Connect with us

Cine

Dolittle – Reseña sin spoilers

Published

on

Robert Downey Jr. Hablando con los animales y un giro en la adaptación que funciona para una aventura cinematográfica infantil.

La serie de libros infantiles del Dr. Dolittle, del autor Hugh Lofting que aparecieron por primera vez en 1920, nos cuentan la historia de un doctor que aprende a hablar con los animales y que comienza a hacer varias proezas alrededor del mundo debido a su increíble habilidad por lo que comienza a ganar fama y fortuna.

Robert, quien adicional a ser el protagonista de la película también es el productor ejecutivo de la cinta, cambia totalmente la historia y la adapta a su manera, fórmula que funciona para el público infantil al eliminar la historia de veterinario citadino solamente que había estado presente en las adaptaciones anteriores, protagonizadas por Eddie Murphy.

¿De qué trata?

Dolittle nos cuenta la historia rápidamente, de forma animada, de la historia del personaje principal, el cual puede hablar con todos los animales y su esposa Lisa (Kasia Smutniak), una expedicionista muy famosa alrededor del mundo. Juntos hacen muchos viajes y ayudan a muchas personas y animales, en especial a la Reina Victoria (Jessie Buckley) , quien como agradecimiento, les regala un refugio en donde pueden tener a todos los animales que quieran o necesiten ayuda.

Todo es color de rosa hasta que Lisa al hacer un viaje, muere en altamar, dejando solo a Dolittle, por lo que nuestro personaje principal se convierte en un sedentario solitario al cerrar las puertas del refugio, aislándose de todo el mundo y quedándose solamente con los animales con los que convivía.

Todo está bien por un tiempo, hasta que un chico de nombre Tommy Stubbins (Harry Collett) hiere accidentalmente a un ardilla y busca al doctor para poder salvar su vida, en el camino se encuentra con Lady Rose (Carmel Laniado) que tiene una misión de rescate para el doctor, salvar a la mismísima reina que se encuentra al borde de la muerte.

Tras una serie de altibajos al tratar de convencer al doctor de ayudar nuevamente a las personas y a los animales, Dolittle confirma que la única forma de poder salvar la vida de la reina es con el fruto de un árbol que no existe, que se encuentra escondido en una isla que tampoco existe y que la única forma de llegar a ella es a través del diario de su esposa que se encuentra en una isla llena de piratas y estafadores dominada bajo las reglas del Rey Rassouli (Antonio Banderas).

La historia se desenvuelve en la misión principal de nuestros protagonistas y en el esfuerzo que tienen que hacer para poder acceder al diario de Lisa. Sin duda es una historia llena de humor, amor y batallas increíbles.

Lo Bueno:

Es una historia infantil que promete, sigue el plan inicial de los libros al llevar al doctor a muchas aventuras y no el quedarse estancado en la ciudad.

La habilidad que tiene de hablar con los animales es muy eficaz y llega a ser muy divertida, hay mucho humor, chistes e incluso escenas de alto drama y de tomas increíbles.

Es una historia que logra cumplir el objetivo para con el público infantil y que también se apega al papel de lo que también es en realidad un doctor, con estudios científicos y no solamente el trabajo de planta en hospital.

Lo Malo:

El doblaje es excelente, pero también es muy exagerado en algunas escenas. Hay tomas que no tienen razón de ser y una parte de la historia o personaje secundario pudieron haber sido eliminados sin desacreditar la continuidad de la historia.

Algunas escenas se ven muy forzadas y contienen paja en guión que pudieron haberse eliminado sin inconvenientes.

El veredicto:

Dolittle es una producción infantil que cumple, la adaptación es sumamente entretenida para los más pequeños y que son menos exigentes. Tiene de todo: humor, drama, acción, romance y aventura, el combo perfecto para que los pequeños puedan disfrutarla y un cambio interesante para los más veteranos que crecimos viendo las primeras adaptaciones veterinarias.

comments

Cine

Resident Evil de Zach Cregger lanza primer tráiler

El primer tráiler oficial del reinicio de Resident Evil, dirigido por Zach Cregger (director de Weapons), ya está disponible en línea

Published

on

Resident Evil

El primer tráiler oficial del reinicio de Resident Evil, dirigido por Zach Cregger (director de Weapons), ya está disponible en línea, ¡y es realmente impactante!

Las primeras imágenes del reinicio de Resident Evil, dirigido por Zach Cregger (director de Weapons y Barbarian), se proyectaron en CinemaCon a principios de este mes con una excelente acogida, y Sony Pictures ha publicado oficialmente el tráiler en línea.

Sin duda, es un primer vistazo muy efectivo, donde vemos al personaje de Austin Abrams buscando desesperadamente un teléfono que funcione para poder llamar a su novia… quizás por última vez.

Mientras le deja un mensaje, lo vemos siendo perseguido por la nieve antes de refugiarse en una casa abandonada.

Donde se topa con una criatura enorme e hinchada, mientras otros terrores parcialmente visibles acechan en la oscuridad.

El tráiler termina con Abrams corriendo por una calle mientras los zombis caen del cielo, esparciéndose por el suelo.

El terror de Resident Evil: Noche Cero

Recientemente se realizó una proyección de prueba de la película, y aunque la respuesta fue positiva, se dice que la versión de Cregger “prácticamente no tiene nada que ver con los videojuegos, salvo algunos guiños y algunos monstruos reconocibles”.

Durante una entrevista reciente con The New York Times, Cregger afirmó que espera que los fans lo “crucifiquen” si modifica el material original.

“Me encanta la idea de enfrentarme a un mundo empeñado en aniquilarme. Es muy divertido y no he visto ninguna película que ofrezca una experiencia similar”, añadió.

La última película de Resident Evil fue Welcome to Racoon City, de Johannes Roberts (47 Meters Down, The Strangers: Prey at Night), protagonizada por Kaya Scodelario (Crawl) como Claire Redfield, Hannah John-Kamen (Ant-Man and the Wasp) como Jill Valentine y Robbie Amell (Upload) como Chris Redfield.

No tuvo buena acogida ni entre los fans ni entre la crítica.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

El crossover de Django y el Zorro llegará a la pantalla grande

Sony Pictures ha confirmado oficialmente la producción de Django/Zorro, secuela de la serie de cómics homónima de 2014

Published

on

Django

Sony Pictures ha confirmado oficialmente la producción de Django/Zorro, secuela de la serie de cómics homónima de 2014, que a su vez es la continuación de Django Unchained de Quentin Tarantino.

Deadline ha revelado que Sony Pictures está desarrollando una secuela cinematográfica de Django Unchained.

El ganador del Premio de la Academia Brian Helgeland (Mystic River, L.A. Confidential) continuará la historia en Django/Zorro, que comenzó como un cómic publicado originalmente en 2014.

Presentada como una “secuela oficial” de Django Unchained de 2012, la serie de cómics crossover de siete números fue coescrita por Quentin Tarantino y Matt Wagner y publicada por Dynamite Entertainment.

Se dice que esta película es “una nueva historia que continúa la serie de cómics”, lo que significa que no es una “adaptación” tradicional del material original.

Lo más cerca que Tarantino ha estado de hacer una secuela completa, aparte de Kill Bill Vol. 2, es este cómic, que hace exactamente lo que sugiere el título.

Une al esclavo convertido en cazarrecompensas, interpretado por Jamie Foxx, con Don Diego de la Vega, el Zorro que Anthony Hopkins interpretó en la película de 1998,

La máscara del Zorro. En esa película, le pasó el manto del Zorro a Alejandro Murrieta (Antonio Banderas).

La historia de Django/Zorro

Aquí está la sinopsis del cómic de Django/Zorro:

Ambientado varios años después de los eventos de Django Desencadenado, Django vuelve a perseguir a criminales en su papel de cazarrecompensas.

Recorriendo los caminos del suroeste americano, se encuentra por pura casualidad con el anciano y sofisticado Diego de la Vega.

Django queda fascinado por este singular personaje, el primer hombre blanco adinerado que conoce que parece totalmente indiferente al color de su piel… y que sabe defenderse en una pelea.

Django se convierte en guardaespaldas de Diego y pronto se ve envuelto en una lucha para liberar a los indígenas locales de la brutal esclavitud. Aprendiendo mucho del anciano (como lo hizo con el rey Schultz), descubre que la esclavitud no es exclusiva de su pueblo, ¡e incluso se pone la máscara del Zorro en su misión de clemencia!

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

La nueva película de jackass lanza primer tráiler

¡Bienvenidos de nuevo a Jackass! Paramount Pictures ha lanzado el tráiler de la quinta y última película de esta franquicia de comedia

Published

on

Jackass

¡Bienvenidos de nuevo a Jackass! Paramount Pictures ha lanzado el tráiler de la quinta y última película de esta franquicia de comedia y acrobacias.

“jackass la última y nos vamos” se estrenará en cines el 25 de junio.

Lo que comenzó como un programa de MTV hace 26 años, se ha convertido en una franquicia que abarca décadas.

Con cuatro largometrajes y numerosos spin-offs protagonizados por miembros del reparto original como Johnny Knoxville, Bam Margera, Steve-O, Chris Pontius, Jason “Wee Man” Acuña, Dave England, Preston Lacy y Ehren McGhehey.

Más recientemente, el reparto se reunió para “Jackass Forever” en 2022, donde los bromistas realizaron una serie de acrobacias hilarantes y absurdas.

Durante el rodaje, Knoxville fue embestido por un toro, sufriendo una hemorragia cerebral, una conmoción cerebral, una fractura de muñeca y una fractura de costilla que lo obligaron a retirarse parcialmente de las acrobacias temerarias.

Las peligrosas acrobacias de Jackass

«No puedo hacer nada que me provoque otra conmoción cerebral», declaró Knoxville en el podcast «Libros que cambiaron mi vida»

. «Ya superé con creces mi límite de conmociones cerebrales, pero no me importa nada más. Simplemente no puedo recibir más golpes en la cabeza, aunque muchos otros sí».

Se confirmó a principios de este año que otra película de «Jackass» volvería a la gran pantalla tras una publicación conjunta en Instagram de Knoxville, la cuenta oficial de «Jackass» y la productora Gorilla Flicks, fundada por Jeff Tremaine.

«¡Vaya, vaya! Empezamos el año con fuerza», reza el comunicado. “¡Queríamos avisarles que este verano ‘Jackass’ regresa! Nos vemos en los cines el 26 de junio. Pronto les daremos más detalles, ¡pero queríamos que se enteraran primero por nosotros!”

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO