtrack, el cual prácticamente carece de él, ya que durante toda la cinta pereciera que no existe, haciendo que escenas de persecución o de acción no tengan el mismo impacto al que pudo haber sido con un buen soundtrack de fondo y no me refiero a que se agregue alguna canción popular, sino a que carece de música acorde a la situación que estamos viendo.

Por lo que hace a las escenas de acción, éstas son buenas a secas e inclusive a veces malas puesto que podemos ver la coreografía detrás de las mismas, es decir, a veces están mal ejecutadas.

Quizá el error que termina de quitar toda credibilidad es la falta de temporalidad entre la época que se trata de reflejar y la tecnología que se usa, toda vez que la cinta se desarrolla entre 1985 y 1990, la tecnología que vemos durante la cinta parece ser sacada de hoy en día con mini-cámaras con resoluciones que claramente en esa época no era posible de alcanzar, aún cuando se tratara de la KGB.

Conclusión.

Anna: El Peligro Tiene Nombre será recordada como un buen intento de película de espías, con una protagonista fuerte y que entra sin problemas en la categoría de “femme fatale”, entretenida y con buenas escenas que nos harán sentir el peligro en que se encuentra Anna y otras llenas de acción, sin embargo y debido a los errores que opacan a todo lo bueno, es más probable que esta cinta sea recordada como un mal trabajo de Luc Besson.

Si no tienen películas que ver en el cine o sí quieren ver escenas de acción y algo de espías (sin alcanzar el nivel de Atomic Blonde), les sugiero vean Anna: El Peligro Tiene Nombre (sí creo que es mejor que “It”), sino, creo que es una buena película para disfrutar cuando esté en algún servicio de streaming.

comments

6.5 out of 10

Hugh Jackman conmemora el 20 Aniversario de X-Men con un “detrás de cámaras” nunca visto

Además de un dato curioso que pocos sabían.

Las películas de superhéroes siempre han estado con nosotros, aunque no siempre fueron las súper producciones que hemos estado viendo en la última década, de hecho, debido a las limitantes tecnológicas era casi imposible pensar en llevar a la pantalla grande a ciertos personajes cuyos poderes requerían mucha producción; por ello que en el año 2000, cuando vimos la primera cinta de los X-Men, no pudimos evitar sentir que estábamos en presencia del “futuro de las películas de los superhéroes”. Hoy, X-Men cumple 20 año desde su estreno y su estrella y prácticamente la cara de las cintas live-action de los X-Men, Hugh Jackman, conmemoró su Aniversario al publicar en sus redes sociales Sun detrás de cámaras de la primera película.

Junto al video, el actor agregó un mensaje en el que revela que el tiempo que tuvo para “ponerse en forma” para la pelucos, fue de tres semanas, motivo por el cual en esta película no lo vimos con un cuerpo tan atlético como en posteriores entregas ¿Cuál es su película live-action de los X-Men es su favorita?

comments

Todd Phillips revela una foto inédita de Joker

La foto que mejor describe la película.

Joker es una película que paso a los anaqueles de la historia por muchas razones, desde su fotografía, música, actuaciones, etc. Y ahora el director de la entrega que le dio aires nuevos al universo cinematográfico de DC nos comparte la foto que mejor describe la película.

Phillips menciona que esta foto la tomo en los últimos días del rodaje y creo que todas las personas que vieron la película, o memes, o videos ubican de qué parte es esta de entrega es esta foto.

comments

“The Batman” tendrá un spinoff y será una serie policiaca

Y no, no estará Batfleck.

Muchos rumores habían empezado a surgir respecto al regreso de Ben Affleck como Batman, esto como parte de un nuevo proyecto para HBO Max, sin embargo y aunque se ha confirmado que sí habrá un nuevo proyecto en relación al Caballero Obscuro con este servicio de streaming, no incluye a Ben Affleck, ni al mismo Batman, o al menos no directamente; sino que se tratará de una serie dramática/policiaca que se encontrará dentro del universo de la próxima película de The Batman de Matt Reeves.

De conformidad a The Hollywood Reporter, Terence Winter (creador de Broadwalk Empire) se encuentra escribiendo una serie para HBO Max que se situará dentro del universo de The Batman, la cinta que protagonizará Robert Pattinson y que está siendo dirigida por Matt Reeves. Se tratará de un drama policiaco y estará producida por Dylan Clark y Warner Bros. Television.

Por el momento sólo se ha dicho que su historia girará en torno a la investigación de lo detectives de Gotham City tras los primeros avistamientos de Batman, de igual manera ahondará en la corrupción que invade a la ciudad y al GCPD, algo muy al estilo de Year One, y será Jeffrey Wright quien interprete al Comisionado Gordon.

Respecto a la fecha de su estreno o inclusive la aparición de Batman, aún no se sabe nada, pero sí algo es seguro es que Warner es ya apuntando alto para expandir la historia de este “nuevo” Batman.

Fuente.

comments

RRSS