

Cine
Amenaza en lo profundo – Reseña sin spoilers
El terror surge de las profundidades del océano y escapar parece imposible
Definitivamente no soy el primero que lo nota ni seré el último así que empezaré por las obvias referencias de estilo que rinde a “Alien” (1979), desde el rol protagónico femenino hasta la tensión en un espacio reducido a pesar de estar contenido en el espacio exterior (en el caso de Alien) o en el vasto océano (en el caso de ésta), dicho lo anterior cabe resaltar que “Amenaza en lo profundo” sabe explotar sus propias cualidades y nos presenta a lo largo de hora y media una historia entretenida que no se salva de los clichés del género, bajo la dirección de William Eubank (“La Señal”, “Love”).
Finalizada en 2017, su estreno se vio postergado debido a la compra de su distribuidora (20th Century Fox) por Disney, así que por fin, casi tres años después, llega a la pantalla grande este 10 de enero.

¿De qué trata?
La Estación Kepler es un centro de investigación y perforadora que reposa en uno de los fondos marinos de la Fosa de las Marianas, la película empieza con un rápido resumen a través de notas periodísticas que establecen el universo en el cual nos encontramos, a más de 11 kilómetros por debajo del nivel del mar en donde se han notado ciertos temblores y “avistamientos” a partir de la perforación del fondo marino.
Es en este lugar donde conocemos a “Norah” (Kristen Stewart), una ingeniera mecánica que tratará de sortear las constantes vicisitudes que se le presentarán a su personaje en compañía de su capitán (Vincent Cassel) y un grupo de sobrevivientes, después de que un inexplicable fenómeno dejara severamente dañada la estación, la única opción es entonces, caminar por el fondo del océano hasta llegar a la estación más cercana con la esperanza de que puedan utilizar las cápsulas de escape que ahí se encuentran, sin saber que algo más peligroso los acecha.
Lo Bueno
La acción comienza muy temprano y prácticamente no se detiene, el guion es apoyado en todo momento por unos efectos especiales (si no perfectos) bastante cumplidores que hacen que el viaje sea entretenido de principio a fin, las actuaciones son regulares pero aceptables conforme al género y la música de Marco Beltrami rodea todo el tiempo al espectador de la tensión y claustrofobia necesaria para colocarnos en el tono adecuado que la historia plantea.
El diseño de producción de los escenarios, así como los trajes y diseño de los personajes (y de la “amenaza”) es bastante bueno y el desarrollo de la historia no se precipita en mostrar “aquéllo” que persigue a los personajes sin que esta espera se torne aburrida o repetitiva, sino que incluso se verá parcialmente recompensada rumbo al final.
El director nos regala algunas escenas muy bien hechas con movimientos de cámara y tomas “experimentales” que le dan frescura a la narrativa.

Lo Malo
Gran parte de la carrera de Kristen Stewart se ha visto opacada por la sombra que arrastra desde “Crepúsculo” (2008) con personajes faltos de carisma y empatía, como si carecieran de emociones, y lamentablemente ésta no es la excepción, si bien el guion trata de justificar su personalidad, jamás logra la conexión necesaria con el público como para que nos importe aquéllo que le pueda suceder.
Lamentablemente el mismo efecto se repite con todo el reparto, la narrativa se torna algo acelerada y falla terriblemente en que generemos afinidad con cualquiera de los personajes, en el peor de los casos, el personaje más “carismático” a cargo de T.J. Miller se siente totalmente exagerado y fuera de lugar, siendo el responsable del alivio cómico (necesario en una película de tanta tensión) con chistes que (por lo menos a mí) no me dieron gracia, un nefasto sentido del humor que nos aleja del que pudo ser el personaje más memorable de la película.
La historia no sabe como escapar de los clichés propios del género y por momentos se vuelve previsible, recurriendo a “trucos” argumentales que aunque puedan verse bien en pantalla carecen de toda lógica.
Veredicto
“Amenaza en lo profundo” es una historia de terror hasta cierto punto genérica que sin embargo tiene ciertos toques que la vuelven entretenida, que bien pudo ser hecha para lanzarse directamente a alguna plataforma de streaming pero que recomiendo mucho que si de todas formas les llama la atención, lo hagan en cine ya que la inmensidad de la pantalla y el audio envolvente (y hasta aturdecedor) es una de sus principales armas para que la disfruten.
Una película que pudo ser mucho mejor en cuanto a su resolución y diseño pero que (desde mi punto de vista) es cumplidora si están buscando una película palomera y van dispuestos a que les saque uno que otro susto, que generará opiniones diversas entre aquéllos que la vean (sobre todo entre los fanáticos de cierto novelista de terror de principios del siglo XX) pero que sin duda cumple el objetivo de entretener al público hasta el final.
Cine
Gal Gadot lucha por salvar a su hijo en nuevo thriller
Gal Gadot no lucirá sus botas rojas, pero la estrella de Wonder Woman regresa a la acción en el thriller de Prime Video, The Runner

