Cuando la tecnología ayuda a salvar el Planeta: los Drones de DJI combaten incendios

En nuestra realidad, las máquinas están ayudando a salvar a la humanidad.

No es ningún secreto que nuestro amado Planeta Tierra está en crisis, prueba de ello son los incendios que han azotado Norte América y Australia; estos incendios han sido de proporciones pocas veces vistas, por lo que el hombre ha tenido que acudir a la tecnología para lograr sofocarlos y evitar una mayor tragedia, incluyendo el uso de drones, pero ¿como estos pequeños aparatos pueden ser la diferencia? Bueno, a continuación les decimos como los drones DJI ayudan a sofocar incendios y salvar vidas.

  1. Los drones recopilan información sobre el estatus de la situación en menos tiempo.- La implementación de un dron ayuda a decidir en minutos el tipo y la cantidad de recursos para enviar a la escena. Algunos drones también están equipados con sensores térmicos que utilizan radiación infrarroja para ayudar a los equipos de trabajo a localizar las marcas de calor humano y los puntos clave que muestran dónde es más probable que se propaguen los incendios. De hecho la Brigada de Bomberos de Hechingen implementó un Matrice 210 de DJI, una cámara térmica Zenmuse XT y una cámara de imágenes visuales de alta definición X4S. Estos proporcionaron información que los ayudó a saber a dónde dirigir sus recursos, aproximadamente cuántas unidades enviar y los ayudó a saber que tenían que aumentar su suministro de agua
  2. Los drones protegen al personal.- Los drones ayudan a monitorear al equipo en acción para asegurar que fueron enviados en la dirección correcta, que están a salvo y determinar si se necesitan fuerzas de respaldo. La Fuerza Contra Incendios de Yosemite utilizó un dron DJI con la cámara térmica Zenmuse XT para mapear las líneas de fuego y mandar información en tiempo real a los controladores para tener una imagen clara de la situación y tomar decisiones operativas.
  3. Los drones permiten hacer un mapeo rápido como respuesta ante incidentes, así como para situaciones de recuperación posteriores a estos.- Los drones cuentan con soluciones para respuesta ante incendios forestales, estas suelen llevar dos cámaras diferentes: una cámara visual y una cámara térmica. La cámara visual ofrece una vista en tiempo real de diferentes situaciones, es capaz de detectar fácilmente objetos, a los equipos de trabajo o personas cercanas. La cámara térmica detecta los puntos de calor humano y puntos de calor por fuego.
  4. Los drones brindan inteligencia precisa para la toma de decisiones informadas.- El DJI Mavic 2 Enterprise Dual (M2ED) se ha utilizado para tener una rápida visualización de la situación. Tambien se han utilizado drones Matrice 210 V2, que brindan información detallada debido a su capacidad de zoom.

Hemos sido nosotros quienes hemos provocado parte de estos desastres naturales y nos corresponde a nosotros encontrar los medios para detenerlos y evitarlos y en lo drones DJI hemos encontrado un fuerte aliado.

comments

¡Habrá toda una Sala dedicada a Dragon Ball en La Mole 2020!

Mi corazón encantado vibra…”

La Mole sigue dándonos sorpresas y ahora nos toca una de las fibras más sensibles que tenemos, Dragon Ball y no exagero, ya que México es el tercer país con más fans de Dragon Ball en el mundo: por eso, Bandai Namco y La Mole nos traerán “Dragon Ball Experience”, un área en la que los fans de Dragon Ball podremos disfrutar de diversa actividades, juegos y adquirir figuras de colección, todo dentro de La Mole 2020.

