Star Wars “1313” y “Ragtag”; los juegos de Star Wars que nunca fueron

“En papel” pintaba a ser uno de lo mejores juegos de Star Wars.

Star Wars es una de las franquicias que más altibajos ha tenido, ello debido a que George Lucas fue muy permisivo en prestar la licencia para que se hicieran cómics, libros, juegos, etcétera. Entre los aciertos de esta nueva etapa, hemos tenido uno de los mejores juegos de Star Wars y en lo personal mi favorito por ser lo más cercano que nos ha puesto a vivir el sueño de ser un Jedi, Star Wars: Jedi Fallen Order; desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por EA, pero para haber llegado a este gran juego, tuvieron que ser “sacrificados” otros dos juegos que nunca vieron e inclusive un par de estudios desarrolladores de videojuegos ¿saben de cuáles les hablamos? Ahora les contamos.

Star Wars 1313.

Este juego estaba siendo desarrollado por LucasArts y nos fue presentado durante el Gamescom del 2012; se trataría de un juego de acción/aventura en tercera persona y se enfocaría en un cazarrecompensas, de hecho el rumor es que sería un mandaloriano e inclusive se hablaba de Boba Fett. Dentro del juego nos asentaríamos en el Sector 1313 de Coruscant, el lugar más profundo del planeta ciudad y el más peligroso del planeta. El juego fue cancelado después de que Disney comprara Lucasfilm y cerrara el estudio de LucasArts.

Star Wars “Ragtag”.

En la época “post-Disney”, EA ha sido la compañía encargada de hacer los juegos de Star Wars; para ello, uno de sus estudios, Visceral Games (encargados de los juegos de Dead Space), empezó a trabajar en un juego en tercera persona con el nombre clave de “Project Ragtag”, el cual se suponía tendría como protagonista a Han Solo y su lanzamiento se esperaba justo para el estreno de Solo: A Star Wars Story. Sin embargo varios problemas internos dentro del estudio, incluyendo la división del equipo para trabajar en proyectos “más importantes“ que otros y aún con la llegada de Amy Hennig (directora y escritora conocida por liderear los tres primeros juegos de Uncharted) y que el equipo estaba trabajando a marchas forzadas, el estudio no lograba alcanzar la visión que los ejecutivos de EA querían para con el juego, por ello es que durante varios E3 no vimos ni un tráiler. Esto llevo a decidir qué EA Vancouver trabajara con Visceral Games, con ello, el estudio canadiense descubrió que Visceral prácticamente no había logrado ningún avance real para finales del 2017 después de varios años de haberse iniciado el proyecto y a meses del estreno de Solo, EA canceló el proyecto e inclusive cerró el estudio de Viceral Games.

Por fortuna de estos dos juegos “surgió” el gran Star Wars: Jedi Fallen Order, sin embargo, aún nos duele que cerraran Visceral Games, ya que ello implica que difícilmente veremos un nuevo juego de Dead Space, sin embargo, aún tenemos nuestras dudas respecto al camino que los juegos de Star Wars puedan tomar con EA.

Fuente.

comments

¿Aún dudan de Ghost of Tsushima? Chequen su tráiler de lanzamiento

¿Será uno de los mejores juegos del PlayStation 4?

Estamos a días del lanzamiento de Ghost of Tsushima, el último juego exclusivo que será lanzado para el PlayStation 4 de este año y quizá su última exclusiva; por lo que Sucker Punch tiene una gran responsabilidad y no es para menos a solo unas semanas del lanzamiento de uno de los juegos que más se habían esperado del PS4, sin embargo, el tráiler de lanzamiento de Ghost of Tsushima parece decirnos que sin duda este juego se colocará dentro del top de mejores juegos de la consola de Sony.

En este juego tomaremos el control del Samurai Jin Sakai, quien tendrá que abandonar las tradiciones samurai si pretende proteger a Japón. En el tráiler vemos como cada misión nos permitiera abordar el combate cuerpo a cuerpo o los ataques silenciosos, haciendo uso del ambiente y nuestras herramientas.

Ghost of Tsushima se lanzará el 17 de Julio para PlayStation 4.

comments

Ubisoft Forward: Esto fue todo lo revelado

Gameplays, fechas de lanzamiento y la presentación oficial de Far Cry 6.

Las conferencias de videojuegos virtuales siguen y esta vez ha sido el turno de Ubisoft para mostrarnos los juegos que nos tienen preparadas para lo que resta del 2020 e inicios del 2021 y vaya que no nos decepcionaron, ya que con los gameplays que nos mostraron, prácticamente nos terminaron de vender Assassin’s Creed Valhalla y Watch Dogs Legion, además de presentar de manera oficial la próxima entrega de Far Cry; a continuación les dejamos todo lo que Ubisoft nos mostró durante Ubisoft Forward.

Gameplay de Watch Dogs Legion, se lanza el 29 de Octubre del 2020.

Brawlhalla llegará a dispositivos móviles iOS y Android el 06 de Agosto del 2020.


Might & Magic – Era of Chaos, el juego para móviles de Ubi que no se pueden perder.

Tom Clancy’s Elite Squad, todos los héroes de Ubi en un juego (incluyendo a Sam Fisher).

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint tendrá un nuevo evento y una actualización a partir del 15 de Julio.

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege alcanza los 69 millones de jugadores.

Hyper Scape estarán tráiler y su beta abierto hasta está disponible.

¡Gameplay de Assassin’s Creed Valhalla! cual se lanzará el 17 de Noviembre de este 2020.

Se presenta oficialmente Far Cry 6 (con todo y edición especial), se lanza el 21 de Febrero del 2021.

Lo mejor de todo es que para el final de la presentación se reveló que este es solo el primer Ubisoft Forward del año, por lo que dentro de un tiempo tendremos anuncios de más juegos de Ubisoft.

comments

Bakugan está por regresar

En forma de videojuego exclusivo del Switch.

¿Quién no recuerda esa época del “boom” de los anime en que a través de “juegos de mesa” se podía salvar al mundo? Durante esa época surgieron juegos y series como Bakugan, cuyo único objetivo era vendernos esferas que se podían transformar en bestias místicas; ahora, Warner Bros. Interactive Entertainment, Spin Master y Wayforward, revivirán esta franquicia a través de un nuevo juego exclusivo para el Nintendo Switch: Bakugan: Champions of Vestroia.

Bakugan: Champions of Vestroia será exclusivo de la consola actual de Nintendo e incluso expandirá el universo de Bakugan, es decir que tendrá una historia original. En cuanto a gameplay, todo indica que será un RPG y llegará este año el 06 de Noviembre ¿Ustedes lo comprarán?

comments

RRSS