

Cine
Amenaza en lo profundo – Reseña sin spoilers
El terror surge de las profundidades del océano y escapar parece imposible
Definitivamente no soy el primero que lo nota ni seré el último así que empezaré por las obvias referencias de estilo que rinde a “Alien” (1979), desde el rol protagónico femenino hasta la tensión en un espacio reducido a pesar de estar contenido en el espacio exterior (en el caso de Alien) o en el vasto océano (en el caso de ésta), dicho lo anterior cabe resaltar que “Amenaza en lo profundo” sabe explotar sus propias cualidades y nos presenta a lo largo de hora y media una historia entretenida que no se salva de los clichés del género, bajo la dirección de William Eubank (“La Señal”, “Love”).
Finalizada en 2017, su estreno se vio postergado debido a la compra de su distribuidora (20th Century Fox) por Disney, así que por fin, casi tres años después, llega a la pantalla grande este 10 de enero.

¿De qué trata?
La Estación Kepler es un centro de investigación y perforadora que reposa en uno de los fondos marinos de la Fosa de las Marianas, la película empieza con un rápido resumen a través de notas periodísticas que establecen el universo en el cual nos encontramos, a más de 11 kilómetros por debajo del nivel del mar en donde se han notado ciertos temblores y “avistamientos” a partir de la perforación del fondo marino.
Es en este lugar donde conocemos a “Norah” (Kristen Stewart), una ingeniera mecánica que tratará de sortear las constantes vicisitudes que se le presentarán a su personaje en compañía de su capitán (Vincent Cassel) y un grupo de sobrevivientes, después de que un inexplicable fenómeno dejara severamente dañada la estación, la única opción es entonces, caminar por el fondo del océano hasta llegar a la estación más cercana con la esperanza de que puedan utilizar las cápsulas de escape que ahí se encuentran, sin saber que algo más peligroso los acecha.
Lo Bueno
La acción comienza muy temprano y prácticamente no se detiene, el guion es apoyado en todo momento por unos efectos especiales (si no perfectos) bastante cumplidores que hacen que el viaje sea entretenido de principio a fin, las actuaciones son regulares pero aceptables conforme al género y la música de Marco Beltrami rodea todo el tiempo al espectador de la tensión y claustrofobia necesaria para colocarnos en el tono adecuado que la historia plantea.
El diseño de producción de los escenarios, así como los trajes y diseño de los personajes (y de la “amenaza”) es bastante bueno y el desarrollo de la historia no se precipita en mostrar “aquéllo” que persigue a los personajes sin que esta espera se torne aburrida o repetitiva, sino que incluso se verá parcialmente recompensada rumbo al final.
El director nos regala algunas escenas muy bien hechas con movimientos de cámara y tomas “experimentales” que le dan frescura a la narrativa.

Lo Malo
Gran parte de la carrera de Kristen Stewart se ha visto opacada por la sombra que arrastra desde “Crepúsculo” (2008) con personajes faltos de carisma y empatía, como si carecieran de emociones, y lamentablemente ésta no es la excepción, si bien el guion trata de justificar su personalidad, jamás logra la conexión necesaria con el público como para que nos importe aquéllo que le pueda suceder.
Lamentablemente el mismo efecto se repite con todo el reparto, la narrativa se torna algo acelerada y falla terriblemente en que generemos afinidad con cualquiera de los personajes, en el peor de los casos, el personaje más “carismático” a cargo de T.J. Miller se siente totalmente exagerado y fuera de lugar, siendo el responsable del alivio cómico (necesario en una película de tanta tensión) con chistes que (por lo menos a mí) no me dieron gracia, un nefasto sentido del humor que nos aleja del que pudo ser el personaje más memorable de la película.
La historia no sabe como escapar de los clichés propios del género y por momentos se vuelve previsible, recurriendo a “trucos” argumentales que aunque puedan verse bien en pantalla carecen de toda lógica.
Veredicto
“Amenaza en lo profundo” es una historia de terror hasta cierto punto genérica que sin embargo tiene ciertos toques que la vuelven entretenida, que bien pudo ser hecha para lanzarse directamente a alguna plataforma de streaming pero que recomiendo mucho que si de todas formas les llama la atención, lo hagan en cine ya que la inmensidad de la pantalla y el audio envolvente (y hasta aturdecedor) es una de sus principales armas para que la disfruten.
Una película que pudo ser mucho mejor en cuanto a su resolución y diseño pero que (desde mi punto de vista) es cumplidora si están buscando una película palomera y van dispuestos a que les saque uno que otro susto, que generará opiniones diversas entre aquéllos que la vean (sobre todo entre los fanáticos de cierto novelista de terror de principios del siglo XX) pero que sin duda cumple el objetivo de entretener al público hasta el final.
Cine
Godzilla Minus Zero lanza su trailer final
Se ha lanzado el tráiler definitivo de Godzilla Minus Zero, que presenta todo tipo de imágenes épicas y un adelanto de King Ghidorah