Si ya de por sí La Mole 2020 promete ser un parteaguas en comparación a otras ediciones, Dragon Ball Experience es “la cereza del pastel”, ya que a diferencia de otros eventos en los que había tan sólo un stand o una o dos actividades, esta vez habrá toda una Sala dedicada para esta experiencia, en concreto, será la Sala B del Centro de Convenciones Citibanamex, en la cual podremos disfrutar de las siguientes actividades:

  • Stands de exhibición y venta de producto de las distintas colecciones de figuras de Dragon Ball de Bandai como: Dragon Stars, Limit breakers, y el nuevo lanzamiento Final Blast, Banpresto y las cápsulas de Gashapon, además de productos como playeras, gorras, mochilas, etcétera.
  • Reto para liberar el poder del Kame Hame Ha: Una cabina en la cual los fans podrán gritar su mejor versión del Kame Hame Ha, esto mientas una escala medirá la fuerza del grito y cuando llegue a cierto nivel, el poder de su Ki será liberado en forma de un show de luces.
  • Nube voladora de Goku, en la que los aventureros podrán subirse y, mediante una green screen, recrear los paseos más audaces de la saga para llevárselas en un video.
  • Retas en estaciones de videojuegos de Bandai Namco, con el título Dragon Ball FighterZ.
  • Juego de cartas de Dragon Ball con jueces certificados.
  • Silent movies en pantallas con audífonos, en donde los fans podrán disfrutar de sus capítulos favoritos de Dragon Ball Super.
  • Concursos y retos de sabiduría.
  • Muchas sorpresas que poco a poco se irán revelando.

Dragon Ball Experience no tendrá un costo adicional, es decir, viene incluido con el boleto general de La Mole 2020, el cual pueden comprar aquí: y recuerden que sólo estará disponible los días 15 y 16 de Marzo de 12:00 a 20:00 hrs.

comments

La Mole 2020 se pone súper ochentera con estos invitados

Ya parece “cine permanencia voluntaria”.

Los 80’s nos dieron mucho más que música disco, ya que fue la década en la que nacieron muchas franquicias que ahora son de culto y hasta íconos de la cultura pop, tales como Terminator y Rocky; cintas que a la fecha se han mantenido vigentes y por eso, La Mole ha decidido traernos a dos actores que han participando en alguna de las películas de estas dos sagas y que sin duda son de los más queridos y recordados ¿quieren saber quiénes son? Ahora les decimos.

Michael Biehn.

La humanidad no habría tenido una oportunidad en la guerra contra las máquinas de no ser por él. Michael Biehn, quien interpretó a Kyle Reese (padre de John Connor) en la cinta de Terminator de 1984 y a Hicks en Aliens, estará presente en el marco de La Mole 2020 y los boletos para su firma y tomarse fotografía con él. Como dato curioso, el póster de Terminator donde sale Kyle Reese, es la inspiración de la portada del primer juego de Metal Gear.

Dolph Lungren.

¡El rival más poderoso que tuvo que enfrentar Rocky estará de visita en México durante La Mole! No sólo lo vimos acabar con Apolo, sino inclusive con la voluntad de Rocky (por un momento), Ivan Dragon es sin duda uno de los mejores antagonistas de los 80’s y además es el responsable de que muchos consideren Rocky IV cómo la mejor película del boxeador. Pero fuera de cámaras es súper cool, sino, vean este video que nos grabó para los fans de La Mole.

Recuerden comprar sus boletos para poder tomarse la foto o para la firma con estos grandes actores que forman parte de la niñez de muchos de nosotros, aquí les dejamos el enlace.

comments

Filtran primeras fotos del set de ‘The Batman’

A pocos días de empezar rodaje, salen a la luz primeras imágenes

A pesar de la basta información que ya tenemos sobre la nueva cinta ‘The Batman’, como el cast que la conformaría y algunas ideas entorno a lo que girará la historia, al fin tenemos un pequeño vistazo de como será lo que veamos en la pantalla grande.

No tiene mucho tiempo que se comenzó a grabar la nueva cinta de DC para el caballero de la noche y ya salieron a la luz algunas fotografías del actor que dará vida a Batman, Robert Pattinson, montado en su motocicleta.

Actualmente, la cinta está siendo filmada en Reino Unido, aunque no se descartan otras ciudades. Después de la salida de Ben Affleck como Batman y la re estructuración del DCEU, Matt Reeves fue el encargado de escribir y dirigir la nueva cinta.

‘The Batman’ tendrá su estreno en cines el próximo 25 de junio de 2021

comments

RRSS