Gal Gadot no lucirá sus características botas rojas, pero la estrella de Wonder Woman regresa a la acción en el próximo thriller de Prime Video, The Runner, donde interpreta a una madre que no puede dejar de correr para salvar a su hijo.
Si bien ya corrió mucho con sus icónicas botas rojas durante su etapa como superheroína, Gal Gadot se embarca en una carrera muy diferente en el nuevo thriller de acción The Runner.
Interpreta a Maia Marten, una abogada londinense que se ve envuelta en una peligrosa persecución por la ciudad tras el secuestro de su hijo.
El tráiler revela que se verá obligada a obedecer una serie de órdenes de una misteriosa persona que la llama, aparentemente interpretada por Damian Lewis, estrella de Billions.
Mientras corre contrarreloj para desentrañar una conspiración y salvar a su hijo antes de que sea demasiado tarde.
Según la sinopsis oficial: “Amenazada por una fuente anónima que ha secuestrado a su hijo, Maia, una abogada, debe recorrer Londres a pie para asesinar a un cliente al que representa y así salvar a su hijo”.
El elenco que acompaña a Gal Gadot
El reparto incluye a Gal Gadot (Wonder Woman; Red Notice; Fast & Furious), Damian Lewis (Homeland; Billions; Band of Brothers), Alfred Enoch (Harry Potter y la piedra filosofal; Cómo defender a un asesino; Fundación), Kenton Lloyd Morgan (The Sandman; My Policeman; Masters of the Air) y Rory Wilmot (A Haunting in Venice; The Crown; Napoleon).
El ganador del Premio de la Academia Kevin Macdonald (El último rey de Escocia; El mauritano; State of Play) dirigió esta película de acción con guion de Mark Gibson (Protect and Serve; The Wild; Snow Dogs).
David Kosse produce a través de su productora Rockwood Pictures.
¡The Runner se estrena en Prime Video el 2 de septiembre!
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Avengers: Doomsday estrena primer tráiler y sacude el MCU
Marvel Studios ha lanzado el primer tráiler de Avengers: Doomsday, donde por fin vemos al temible Doctor Doom

Marvel Studios ha lanzado el primer tráiler de Avengers: Doomsday, donde los Vengadores, los X-Men y los Cuatro Fantásticos se unen para luchar contra la mayor amenaza del Multiverso: ¡el Doctor Doom!
Sabíamos que algo se avecinaba cuando salieron a la venta las entradas para Avengers: Doomsday, y Marvel Studios no defraudó con el lanzamiento del épico primer tráiler completo de la película.
El tráiler presenta a casi todos los miembros del reparto confirmados (desafortunadamente, no hay sorpresas con Spider-Man o Wolverine). El Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr., narra el avance antes de que la atención se centre en Thor.
Hay muchos momentos destacados, incluyendo un enfrentamiento entre Shang-Chi y Gambit, Yelena Belova contra Mystique y el tan esperado reencuentro de Thor y Steve Rogers.
Loki aparece brevemente con su atuendo de la TVA (un momento intrigante, considerando dónde lo vimos por última vez),
Pero lo mejor se reserva para el final cuando el Dios del Trueno se enfrenta a Victor Von Doom y descubre que no está ni cerca de ser rival para el nuevo gran villano de la Saga del Multiverso.
Todo lo filtrado de Avengers: Doomsday
La línea entre las filtraciones legítimas de la trama y los detalles extraídos de tráileres como este se ha vuelto difusa, pero hay varios momentos que confirman gran parte de lo que hemos oído sobre cómo se desarrollará Avengers: Doomsday.
En Avengers: Doomsday, héroes queridos de tres universos distintos se verán envueltos en un choque mortal y se enfrentarán a una amenaza existencial como nunca antes.
En Avengers: Doomsday participan Chris Evans, Chris Hemsworth, Anthony Mackie, Winston Duke, Tom Hiddleston, Sebastian Stan, Letitia Wright, Paul Rudd y Robert Downey Jr. Wyatt Russell, Simu Liu, Tenoch Huerta Mejia, Mabel Cadena, Florence Pugh, Danny Ramirez, David Harbour, Hannah John-Kamen, Lewis Pullman, India Rose Hemsworth y Wesley Holloway, quienes debutan en la franquicia de los Vengadores.
Los hermanos Russo dirigen Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars a partir de un guión de Stephen McFeely.
Avengers: Doomsday se estrenará el 17 de diciembre.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Cinépolis revela la palomera de Spider-Man: Brand New Day
Con el estreno de Spider-Man: Brand New Day, llega también una colección que no te puedes peder, conocela aqui

Las películas de Spider-Man siempre dejan algo de qué hablar. A veces es una escena postcréditos y otras, un coleccionable que termina ocupando un lugar especial.
Con el estreno de Spider-Man: Brand New Day, llega también una colección para quienes saben que los grandes héroes nunca abandonan la ciudad… ni la memoria de sus fans.
Son dos vasos y una palomera que parecen haber escapado directo del multiverso de Spider-Man para instalarse en la Torre de control Cinépolis.
Detrás de cada héroe hay una historia, detrás de cada colección esta Ping Solutions.
Para información sobre fecha de venta al público y costos, por favor estar atentos a los canales de comunicación de Cinépolis.
Estos son los coleccionables de Spider-Man: Brand New Day
Uno de los vasos muestra a Spider-Man balanceándose entre los rascacielos, mientras que el otro lo captura en plena acción, emergiendo desde la tapa con su telaraña lista para entrar en combate.

La palomera recrea uno de los elementos más icónicos de Spider-Man: una enorme telaraña que envuelve la pieza mientras el héroe arácnido aparece entre sus hilos, como si estuviera irrumpiendo en escena.

Más que recrear una escena específica, las tres piezas retoman los elementos que han convertido a Spider-Man en un ícono: el movimiento, las telarañas, la ciudad y esa sensación de que siempre está a un salto del siguiente edificio.

La expectativa en torno a Spider-Man: Brand New Day está por las nubes. Tras el olvido colectivo de No Way Home, los fans anhelan ver a un Peter Parker más maduro, solitario y operando a nivel callejero.
El regreso de MJ con una nueva vida, sumado a la misteriosa inclusión de Sadie Sink, genera infinitas teorías.
Además, la promesa de una mutación en los poderes de Peter, junto a la inesperada mentoría del Punisher de Jon Bernthal, perfila este estreno como el evento cinematográfico más oscuro y divisivo del héroe
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast







