

Cine
Amenaza en lo profundo – Reseña sin spoilers
El terror surge de las profundidades del océano y escapar parece imposible
Definitivamente no soy el primero que lo nota ni seré el último así que empezaré por las obvias referencias de estilo que rinde a “Alien” (1979), desde el rol protagónico femenino hasta la tensión en un espacio reducido a pesar de estar contenido en el espacio exterior (en el caso de Alien) o en el vasto océano (en el caso de ésta), dicho lo anterior cabe resaltar que “Amenaza en lo profundo” sabe explotar sus propias cualidades y nos presenta a lo largo de hora y media una historia entretenida que no se salva de los clichés del género, bajo la dirección de William Eubank (“La Señal”, “Love”).
Finalizada en 2017, su estreno se vio postergado debido a la compra de su distribuidora (20th Century Fox) por Disney, así que por fin, casi tres años después, llega a la pantalla grande este 10 de enero.

¿De qué trata?
La Estación Kepler es un centro de investigación y perforadora que reposa en uno de los fondos marinos de la Fosa de las Marianas, la película empieza con un rápido resumen a través de notas periodísticas que establecen el universo en el cual nos encontramos, a más de 11 kilómetros por debajo del nivel del mar en donde se han notado ciertos temblores y “avistamientos” a partir de la perforación del fondo marino.
Es en este lugar donde conocemos a “Norah” (Kristen Stewart), una ingeniera mecánica que tratará de sortear las constantes vicisitudes que se le presentarán a su personaje en compañía de su capitán (Vincent Cassel) y un grupo de sobrevivientes, después de que un inexplicable fenómeno dejara severamente dañada la estación, la única opción es entonces, caminar por el fondo del océano hasta llegar a la estación más cercana con la esperanza de que puedan utilizar las cápsulas de escape que ahí se encuentran, sin saber que algo más peligroso los acecha.
Lo Bueno
La acción comienza muy temprano y prácticamente no se detiene, el guion es apoyado en todo momento por unos efectos especiales (si no perfectos) bastante cumplidores que hacen que el viaje sea entretenido de principio a fin, las actuaciones son regulares pero aceptables conforme al género y la música de Marco Beltrami rodea todo el tiempo al espectador de la tensión y claustrofobia necesaria para colocarnos en el tono adecuado que la historia plantea.
El diseño de producción de los escenarios, así como los trajes y diseño de los personajes (y de la “amenaza”) es bastante bueno y el desarrollo de la historia no se precipita en mostrar “aquéllo” que persigue a los personajes sin que esta espera se torne aburrida o repetitiva, sino que incluso se verá parcialmente recompensada rumbo al final.
El director nos regala algunas escenas muy bien hechas con movimientos de cámara y tomas “experimentales” que le dan frescura a la narrativa.

Lo Malo
Gran parte de la carrera de Kristen Stewart se ha visto opacada por la sombra que arrastra desde “Crepúsculo” (2008) con personajes faltos de carisma y empatía, como si carecieran de emociones, y lamentablemente ésta no es la excepción, si bien el guion trata de justificar su personalidad, jamás logra la conexión necesaria con el público como para que nos importe aquéllo que le pueda suceder.
Lamentablemente el mismo efecto se repite con todo el reparto, la narrativa se torna algo acelerada y falla terriblemente en que generemos afinidad con cualquiera de los personajes, en el peor de los casos, el personaje más “carismático” a cargo de T.J. Miller se siente totalmente exagerado y fuera de lugar, siendo el responsable del alivio cómico (necesario en una película de tanta tensión) con chistes que (por lo menos a mí) no me dieron gracia, un nefasto sentido del humor que nos aleja del que pudo ser el personaje más memorable de la película.
La historia no sabe como escapar de los clichés propios del género y por momentos se vuelve previsible, recurriendo a “trucos” argumentales que aunque puedan verse bien en pantalla carecen de toda lógica.
Veredicto
“Amenaza en lo profundo” es una historia de terror hasta cierto punto genérica que sin embargo tiene ciertos toques que la vuelven entretenida, que bien pudo ser hecha para lanzarse directamente a alguna plataforma de streaming pero que recomiendo mucho que si de todas formas les llama la atención, lo hagan en cine ya que la inmensidad de la pantalla y el audio envolvente (y hasta aturdecedor) es una de sus principales armas para que la disfruten.
Una película que pudo ser mucho mejor en cuanto a su resolución y diseño pero que (desde mi punto de vista) es cumplidora si están buscando una película palomera y van dispuestos a que les saque uno que otro susto, que generará opiniones diversas entre aquéllos que la vean (sobre todo entre los fanáticos de cierto novelista de terror de principios del siglo XX) pero que sin duda cumple el objetivo de entretener al público hasta el final.
Cine
Skeletor “Gym Bro” de MOTU tendrá figura coleccionable
Skeletor ha sido aclamado como uno de los personajes más destacados de Masters of the Universe, y una próxima figura de acción de Mattel

Skeletor ha sido aclamado como uno de los personajes más destacados de Masters of the Universe, y una próxima figura de acción de Mattel presenta la transformación de Jared Leto en la versión “Gym Bro” del villano.
Masters of the Universe ha tenido dificultades para encontrar público en taquilla, pero los fans han acogido con entusiasmo el reinicio y han dejado claro que quieren que Amazon MGM Studios dé luz verde a una secuela.
En Masters of the Universe, el director Travis Knight trae de vuelta la legendaria franquicia a la gran pantalla en esta épica aventura de acción real.
Tras quince años de separación, la Espada del Poder guía al Príncipe Adam (Nicholas Galitzine) de regreso a Eternia, donde descubre su hogar devastado bajo el malvado dominio de Skeletor (Jared Leto).
Para salvar a su familia y su mundo, Adam debe unir fuerzas con sus aliados más cercanos, Teela (Camila Mendes) y Duncan/Man-At-Arms (Idris Elba), y aceptar su verdadero destino como He-Man: el hombre más poderoso del universo.
Todo el estilo de Skeletor
Solo el tiempo dirá si esto sucede, pero Mattel continúa produciendo productos de la película, esta vez con una figura de acción de Masters of the Universe “Gym Bro Skeletor” exclusiva de la Comic-Con de San Diego.
No te preocupes si no vas a la Comic-Con de San Diego, ya que también estará disponible en la página web de MattelCreation el 23 de julio.

Aquí tienes la descripción oficial de la figura, con la que los coleccionistas podrán recrear una de las escenas más memorables de Masters of the Universe:

“En la nueva película de Masters of the Universe, Skeletor no solo lucha contra He-Man en el mundo físico, ¡sino que lleva la batalla directamente a la mente del Príncipe Adam! Para celebrar la película e inspirados por la diversión de la Comic-Con de San Diego, hemos recreado la apariencia de “chico de gimnasio” que Skeletor adopta durante este infame ataque de fusión mental.”

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Supergirl: ¿Fracaso en camino? Previsiones de taquilla
Finalmente se han revelado las cifras de taquilla de Supergirl, y con un estreno mundial previsto de entre 80 y 90 millones de dólares

Finalmente se han revelado las cifras de taquilla de Supergirl, y con un estreno mundial previsto de entre 80 y 90 millones de dólares, se avecina un fin de semana difícil para la segunda superproducción del Universo DC.
The Wrap ha compartido una interesante actualización, revelando que “fuentes internas de Warner Bros. en el estudio afirman que cualquier cifra superior a los 300 millones de dólares a nivel mundial se considerará un éxito” para Supergirl.
Parece que el estudio confía en que el público internacional acuda a ver a la heroína.
Esto no parece muy probable, especialmente considerando que Superman tuvo dificultades en los mercados internacionales el año pasado.
Según Deadline, la película de DC Studios apunta a un estreno en EE. UU. de alrededor de 40 millones de dólares, aunque Variety estima una recaudación de entre 47 y 50 millones.
El éxito de este estreno es incierto, pero esta cifra es inferior a las proyecciones recientes, que apuntaban a un estreno de 55 millones de dólares, similar al de The Flash en 2023.
La taquilla de Supergirl
La salvación de Supergirl podría ser su presupuesto. Con 170 millones de dólares antes de marketing, es significativamente más barata que Superman.
Sin embargo, Supergirl prevé un estreno discreto en el extranjero, con pronósticos actuales de entre 27 y 39 millones de dólares.
Esto sitúa a la Mujer del Mañana en camino de recaudar entre 80 y 90 millones de dólares en su primer fin de semana a nivel mundial, lo que significa que podría igualar su presupuesto al final de su segundo fin de semana, dependiendo del éxito de Minions & Monsters.
Supergirl, sin embargo, apunta a un estreno mayor que el de Aquaman y el Reino Perdido (27,4 millones de dólares) y Shazam: La Furia de los Dioses (30,1 millones de dólares).
Actualmente, está muy igualada con Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation Of One Harley Quinn) y su debut de 81,2 millones de dólares, mientras que el mayor fracaso de Marvel Studios, The Marvels, se estrenó con 110 millones de dólares y llegó a recaudar apenas 206,1 millones de dólares a nivel mundial.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Anime
BLEACH: THOUSAND-YEAR BLOOD WAR -THE CALAMITY- | Reseña
Bleach: Thousand-Year Blood War – The Calamity llega a las salas de Cinemex y te contamos que tal esta en nuestra reseña

