1917 – Reseña

Sam Mendes le arrebató el Globo de Oro a muy buenas películas este año y suena como un fuerte contendiente camino a los Oscares.

¿1917 tiene lo necesario para llevarse el Oscar a Mejor Película?

La historia nos sitúa en el 6 de Abril de 1917, aún falta más de un año para que la Primera Guerra Mundial llegue a su fin, el cabo Blake (Dean-Charles Chapman) es comisionado para llevar un importante mensaje a un batallón aliado, le solicitan que escoja a un acompañante y elige al cabo Schofield (George MacKay), el mensaje es en extremo importante debido a que pone sobre aviso al batallón aliado acerca de que están a punto de caer en una emboscada, si ambos cabos no llegan a tiempo, la masacre dará como resultado 1,600 soldados muertos.

Al dramático comienzo se le añade algo más y es que la elección del cabo Blake no fue aleatoria, el teniente del batallón al que pretenden salvar es su hermano. Es así como Sam Mendes (quien además funge como guionista de la historia) nos introduce en este drama bélico que no nos suelta hasta el final.

Lo Bueno

La película está repleta de bondades técnicas, un completo logro cinematográfico casi inmaculado en su realización y estética, pero debo resaltar quizá lo más importante.

Lo más impresionante es la cinematografía del multinominado (y ganador en una ocasión del premio Oscar) Roger Deakins (“Blade Runner 2049”, “Sueños de Fuga”, “Skyfall”), desde la concepción del director de contar la película en un solo “plano secuencia” hasta su espectacular (y muy planeada) realización casi en su totalidad con luz natural, debido a que las tomas de 360 grados impedían el uso de cualquier iluminación externa, si bien es una secuencia “falsa”, como espectador tendrán dificultades en descubrir los cortes tan elegantemente enmascarados que cumplen con el objetivo de transmitir una constante tensión y fluidez que no se hubiera logrado tan perfectamente de otra manera.

Las imágenes son aderezadas en todo momento con una banda sonora que iguala el tono de las escenas y no hace más que recordarnos que el reloj sigue caminando y que no hay momento de descanso o tranquilidad, ni para los personajes ni para nosotros.

El diseño de producción es acertado al retratar de manera muy cruenta lo desgarrador que es la guerra, pero sin llegar al gore, es decir, es hasta cierto punto (si se puede catalogar así) “elegante” en el reflejo de imágenes y parajes en los que no hay más que muerte y destrucción.

La dirección de Mendes por supuesto, pero no debemos olvidar las grandes actuaciones de todos los involucrados, resaltando claro la del dúo protagonista que saca a flote escenas de mucha complejidad técnica e histriónica combinadas en situaciones bastante incómodas y demandantes.

Lo Malo

Sería exagerado buscar detalles que empañen la labor de todos los que estuvieron detrás de “1917“, sin embargo, no estamos para apapachar a nadie y debemos mencionar que el demandante trabajo que implicó realizar una historia “casi” sin cortes (visualmente) conlleva de manera casi natural algunas fallas (aunque muy pequeñas) tanto en el guion como en efectos especiales, respecto al guion se nota la inexperiencia de Mendes que aunque respaldada por su co-guionista Krysty Wilson-Cairns (“Penny Dreadful”) en una historia que tenía los elementos para soportar sus dos horas de duración (incluso más), el hecho de que todo transcurra de manera lineal obligó seguramente a los escritores a incluir (o desarrollar) momentos que si bien, no bajan la intensidad, si se notan menores en cuanto a su importancia narrativa y peso dramático (incluido lamentablemente el final), sin embargo, los “errores” quizá pasen de largo para muchos espectadores y resguardados por la grandiosidad de las imágenes hasta puedan pasar a segundo plano.

Veredicto

Definitivamente el último trabajo del dúo Mendes-Deakins tiene los elementos necesarios para pelear (y ganar) la estatuilla, no solo a mejor película sino a cualquiera de las 10 categorías en las que alcanzó nominación, un triunfo técnico que vale la pena ver en pantalla grande (yo la pude disfrutar en formato IMAX y les recomiendo mucho que lo hagan también si tienen la oportunidad) que los paseará por diversas emociones en un drama lleno de acción que los mantendrá al filo del asiento sin dejarlos (casi) parpadear, película altamente recomendable que no deben dejar pasar.

comments

9.2 out of 10

¿Será Star Wars: The High Republic el “nuevo KOTOR”?

¡Por fin! “La vieja República” será parte del nuevo canon de Star Wars.

Sí hay algo que a los fans nos molestó de la compra de Lucasfilm por parte de Disney fue el desaparecer del canon de Star Wars todo lo que vimos en los videojuegos de Knights Of The Old Republic (KOTOR por su abreviatura), esto debido a que estos juegos expandieron de excelente manera el universo de Star Wars; sin embargo, parece ser que Disney por fin va a introducir parte de este universo, o al menos inspirarse en él, dentro del canon de Star Wars con Star Wars: The High Republic.

