Call Of Duty Black Ops: Cold Wars / Reseña sin spoilers

Los ochenta nunca fueron tan vibrantes.

Call Of Duty Black Ops es una de las franquicias más queridas de todo COD, sus dos primeros títulos llegaron a tener un sin fin de fans ya sea por una historia bien desarrollada o el adictivo multijugador que nos provocó estar horas pegados a nuestras consolas para ser el mejor de todos.

Y ahora que está de regreso este juego con la promesa de la época de los ochenta durante la Guerra Fría y con el regreso de Mason y Woods, los fans esperamos un título que esté al mismo nivel que sus predecesores y que rescate a la franquicia del tercer y cuarto título que fallaron en conectar con los gamers.

¿Y Call Of Duty Black Ops: Cold War cumple con todo esto? Es momento de analizar todo el juego y poder ver si la saga ha logrado recuperar a sus fans o entregar otro título fallido.

Lo mejor de Cold War es la ambientación, el equipo de Treyarch hizo un excelente trabajo en acoplar la vibra y estilo de los ochenta en el juego. La música, la ropa y las referencias son más que impecables para el estilo de un FPS y provoca que quieras conocer más de este mundo ya sea leyendo las descripciones de las misiones o buscando las referencias ocultas en los niveles.

De la mano a la ambientación, tenemos un enfoque en la campaña que nos muestra una campaña donde no tendremos que abrirnos paso a disparos todo el tiempo con misiones de sigilo y con todo el estilo de un espía de la Guerra Fría. Y aunque este cambio es algo “raro” al estilo de la franquicia, le da un aire fresco que genera que estos niveles sean los mejores por la libertad de pasarlos estrategicamente en lugar de disparar a todos los enemigos que ves.

Es esta combinación lo que nos da una campaña que se siente fresca, interesante y que te hará pasarla más de una vez para encontrar todo lo que no pudiste en la primera vuelta. También nos muestra que el estudio no tiene miedo en explorar conceptos nuevos o distintos al estilo original del juego y como fan esto se aprecia.

Ok, tenemos una campaña con muy buen estilo e historia envolvente pero ahora vamos con las cartas fuertes de Cold War; el multijugador y los zombies.

Multijugador.

Desde que salió Modern Warfare COD ha tenido un resurgir en cuanto a su comunidad que aprecia modos de juego como Warzone o las clásicas partidas online. Pero con Cold War la cosa es distinta, a pesar de tener los modos de juegos clásicos y mapas que cumplen con un propósito básico se siente como si faltará “algo”. Sí es increíble tener habilidades como el coche a control remoto que puedes hacer explotar, ataques de napal y todo el armamento que pudimos jugar en el primer Black Ops.

Y tal vez esta sensación parte de lo mismo, no aporta nada nuevo al juego en línea. Sí tenemos cosas clásicas de regreso, pero no hay algo novedoso que te haga estar horas pegado a la consola. Se pega tanto a la formula clásica de COD que no logra conectar con los fans de la saga y al final falla en darte toda una experiencia como lo fueron los primeros dos títulos.

Zombies.

Por otro lado tenemos el ya clásico modo de Zombies de regreso, donde vamos a pelear con hordas de muertos vivientes y tratar de conseguir todas las misiones del nuevo mapa que hay con ayuda de 3 jugadores. Y a pesar que es algo que hemos tenido en todos los Black Ops, este modo se siente fresco y novedoso.

Ya sea con cosas nuevas como traer una de tus clases a este modo, nuevas habilidades que te ayudan a congelar zombies, curarte, o hacer daño a las horadas que combinan perfecto con otros conceptos como los perks, la caja misteriosa y desafíos que puedes intentar lograr en medio de la partida y te ayudan a mejorar tus armas.

Toda esta combinación logra lo que el juego online clásico no, conectar contigo y que pases horas intentando llegar a más hordas o completar todas las misiones. De hecho cuando logras todo esto no puedes esperar a ver los nuevos mapas que se pueden poner en el juego que harán que regreses de nuevo ya sea con tus amigos o solo.

Call Of Duty Black Ops: Cold War es un mundo de referencias a la cultura de los ochenta con todo el estilo de espías en la Guerra Fría. Mientras que tiene una campaña que logrará que mantener felices a los fans más antiguos de la saga como atraer a personas que no hayan entrado aún al mundo de Black Ops.

Y a pesar de tener un multijugador que falla en hacerte estar horas jugando tiene un modo Zombies que te enganchara desde la primera horda y te hará estar al pendiente de nuevos mapas para seguir jugando este increíble modo de juego.

Pero a pesar de todos dos puntos fuertes no puedes evitar sentir que el juego pudo hacer mejor las cosas y entregar un título al mismo nivel que sus predecesores y de Modern Warfare, misma sensación que no se va mientras sigues jugando y que puede que genere que regreses a MW y solamente juegues Cold War para Zombies.

Claro, siempre está la promesa de nuevo contenido en actualizaciones que puede mejorar los puntos débiles del juego. Pero eso no quita el hecho de que en lugar de ser un juego que haga avanzar la saga, como lo hizo Modern Warfare, sientes que dio un paso atrás.