Connect with us

Cine

Dolittle – Reseña sin spoilers

Published

on

Robert Downey Jr. Hablando con los animales y un giro en la adaptación que funciona para una aventura cinematográfica infantil.

La serie de libros infantiles del Dr. Dolittle, del autor Hugh Lofting que aparecieron por primera vez en 1920, nos cuentan la historia de un doctor que aprende a hablar con los animales y que comienza a hacer varias proezas alrededor del mundo debido a su increíble habilidad por lo que comienza a ganar fama y fortuna.

Robert, quien adicional a ser el protagonista de la película también es el productor ejecutivo de la cinta, cambia totalmente la historia y la adapta a su manera, fórmula que funciona para el público infantil al eliminar la historia de veterinario citadino solamente que había estado presente en las adaptaciones anteriores, protagonizadas por Eddie Murphy.

¿De qué trata?

Dolittle nos cuenta la historia rápidamente, de forma animada, de la historia del personaje principal, el cual puede hablar con todos los animales y su esposa Lisa (Kasia Smutniak), una expedicionista muy famosa alrededor del mundo. Juntos hacen muchos viajes y ayudan a muchas personas y animales, en especial a la Reina Victoria (Jessie Buckley) , quien como agradecimiento, les regala un refugio en donde pueden tener a todos los animales que quieran o necesiten ayuda.

Todo es color de rosa hasta que Lisa al hacer un viaje, muere en altamar, dejando solo a Dolittle, por lo que nuestro personaje principal se convierte en un sedentario solitario al cerrar las puertas del refugio, aislándose de todo el mundo y quedándose solamente con los animales con los que convivía.

Todo está bien por un tiempo, hasta que un chico de nombre Tommy Stubbins (Harry Collett) hiere accidentalmente a un ardilla y busca al doctor para poder salvar su vida, en el camino se encuentra con Lady Rose (Carmel Laniado) que tiene una misión de rescate para el doctor, salvar a la mismísima reina que se encuentra al borde de la muerte.

Tras una serie de altibajos al tratar de convencer al doctor de ayudar nuevamente a las personas y a los animales, Dolittle confirma que la única forma de poder salvar la vida de la reina es con el fruto de un árbol que no existe, que se encuentra escondido en una isla que tampoco existe y que la única forma de llegar a ella es a través del diario de su esposa que se encuentra en una isla llena de piratas y estafadores dominada bajo las reglas del Rey Rassouli (Antonio Banderas).

La historia se desenvuelve en la misión principal de nuestros protagonistas y en el esfuerzo que tienen que hacer para poder acceder al diario de Lisa. Sin duda es una historia llena de humor, amor y batallas increíbles.

Lo Bueno:

Es una historia infantil que promete, sigue el plan inicial de los libros al llevar al doctor a muchas aventuras y no el quedarse estancado en la ciudad.

La habilidad que tiene de hablar con los animales es muy eficaz y llega a ser muy divertida, hay mucho humor, chistes e incluso escenas de alto drama y de tomas increíbles.

Es una historia que logra cumplir el objetivo para con el público infantil y que también se apega al papel de lo que también es en realidad un doctor, con estudios científicos y no solamente el trabajo de planta en hospital.

Lo Malo:

El doblaje es excelente, pero también es muy exagerado en algunas escenas. Hay tomas que no tienen razón de ser y una parte de la historia o personaje secundario pudieron haber sido eliminados sin desacreditar la continuidad de la historia.

Algunas escenas se ven muy forzadas y contienen paja en guión que pudieron haberse eliminado sin inconvenientes.

El veredicto:

Dolittle es una producción infantil que cumple, la adaptación es sumamente entretenida para los más pequeños y que son menos exigentes. Tiene de todo: humor, drama, acción, romance y aventura, el combo perfecto para que los pequeños puedan disfrutarla y un cambio interesante para los más veteranos que crecimos viendo las primeras adaptaciones veterinarias.

comments

Cine

Minions & Monstruos se perfila como el gran hit del verano

El primer tráiler y póster de Minions & Monstruos se lanzó, y los personajes más populares de Mi Villano Favorito, están de regreso

Published

on

Minions

El primer tráiler y póster de Minions & Monstruos se lanzó recientemente, y los personajes más populares de Mi Villano Favorito, están listos para robarse el espectáculo en Hollywood.