Conocido antes como “ Project Luminous”, Star Wars The High Republic será una serie de libros y cómics que nos transportarán 200 años antes de lo eventos de las trilogía/precuela, justo en la “Época Dorada” de los Jedi, mucho antes del Imperio; siendo el primero de estos libros Light of the Jedi, el cual se estará publicando el 25 de Agosto, escrito por Charles Soule (escritor del cómic Vader y que además viene a La Mole 2020).

De hecho, la “primer oleada” de libros estará conformada por cinco libros, incluyendo Light of the Jedi, junto a Star Wars: The High Republic: Into the Dark, escrito por Claudia Gray; Star Wars: The High Republic: A Test of Courage, escrito por Justina Ireland; Star Wars: The High Republic Adventures, escrito por Daniel José Older; y Star Wars: The High Republic, escrito por Cavan Scott.

Además, fueron revelados algunos artes conceptuales de los cómics que estarán llegando relacionados a todo este nuevo canon. Esperemos que esto sólo sea el inicio para la llegada de muchos otros proyectos relacionados al “universo expandido” de Star Wars, más allá de las películas y que sea de aquí que por fin llegue Darth Revan a cines.

Fuente.

comments

¡Tenemos un nuevo teaser de Superman Red Son!

Parece que Batman se pondrá violento.

El día de hoy sale a la venta Superman Red Son, la película animada que tocará el universo donde el último hijo de Krypton cae en la Unión Soviética y es criado por el gobierno de este país. Sí, suena demasiado bien para ser verdad y para que nuestro hype aumente, se ha liberado un nuevo teaser de la película donde podemos ver al Batman de este mundo.

El clip fue liberado por el portal IGN y nos muestra al Batman de este mundo explotando un museo con el argumento de que el caos en la única respuesta en este mundo perfecto donde la Unión Soviética conquistó casi todo el mundo y tiene a Superman como su héroe.

¿Qué significa esto? Pues que tendremos otra batalla entre Superman y Batman, pero ahora con un hombre de acero que el gobierno apoya y un Batman que como tal trabaja con la resistencia.

La película sale a la venta el día de hoy en DVD y Blu-ray, y de seguro ya la pueden encontrar en páginas como Amazon.

comments

Lanzamientos de marzo para Netflix

Como cada mes Netflix lanza nuevas, Películas, series, caricaturas, documentales y más. Y marzo está lleno de sorpresas que no te puedes perder. Por éso tenemos la lista completa de todo lo nuevo que podrás ver.

SERIES

VELVET COLECCIÓN / TEMPORADA 3 – 1 de marzo

Navidad, 1969. La inminente venta de Velvet reúne en Madrid al personal pasado y presente para compartir recuerdos, segundas oportunidades y nuevos comienzos

THE PROTECTOR / TEMPORADA 3 – 6 de marzo

Mientras el caos se apodera de la ciudad, Hakan enfrenta a un Inmortal que busca la llave para destruir Estambul.

THE CIRCLE: BRASIL -11 de marzo

¿Ganarías siendo tú mismo? Eso deben decidir los participantes que se disputan el premio en efectivo que entrega esta competencia de estrategia que llega a Brasil.

ON MY BLOCK /TEMPORADA 3 – 11 de marzo

Tercera temporada de esta serie cómica que presenta a un grupo de amigos que confronta los retos de crecer en un barrio peligroso de Los Ángeles.

ÉLITE /TEMPORADA 3 – 13 de marzo

Un nuevo asesinato da inicio a una nueva investigación. Los estudiantes miran hacia el futuro, pero las consecuencias del pasado los atormentan.

LOS ASESINATOS DE VALHALA – 13 de marzo

Dos detectives: ella, de Islandia; él, de Noruega. Una misión: investigar una serie de asesinatos con la marca tenebrosa del pasado.

CARTA AL REY – 20 de marzo

En esta deslumbrante serie de fantasía, un muchacho que lleva consigo el destino del reino se embarca en una aventura con el fin de entregar un mensaje secreto.

MADAM C. J. WALKER: UNA MUJER HECHA A SÍ MISMA – 20 de marzo

Esta miniserie narra la increíble y verdadera historia de Madam C. J. Walker, la primera afroamericana en convertirse en millonaria por su propio esfuerzo.

OZARK /TEMPORADA 3 – 27 de marzo

Tercera temporada de la serie ganadora del Emmy sobre una familia suburbana que lava dinero en los lagos de Ozark en Misuri.

y mucho más series

  • EL SEÑOR DE LOS CIELOS  (TEMPORADA 1- 6) 
  • RÉTAME – N
  • BLACK LIGHTNING: TEMPORADA 3 – N
  • BLOODRIDE – N
  • FEEL GOOD – N
  • POCO ORTODOXA – N
  • DE CHATARRAS A CARRAZOS: TEMPORADA 2 – N
  • PARADISE PD – PARTE 2 – N

PELÍCULAS

HASTA QUE LA MUERTE LOS JUNTÓ – 1 de marzo

Cuando fallece su padre, cuatro hermanos vuelven a casa para llorar su pérdida durante una semana, pero el luto rápidamente da paso a disputas y puñaladas traperas.

DESDE MI CIELO – 1 de marzo

Cuando asesinan a Susie, una chica de 14 años, ella observa desde arriba cómo su familia lidia con su trágica muerte, mientras su asesino prepara otro ataque.

