Cine
Harrison Ford ¿no sabe la diferencia entre Kryptonita y Carbonita?
Han Solo fue congelado en kryptonita
Harrison Ford, el emblemático y cautivador vaquero espacial que desde hace ya 40 años ha dado vida a Han Solo en la franquicia de Star Wars y que tuvo una escena sorpresa para la última entrega de la saga: The Rise of Skywalker, parece menos preocupado por la terminología de sus películas que los fans de las cintas.
En entrevista con Jake Hamilton el actor habló sobre uno de los momentos más icónicos detrás de escenas de la cinta Star Wars: The empire strike back, en la que rechazó un diálogo ya escrito con su épica línea “lo sé” en respuesta a un “te amo” de la actriz Carry Fisher (quien dio vida a la princesa Leia).
Sin embargo, cuando Ford comentó sobre el momento en que su personaje fue “congelado en kryptonita”, recibió una corrección del conductor.
La sustancia en la que Han Solo fue congelado, comentó Hamilton, es carbonita.
El término kryptonita fue inventado por DC y hace referencia a la famosa “sustancia que daña a Superman”. Ésta no es la primera vez que Ford ha profesado su ignorancia sobre algunos detalles que a los fanáticos de Star Wars si les es de suma importancia. En esta ocasión reconoció su error con despreocupación y sólo comentó: “Kryptonita, carbonita, yo solo trabajo aquí”.
Es poco probable que Ford regrese al universo de Star Wars, pero pronto podremos verlo en “El llamado Salvaje”, en cines el 21 de febrero.
Cine
Venom: The Last Dance supera expectivas en taquilla global
Venom: The Last Dance ha logrado cambiar las cosas durante su segundo fin de semana en los cines convirtiéndola en una cinta bastante redituable.
Venom: The Last Dance ha logrado cambiar las cosas durante su segundo fin de semana en los cines convirtiéndola en una cinta bastante redituable.
Venom 3 ha logrado superar los 300 millones de dólares en todo el mundo después de haber superado el rendimiento en América del Norte y en el extranjero
The Last Dance sorprendió a los expertos en taquilla el fin de semana pasado al no obtener un buen rendimiento con un fin de semana de estreno decepcionante de 51 millones de dólares.
La tercera parte tuvo un mejor desempeño en el extranjero, pero se proyectaba que caería en picada durante su segundo fin de semana en América del Norte con solo 19 millones de dólares.
En cambio, ha superado el rendimiento gracias a unos sólidos 26,1 millones de dólares; para poner esa cifra en contexto, se trata de una caída de solo el -48,8%, un resultado con el que Sony Pictures debe estar muy contenta.
El éxito de la tercera cinta de Venom
Venom: The Last Dance ha superado a Venom de 2018 (-64,7%) y Venom: Let There Be Carnage de 2021 (-56,4%).
Ahora, esta película ha alcanzado los 90 millones de dólares y se prevé que su recaudación en Norteamérica alcance los 140-150 millones de dólares.
Las noticias en el extranjero son aún más positivas, ya que Venom: The Last Dance ha superado los 200 millones de dólares en la taquilla internacional con un total de 227,1 millones de dólares.
Como resultado, ha superado la marca de los 300 millones de dólares con un total acumulado global de 317,1 millones de dólares.
En este punto de sus respectivas tiradas, Venom había recaudado 378,1 millones de dólares y Venom: Let There Be Carnage se situó en 352,4 millones de dólares.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Anime
Trapezium | Reseña sin spoilers
Un emotivo drama que sorprenderá a todos.
Ya va siendo cierre de año, pero antes de terminar el año, nuestros amigos de Konnichiwa! y Más Que Cine todavía nos tienen preparado un estreno de anime, se trata de trapezium, una emotiva historia llena de drama en la que un sueño egoísta es el protagonista principal y que seguramente los sorprenderá como a nosotros, a continuación les cuento el porqué deben darle una oportunidad a esta película.
Un sueño egoísta.
¿De qué va? Azuma es una adolescente que sueña con ser una idol y para ello ha ideado un plan (demasiado bien estructurado) para formar un grupo de idols con otras tres chicas de distintas escuelas, sin embargo ¿compartirán ellas su mismo sueño? Y ¿hasta dónde está Azuma dispuesta a llegar con tal de cumplirlo?
Una versión romántica de una cruda realidad.
La película está basada en la novela de Kazumi Takayama, ex-integrante de Nogizaka46, quien retrata de una manera vainilla cómo es el mundo de las idols y lo que exige para llegar a serlo y lo hace desde una perspectiva que uno no esperaría y es que su protagonista está lejos de ser la mejor persona (no es spoiler, desde el inicio se deja ver esto).
Lo más interesante es como se va desarrollando el plan de Azuma por ser una idol y el contrataste de emociones que se nos hace sentir de principio a fin, siendo el gancho justo para disfrutar de principio a fin ésta película, esto gracias a su buen guión que mezcla de una manera muy natural humor y drama, mientras nos va mostrando el día a día de cuatro amigos que van convirtiéndose en idols y el proceso maquiavélico para ello.
Y al ser una película de idols, por supuesto que hay temas musicales a cargo de Maisondes y Suisei, los cuales reflejan de manera perfecta la situación y que son muy bailables, pero no se preocupen, no se trata de un musical, sino que las canciones llegan en los momentos justos que la película lo exige (y tampoco es que sean muchas, pero las que hay son muy disfrutables).
