Top5: Nuestros FINAL FANTASY favoritos

La franquicia que popularizó los RPG en occidente merece más de un Top.

En 1987 y justo al borde la quiebra, un joven estudio de desarrollo de videojuegos publicó su “fantasía final”; Square Soft lanzaba Final Fantasy para FamiCom, juego que pronto sería lanzado en occidente y que logró que de este lado del mundo se popularizaran los RPG por turnos, a partir de ese momento la franquicia y el estudio crecieron de manera exponencial al punto de que Square se fusionó con Enix (la “compañía rival”) para hoy ser Square Enix. Después de todos estos años y con el lanzamiento de FINAL FANTASY VII REMAKE, es el mejor momento para repasar nuestros juegos favoritos de FINAL FANTASY.

FINAL FANTASY XII: THE ZODIAC AGE.

Al final de la vida del PS2, Square Enix publicó este juego que vino a cambiar el gameplay tradicional de los FINAL FANTASY con su sistema de Gambit; no sólo eso, en la doceava entrega el protagonista del juego, Vaan, parece más un espectador de la historia de todos los demás personajes más que como si la historia girara en torno a él; elementos que hacen de FINAL FANTASY XII: THE ZODIAC AGE uno de los juegos más divertidos y raros (en un muy buen sentido) de la franquicia. Hoy este juego está disponible en su versión HD en PlayStation 4 y Nintendo Switch.

FINAL FANTASY IX.

Después de un par de juegos en los que vimos el diseño de personajes “realista”, en FINAL FANTASY IX se regresó a un tipo de disño “chibi” al estilo de los primeros juegos (en cuanto a cómo se veían dentro del juego); aunado a esto, la historia y desarrollo de personajes y su historia hicieron que muchos fans de FINAL FANTASY consideren al nueve como el mejor, más por sus gráficas que explotaban al máximo las capacidades del primer PlayStation y que ahora está disponible en todas las consolas de actual generación.

FINAL FANTASY XIV.

El segundo juego online de la franquicia, que de hecho tuvo u “relanzamiento”; la primera versión de este juego no alcanzo el éxito que se esperaba, por lo que Square Enix decidió tirar el primer mundo de FINAL FANTASY XIV (inclusive dentro del juego se creó una historia en que los jugadores viven la destrucción de este mundo y el renacimiento del nuevo mundo) y rehacer desde cero el juego dándonos FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn y el reto es historia, ya que es uno de los juegos más exitosos con ya tres expansiones; recuerden que está disponible en PlayStation 4 y PC.

FINAL FANTASY VI.

Hay una discusión entre cuál es el mejor FINAL FANTASY: FINAL FANTASY VI o FINAL FANTASY VII; en lo personal creo que cada juego tiene lo suyo, pero indudablemente muchos elementos que vemos en el VII son tomados del VI; en FINAL FANTASY VI tenemos prácticamente todos los elementos para considerarlo un juego perfecto: gameplay divertido, historia memorable, personajes entrañables, gráficas en píxeles bellísimas y una gran música, elementos que se conjuntan en el famoso momento de la ópera, cuya canción en orquesta les dejamos a continuación para que se den una idea.

FINAL FANTASY VII.

Este fue el juego por el cual muchos tuvimos un PlayStation One, gráficas revolucionarias, un diseño de personajes perfecto gracias a Nomura y un soundtrack que no tenia limitantes gracias a la tecnología de la consola y a cargo de Uematsu, hicieron de la séptima entrega el juego con el que muchos le entramos a la franquicia. Es tal su relevancia en la industria de los videojuegos que es el primer FINAL FANTASY que en recibir un remake y que ya está disponible y si bien este remake cambiará algunas cosas del original, la esencia del juego se ve que se mantendrá. El juego original también está disponible en consolas de actual generación y PC.

¿Cuál es su FINAL FANTASY favorito? ¿Están de acuerdo con este Top? Recuerden que cada entrega es una historia diferente, por lo que no es necesario haber jugado todas las entregas de la franquicia para disfrutar de alguno de ellos.

comments

Los Sims tendrán un Reality Show

¿Un raeality de un juego que prácticamente es un reality?

Los esports son parte de nuestro día a día, y están lejos de extinguirse, de hecho, son el medio para explorar nuevas propuestas de entretenimiento, como lo harán con The Sims Spark’d, un reality show competitivo de EA, en colaboración con Turner Sports, que iniciará el próximo 17 de Julio.

The Sims Spark’d es una serie de cuatro episodios en la que los jugadores y jugadoras competirán tanto en habilidades como en desafíos de eliminación con $100,000 dólares en premios, mostrando a los concursantes de la comunidad de Los Sims mientras compiten contra el reloj buscando impresionar a un panel de jueces famosos. El programa cuenta con un elenco increíble, con el ex finalista de American Idol, Rayvon Owen, como el anfitrión, quien ha estado jugando el título desde la escuela secundaria. A él se unen tres jueces que traen su propia voz crítica de los Sims a la competencia. La primera es Kelsey Impicciche, personalidad de YouTube de BuzzFeed Multiplayer, famosa por su propia serie #100babychallenge que creó con Los Sims. La siguiente es la cantante y compositora, Tayla Parx, quien ha realizado trabajos de actuación de voz para el juego y cantó su canción, “Me vs. Us” en Simlish (lenguaje del juego) para el paquete de expansión Los Sims 4 Rumbo a la Fama. Completando el panel de jueces está el desarrollador de juegos en Maxis, Dave Miotke. Maxis es el estudio de desarrollo detrás de la franquicia donde Miotke, más conocido en la comunidad como SimGuruNinja, ha trabajado durante 15 años.

The Sims Spark’d se trasmitirá semanalmente, el 17, 24 y 31 de Julio y 07!de Agosto), y lo podremos ver en el canal de YouTube de BuzzFeed Multiplayer, en este link.

comments

Jaeyun The Sellsword llega a Brawlhalla

La lista de personajes llega a 50.

El roster de Brawlhalla sólo sigue aumentando y no parece que vaya a tener fin y es que Jaeyun The Sellsword llega como nuevo personaje a este brawl de peleas free-to-play de Ubisoft y está disponible por 7200 Oros y se desliza a la batalla con tres skins: Death Jester, Hanbok y Gilded Glory Jaeyun. Jaeyun tiene ataques especiales, dónde utiliza sus habilidades como un espadachín muy listo, próspero y engañoso con su gran espada y una normal.

Brawlhalla es el único juego que reúne a Rayman, Lara Croft, Hellboy y muchos personajes más y puede ser descargado de manera gratuita en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC con Windows.

comments

SWORD ART ONLINE Alicization Lycoris nos muestra parte de su historia original en su nuevo tráiler

Estamos a días de que se estrene el nuevo juego de SAO.

Por lo regular, los videojuegos de anime suelen ser representaciones o adaptaciones de las historias que hemos visto en la serie, por eso nos llama la atención cuando se nos dice que un juego de anime tendrá historia nueva, puesto que implica que se expandirá su universo y es justo como va a pasar con SWORD ART ONLINE Alicization Lycoris.

Y es que si bien el juego toma lugar dentro del arco de Alicization del anime, SWORD ART ONLINE Alicization Lycoris también presenta una historia original con el nuevo personaje exclusivo del juego, Medina Orthinanos, quien contará con la voz de Miho Okasaki, famosa por el anime The Time I Got Reincarnated as a Slime.

SWORD ART ONLINE Alicization Lycoris se lanzará el próximo 10 de Julio para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam.

comments

RRSS