Connect with us

Cine

1917 – Reseña

Published

on

Sam Mendes le arrebató el Globo de Oro a muy buenas películas este año y suena como un fuerte contendiente camino a los Oscares.

¿1917 tiene lo necesario para llevarse el Oscar a Mejor Película?

La historia nos sitúa en el 6 de Abril de 1917, aún falta más de un año para que la Primera Guerra Mundial llegue a su fin, el cabo Blake (Dean-Charles Chapman) es comisionado para llevar un importante mensaje a un batallón aliado, le solicitan que escoja a un acompañante y elige al cabo Schofield (George MacKay), el mensaje es en extremo importante debido a que pone sobre aviso al batallón aliado acerca de que están a punto de caer en una emboscada, si ambos cabos no llegan a tiempo, la masacre dará como resultado 1,600 soldados muertos.

Al dramático comienzo se le añade algo más y es que la elección del cabo Blake no fue aleatoria, el teniente del batallón al que pretenden salvar es su hermano. Es así como Sam Mendes (quien además funge como guionista de la historia) nos introduce en este drama bélico que no nos suelta hasta el final.

Lo Bueno

La película está repleta de bondades técnicas, un completo logro cinematográfico casi inmaculado en su realización y estética, pero debo resaltar quizá lo más importante.

Lo más impresionante es la cinematografía del multinominado (y ganador en una ocasión del premio Oscar) Roger Deakins (“Blade Runner 2049”, “Sueños de Fuga”, “Skyfall”), desde la concepción del director de contar la película en un solo “plano secuencia” hasta su espectacular (y muy planeada) realización casi en su totalidad con luz natural, debido a que las tomas de 360 grados impedían el uso de cualquier iluminación externa, si bien es una secuencia “falsa”, como espectador tendrán dificultades en descubrir los cortes tan elegantemente enmascarados que cumplen con el objetivo de transmitir una constante tensión y fluidez que no se hubiera logrado tan perfectamente de otra manera.

Las imágenes son aderezadas en todo momento con una banda sonora que iguala el tono de las escenas y no hace más que recordarnos que el reloj sigue caminando y que no hay momento de descanso o tranquilidad, ni para los personajes ni para nosotros.

El diseño de producción es acertado al retratar de manera muy cruenta lo desgarrador que es la guerra, pero sin llegar al gore, es decir, es hasta cierto punto (si se puede catalogar así) “elegante” en el reflejo de imágenes y parajes en los que no hay más que muerte y destrucción.

La dirección de Mendes por supuesto, pero no debemos olvidar las grandes actuaciones de todos los involucrados, resaltando claro la del dúo protagonista que saca a flote escenas de mucha complejidad técnica e histriónica combinadas en situaciones bastante incómodas y demandantes.

Lo Malo

Sería exagerado buscar detalles que empañen la labor de todos los que estuvieron detrás de “1917“, sin embargo, no estamos para apapachar a nadie y debemos mencionar que el demandante trabajo que implicó realizar una historia “casi” sin cortes (visualmente) conlleva de manera casi natural algunas fallas (aunque muy pequeñas) tanto en el guion como en efectos especiales, respecto al guion se nota la inexperiencia de Mendes que aunque respaldada por su co-guionista Krysty Wilson-Cairns (“Penny Dreadful”) en una historia que tenía los elementos para soportar sus dos horas de duración (incluso más), el hecho de que todo transcurra de manera lineal obligó seguramente a los escritores a incluir (o desarrollar) momentos que si bien, no bajan la intensidad, si se notan menores en cuanto a su importancia narrativa y peso dramático (incluido lamentablemente el final), sin embargo, los “errores” quizá pasen de largo para muchos espectadores y resguardados por la grandiosidad de las imágenes hasta puedan pasar a segundo plano.

Veredicto

Definitivamente el último trabajo del dúo Mendes-Deakins tiene los elementos necesarios para pelear (y ganar) la estatuilla, no solo a mejor película sino a cualquiera de las 10 categorías en las que alcanzó nominación, un triunfo técnico que vale la pena ver en pantalla grande (yo la pude disfrutar en formato IMAX y les recomiendo mucho que lo hagan también si tienen la oportunidad) que los paseará por diversas emociones en un drama lleno de acción que los mantendrá al filo del asiento sin dejarlos (casi) parpadear, película altamente recomendable que no deben dejar pasar.

comments

Cine

Street Fighter desata todo el poder de los World Warriors

Paramount Pictures ha lanzado un tráiler completo lleno de acción del reinicio de Street Fighter, y promete ser muy divertida

Published

on

Street Fighter

Paramount Pictures ha lanzado un tráiler completo lleno de acción del reinicio de Street Fighter, y los fans de la clásica franquicia de videojuegos estarán encantados con este avance.

El reparto y el director de la nueva película de Street Fighter estuvieron presentes anoche en CinemaCon para presentar nuevas imágenes del reinicio, y Paramount Pictures ya ha publicado el tráiler completo y algunos pósteres nuevos en línea.

El primer avance se centró en presentar a los distintos luchadores que competirán en el Torneo Mundial de Guerreros.

Pero este tráiler nos da una mejor idea de la trama (si es que se puede llamar así), ya que Chun-Li reúne a sus viejos amigos Ryu y Ken Masters con la esperanza de derrotar a la organización criminal Shadaloo, liderada por M. Bison.

Sin embargo, parece que Ken todavía guarda rencor por algo que sucedió en el pasado.

