Cuando la tecnología ayuda a salvar el Planeta: los Drones de DJI combaten incendios

En nuestra realidad, las máquinas están ayudando a salvar a la humanidad.

No es ningún secreto que nuestro amado Planeta Tierra está en crisis, prueba de ello son los incendios que han azotado Norte América y Australia; estos incendios han sido de proporciones pocas veces vistas, por lo que el hombre ha tenido que acudir a la tecnología para lograr sofocarlos y evitar una mayor tragedia, incluyendo el uso de drones, pero ¿como estos pequeños aparatos pueden ser la diferencia? Bueno, a continuación les decimos como los drones DJI ayudan a sofocar incendios y salvar vidas.

  1. Los drones recopilan información sobre el estatus de la situación en menos tiempo.- La implementación de un dron ayuda a decidir en minutos el tipo y la cantidad de recursos para enviar a la escena. Algunos drones también están equipados con sensores térmicos que utilizan radiación infrarroja para ayudar a los equipos de trabajo a localizar las marcas de calor humano y los puntos clave que muestran dónde es más probable que se propaguen los incendios. De hecho la Brigada de Bomberos de Hechingen implementó un Matrice 210 de DJI, una cámara térmica Zenmuse XT y una cámara de imágenes visuales de alta definición X4S. Estos proporcionaron información que los ayudó a saber a dónde dirigir sus recursos, aproximadamente cuántas unidades enviar y los ayudó a saber que tenían que aumentar su suministro de agua
  2. Los drones protegen al personal.- Los drones ayudan a monitorear al equipo en acción para asegurar que fueron enviados en la dirección correcta, que están a salvo y determinar si se necesitan fuerzas de respaldo. La Fuerza Contra Incendios de Yosemite utilizó un dron DJI con la cámara térmica Zenmuse XT para mapear las líneas de fuego y mandar información en tiempo real a los controladores para tener una imagen clara de la situación y tomar decisiones operativas.
  3. Los drones permiten hacer un mapeo rápido como respuesta ante incidentes, así como para situaciones de recuperación posteriores a estos.- Los drones cuentan con soluciones para respuesta ante incendios forestales, estas suelen llevar dos cámaras diferentes: una cámara visual y una cámara térmica. La cámara visual ofrece una vista en tiempo real de diferentes situaciones, es capaz de detectar fácilmente objetos, a los equipos de trabajo o personas cercanas. La cámara térmica detecta los puntos de calor humano y puntos de calor por fuego.
  4. Los drones brindan inteligencia precisa para la toma de decisiones informadas.- El DJI Mavic 2 Enterprise Dual (M2ED) se ha utilizado para tener una rápida visualización de la situación. Tambien se han utilizado drones Matrice 210 V2, que brindan información detallada debido a su capacidad de zoom.

Hemos sido nosotros quienes hemos provocado parte de estos desastres naturales y nos corresponde a nosotros encontrar los medios para detenerlos y evitarlos y en lo drones DJI hemos encontrado un fuerte aliado.

comments

The Suicide Squad tendrá una serie/precuela con todo y James Gunn

¡Ah! Y por supuesto, con John Cena.

Tras la revelación del elenco y los personajes que veremos en la película de “The Suicide Squad”, dentro de los cuales se encuentra Peacemaker quien será interpretado por el luchador John Cena, ahora el propio directo de la película, James Gunn ha anunciado su participación en una serie live-action que servirá como precuela a la cinta y que se enfocará en este poco conocido personaje.

Sí, Peacemaker tendrá su propia serie la cual se transmitirá por HBO Max y sí, contará con la participación de John Cena en el papel protagónico, y con James Gunn y Peter Safran, director y productor de The Suicide Squad, respectivamente. Esta serie servirá para contarnos la historia de Peacemaker justo antes de llegar al Escuadrón Suicida y se espera que su estreno sea en el 2021.

Es interesante que se haya decidido por este personaje para hacer una serie y darlo a conocer más, quizá tenga algo que ver que con el actor y luchador de la WWE sea quien interprete a Peacemaker, eso sí, seguramente las risas no faltarán.

comments

“Yashahime”, la secuela de “Inuyasha”, ya tiene fecha de estreno en Latinoamérica

La historia continúa con las hijas de Sesshimaru e Inuyasha.

Uno de los anime más querido de los 2000’s está a punto de estrenar su secuela, hablamos de Inuyasha, cuya historia nos contó las aventuras de Inuyasha, Kagome y sus amigos, en busca de los fragmentos de la perla de Shikon para detener a Naraku y así salvar al mundo y en cuyo final (spoiler); ahora, Crunchyroll ha revelado que su secuela, Yashahime: Princess Half-Demon se estará estrenando en Latinoamérica el próximo 03 de Octubre.

Esta historia se enfocará en las hijas de los hermanos Inuyasha y Sesshimaru: “En la era feudal, las gemelas medio demonio Towa y Setsuna se separan tras un incendio forestal. Mientras busca desesperadamente a su hermana menor, Towa acaba entrando en un misterioso tunel temporal que la envía al Japón de la era actual, donde se encuentra con Sora, hermano de Kagome Higurashi, quien la acoge en su familia. Diez años más tarde el túnel que conecta ambas eras vuelve a abrirse, permitiendo que Towa y Setsuna se reúnan finalmente, aunque Setsuna es ahora una cazadora de demonios que trabaja para Kohaku. Para sorpresa de Towa, parece que Setsuna ha olvidado por completo a su hermana mayor. Tras unirse a ellas Moroha, hija de Inuyasha y Kagome, las tres jóvenes viajarán entre ambas eras para intentar recuperar los recuerdos perdidos de Setsuna.

Sin duda este es uno de los anime más esperados de la temporada de otoño, sobre todo para los fans nostálgicos que crecimos con el anime original ¿ustedes lo verán?

comments

¡Ya podemos jugar gratis Rocket League!

¿Listos para que se armen las retas en el “fútbol con coches”?

A cinco años de su lanzamiento, uno de los mejores juegos multiplayer se vuelve free-to-play, así es, Rocket League ya puede ser jugado de manera gratuita en PlayStation4, Xbox One y Nintendo Switch y en la Epic Store, iniciando ya su Temporada 1 con torneos contra equipos del nivel de cada jugador para así ir subiendo de ranking.

Así como otros juegos free-to-play, Rocket League contará con pases de temporada o mejor dicho, el Rocket Pass Premium, lo cuales nos darán coches exclusivos, desafíos adicionales y muchas otras recompensas.

Si nunca han jugado Rocket League, ahora es cuando, así que inviten a sus amigos para disfrutar del que creo se trata del mejor juego de deportes que hay hoy en día.

comments

RRSS