Anna: El Peligro Tiene Nombre | Reseña sin spoilers

Espías, persecuciones, una bella y badass protagonista ¿qué podía salir mal?

El cine ha visto nacer un nuevo subgénero, las llamadas “películas de espías”, las cuales se distinguen por ser en general filmes de suspenso con ciertas escenas de acción, pero principalmente se rigen por el suspenso, puesto que buscan transmitir esa sensación de peligro en que se encuentra la o el espía de ser descubiertos; sin embargo, este subgénero cada vez más se enfoca a la acción, por lo cual, cuando estamos frente a una cinta de espías que busca equilibrar tanto el suspenso como la acción, por lo regular estamos frente a una buena película de espías, siempre y cundo logren bien este equilibrio; lamentablemente, este no es el caso con Anna: El Peligro Tiene Nombre, película que si bien es entretenida, sufre de muchos problemas.

Dirigida por Luc Besson, quien nos ha dado muy buenas películas dentro de este género como “El Perfecto Asesino” o “Nikita”; a historia de Anna: El Peligro Tiene Nombre gira en torno a Anna, interpretada por la bella modelo Sasha Luss, una joven huérfana quien, según la propia narrativa de la película, presenta un talento natural para el combate y el manejo de armas, aunado a su inteligencia la hacen la espía perfecta. Anna será reclutada por la KGB (el Comité de Seguridad Ruso) y tras completar distintas misiones, se empezará a cuestionar si vale la pena seguir siendo una espía rusa.

Al escuchar la premisa de la película y el nombre de su director e inclusive al ver el tráiler, esperábamos una buena película de espías con una protagonista “badass” y una buena historia, sin embargo, la película nos queda a deber en cada uno de estos aspectos, ya que si bien resulta ser entretenida, los errores que vemos a lo largo de la cinta opacan las cosas buenas de la cinta.

Entre lo que podemos destacar es que en las escenas en las que Anna se encuentra en su papel de espía, que es prácticamente todo el tiempo, podemos sentir una tensión/preocupación de que en cualquier momento Anna será descubierta, sentimiento que no podía faltar en una película de espías. Aunado a la actuación de Sasha Luss que ni siquiera nosotros sabemos qué esta pensando, nos encontramos con buenas escenas que nos mantendrán atentos a lo que sucede en la pantalla.

Sin embargo, la película sufre de varios errores que la opacan, como un humor que se siente agregado de forma forzada y que le quitan cualquier tipo de seriedad a la película y que se sienten fuera de lugar más que como un momento que rompería la tensión.

Otro aspecto donde falla terriblemente es en su soundtrack, el cual prácticamente carece de él, ya que durante toda la cinta pereciera que no existe, haciendo que escenas de persecución o de acción no tengan el mismo impacto al que pudo haber sido con un buen soundtrack de fondo y no me refiero a que se agregue alguna canción popular, sino a que carece de música acorde a la situación que estamos viendo.

Por lo que hace a las escenas de acción, éstas son buenas a secas e inclusive a veces malas puesto que podemos ver la coreografía detrás de las mismas, es decir, a veces están mal ejecutadas.

Quizá el error que termina de quitar toda credibilidad es la falta de temporalidad entre la época que se trata de reflejar y la tecnología que se usa, toda vez que la cinta se desarrolla entre 1985 y 1990, la tecnología que vemos durante la cinta parece ser sacada de hoy en día con mini-cámaras con resoluciones que claramente en esa época no era posible de alcanzar, aún cuando se tratara de la KGB.

Conclusión.

Anna: El Peligro Tiene Nombre será recordada como un buen intento de película de espías, con una protagonista fuerte y que entra sin problemas en la categoría de “femme fatale”, entretenida y con buenas escenas que nos harán sentir el peligro en que se encuentra Anna y otras llenas de acción, sin embargo y debido a los errores que opacan a todo lo bueno, es más probable que esta cinta sea recordada como un mal trabajo de Luc Besson.

Si no tienen películas que ver en el cine o sí quieren ver escenas de acción y algo de espías (sin alcanzar el nivel de Atomic Blonde), les sugiero vean Anna: El Peligro Tiene Nombre (sí creo que es mejor que “It”), sino, creo que es una buena película para disfrutar cuando esté en algún servicio de streaming.

comments

6.5 out of 10

Este es el “casting” de Catwoman, Riddler y James Gordon para la próxima cinta de “The Batman”

La película de The Batman de Matt Reeves va tomando forma.

Uno de los proyectos que más controversia ha ido desatado, es la próxima cinta de The Batman a cargo de Matt Reeves, tanto por el hecho de que esta cinta marca el final de “Batffleck” y del Batman que fue presentado por Zack Snyder, como por la elección del actor que interpretará a un joven Bruce Wayne, Robert Pattinson; no obstante, poco a poco se ha ido revelando el casting de esta cinta y con ello revelados los personajes presentes dentro de la misma, incluyendo a Catwoman, Riddler y el Comisionado Gordon y estos son los actores que los interpretarán.

Catwoman/Selina Kyle: Zoe Kravitz.

Riddler/Edward Nygma: Paul Dano.

Comisionado Gordon: Jeffrey Wright.

Además, fuertes rumores indican que aún faltan más villanos por ser confirmados, incluyendo a Penguin. Aún falta esperar por el resultado final, pero tenemos fe en que esta cinta esté a la altura del Caballero de la Noche.

Fuente.

comments

Maléfica Dueña del Mal / Review sin spoilers

Una segunda entrega que nadie pidio y que entra en la regla sobre las segundas partes.

Desde la entrega pasada Disney intaba de manera torpe volver a una de sus mejores villanas a algo cercano a un anti-héroe. Con la elección de Angelina Jolie para el papel de Maléfica, tuvimos una primera película que bien o mal cumplía a medias con su objetivo que era darle un lado más humano al personaje y que las personas la vieran como algo más que una bruja malvada de un cuenta de princesas.

Después de esto se anunció una segunda película y siendo honestos, yo no sabía qué esperar. ¿Será una historia de origen? ¿qué podría tener como historia si la el cuento original no pasa de los sucesos que bien nos sabemos de la Bella Durmiente? Pero ahora, después de ver esta segunda entrega puedo decir que es una película que falla en muchas cosas y que hasta puedo decir que no tiene ni pies ni cabeza y he aquí las razones.

Lo bueno.

Siento totalmente honestos, la película solamente cuenta con una cosa buena, el vestuario y/o producción. Una vez más Disney no dudo en gastar una muy buena cantidad de dinero en los efectos especiales, vestuario y casi todos los aspectos visuales de la pelícual. De nuevo tenemos una Angelina Jolie que luce increíble como Maléfica y hasta puedo decir que no hay otra actriz que pueda verse igual de genial que ella con este papel.

Fuera de este punto visual que está muy bien hecho y tiene una muy buena cantidad de cuidado en los detalles, la película tiene muchos fallos en todo lo demás.

Lo malo.

Empecemos por lo básico; las actuaciones no son para nada las mejores de todos los actores, no tienen momentos humanos o donde empaticemos con ellos y de hecho sientes que todos pecan de inocentes en toda la historia. No tenemos muchos momentos entre Maléfica y Aurora puedan demostrar este intento de química que hay entre ellas que las ayuda a entender a los demás, ya que recordemos que la princesa es la persona que ayuda a la “villana” a estar en contacto con su parte humana y empatizar con los demás.

Lo mismo pasa con todos los demás personajes, no tienen momentos en los que alguno se luzca o se robe la película. Y es que todo este desorden se debe también a un guion muy mal hecho, como tal la historia no tiene un orden muy bien establecido y los sucesos de la historia parecen no tener un impacto en los personajes.

Se supone que es una historia en la que Maléfica tiene que lidiar con el hecho de dejar ir a la niña que crió y aceptar el hecho de que está creciendo. Misma cosa que se deja a medias, junto con todos los desarrollos de los demás personajes (ya sean los villanos o aliádos).

De hecho los personajes están tan mal escritos que llega un punto donde se introducen nuevos y ninguno tiene un sentido o proposito en la historia. Su paso es tan vanal y tan malo, que no puedes evitar olvidarlos a los 10 minutos de los que la película haya terminado.

El punto más caótico de la historia es la misma protagonísta. Sí, Angelina Jolie luce genial, pero no tiene más de 20 diálogos, de los cuales la mayoría no pasan de 8 palabras o intentan ser chistosos, de la misma manera no entiendes muy bien qué es lo que está pasando con su personaje, su arco pierde el orden de una manera muy rápida y cuando la película acaba no logra explicar cómo es que los eventos tuvieron algún efecto en su vida.

Verédicto.

Maléfica Dueña del Mal es una película que falla de manera horrible en tratar de contar una historia que nunca nadie pidió. Todo el desorden que hay entre los personajes, momentos de la historia y diálogos hace que a la mitad de la entrega pierdas todo el interés que pudiste tener. Aunque visualemente no es una mala película, todo lo demás que la conforma está muy mal hecho. Logra aburrir al espectador, a que no entienda muy bien que está pasando y a tener que lidiar con un guion tan malo que raya en lo absurdo.

Una vez más, esta película entra en la larga lista de segundas partes que no son buenas y que pasan a la historia por lo malas que son. Y nos quedaremos esperando (o al menos yo) de que Disney se detenga un poco en su carrera por generar contenido tan rápido que ya está perdiendo la calidad de todo lo que genera.

comments

4 out of 10

Tenemos nuevo tráiler de Sailor Moon Eternal

Las Sailor Scouts regresarán en 2020.

Uno de los animes de mayor impacto en los 90’s está por regresar; Serena/Usagi Tsukino y todas las Sailor Scouts están listas para regresar en una nueva película: Sailor Moon Eternal, cuyo nuevo tráiler nos revela el diseño de las protagonistas.

Lamentablemente sólo sabemos que este anime se estrenará en el 2020 en Japón y será una de las dos películas a estrenarse; más se ha dicho de que llegue a este lado del mundo, pero seguramente en algún punto del próximo año llegue a nuestra región y ojalá en la pantalla grande.

comments