Tras el éxito mundial de Mi Villano Favorito 4 (verano de 2024), Illumination expande su universo animado con un nuevo y emocionante capítulo, con personajes completamente nuevos, en la franquicia animada global más grande de la historia: Minions & Monstruos.

Esta es la historia desenfrenada, ridícula y totalmente real de cómo los Minions conquistaron Hollywood, se convirtieron en estrellas de cine, lo perdieron todo, desataron monstruos en el mundo y luego se unieron para intentar salvar el planeta del caos que acababan de crear.

Se lanzó un nuevo tráiler y póster durante el Super Bowl y el primero cumple con todos los requisitos para una nueva película de Minions.

Aun así, el aspecto visual es innegablemente deslumbrante, y la película promete ser muy divertida para los fanáticos de la animación de todas las edades.

Las expectativas detrás de Minions & Monstruos

Minions & Monstruos está dirigida por Pierre Coffin, nominado al Óscar y director de las tres primeras películas de Gru, mi villano favorito, y de la primera película de los Minions.

Coffin también ha prestado su voz a los Minions desde su debut cinematográfico en 2010.

La película está escrita por Brian Lynch (Minions y La vida secreta de tus mascotas) y Pierre Coffin, y está producida por Chris Meledandri, fundador y director ejecutivo de Illumination, nominado al Óscar, y por Bill Ryan (productor ejecutivo de La película de Super Mario Bros.). El productor ejecutivo es Brian Lynch.

Más de diez años después de su creación, los Minions se han convertido en los personajes animados más icónicos de su generación.

Reconocidos mundialmente y queridos por fans de todas las edades, han impulsado a Gru, mi villano favorito y a los Minions de Illumination a una recaudación mundial de más de 5.600 millones de dólares.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Máquina de guerra es acción al límite con Alan Ritchson

Netflix ha lanzado el primer tráiler de Máquina de guerra, un nuevo thriller de acción y ciencia ficción protagonizado por Alan Ritchson

Published

on

Maquina de Guerra

Netflix ha lanzado el primer tráiler de Máquina de guerra, un nuevo thriller de acción y ciencia ficción protagonizado por Alan Ritchson (Reacher) como un soldado que se encuentra con un robot gigante consciente.

Netflix ha lanzado el primer tráiler de War Machine, un nuevo thriller de acción y ciencia ficción protagonizado por Alan Ritchson (Reacher).

La cinta es dirigida por Patrick Hughes (Red Hill, Los Mercenarios 3, El Guardaespaldas del Sicario).

La película se centra en un grupo de Rangers del Ejército de los Estados Unidos que realizan un ejercicio de entrenamiento y se topan con lo que parece ser una especie de robot alienígena consciente.

“Durante la etapa final de la selección de Rangers del Ejército de los Estados Unidos, el ejercicio de entrenamiento de un equipo de élite se convierte en una lucha por la supervivencia contra una amenaza inimaginable”, reza una breve sinopsis.

Acción al limite con Máquina de guerra

Ritchson reveló qué le atrajo de su personaje, cuyo indicativo es 81, durante una entrevista reciente.

Tengo hermanos. Tengo hijos. No importa desde qué perspectiva lo mire, entiendo perfectamente hasta dónde uno llegaría para proteger y honrar a sus seres queridos. En esta vida, no hay límite a cuánto sufriría por mi familia si eso les diera un segundo de alivio.

El guión fue escrito por Patrick Hughes y James Beaufort. Todd Lieberman y Alexander Young, de Hidden Pictures, producen junto con Hughes y Greg McLean, de Huge Film, y Rich Cook, de Range. La película se rodó en Melbourne, Australia, y sus alrededores.

War Machine se estrenará en Netflix el 6 de marzo y también está protagonizada por Dennis Quaid, Stephan James, Jai Courtney, Esai Morales, Blake Richardson, Keiynan Lonsdale y Daniel Webber.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

El Día del Fin del Mundo: Migración | Reseña sin spoilers

El Día del Fin del Mundo: Migración nos presenta un escenario pocas veces vemos como el post-desastre pero ¿Es suficiente?

Published

on

Una secuela que presenta un escenario que pocas veces se nos presenta.

Durante el “boom” de los estrenos de películas exclusivas para plataformas digitales tuvimos una interesante propuesta, “Greenland: El último refugio“, una cinta protagonizada por Gerard Butler y Morena Baccarin, que como su nombre lo indica nos presenta un escenario en apocalíptico y a nuestros héroes intentando escapar. Si bien no es mala, dejó mucho que desear por su duración y tramas secundarias que lejos de aportar, hicieron de ella un cinta recordada por lo tediosa que es. Aún así, ahora tenemos su secuela, El Día del Fin del Mundo: Migración, la cual nos presenta un escenario interesante y que pocas veces vemos como lo es el post-desastre y a la humanidad intentando sobrevivir a las consecuencias del cataclismo, pero ¿Es suficiente para ser una buena secuela? A continuación les contamos. 

Reiniciando la civilización.

El Día del Fin del Mundo: Migración se sitúa cinco años después del impacto del cometa Clarke en la Tierra, con John Garrity (Gerard Butler), su esposa Allison Garrity(Morena Baccarin) y su hijo Nathan Garrity (Roman Griffin Davis), esta vez tratando de reestablecer la civilización, junto a otro grupo de sobrevivientes, desde un bunker en Groenlandia; sin embargo tras el impacto todo el ecosistema terrestre y en su órbita ha cambiado de maneras impredecibles y lo que eventualmente provocará que tengan que dejar el que creían era el último espacio seguro.

Lo bueno.

Esta secuela hace muy bien e interesante la manera en que se plantea el escenario de la vida post-impacto del meteorito y el cómo se maneja pues se sienten muy acercados a la realidad, además de ser el gancho para ver la cinta de principio a fin.

Asimismo corrige muchos errores de su antecesora y quita tramas secundarios innecesarios o aburridos y se centra en el conflicto principal que es ver a los protagonistas sobrevivir a este nuevo mundo devastado por el cometa.

De igual manera se maneja de una manera coherente los nuevos desastres naturales que se nos presentan y a diferencia de la anterior, son presentados en las dosis correctas para evitar sentir alguna especie de hartazgo y simplemente disfrutar de esta película de desastres naturales.

A nivel de producción la película cumple con los estándares de una historia para cine, sin ser nada extraordinario, la dirección de Ric Roman Waugh también ayuda a crear tensión en los momentos justos.

Lo malo.

Lamentablemente una de las virtudes de la película, que es que sea directa y vaya al punto, también le juega en su contra con un guion apresurado que no desarrolla a ningún personaje además del de Gerard Butler. Asimismo esto provoca que haya agujeros de guion y muchos deux ex machina, pero la realidad es que es mejor eso y tener una cintan entretenida que que se sobrecomplique la trama y se vuelva algo aburrido, pero sí hay que dejar pasar por alto muchos puntos y clichés que le restan puntos.

Sin embargo y sin duda esta secuela va a crear controversia al sentirse como una secuela que no era necesaria y el propio ritmo de la película y premura de en su narrativa se nota que esta secuela era más un epílogo que fue transformado en una película de unos 90 minutos.

Conclusión.

El Día del Fin del Mundo: Migración es una interesante película post-apocalíptica con un escenario que pocas veces vemos como lo es el ver qué pasó después del desastre, sus consecuencias y cómo se maneja este nuevo mundo, lo cual la cinta lo hace muy bien y de una manera orgánica y realista; asimismo corrige los errores de su antecesora para ser una película directa y enfocada al entretenimiento sin sobreimplicación. Sin embargo su guion se toma muchas libertades para que la historia avance sin dar desarrollo a los personajes salvo a su protagonista y funcionado con mucho deux ex machina. No obstantes es una película entretenida para los fans de las cintas de desastres naturales.

El Día del Fin del Mundo: Migración ya está disponible en cines.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

El Día del Fin del Mundo: Migración | Reseña
  • Guion
  • Dirección
  • Actuaciones
  • Producción
3.3

El Día del Fin del Mundo: Migración | Reseña sin spoilers

El Día del Fin del Mundo: Migración es una interesante película post-apocalíptica con un escenario que pocas veces vemos como lo es el ver qué pasó después del desastre, sus consecuencias y cómo se maneja este nuevo mundo, lo cual la cinta lo hace muy bien y de una manera orgánica y realista; asimismo corrige los errores de su antecesora para ser una película directa y enfocada al entretenimiento sin sobreimplicación. Sin embargo su guion se toma muchas libertades para que la historia avance sin dar desarrollo a los personajes salvo a su protagonista y funcionado con mucho deux ex machina. No obstantes e suna película entretenida para los fans de las cintas de desastres naturales.

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO