Frozen 2 / Reseña sin spoilers

El regreso de una de las películas animadas más exitosas de Disney valió la pena.

Después de seis años de espera, al fin Frozen 2 llega a la gran pantalla. La secuela de la cinta ganadora del Óscar a mejor película animada en 2014 llega con una nueva historia llena de comedia, romance, drama, música e incluso un poco de acción para sorprendernos de nuevo.

Después del mal sabor de boca que le dejó a muchos el corto, Frozen 2 se reivindica con esta cinta y les contaré por qué.

Prácticamente la película es sobre una nueva amenaza que llega a Arendelle donde Elsa y Anna se verán obligadas a ir en una aventura más extrema junto con sus amigos Kristoff, Sven y Olaf para descubrir el origen no sólo de una antigua historia que involucra a todo el reino, sino también el por qué Elsa tiene poderes.

Esta película da mucho de qué hablar, en el mejor de los sentidos.

Podemos empezar a hablar sobre la animación, me atrevo a decir que es de lo mejor que ha hecho Disney en ese aspecto, no sólo explotaron visualmente a los personajes, esta vez podemos ver la naturaleza de diferente forma, simplemente los paisajes que nos muestra están increíbles. En resumen, el trabajo de animación que nos presentaron es impresionante.

Hablando de los personajes, aquí podemos ver como todos y cada uno de los principales evolucionó, no de una forma forzada, están completamente bien construidos. Esta vez hicieron lo indicado para poder empatizar con los personajes. Vemos a una Anna más madura (dentro de la peculiar personalidad que tiene), Elsa más relajada, incluso hay un gran cambio en Olaf; Kristoff y Sven seguirán conquistándote como lo hicieron en la primera parte.

Conoceremos nuevos personajes con personalidades muy distintas pero seguro querrás saber más sobre su historia.

Si bien recordamos, Frozen no se caracteriza por ser una película divertida o graciosa, en esta segunda parte podemos ver un cambio. Cuenta con ciertos punch lines en los momentos indicados, el guion es completamente asertivo, hay muchos detalles y referencias de cultura pop que podemos encontrar donde todos pueden pasar un buen rato.

El soundtrack. No diría que es mejor que el anterior pero no es malo, las canciones tal vez no sean tan pegajosas, sin embargo también tienen una evolución. Para quienes no disfrutan de musicales, probablemente crean que son demasiados en Frozen 2 pero considerando la historia que nos muestran, considero que con canciones es una forma mucho más digerible para el público infantil: además tienden a hacer más emotivo y dramático cada momento y creo que es el objetivo.

Añadiendo que Panic! At The Disco y Weezer forman parte del soundtrack oficial con dos canciones que simplemente te gustan desde la primera vez que las escuchas.

Como ya sabemos, Disney se caracteriza por poner un mensaje optimista en todas sus películas y Frozen 2 no es la excepción, podemos ver la importancia de soltar el pasado, vivir el momento y no darse por vencidos, tiende a ser muy cursi pero no demasiado. También vemos de una forma muy distinta el empoderamiento femenino, no como en cintas anteriores, no sólo animadas en donde este mensaje es demasiado forzado, Frozen 2 supo manejarlo de una excelente forma donde no vemos la típica historia de princesas.

Frozen 2 sin duda cumplió con las expectativas del público, es divertida, emotiva, el ritmo que lleva la película logra que no sea tediosa o aburrida en algún punto.

Visualmente es bonita, en cuestión fotografía, en toda la cinta hay detalles que no te cansas de ver y descubres nuevos. Los colores, iluminación y todo lo presentado es bonito y no quieres dejar de verlo.

En esta segunda entrega hay personajes que tienen más protagonismo que en la anterior que logran nivelar lo obscuro de esta nueva historia.

La trama es distinta y obvio cuenta con las características Disney que a muchos pueden no gustarle, como el hecho de ser cursi y tener finales felices todo el tiempo, sin embargo, creo que a muchos esta nueva historia puede atraparlos.

Escrito por: Daniela Axel Estrada Núñez

10 out of 10

¡Tenemos una nueva imagen del Snyder Cut!

Solamente aumenta el hype.

En las ultimas semanas muchas personas han hablado del Snyder Cut, entre los fans, el propio director y algunos actores del elenco de Justice League han apoyado la idea de que se libere el corto que promete traer de regreso a los héroes de DC de la manera más épica de todos.

Con todos los datos que se han estado liberando estos días tenemos una nueva imagen del Caballero de la Noche en la que lo podemos ver montado en un caballo en una playa.

Aunque la imagen no muestra gran cosa, podemos ver que la el concepto e ideas principales de la película que prometía traer a Darkseid a la pantalla grande estaban más aterrizadas que nunca. Aunque sabemos que es algo difícil que Warner acepte liberar el Snyder Cut, parece que los fans, el elenco y su director aún no pierden la esperanza de verlo en algún momento.

Black Widow: ¿Dónde está Taskmaster en el tráiler?

El diseño del personaje es el motivo por el que no lo notamos.

El primer tráiler de Black Widow ya se lanzó y en él vemos la introducción de nuevos héroes y villanos de Marvel Comics dentro del MCU, incluyendo el supuesto villano principal de la cinta: Taskmaster; sin embargo, muchos no notamos su presencia a la primera y eso se debe al diseño del traje de Taskmaster que trata de adaptar a la vida real su diseño del cómic; lo cual hace que se pierda mucho su característica máscara en forma de cráneo, que para esta cinta se limita a una careta.

Sí, el personaje con arco no es Hawkeye, es Taskmaster, sólo que en esta versión tiene un tipo casco de motocross y careta de calavera; cuyo diseño está decepcionando a muchos fans, sobre todo porque hemos visto otras versiones de Taskmaster que buscan adaptar su diseño clásico a una era moderna y lo hace de maravilla, como en Marvel’s Spider-Man.

¿A ustedes les gustó este diseño o les pasó como a mí que no lo había notado a la primera? Black Widow se estrenará en Mayo del 2020.