La cuarta y última parte del arco final inicia de la manera más frenética.
Pocas series de anime han dejado una huella tan importante en la industria como BLEACH; la obra creada por Tite Kubo no solo se convirtió en uno de los máximos exponentes del género shonen durante los años 2000´s, sino que también formó parte del llamado “Big Three” (junto a Naruto y One Piece). Tras años de ausencia y una larga espera por parte de los fans, la adaptación animada del arco final, Thousand-Year Blood War, ha permitido que la historia de Ichigo Kurosaki reciba la conclusión que merecía.

Ahora, con el desenlace cada vez más cerca, llega a las salas de Cinemex, Bleach: Thousand-Year Blood War – The Calamity, una recopilación especial que reúne los tres primeros episodios de la nueva parte de esta saga final, más una entrevista con las mentes detrás del anime, ofreciendo a los seguidores la oportunidad de disfrutar algunos de los momentos más importantes de la recta final en pantalla grande y sí, vale por completo la pena.
El inicio del fin tan intenso como podíamos esperar.
Es importante señalar que esta proyección no funciona como un resumen de la historia; aunque inicia con una secuencia que muestra el estado actual de la batalla definitiva, la cinta asume que el espectador ha seguido los acontecimientos previos. Por ello, es indispensable haber visto los 40 episodios anteriores (disponibles en Disney+), ya que de lo contrario no solo se encontrarán con importantes spoilers, sino que también resultará difícil comprender el contexto de lo que sucede en pantalla.

En el apartado visual, The Calamity mantiene el alto nivel de calidad que ha caracterizado a Thousand-Year Blood War, la animación cumple y destaca especialmente por los efectos utilizados en las habilidades y ataques de personajes clave como Yhwach y Yoruichi, cuyas escenas lucen espectaculares gracias al trabajo realizado por el estudio y a ligeros detalles que realce el trabajo realizado.

La acción, uno de los elementos más importantes de esta etapa de la serie, está presente prácticamente de principio a fin. Los enfrentamientos continúan elevando las apuestas de la guerra entre Shinigamis y Quincy, ofreciendo secuencias que difícilmente decepcionarán a quienes han seguido este arco desde su inicio y no exagero cuando digo que tenemos algunas de las batallas más intensas hasta ahora y eso que apenas es el inicio de esta cuarta parte.

Su creador y directores nos cuentan un poco de este cierre.
Como contenido adicional, la función incluye una charla especial con Tite Kubo, creador original de Bleach; Tomohisa Taguchi, director principal de la serie; e Hikaru Murata, director de The Calamity. Durante esta conversación, los creativos comparten detalles sobre el proceso de producción, las decisiones tomadas para adaptar el material original y el nivel de dedicación que han invertido para entregar el final que los seguidores de la franquicia han esperado durante años.

Detalles técnicos.
No sé si fui solo yo, pero por momentos sentí la animación un poco plana, con falta de fluidez, no es todo el tiempo pero en algunas escenas pareciera que hay carencia de emociones, pero lo cierto es que eso poco afecta a la experiencia final que es ver estos tres episodios en cine.

Conclusión.
BLEACH: Thousand-Year Blood War – The Calamity es, ante todo, una experiencia pensada para los fans de la serie. Aunque no resulta amigable para nuevos espectadores, quienes han acompañado el recorrido de Ichigo y compañía encontrarán una excelente oportunidad para disfrutar de algunos de los momentos más importantes del desenlace con la escala y el impacto que solo la pantalla grande puede ofrecer. Y sí, si son fans vale por completo la pena verla en el cine.
BLEACH: Thousand-Year Blood War – The Calamity llega a las salas este 25 de junio de la mano de Cinemex Alternativo.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
BLEACH: Thousand-Year Blood War – The Calamity | Reseña sin spoilers
-
Animación
-
Historia
-
Acción
-
Score
BLEACH: Thousand-Year Blood War – The Calamity | Reseña sin spoilers
BLEACH: Thousand-Year Blood War – The Calamity es, ante todo, una experiencia pensada para los fans de la serie. Aunque no resulta amigable para nuevos espectadores, quienes han acompañado el recorrido de Ichigo y compañía encontrarán una excelente oportunidad para disfrutar de algunos de los momentos más importantes del desenlace con la escala y el impacto que solo la pantalla grande puede ofrecer. Y sí, vale por completo la pena verla en el cine.