ATRÁPAME SI PUEDES – 1 de marzo

Un agente del FBI asume como propia la misión de capturar al astuto estafador Frank Abagnale Jr., pero Frank no solo se escapa, sino que se deleita con la persecución

SPENSER: CONFIDENCIAL – 6 de marzo

Recientemente liberado de la cárcel, Spenser vuelve al lado oscuro de Boston para investigar una muerte. Basada en los exitosos libros y protagonizada por Mark Wahlberg,

SITARA: QUE LAS NIÑAS SUEÑEN POR FIN – 8 de marzo

Una joven pakistaní sueña con convertirse en piloto sin saber que su padre planea casarla con un hombre mayor. Dirigida por la ganadora del Óscar Sharmeen Obaid-Chinoy.

CHICAS PERDIDAS – 13 de marzo

En este drama basado en una historia real, la búsqueda de una madre por su hija destapa una ola de asesinatos no resueltos. Protagonizado por Amy Ryan y Gabriel Byrne.

Mucho más películas

  • LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS
  • LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO (PARTE 1)
  • LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO (PARTE 2)
  • EL INFORME PELÍCANO
  • LA CRUDA VERDAD
  • EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LAS DOS TORRES

DOCUMENTALES Y ESPECIALES

TAYLOR TOMLINSON: QUARTER-LIFE CRISIS – 3 de marzo

A mitad de los veinte y harta de la juventud, Taylor Tomlinson está decidida a cometer la cantidad suficiente de errores como para dar buenos consejos cuando tenga hijos.

UGLY DELICIOUS /TEMPORADA 2 – 6 de marzo

Dave viaja a Bombay, Sídney, Estambul y otros destinos en busca del próximo desafío culinario mientras se prepara para su mayor aventura: ser papá.

CAMPAMENTO EXTRAORDINARIO – 25 de marzo

Cerca de Woodstock, en un campamento de verano para jóvenes con discapacidades, floreció una revolución que transformó vidas e impulsó un importante movimiento.

Mucho más Documentales y Especiales

  • DIRTY MONEY: TEMPORADA 2 – N 
  • BERT KREISCHER: HEY BIG BOY – N 
  • FANGIO: EL HOMBRE QUE DOMABA LAS MÁQUINAS – N
  • REY TIGRE: MINISERIE – N
  • LIL PEEP: EVERYBODY’S EVERYTHING

NIÑOS Y FAMILIA

TUT TUT CORY BÓLIDOS – 1 de marzo

Fiestas, bailes, cumpleaños, búsquedas del tesoro… y una que otra pinchadura. Pero la vida es para vivirla, ¡y Cory siempre tiene el tanque lleno!

EL PEQUEÑO BHEEM: FESTIVAL DE COLORES – 5 de marzo

El pequeño Bheem prepara todo tipo de travesuras para el festival de primavera, ¡desde espectáculos improvisados a una lluvia de colores con amigos!

CARMEN SANDIEGO: ¿ROBAR O NO ROBAR? – 6 de marzo

Zack y Ivy cayeron en las garras de V.I.L.E., y Carmen necesita tu ayuda para salvarlos. En esta aventura interactiva, ¡tú estás al mando!

UN JEFE EN PAÑALES: DE VUELTA A LOS NEGOCIOS /TEMPORADA 3 – 16 de marzo

Tras perder su trabajo en Bebé-Corp, Jefe Bebé improvisa un equipo con sus compañeritos y se lanza por su cuenta. ¡Se viene una misión clave!

SHAUN, EL CORDERO: AVENTURAS EN MOSSY BOTTOM – 17 de marzo

Shaun, un cordero inusualmente listo y hábil, vuelve con más aventuras en esta encantadora serie derivada de Wallace y Gromit.

Mucho más Niño y Familia

  • DRAGONS: RESCUE RIDERS: HUNT FOR THE GOLDEN DRAGON – N 
  • GREENHOUSE ACADEMY:
    TEMPORADA 4 – N
  • DC SUPER HERO GIRLS
  • PJ MASKS: HÉROES EN PIJAMAS

ANIME

CASTLEVANIA /TEMPORADA 3 – 5 de marzo

Belmont y Sypha se mudan a un pueblo con secretos siniestros, Alucard orienta a un par de admiradores, e Isaac se embarca en una misión para encontrar a Hector.

SOL LEVANTE – 23 de marzo

Proyecto experimental de Netflix y Production I.G, una de las productoras de anime más importantes de Japón, para hacer el primer corto dibujado a mano en 4K HDR.

7SEEDS /PARTE  2 – 26 de marzo

El mundo que conocían ya no existe. Su nuevo entorno es peligroso, pero no tanto como los otros humanos. Basada en el manga de Yumi Tamura. Temporada 2 de 7SEEDS.

EL VIAJE DE CHIHIRO

Uno de los lanzamientos más esperados de marzo del STUDIO GHIBLI

Ahora ya estás informado de todo lo nuevo que llegará a Netflix, corre y prepara mucha comida para no salir otro mes.

comments

RRSS