Frozen 2 / Reseña sin spoilers

El regreso de una de las películas animadas más exitosas de Disney valió la pena.

Después de seis años de espera, al fin Frozen 2 llega a la gran pantalla. La secuela de la cinta ganadora del Óscar a mejor película animada en 2014 llega con una nueva historia llena de comedia, romance, drama, música e incluso un poco de acción para sorprendernos de nuevo.

Después del mal sabor de boca que le dejó a muchos el corto, Frozen 2 se reivindica con esta cinta y les contaré por qué.

Prácticamente la película es sobre una nueva amenaza que llega a Arendelle donde Elsa y Anna se verán obligadas a ir en una aventura más extrema junto con sus amigos Kristoff, Sven y Olaf para descubrir el origen no sólo de una antigua historia que involucra a todo el reino, sino también el por qué Elsa tiene poderes.

Esta película da mucho de qué hablar, en el mejor de los sentidos.

Podemos empezar a hablar sobre la animación, me atrevo a decir que es de lo mejor que ha hecho Disney en ese aspecto, no sólo explotaron visualmente a los personajes, esta vez podemos ver la naturaleza de diferente forma, simplemente los paisajes que nos muestra están increíbles. En resumen, el trabajo de animación que nos presentaron es impresionante.

Hablando de los personajes, aquí podemos ver como todos y cada uno de los principales evolucionó, no de una forma forzada, están completamente bien construidos. Esta vez hicieron lo indicado para poder empatizar con los personajes. Vemos a una Anna más madura (dentro de la peculiar personalidad que tiene), Elsa más relajada, incluso hay un gran cambio en Olaf; Kristoff y Sven seguirán conquistándote como lo hicieron en la primera parte.

Conoceremos nuevos personajes con personalidades muy distintas pero seguro querrás saber más sobre su historia.

Si bien recordamos, Frozen no se caracteriza por ser una película divertida o graciosa, en esta segunda parte podemos ver un cambio. Cuenta con ciertos punch lines en los momentos indicados, el guion es completamente asertivo, hay muchos detalles y referencias de cultura pop que podemos encontrar donde todos pueden pasar un buen rato.

El soundtrack. No diría que es mejor que el anterior pero no es malo, las canciones tal vez no sean tan pegajosas, sin embargo también tienen una evolución. Para quienes no disfrutan de musicales, probablemente crean que son demasiados en Frozen 2 pero considerando la historia que nos muestran, considero que con canciones es una forma mucho más digerible para el público infantil: además tienden a hacer más emotivo y dramático cada momento y creo que es el objetivo.

Añadiendo que Panic! At The Disco y Weezer forman parte del soundtrack oficial con dos canciones que simplemente te gustan desde la primera vez que las escuchas.

Como ya sabemos, Disney se caracteriza por poner un mensaje optimista en todas sus películas y Frozen 2 no es la excepción, podemos ver la importancia de soltar el pasado, vivir el momento y no darse por vencidos, tiende a ser muy cursi pero no demasiado. También vemos de una forma muy distinta el empoderamiento femenino, no como en cintas anteriores, no sólo animadas en donde este mensaje es demasiado forzado, Frozen 2 supo manejarlo de una excelente forma donde no vemos la típica historia de princesas.

Veredicto.

Frozen 2 sin duda cumplió con las expectativas del público, es divertida, emotiva, el ritmo que lleva la película logra que no sea tediosa o aburrida en algún punto.

Visualmente es bonita, en cuestión fotografía, en toda la cinta hay detalles que no te cansas de ver y descubres nuevos. Los colores, iluminación y todo lo presentado es bonito y no quieres dejar de verlo.

En esta segunda entrega hay personajes que tienen más protagonismo que en la anterior que logran nivelar lo obscuro de esta nueva historia.

La trama es distinta y obvio cuenta con las características Disney que a muchos pueden no gustarle, como el hecho de ser cursi y tener finales felices todo el tiempo, sin embargo, creo que a muchos esta nueva historia puede atraparlos.

Escrito por: Daniela Axel Estrada Núñez

comments

10 out of 10

Tristes noticias: Fallece el compositor Ennio Morricone

“El Maestro” musicalizó más de 500 películas.

Pocas personas logran influir en el cine, al punto de recibir un Oscar por su contribución al séptimo arte, como lo hizo Ennio Morricone, quien lamentablemente, este 06 de Julio falleció a sus 91 años de edad, debido a complicaciones con una fractura de fémur que sufrió hace unos días.

El compositor italiano conocido por haber compuesto la música para cintas como “The Good, The Bad and The Ugly”, “Kill Bill” y “The Hateful Eight”, es y será siempre reconocido como uno de los mejores y más influyentes artistas en la industria del cine, de hecho en el 2007 recibió un Oscar “honorario” por su “magnífica contribución al arte de la música en el cine”.

Sin duda su legado siempre será recordado, que en paz descanse.

Fuente.

comments

Ryan Reynolds se cuela en la reunión de los X-Men y es genial

¿Cómo no amar a Ryan Reynolds con este tipo de ocurrencias?

Los eventos con causa son un medio el cual varios artistas se unen a causas altruistas, algo que ni la pandemia ha podido detener y es que gracias a Global Citizen los actores de la primera trilogía de las películas de los X-Men se reunieron en una videollamada para apoyar al personal médico y a todo trabajador que ha tenido que salir a las calles, esto durante el evento de Global Goal: Unite for the Future.

Esta reunión estaba prevista para reunir al elenco original de las cintas, como Hugh Jackman, Halle Berry, Sir Patrick Stewart y Famke Janssen, sin embargo, muy a su estilo, se auto-invitó Ryan Reynolds a la reunión y a partir de ahí todo es risa.

Global Citizen es una plataforma de acción social que busca resolver los retos más grandes a nivel mundial, si quieren unirse a la causa, les dejamos el enlace para que chequen todos los detalles aquí.

comments

Las Tortugas Ninja tendrán una nueva película/reboot

Bueno, será un reboot a la película animada del 2007.

Sí hay una caricatura, cómic, serie, o franquicia que se ha adaptado a distintas generaciones, enganchando a cada una de ellas a su universo, son Las Tortugas Ninja o Teenage Mutant Ninja Turtles; a veces estas adaptaciones logran gustarles tanto a fans veteranos como a las nuevas audiencias, y a veces no, pero sin importar ello, siempre habrá una nueva “versión” de estos héroes y esta vez será a través de una nueva película con animación CGI (o “3D”), que será un reboot a lo que había lo visto en la película del 2007.

Esta nueva adaptación busca dar inicio a un nuevo universo cinematográfico animado de Las Tortugas Ninja, independientemente de las películas live-action de Michael Bay; este nuevo proyecto de Nickelodeon será animado por el estudio Point Grey Pictures, dirigido por Jeff Rowe (Gravith Falls), el guión estará a cargo de Brendan O’Brian y será distribuido por Paramount Pictures.

Seguramente esta película animada tendrá un diseño más clásico de Las Tortugas Ninja, para complacer a los fans de estos héroes a quienes no les agradó el diseño de Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles.

Fuente.

comments

RRSS