Top5: Veces en las que Star Wars nos ha decepcionado

“Misa no le gusta esto”.

Hablar de Star Wars es hable de un gran legado que ha trascendido más allá de las películas de fantasía espacial, es tan grande y tan amada esta franquicia que lo fans estamos dispuestos a consumir todo lo nuevo que haya a su alrededor, muchas veces nos han sorprendido y les hemos aplaudido a lo responsables, en otras, lamentablemente nos han decepcionado a tal grado de que muchos han llegado a decir que “arruinaron a Star Wars” y aunque esa afirmación no es cierta ya que las películas y demás obras que han hecho de Star Wars lo que ahora es siempre van a existir, resulta curioso hacer un repaso a algunos de los momentos en los que la mayoría de lo fans se han sentido decepcionados con la franquicia.

Jar Jar Binks.

No podíamos empezar este conteo sin la “primera vez” en que se dijo que “habían arruinado a Star Wars”: el Episodio I; muchos fans se quejan de que el inicio de las precuelas fue tedioso y malo y en su mayoría se lo atribuyen a un solo personaje, Jar Jar Binks, un gungan nativo de Naboo cuyo único objetivo en la película parecía que fuera ser el comic relief, sin embargo, trascendió a ser “la brecha” para unificar el pueblo de Naboo y liberarlo de los Separatistas. No obstante, será recordado como el personaje que George Lucas quiso meter a la fuerza solo para probar lo avances tecnológicos. (En lo personal, creo que el Episode I es una buena cinta de Star Wars y muy importante por el hecho de tener a Darth Maul, el duelo al final de la película y “Duel of the Fates”).

EA y las micro-transacciones.

Después de que EA lograra que Disney le diera la “exclusividad” para los juegos de Star Wars, la compañía se puso a trabaJar en el remake de Star Wars Battlefront, el cual tuvo un recibimiento tibio, aún así vendió bien para que se anunciara una secuela, la cual, al igual cómo otros juegos de esta compañía, iba a tener micro-transacciones, es decir, pagar un costo extra por trajes, armas, personajes; y sin bien todo este contenido también podía desbloquearse jugando, para ello había que pasar una cantidad absurda de horas jugando, “obligando” a los jugadores a pagar; esto obviamente no le gustó a los fans, más cuando el contenido iba a ser prácticamente “pay to win”. Si bien al momento de su lanzamiento EA retiró las micro-transacciones, el daño estaba hecho y Battlefront II no vendió tan bien, pese a ser un muy buen juego. Por fortuna EA se remidió con Jedi Fallen Order.

Cuando todo lo anterior a Disney dejó de ser canon.

Si bien la compra de Lucasfilms por parte de Disney nos trajo una nueva trilogía, The Mandalorian, Rogue One o Jedi Fallen Order, el precio para llegar a estos fue eliminar todo, o casi todo, el canon de Star Wars con excepción claro de la trilogía original, las precuelas y algunas series. Antes de esto, de alguna manera todos lo cómics, juegos, libros, series etcétera, convivían entre sí dentro del universo de Star Wars, en distintas épocas, momentos y lugares, pero todo era canon; después de que los derechos pasaran a Disney, cosas como Shadows of the Empire y Knights of the Old Republic ya no forman parte del canon.

Cuando dejaron a Solo “morir” sólo.

Ok, no soy el único que piensa que Solo: A Star Wars Story es una buena película, no la mejor, pero sí es más de lo que esperábamos; pese a ello, esta cinta parecía que desde su anuncio estaba destinada al fracaso. No sólo porque los fans o fanboys estaban enojados con que Alden Ehrenreich fuera el joven Han Solo, sino que además, pareció que a Disney no le importó darle la publicidad que debió, aunado a que varios fans estábamos decepcionados (y heridos) con The Last Jedi; Solo es quizá la película de Star Wars de la que menos se habla.

Star Wars: The Last Jedi.

Se tenía que decir, The Last Jedi es el reflejo de las malas decisiones de Disney y quizá su mayor fracaso; y no lo digo yo, los ejecutivos de han admitido que se tomaron mala decisiones con prisa, pero el mayor reflejo del fracaso está en sus números, ya que los productos de The Last Jedi son los menos vendidos, y este error ha traído como consecuencia que la mayoría ya no quiera nada de la nueva trilogía, lo cual se nota al ver cómo las figuras de The Rise of Skywalker no se venden como las de The Mandalorian. Si bien The Last Jedi tiene grandes escenas o momentos como el combate de Rey y Kylo contra los Pretorianos, un par de escenas no justifican a esta película, yo sé que a muchos les gustó, pero insisto, los números no mienten.