Se ha lanzado el tráiler definitivo de Godzilla Minus Zero, que presenta todo tipo de imágenes épicas y un emocionante adelanto del esperado regreso de King Ghidorah a la gran pantalla.
Se ha publicado el tráiler final de Godzilla Minus Zero, mostrando más imágenes impresionantes de la muy esperada secuela dirigida por Takashi Yamazaki.
Uno de los momentos más impactantes ocurre cuando casas enteras son elevadas hacia el cielo —con personas aún en su interior— antes de ser arrojadas contra el suelo.
También se observa una descarga de energía amarilla que, casi con total seguridad, pertenece al aterrador King Ghidorah.
La apariencia del icónico kaiju se mantiene en secreto y es muy probable que siga oculta hasta el estreno de la película, dado que este es el último tráiler.
No obstante, aquí hay mucha acción de Godzilla, ya que el monstruo desatado acumula energía antes de lanzar su característico aliento atómico.
Todo apunta a otro gran éxito con Godzilla
Con 41 valoraciones contabilizadas, Godzilla Minus Zero ha debutado recientemente en Rotten Tomatoes con un 95%. Godzilla Minus One, estrenada en 2023, cuenta con un 99% basado en 213 críticas, por lo que resulta justo afirmar que el cineasta Takashi Yamazaki ha logrado una secuela a la altura.
La expectación ante esta continuación es enorme, y es fácil imaginar que la película recaude considerablemente más que los impresionantes 116 millones de dólares de su predecesora.
Dirigida por Takashi Yamazaki, la película está protagonizada por Ryunosuke Kamiki, Minami Hamabe, Yuki Yamada, Kuranosuke Sasaki, Jun Kunimura, Miou Tanaka, Sakura Ando, Masami Nagasawa, Min Tanaka y Hidetaka Yoshioka.
Rodada íntegramente en Japón como la primera producción japonesa filmada para IMAX, Godzilla Minus Zero se grabó con cámaras digitales de alta definición certificadas por IMAX y cuenta con una optimización de imagen y sonido exclusiva para las pantallas de este formato.
El monstruo, adorado en todo el mundo, regresa a la gran pantalla alcanzando cotas más elevadas y aterradoras, lo que convierte a Godzilla Minus Zero en un auténtico acontecimiento cinematográfico imperdible.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Scarlett Johansson se enfrenta a Legión en El Exorcista: Mártires
Universal Pictures ha lanzado el primer tráiler oficial de El Exorcista: Mártires de Mike Flanagan, y la película tiene una pinta aterradora.

