Cuando la tecnología ayuda a salvar el Planeta: los Drones de DJI combaten incendios

En nuestra realidad, las máquinas están ayudando a salvar a la humanidad.

No es ningún secreto que nuestro amado Planeta Tierra está en crisis, prueba de ello son los incendios que han azotado Norte América y Australia; estos incendios han sido de proporciones pocas veces vistas, por lo que el hombre ha tenido que acudir a la tecnología para lograr sofocarlos y evitar una mayor tragedia, incluyendo el uso de drones, pero ¿como estos pequeños aparatos pueden ser la diferencia? Bueno, a continuación les decimos como los drones DJI ayudan a sofocar incendios y salvar vidas.

  1. Los drones recopilan información sobre el estatus de la situación en menos tiempo.- La implementación de un dron ayuda a decidir en minutos el tipo y la cantidad de recursos para enviar a la escena. Algunos drones también están equipados con sensores térmicos que utilizan radiación infrarroja para ayudar a los equipos de trabajo a localizar las marcas de calor humano y los puntos clave que muestran dónde es más probable que se propaguen los incendios. De hecho la Brigada de Bomberos de Hechingen implementó un Matrice 210 de DJI, una cámara térmica Zenmuse XT y una cámara de imágenes visuales de alta definición X4S. Estos proporcionaron información que los ayudó a saber a dónde dirigir sus recursos, aproximadamente cuántas unidades enviar y los ayudó a saber que tenían que aumentar su suministro de agua
  2. Los drones protegen al personal.- Los drones ayudan a monitorear al equipo en acción para asegurar que fueron enviados en la dirección correcta, que están a salvo y determinar si se necesitan fuerzas de respaldo. La Fuerza Contra Incendios de Yosemite utilizó un dron DJI con la cámara térmica Zenmuse XT para mapear las líneas de fuego y mandar información en tiempo real a los controladores para tener una imagen clara de la situación y tomar decisiones operativas.
  3. Los drones permiten hacer un mapeo rápido como respuesta ante incidentes, así como para situaciones de recuperación posteriores a estos.- Los drones cuentan con soluciones para respuesta ante incendios forestales, estas suelen llevar dos cámaras diferentes: una cámara visual y una cámara térmica. La cámara visual ofrece una vista en tiempo real de diferentes situaciones, es capaz de detectar fácilmente objetos, a los equipos de trabajo o personas cercanas. La cámara térmica detecta los puntos de calor humano y puntos de calor por fuego.
  4. Los drones brindan inteligencia precisa para la toma de decisiones informadas.- El DJI Mavic 2 Enterprise Dual (M2ED) se ha utilizado para tener una rápida visualización de la situación. Tambien se han utilizado drones Matrice 210 V2, que brindan información detallada debido a su capacidad de zoom.

Hemos sido nosotros quienes hemos provocado parte de estos desastres naturales y nos corresponde a nosotros encontrar los medios para detenerlos y evitarlos y en lo drones DJI hemos encontrado un fuerte aliado.

comments

El destino de Resident Evil está en manos de los fans

CAPCOM le pregunta a sus fans qué es lo que quieren.

El remake de Resident Evil 3 ya está a la venta y pese a las encontradas reseñas del juego, los fans de esta serie no podemos evitar pensar en cuál será el siguiente paso que tomará CAPCOM respecto a la franquicia; con casi tres años consecutivos de lanzamientos de juegos, la compañía ha decidido lanzar una campaña para que sean los fans quienes digan si quieren que el próximo juego de Resident Evil sea un remake o una secuela, o algo así.

En realidad se trata de una encuesta dirigida al mercado asiático respecto al remake de Resident Evil 3, así como respecto a futuros juegos de la franquicia, incluyendo preguntas como “¿comprarías un nuevo remake?” O “¿comprarías una secuela?”, cuestiones que pueden influir en el siguiente juego, sobre todo por las opiniones que se den respecto al más reciente lanzamiento del juego.

Si quieren conocer el contenido de todo este cuestionario, aquí les dejamos el enlace ¿ustedes ya están jugando Resident Evil 3? No olviden checar nuestra reseña en este link y checar el gameplay del juego con spoilers en nuestro canal.

comments

Los LEGO de Super Mario ya tienen precio y fecha de salida

Es momento de ahorrar.

Hace unos cuantos meses LEGO sorprendió a todos con la noticia de que tendrá sets de Super Mario que todo fan de Nintendo va a querer en su colección, y ahora ya sabemos el costo y fecha en la que podremos comprarlos.

Esto se dio a conocer por el equipo de LEGO junto con un video donde se explica más detalles sobre este set.

El set principal es el que vimos en el video de lanzamiento y las expansiones aparecen en este. El costo del primero será de unos 59 dolares, algo así como 1412.82 y las expansiones tendrán un costo de 29 dolares, 694.44.

Si, el costo es algo alto, pero la fecha de lanzamiento es el 1 de agosto, así que es más que el tiempo suficiente para ahorrar para el set principal.

comments

Otro miembro de la Batifamilia se une a la tercera temporada de Titans

Barbara Gordon se une a Titans para la premier de su tercera temporada. Aún no sabemos cuál será la trama para esta nueva temporada pero sabemos que incluirá la llegada de Blackfire, y también se ha hablado de un posible regreso de Donna Troy.

Durante un en vivo en Facebook los cinematrográfos de Titans, Boris Mojsovski y Brendan Steacy, Mojsovski habló de los rumores sobre un nuevo personaje llegando a la temporada 3. Confirmó la aparición de una cara nueva y dijo “será Barbara Gordon“.

Durante el en vivo se habló mucho sobre el trabajo en Titans, así como algunas pistas sobre lo que viene en la nueva temporada. Mojsovski también mencionó que volveremos a Gotham y que veremos varias similitudes con las temporadas pasadas. “La temporada tendrá, en una buena manera muchas similitudes con la primera temporada y algunas cosas cool de la segunda“. Dijo Mojsovski. También agrego que está muy emocionado por lo que viene y que intrigará a los fans.

Esperemos que por fin podamos ver a los Titans como los conocemos después de estas dos temporadas en las que han batallado para formar al equipo. Recordemos también que su producción se encuentra detenida indefinidamente debido a la situación mundial actual.

Fuente: DC Via: Screen Rant

comments

RRSS