Curiosidades de “Los Caballeros del Zodiaco: Contra-atacan”

La mejor película de Saint Seiya cumple 32 años de su estreno.

El 23 de Julio de 1988, se estrenaba en cines de Japón la tercera película de Los Caballeros del Zodiaco, o Saint Seiya, conocida en Latinoamérica como “Los Caballeros del Zodiaco: Contra-atacan”; a 32 años de la que es considera por muchos como la mejor película de Saint Seiya (me incluyo), repasaremos algunas curiosas es de este clásico del anime.


El nombre original es Saint Seiya: shinku no shônen densetsu.

Desde su inicio, al anime de Saint Seiya se le cambió el nombre para Latinoamérica, obviamente para evitar meterse en problemas con temas religiosos, es decir, no podían ponerle “El Santo Seiya”; con todo eso, es raro el título que se le puso a la tercera película “Los Caballeros del Zodiaco: Contra-atacan”, cuando su nombre original es Saint Seiya: shinku no shônen densetsu, (Shinku=Escarlata; no=de; shônen=joven o jóvenes; densetsu=leyenda), por lo que se traduce en Saint Seiya: La Leyenda de los Jóvenes Escarlata, haciendo alusión a los cinco Caballeros/Santos de Athena que se ven cubiertos de sangre tras las batallas contra Abel y sus Santos.

Cabe aclarar que en España el título fue “Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Joven Escarlata”, sin embargo, en el japonés, las palabras no se distingue el singular del plural, por lo que se presta la confusión a que el título se refiera a sólo a Seiya, pero debemos recordar que son cinco Caballeros o protagonistas, por lo que hace más sentido que el título alude a los cinco Santos de Bronce.

El inconfundible y bello “Tema de Abel”.

El éxito del anime de Saint Seiya y que sea considerado como punta de lanza en los soundtracks para las animaciones japonesas es su música compuesta por Seiji Yokoyama, músico que también compuso la música original para Saint Seiya: shinku no shônen densetsu y por supuesto, el “Tema de Abel”, esa melodía que Abel toca con su lira.

Su director dirigió otras dos películas y los OVAS de Hades, Capítulo del Santuario.

Sin duda, el éxito de esta película se debe a la dirección de Shigeyasu Yamauchi, quien ya venía de dirigir Saint Seiya: La Gran Batalla de los Dioses (“La película de Asgard”); posteriormente dirigió los 13 OVAs de Hades, Capítulo del Santuario, los mejores OVAs de la Saga de Hades. De igual manera, Shigeyasu Yamauchi también dirigió la película de Saint Seiya: Obertura del Cielo, la cual, debido a distintos problemas de producción, el creador y autor de Saint Seiya, y Toei Animation, no estuvieron satisfechos con el producto final, haciendo que Shigeyasu Yamauchi terminara fuera de cualquier proyecto de Saint Seiya, o al menos eso se dice.

Los Caballeros de Abel o Santos de la Corona ¿eran Caballeros/Santos de Athena?

Todos recordamos a los tres Guerreros que están bajo las órdenes de Abel, los Santos de la Corona: Jao de Lince; Bellenger de Berenike Coma; y Atlas de Carina; sin embargo y desde su apelación, son los enemigos que más curiosidad y especulaciones han producido entre los fans y es que se ha dicho que los tres portan tres de las cuatro legendarias armaduras de los Santos de Bronce, que poseen características únicas como la de Phoenix. Sin embargo, esto es sólo una teoría de los fans que han surgido especulaciones por saber quiénes son los 88 Santos de Athena. El único comunicado oficial que se sabe respecto a estos Santos de la Corona se dio tras el lanzamiento en formato DVD de Saint Seiya: Obertura del Cielo, y es que acompañado al DVD venía un panfleto en el que se dice que “son Santos que sirvieron a Athena en la era del Mito y que han sido elegidos por Abel”, de ahí que empezaran las teorías respecto a si estos Santos poseen las armaduras “secretas”/legendarias de Athena y si son estas las constelaciones de estos ropajes/armaduras.

¿Han visto esta película de Saint Seiya? Otras curiosidades también son que tomaron ideas de la Saga de Hades y también el doblaje guarda muchas curiosidades, pero muchas surgen por mala traducción, no obstante, sigue siendo una gran adaptación.

comments

Ya hay fecha para el estreno de Human Lost en México

Su tráiler nos deja con ganas de ya querer verla.

Aún cuando sabemos que la crisis por el CIVID-19 está un poco lejos de acabar, las actividades cotidianas que solíamos disfrutar poco a poco se están adaptando a la “nueva normalidad”, incluyendo los cines, y esta nueva etapa estará siendo inaugurada por un anime que debido a la pandemia no pudimos disfrutar antes: Human Lost, el cual llegará a cines selectos de Cinépolis en México, a partir del próximo 07 de Agosto gracias a nuestros amigos de Konnichiwa Festival.

Human Lost es un anime con tientes políticos; se encuentra inspirada en la novela de Osamu Dazai, Indigno de ser humano. Se trata de una historia que se desarrolla en el futuro en la humanidad logró un avance en la medicina tal que le permite curar prácticamente cualquier enfermedad, esto gracias al “Shell System”, un sistema de nanomáquinas que sólo los ricos pueden costear.

Eso sí, debido a todo el problema que hubo con la pandemia y que apenas nos estamos adaptando a la nueva normalidad, la cinta no estará disponible en todos los complejos y no en el mismo día, por lo que estén atentos con nuestros amigos de Konnichiwa Festival, Cinépolis y nosotros, para revisar funciones.

comments

¡Tenemos un primer vistazo a la secuela de Inuyasha!

Cada vez está más cerca.

Mientras esperamos que el anime que nos contará la continuación de Inuyasha, podemos ver este video que nos muestra un poco de lo que veríamos en este nuevo título.

Este clip nos muestra detalles de una escena del anime donde podemos ver la nueva protagonista, Yashahime la princesa mitad demonio que es la hija de los protagonistas del primer anime.

Aunque falta el audio de este clip, con eso basta para que todos nos emocionemos con aún más con su llegada.

Fuente.

comments

Demon Slayer: Infinity Train estrena tráiler y póster

Hasta ahora, el plan sigue para que se estrene este año.

Demon Slayer o mejor dicho, Kimetsu no Yaiba, es el anime que más revuelo ha generado en el último año y pese a que su manga ha llegado a su fin, su versión animada está por llegar a su siguiente capítulo con su película Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba: Infinity Train, la cual está estrenando tráiler y un increíble póster.

Con esto, se confirma el estreno de la cinta para el 16 de Octubre del 2020 para Japón, de igual manera, sabemos que siguen los planes para que se estrene en Norteamérica en lo que resta del año, esperemos tener noticias concretas pronto respecto a México y Latinoamérica.

comments

RRSS