Universal Pictures ha lanzado el primer tráiler oficial de El Exorcista: Mártires de Mike Flanagan, y la película tiene una pinta realmente aterradora.
Se ha publicado oficialmente el primer tráiler de The Exorcist: Martyrs, dirigida por Mike Flanagan.
Scarlett Johansson interpreta a la detective Julie Miller, quien presencia la ejecución del padre Sunday (John Leguizamo), un notorio asesino en serie al que ella misma capturó y que se hizo famoso por recrear macabras escenas del crimen que evocaban el brutal martirio de diversos santos católicos.
La ejecución no sale según lo planeado.
“Es detective de homicidios del NYPD y madre soltera de un niño llamado Max, que acaba de cumplir 12 años”, declaró Flanagan a Esquire en una entrevista reciente.
“Creo que lo primero es decirle a la gente que no están viendo una repetición de El exorcista“, añadió.
“No están viendo ningún intento de reiniciar, rehacer o emular la película de Friedkin. En realidad, están viendo una historia dentro del universo de El exorcista que no se había contado antes, que es única en la franquicia y que toma una dirección muy distinta a las anteriores”.
Puede que el cineasta haya revelado aquí un poco más de lo que pretendía.
El terror del El Exorcista: Mártires
Es muy probable que Johannson interprete a Julie Kinderman, hija de Mary y William Kinderman, el teniente de policía encarnado por Lee J. Cobb en el clásico de William Friedkin y por George C. Scott en El exorcista III.
En la tercera película, Kinderman se enfrentó al demonio conocido como Pazuzu y al espíritu del Asesino Géminis (Brad Dourif); ambos habían poseído al padre Karras (Jason Miller) mientras este agonizaba al pie de la escalinata, tras haber dado su vida para salvar a Regan MacNeil (Linda Blair) al final de la película original.
El tráiler no confirma nada, pero sí se menciona a Legión: la entidad compuesta por Pazuzu, Géminis y el espíritu de Karras, y que da título a la novela de William Peter Blatty en la que se basa El exorcista III.

El exorcista: Mártires también cuenta con las actuaciones de Sasha Calle como la detective de homicidios Gina Restrepo, Chiwetel Ejiofor como el padre William y Lawrence Fishburne como un misterioso sacerdote.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
XBOX crea una nueva división de cine, televisión y más
XBOX anunció el lanzamiento XP, una división estratégica diseñada para sus negocios de cine, televisión y más

XBOX anunció el lanzamiento de XP (abreviatura de Experience Points), una división estratégica diseñada para unificar y expandir sus negocios de cine, televisión, productos de consumo, alianzas comerciales y experiencias en vivo.
La entidad estará presidida por Kayleen Walters, exdirectora ejecutiva de Mojang y productora de A Minecraft Movie, quien aporta una trayectoria de 13 años en Lucasfilm para liderar este ecosistema de entretenimiento.
De acuerdo con Asha Sharma, ejecutiva de Xbox, el equipo de XP coordinará la expansión multiplataforma de franquicias globales como Minecraft, Call of Duty, Fallout, Warcraft, Gears of War, Candy Crush, Diablo, Forza, The Elder Scrolls y Halo.
Por su parte, Matthew Ball, director de estrategia de la marca, enfatizó que esta visión alinea capacidades históricas para construir vínculos más profundos con los jugadores y abrir nuevas oportunidades de crecimiento para sus comunidades en todo el mundo.
El proyecto responde a una evolución en el consumo cultural donde las audiencias interactúan con sus sagas favoritas más allá de las consolas.
La llegada de XBOX a otros medios
Como señaló Walters, los seguidores no solo juegan, sino que consumen producciones audiovisuales, asisten a eventos multitudinarios y visten la marca.
Con esta premisa, XP busca transformar los videojuegos de Microsoft en licencias de entretenimiento integral con presencia permanente en la cultura popular.
La creación de la división se respalda en éxitos recientes como el récord en taquilla de A Minecraft Movie, la aclamada serie de Fallout en Prime Video y la expansión de Minecraft hacia parques temáticos.
De cara al futuro, la hoja de ruta incluye proyectos de alto perfil como una serie animada de Diablo, la película de Call of Duty junto a Paramount, la adaptación audiovisual de Physint de Hideo Kojima, el regreso ampliado de la BlizzCon y alianzas estratégicas como la colaboración entre Gears of War: E-Day y la WWE.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-

Eventos1 semana agoHUAWEI WATCH GT 7 y GT 7 Pro: Todo sobre los nuevos relojes
-

Gadgets5 días agoSpotify lanza Audiobooks para usuarios Premium en México
-
Anime1 semana agoMy Hero Academia en Concierto: Nueva fecha en México
-

Lifestyle7 días agoIKEA Y XBOX LANZAN UNA NUEVA COLECCIÓN INSPIRADA EN LOS VIDEOJUEGOS