Y la cereza del pastel es la gran animación por parte de Cloverworks, la cual hace mucho hincapié en los pequeños detalles como cuando sopla el viento, las iluminaciones y hasta hay un punto donde mezcla el 2D con el 3D (aunque en lo personal esa parte no me gustó mucho).
De primera mano la película no tiene defectos, pero su trama o género puede no ser muy atractivo para el público en general, pero si se deciden a darle una oportunidad, se van a llevar una grata sorpresa.
Conclusión.
Trapezium es una película bastante entretenida que genera una serie de emociones contratantes con la audiencia desde su inicio y para bien y que nos cuenta una versión vainilla de la vida de las idols a través de un drama con toques de humor y un gran soundtrack. Sí bien su trama o género no es para todos, si le dan una oportunidad se van a sorprender con este drama que gira en torno a un sueño egoísta.
Trapezium llega a las salas de Cinépolis este 07 de noviembre.
PROS
- Buena historia llena de drama.
- Bella animación.
- Soundtrack a la altura de lo que se espera.
CONS
- Su premisa o género no puede gustar a todo el público.
9/10
Cine
El Tiempo Que Tenemos (We Live In Time) | Reseña sin spoilers
Una conmovedora historia que nos recuerda la importancia de vivir y amar al máximo.
Este 31 de octubre se estrena El Tiempo Que Tenemos (We Live In Time), protagonizada por Florence Pugh y Andrew Garfield, un drama romántico con toques de comedia que en términos generales es una bella apuesta para quienes disfrutan del género y que si bien, no es perfecta, es muy disfrutable. A continuación les cuento el porqué deben darle una oportunidad.
¿De qué va?
Almut (Florence Pugh) y Tobías (Andrew Garfield) coinciden inesperadamente en un encuentro que cambia sus vidas. A través de fragmentos —enamorándose, construyendo un hogar, formando una familia— se revela una difícil realidad que sacude los cimientos de su relación. Mientras emprenden un camino desafiado por los límites del tiempo, aprenden a valorar cada momento del recorrido poco convencional que ha tomado su historia de amor, en un romance profundamente emotivo que abarca décadas.Lo bueno.
La película es un enternecedor drama que sin duda cautivará al público, en gran medida a quienes muy fácil identificarse con sus personajes y no necesariamente por el dilema por el que atraviesan, sino porque (espero) todos nos hemos enamorado y es que lejos de buscar hacer llorar a la audiencia, El Tiempo que Tenemos es una historia de amor y un recordatorio de que debemos vivir la vida la máximo.
Pero sin duda quien se roba la película es Florence Pugh con su actuación al interpretar a Almut, una mujer fuerte y decidida a dejar su huella en el mundo, y es que quien ha pasado y ha visto/vivido de cerca la situación por la que atraviesa la pareja de entenderá perfectamente el deseo de Almut, que abrirá nuevas perspectivas para quienes pudieran creer que su deseo es egoísta.
Pese a algunos altibajos, el ritmo fluido de la cinta es constante para entretener a la audiencia durante sus casi dos horas de duración.
De igual manera, la comedia y su final son manejados de una manera elegante: por un lado tenemos que el humor viene en dosis bien cuidadas y en detalles de la vida que nos haces esbozar una sonrisa; y su final (sin spoilers), lejos de buscar hacernos llorar a chorros, está enfocado a recordarnos que lo importante en la vida es amar y ser feliz haciendo.
Lo malo.
Como mencioné, la película no es perfecta, sobre todo en los temas de su narrativa que se enfoca en flashbacks que llegan a cortar el ritmo de la película, además de que hay momentos que se sienten sobrados y/o que pudieron ser aprovechados para profundizar en ciertos aspectos de la película que son contados de una manera superficial y que merecían más detalle.
Por otro lado, la actuación de Andrew Garfield (Tobias) se llega a sentir como “apresurada” y es que hay escenas donde pareciera que ya está preparado para reaccionar a algo que todavía no nos cuenta la película, como si “le urgiera mostrar el sentimiento que debe reflejar” y no me malinterpreten, lo hace muy bien, pero a veces pareciera que ya sabe algo que pues no le han dicho.
Conclusión.
El Tiempo que Tenemos es una enternecedora película disfrazada en un drama y es que la cinta no busca hacer llorar a la audiencia (aunque obviamente lo hace), sino reflexionar sobre la importancia de vivir y amar (y hacerse estudios médicos periódicamente); Florence Pugh se roba la cinta con su actuación con un personaje fuerte con quien es fácil de empatizar y aunque el ritmo de la película tiene sus altibajos, su historia, actuaciones, guión, humor y final bien cuidados hacen de esta cinta una experiencia para disfrutar en cines.
El Tiempo que Tenemos ya se estrenó en las salas de cine de México.
-
Cine7 días ago
Terrifer 3 es la película sin clasificación más taquillera de la historia
-
Cine1 semana ago
Wallace & Gromit: Vengeance Most Fowl llega en enero a Netflix
-
Cine5 días ago
El Tiempo Que Tenemos (We Live In Time) | Reseña sin spoilers
-
Coleccionables1 semana ago
Jakks Pacific Inc. lanza nuevos juguetes de The Simpsons
-
Anime5 días ago
El anime de Daft Punk regresará a cines
-
Reseñas7 días ago
Mortal Kombat 1: Khaos Reigns, caos a medias- Reseña
-
Anime1 semana ago
My Hero Academia en su volumen final tendrá muchos extras
-
Reseñas1 semana ago
[REDACTED] – Reseña