Top5: Nuestros juegos favoritos de Dragon Ball

“El cielo resplandece a mi alrededooooooor (alrededoooooor)…

Es bien sabido que cuando una serie, película, cómics, etcétera, alcanza cierto grado de popularidad, tendrá su propio videojuego. Siendo Dragon Ball Z uno de los animes más populares a nivel mundial, es lógico que a lo largo de los años se hayan desarrollado una gran cantidad de videojuegos y a días del lanzamiento de Dragon Ball Z: Kakarot, y vamos a listar cinco de los juegos que consideramos han sido los mejores.

Dragon Ball Z 2 (Super NES).

Quien tuvo un Super NES tuvo este juego, o al menos siempre lo rentaba (en ese entonces en México el mercado gris era quien ponía los precios y obvio era de los juegos más caros); este juego de peleas en dos dimensiones fue uno de los primeros en darnos una sensación de vivir el anime gracias a su pantalla dividida, que permitía a los personajes alejarse, volar y “dashear” como si estuviéramos en un enorme escenario. El juego abarcaba desde la Saga de los Saiyajin hasta la de Cell.

Dragon Ball GT: Final Bout (PlayStation).

Creo que este fue el primer juego que verdaderamente nos hizo sentir que jugábamos el anime; además de ser el primero en tener un opening animado exclusivo, fue el primero con gráficos poligonales y pese a que en realidad no es tan buen juego, lo recordamos con gran cariño debido a que fue el primer Dragon Ball en 3D y ser el sueño de todo fan en su momento.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (PlayStation 2/Wii).

Considerado por muchos como el mejor juego de Dragon Ball gracias a su jugabilidad y la cantidad de personajes, ya que cuenta con 161 personajes jugables (incluyendo transformaciones) desde Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Además, podemos decir que en esta entrega la que pulió los juegos de peleas de Dragon Ball en 3D, lo cual hizo que fuera porteado para el PlayStation 3 y la Xbox 360 en una versión HD.

Dragon Ball FighterZ (PlayStation 4/Xbox One/Nintendo Switch/PC).

Si Budokai Tenkaichi 3 es el mejor juego de Dragon Ball en 3D, FighterZ es el mejor juego en 2D de Dragon Ball y a mi parecer, es simplemente el mejor juego de Dragon Ball Z. Desarrollado por Arc System Works, los responsables de Guilty Gear y Blazblue, este juego captura la esencia del anime a la perfección, aún cuando esta hecho en Unreal Engine y tiene gráficos poligonales, el juego parece que estuviera dibujado a mano. Y no sólo es por su apartado visual el que amamos este juego, sino también por su genial gameplay tan dinámico y fluido, esto pues gracias a que sus desarrolladores tienen experiencia en el género. Como dato curioso, los desarrolladores empezaron a hacer el juego sin consentimiento de Bandai Namco y un día llegaron con ellos un demo y Bandai le dio luz verde, el resto es historia.

Dragon Ball Z: Kakarot.

Lo sé, aún no se estrena, pero hay que aceptar que es uno de los juegos más esperados de Dragon Ball ya que además de jugar todas las sagas de Dragon Ball Z, añadirá historia y personajes nuevos que formarán parte del canon. Será un juego tipo acción/aventura XI toques de RPG en mini mundos abiertos y las batallas contra los jefes serán como los combates en lo juegos 3D de Dragon Ball Z, si eso no emociona a lo fans del anime, no sé qué lo hará. Si bien hace años hubo un juego que intentó hacer esto, Dragon Ball Z: Sagas, seguramente Dragon Ball Z: Kakarot encontrará la victoria donde Sagas no pudo, lo sabremos el 17 de enero cuando se lance para PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Están de acuerdo con nuestro conteo? ¿Cuáles nos faltaron? Déjenoslo saber en los comentarios y recuerden siempre levantar las manos cuando Goku nos necesite.

comments

Outriders nos muestra más de su historia en su nuevo tráiler

El shooter cooperativo de Square Enix promete mucho.

Square Enix, la compañía de videojuegos conocidos por publicar varios juegos del género RPG está lista para dar el siguiente paso y entrar al subgénero de shooters RPG cooperativos en tercera persona con Outriders, cuyo gameplay les hemos mostrado en otras notas y cuya historia promete tenernos pegados a la pantalla.

Dentro del juego tomaremos el papel de un Outrider, un pionero caído de un pasado olvidado, renacido con poderes devastadores, al cual podremos ir personalizando e iremos subiéndolo de nivel para aumentar y mejorar los poderes que elijamos dependiendo del estilo de juego que deseemos, mientras coleccionando armas brutales en un épico viaje de supervivencia.

Outriders se lanzará a finales de año para PlayStation 4, Xbox One y PC y.

comments

Assassin’s Creed Valhalla tendrá un cómic/precuela

El cómic llegará antes del lanzamiento del juego.

La saga de Assassin’s Creed regresa este año con una nueva entrega que, seamos honestos, se ve increíble y maravillosa que ya queremos jugarlo, pero sí no pueden esperar (como nosotros), justos antes de su lanzamiento, Dark Horse Comics publicará el cómic que servirá de precuela para el juego: Assassin’s Creed Valhalla Song of Glory.

Assassin’s Creed Valhalla Song of Glory será una mini serie de tres números, siendo el primero de ellos publicado el 21 de Octubre de este año y contará con el talento de Cavan Scott (escritor), Martín Túnica (ilustrador) y Michael Atiye (colorista).

En cuanto a su historia nos narrará, al menos en su primer número, una batalla en la que Eivor se verá involucrada y cuya victoria, más allá de ser una bendición, puede terminar en una maldición para su clan.

Recuerden que será el 17 de Noviembre cuando Assassin’s Creed Valhalla sea lanzado para PlayStation 4, Xbox One y PC y, posteriormente para consolas de la próxima generación.

comments

¿Aún dudan de Ghost of Tsushima? Chequen su tráiler de lanzamiento

¿Será uno de los mejores juegos del PlayStation 4?

Estamos a días del lanzamiento de Ghost of Tsushima, el último juego exclusivo que será lanzado para el PlayStation 4 de este año y quizá su última exclusiva; por lo que Sucker Punch tiene una gran responsabilidad y no es para menos a solo unas semanas del lanzamiento de uno de los juegos que más se habían esperado del PS4, sin embargo, el tráiler de lanzamiento de Ghost of Tsushima parece decirnos que sin duda este juego se colocará dentro del top de mejores juegos de la consola de Sony.

En este juego tomaremos el control del Samurai Jin Sakai, quien tendrá que abandonar las tradiciones samurai si pretende proteger a Japón. En el tráiler vemos como cada misión nos permitiera abordar el combate cuerpo a cuerpo o los ataques silenciosos, haciendo uso del ambiente y nuestras herramientas.

Ghost of Tsushima se lanzará el 17 de Julio para PlayStation 4.

comments

RRSS