Al ser Star Wars una franquicia tan grande como lo es y que ha vivido desde finales de los 70’s, es lógico que tenga tropiezos, pero estos de ninguna manera han arruinado lo que Star Wars es; así que, se vale que algo no nos guste, pero no se vale tirar hate.

comments

Black Widow se mueve al 2021

Después de varios meses sin noticias sobre la nueva fecha de estreno para Black Widow, al fin Marvel Studios ha dado una declaración oficial.

Tras de varios problemas en el calendario de estrenos de películas a nivel mundial por los sucesos que acontecen en el mundo, algunas distribuidoras optaron por hacer el intento de estrenas sus grandes producciones vía streaming… cosa que no salió muy bien.

Sin embargo de los errores se aprende y Marvel Studios al fin ha hablado sobre el elefante en la sala: ¿Cuándo se va a estrenar Black Widow?

Después de varias semanas sin noticias de la película en solitarios de Scarlett Johansson interpretando tal vez por última vez a la agente Natasha Romanoff, al fin sabemos su nueva fecha de estreno.

La nueva fecha de estreno para Black Widow en los cines está programado para el próximo 7 de mayo de 2021.

No nos queda más que esperar a que la situación en el mundo mejore y se comiencen a regularizar las circunstancias para asistir a los cines.

comments

Top5: Nuestros “Batmans” favoritos que no son Bruce Wayne

Varios personajes han tomado el manto y sólo estos 5 llegaron a nuestro Top.

Desde hace ya mucho tiempo, en los cómics, caricaturas, películas y hasta en la vida real, Batman ha pasado de ser un simple hombre disfrazado de murciélago que combate el crimen a ser todo un símbolo; por ello es que hemos visto a varios personajes de DC Comics tomar el manto del Caballero Obscuro precisamente para que ese símbolo no muera aunque sí lo haga el hombre y ahora que celebramos el 81 Aniversario de Batman en este Batman Day, vale la pena mencionar a los mejores personajes que así consideramos que en algún momento o universo, han sido Batman, más allá de Bruce Wayne.

Jean Paul/Azrael.

Durante los eventos de “La Caída del Murciélago“, en donde BruceWayne cayó ante Bane, la Bati-familia tuvo que decidir quién debía tomar el rol de Batman para evitar que Ciudad Gótica entrara en caos, la primera opción fue Dick Grayson quien se rehusó a serlo, por “fortuna”, Bruce estuvo preparando a un misterioso asesino llamado Jean Paul que buscaba dejar atrás su obscuro pasado y quien sin chistear, tomó el manto de Batman, pero a diferencia de su predecesor, Jean Paul se hizo de una armadura bastante avanzada para así vencer a Bane y traer orden a Gotham City, el problema fue que el poder de ser Batman (junto a sus problemas emocionales) corrompió al joven y perturbado héroe al punto de llevar su “justicia“ al extremo y no saber diferenciar entre el bien y el mal; lo bueno fue que Bruce regresó a tiempo a salvar el día. Posteriormente esta versión de Batman sería conocida como “Batman Azrael”.

Damian Wayne.

Damian es por definición el legítimo sucesor de Batman por el solo hecho de ser su hijo de sangre, y lo ha sido en dos ocasiones, aunque claro, en dos universos paralelos; uno de ellos lo vemos en Batman #666, en donde Damian ha tomado del murciélago después de que no pudo evitar la muerte de su padre y como era de esperarse, este Batman carece de cualquier tipo de empatía, por lo que es extremadamente violento; y por otro lado, recientemente lo vimos en DCeased: Dead Planet, en donde el propio Batman antes de volverse “zombie”, le cedió el título de Batman y pese a que sigue siendo frío y calculador, vemos un lado más humano de Damian del que incluso Bruce llegó a demostrar.

Carrie Kelley.

La evolución de Carrie dentro del universo de The Dark Knight Returns es uno de los más interesantes, ya qué pasó de ser una Robin que no parecía ser muy hábil, a ser considerada la mejor sucesora de Batman y si bien, por obvias razones, no se le puede llamar Batman, diferencia de cualquier Batgirl o Batwoman que hemos visto en otros mundos, Carrie es la única que se ha convertido en la sucesora del murciélago e insisto, es la única que en algún punto se ha dicho que es mejor Batman que Bruce Wayne.

Terry McGinnis/Batman Beyond.

Así como Batman The Animated Series nos dio a Harley Quinn, su secuela, Batman Beyond, nos dio a uno de los Batman con el que muchos jóvenes nos identificamos: Terry McGinnis, un adolescente como cualquiera que un día por “azares” del destino se volvió Batman y si bien su traje le ayudó mucho en un inicio, Terry se ganó el título de Batman a pulso, pero sobre todo un lugar en nuestro corazón porque nos hacía sentir que cualquiera de nosotros, con disciplina y esfuerzo, podríamos llegar a ser ese héroe que tanto admiramos (sin importar quién sea), pero sobre todo, a ser una mejor versión de él.

Dick Grayson/Nightwing.

El hijo pródigo no podía faltar en nuestro Top; no sólo es el único personaje de esta lista que dentro del canon ha sido Batman (tras su muerte en “Crisis Final”, sino que protagonizó varios de los mejores cómics de Batman gracias a Grant Morrison. Inclusive era algo que todos esperábamos y cuando por fin sucedió tras “Batalla por el Manto”, la etapa de Dick como Batman ha quedado como una de las mejores y con justa razón, tanto así que en la película animada “Bad Blood”, vemos a Dick como Batman y por más que no lo quiera es su destino por haber sido el primer Robin.

¿Qué personaje nos faltó? ¿Quién sobró? ¿Quién es su Batman favorito fuera de Bruce Wayne? No olviden dejarnos sus comentarios y sobretodo disfrutar al Bati-máximo este Batman Day.

comments

¿Quién es Silk?

Cindy Moon ha probado ser una gran personaje

Hoy en día es difícil que un nuevo personaje se vuelva tan popular como personajes ya clásicos, más en los cómics, es decir, existen cientos de héroes en el universo de Marvel Cómics y para las películas y juegos siempre vemos a los “clásicos”, por eso cuando personajes nuevos e interesantes como Silk, empiezan a hacer ruido y ganar popularidad al punto de tener próximamente su serie live-action, no podemos evitar sino emocionarnos por la diversidad que añadirá ya que seguramente la veremos en otros medios, pero quizá muchos no conozcan a esta heroína, así que les hablaremos un poco de ella, eso sí, habrá algunos spoilers, así que advertidos están.

Cindy Moon/Silk, fue creada por Dan Slott Humberto Ramos en el 2014; su primer mención se hizo en The Amazing Spider-Mañ #1, pero su verdadero debut fue en The Amazing Spider-Man #4, como parte del evento de Original Sin, en el que se reveló que la misma araña radioactiva que había picado a Peter Parker, también picó a Cindy Moon, cuando los padres de Cindy supieron de sus poderes, la entregaron a Ezekiel Sims, quien la entrenó por seis años y después encerró en un búnker para ocultarla de Morlun (a quien después conoceríamos en el evento de Spider-Verse donde también conociéramos a otros personajes que se volverían un “boom“ cómo Spider-Gwen).

Los poderes de Cindy son similares a los de Spidey, con la diferencia de que el “sentido arácnido” de Silk es mucho más fuerte, puede lanzar telarañas de sus dedos e inclusive es más veloz que Peter, además de contar con memoria eidética (“memoria fotográfica”). Cómo dato curioso, cuando Cindy y Peter están cerca, los dos sienten una atracción física (hormonal) muy fuerte, por lo que les cuesta trabajo hacer equipo.

Tras los eventos de Original Sin y Spider-Verse, Cindy se ha dedicado a combatir el crimen mientras busca a su familia, y ha pasado de ser pasante en un periódico a entrar a la academia de S.H.I.E.L.D., así como a formar parte del equipo de New Agents of Atlas y ser parte fundamental para salvar a la Tierra en War of the Realms.

Me da mucho gusto que personajes “underground” o que sólo conocen un nicho se empiecen a hacerse muy populares, sobre todo cuando se trata de personajes tan interesantes como Silk, y que ahora con su próxima serie live-action seguramente llegarán nuevos compendios, pero si ya quieren empezar a conocerla, les recomiendo entrar con los tie-in de Original Sin, The Amazing Spider-Man #4 y #5, y todo el evento de Spider-Verse.

comments

RRSS