Lo que nos muestra el trailer de Street Fighter

El metraje destaca a la mayoría de los personajes principales, sus diversos estilos de lucha y movimientos especiales, incluyendo la patada relámpago de Guile, el Piledriver giratorio de Zangief, la patada giratoria de Chu-Li y, por supuesto, el Hadouken de Ryu.

Kitao Sakura (The Eric Andre Show, Twisted Metal) se unió al proyecto como director de Street Fighter después de que los cineastas de Talk to Me, Danny y Michael Philippou, se desvincularan del proyecto.

“Ambientada en 1993, la historia sigue a los distanciados luchadores de Street Fighter, Ryu (Andrew Koji) y Ken Masters (Noah Centineo), quienes se ven obligados a volver a la acción cuando la misteriosa Chun-Li (Callina Liang) los recluta para el próximo Torneo Mundial de Guerreros: un brutal choque de puños, destino y furia. Pero tras esta batalla campal se esconde una conspiración mortal que los obliga a enfrentarse entre sí y a los demonios de su pasado. ¡Y si no lo hacen, se acabó el juego!”

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

La Noche del Demonio: Están Entre Nosotros lanza tráiler

El primer tráiler de la última entrega de la saga La Noche del Demonio se estrenó durante la CinemaCon y ya está disponible en línea.

Published

on

La Noche del Demonio

El primer tráiler de la última entrega de la saga La Noche del Demonio se estrenó durante la CinemaCon y ya está disponible en línea.

La saga de terror sobrenatural se lanzó en 2010, con James Wan al frente de las dos primeras películas.

Los protagonistas originales, la familia Lambert (el padre Patrick Wilson, la madre Rose Byrne y el hijo Ty Simpkins), eran atormentados por demonios provenientes de un aterrador plano astral conocido como El Más Allá.

Leigh Whannell (El hombre invisible) dirigió Insidious: Capítulo 3, Adam Robitel (El secuestro de Debra Logan) dirigió Insidious: La última llave, y Wilson debutó como director de largometrajes con Insidious: La puerta roja (2023).

Esta película se anunció como la última de la franquicia, pero se convirtió en la entrega más taquillera hasta la fecha, así que aquí estamos.

Lo nuevo de La Noche del Demonio: Están Entre Nosotros

En Out of the Further, Lin Shaye regresa como Elise Rainier, pero la historia no se centrará en la familia Lambert esta vez.

El resto del reparto está compuesto por Amelia Eve, Brandon Perea, Maisie Richardson-Sellers, Sam Spruell y Laura Gordon.

Eve interpreta a Gemma, una joven dentista y madre que descubre que puede viajar al Más Allá tras una experiencia aterradora con un paciente.

Después de la visita del espíritu de Elise, se da cuenta de que no solo puede viajar a este reino, sino que también puede traer de vuelta al mundo real a los demonios que allí residen.

Aún está por verse si la película también contará con el regreso del infame villano conocido como el “Demonio de la Cara de Lápiz Labial”.

El tráiler incluye numerosos sustos (que se han convertido en un sello distintivo de la franquicia) y, según se informa, tuvo una buena acogida entre los asistentes a CinemaCon.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Misión de rescate tendrá una tercera parte

Por fin, Misión de rescate 3 avanza en Netflix, con Sam Hargrave de vuelta en la dirección y Chris Hemsworth ser de nuevo Tyler Rake,

Published

on

Mision de Rescate

Por fin, Misión de rescate 3 avanza en Netflix, con Sam Hargrave de vuelta en la dirección y Chris Hemsworth confirmado para retomar su papel de Tyler Rake, el imparable héroe de acción.

Chris Hemsworth se prepara para regresar como Tyler Rake, ya que Deadline ha revelado que el actor ha firmado oficialmente para protagonizar Extraction 3.

Sam Hargrave volverá a dirigir tras haber dirigido las dos primeras películas para Netflix, mientras que Idris Elba y Golshifteh Farahani retomarán sus respectivos papeles como Alcott y Nik Khan.

Los detalles de la trama se mantienen en secreto por el momento.

Sin embargo, sabemos que la producción comienza este verano, con David Weil, guionista de Citadel y Hunters, a cargo del guión.

Weil toma el relevo de Joe Russo, quien escribió las dos primeras entregas y actualmente trabaja con su hermano Anthony en Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars.

La producción detrás de Misión de rescate 3

Los hermanos Russo continúan como productores, junto con Angela Russo-Otstot, Michael Disco y Ari Costa de AGBO. Hemsworth y Benjamin Grayson producirán para Wild State junto con Hargrave, Patrick Newall, Eric Gitter y Peter Schwerin.

Basada en la novela gráfica “Ciudad” de Ande Parks, Extraction se estrenó en Netflix en pleno apogeo de la pandemia de COVID-19 en 2020.

Se convirtió en un éxito instantáneo en la plataforma de streaming, y lo que se había concebido como una película independiente pronto recibió una secuela en 2023 (lo que significó que Rake tuvo que resucitar).

La secuela fue un éxito aún mayor, y se dice que Hemsworth

“estaba sopesando sus opciones para este verano y se entusiasmó tras leer el último guión de Extraction 3. Con Hemsworth a bordo, el estudio planeó un rodaje en verano para que coincidiera con su otra producción, Kockroach, cuyo rodaje comenzará este mes”.

Misión de rescate 3 no tiene fecha de estreno confirmada, pero probablemente se estrenará en Netflix en 2027.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO