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Call Of Duty Black Ops: Cold Wars / Reseña sin spoilers

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Los ochenta nunca fueron tan vibrantes.

Call Of Duty Black Ops es una de las franquicias más queridas de todo COD, sus dos primeros títulos llegaron a tener un sin fin de fans ya sea por una historia bien desarrollada o el adictivo multijugador que nos provocó estar horas pegados a nuestras consolas para ser el mejor de todos.

Y ahora que está de regreso este juego con la promesa de la época de los ochenta durante la Guerra Fría y con el regreso de Mason y Woods, los fans esperamos un título que esté al mismo nivel que sus predecesores y que rescate a la franquicia del tercer y cuarto título que fallaron en conectar con los gamers.

¿Y Call Of Duty Black Ops: Cold War cumple con todo esto? Es momento de analizar todo el juego y poder ver si la saga ha logrado recuperar a sus fans o entregar otro título fallido.

Lo bueno.

Lo mejor de Cold War es la ambientación, el equipo de Treyarch hizo un excelente trabajo en acoplar la vibra y estilo de los ochenta en el juego. La música, la ropa y las referencias son más que impecables para el estilo de un FPS y provoca que quieras conocer más de este mundo ya sea leyendo las descripciones de las misiones o buscando las referencias ocultas en los niveles.

De la mano a la ambientación, tenemos un enfoque en la campaña que nos muestra una campaña donde no tendremos que abrirnos paso a disparos todo el tiempo con misiones de sigilo y con todo el estilo de un espía de la Guerra Fría. Y aunque este cambio es algo “raro” al estilo de la franquicia, le da un aire fresco que genera que estos niveles sean los mejores por la libertad de pasarlos estrategicamente en lugar de disparar a todos los enemigos que ves.

Es esta combinación lo que nos da una campaña que se siente fresca, interesante y que te hará pasarla más de una vez para encontrar todo lo que no pudiste en la primera vuelta. También nos muestra que el estudio no tiene miedo en explorar conceptos nuevos o distintos al estilo original del juego y como fan esto se aprecia.

Ok, tenemos una campaña con muy buen estilo e historia envolvente pero ahora vamos con las cartas fuertes de Cold War; el multijugador y los zombies.

Multijugador.

Desde que salió Modern Warfare COD ha tenido un resurgir en cuanto a su comunidad que aprecia modos de juego como Warzone o las clásicas partidas online. Pero con Cold War la cosa es distinta, a pesar de tener los modos de juegos clásicos y mapas que cumplen con un propósito básico se siente como si faltará “algo”. Sí es increíble tener habilidades como el coche a control remoto que puedes hacer explotar, ataques de napal y todo el armamento que pudimos jugar en el primer Black Ops.

Y tal vez esta sensación parte de lo mismo, no aporta nada nuevo al juego en línea. Sí tenemos cosas clásicas de regreso, pero no hay algo novedoso que te haga estar horas pegado a la consola. Se pega tanto a la formula clásica de COD que no logra conectar con los fans de la saga y al final falla en darte toda una experiencia como lo fueron los primeros dos títulos.

Zombies.

Por otro lado tenemos el ya clásico modo de Zombies de regreso, donde vamos a pelear con hordas de muertos vivientes y tratar de conseguir todas las misiones del nuevo mapa que hay con ayuda de 3 jugadores. Y a pesar que es algo que hemos tenido en todos los Black Ops, este modo se siente fresco y novedoso.

Ya sea con cosas nuevas como traer una de tus clases a este modo, nuevas habilidades que te ayudan a congelar zombies, curarte, o hacer daño a las horadas que combinan perfecto con otros conceptos como los perks, la caja misteriosa y desafíos que puedes intentar lograr en medio de la partida y te ayudan a mejorar tus armas.

Toda esta combinación logra lo que el juego online clásico no, conectar contigo y que pases horas intentando llegar a más hordas o completar todas las misiones. De hecho cuando logras todo esto no puedes esperar a ver los nuevos mapas que se pueden poner en el juego que harán que regreses de nuevo ya sea con tus amigos o solo.

Veredicto.

Call Of Duty Black Ops: Cold War es un mundo de referencias a la cultura de los ochenta con todo el estilo de espías en la Guerra Fría. Mientras que tiene una campaña que logrará que mantener felices a los fans más antiguos de la saga como atraer a personas que no hayan entrado aún al mundo de Black Ops.

Y a pesar de tener un multijugador que falla en hacerte estar horas jugando tiene un modo Zombies que te enganchara desde la primera horda y te hará estar al pendiente de nuevos mapas para seguir jugando este increíble modo de juego.

Pero a pesar de todos dos puntos fuertes no puedes evitar sentir que el juego pudo hacer mejor las cosas y entregar un título al mismo nivel que sus predecesores y de Modern Warfare, misma sensación que no se va mientras sigues jugando y que puede que genere que regreses a MW y solamente juegues Cold War para Zombies.

Claro, siempre está la promesa de nuevo contenido en actualizaciones que puede mejorar los puntos débiles del juego. Pero eso no quita el hecho de que en lugar de ser un juego que haga avanzar la saga, como lo hizo Modern Warfare, sientes que dio un paso atrás.

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Cómics

El cómic de las TMNT llegó a su fin oficialmente

Este miércoles, IDW publicó TMNT #150, el último número de la serie de cómics de mayor duración en los 40 años de historia de la franquicia

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TMNT

Este miércoles, IDW publicó TMNT #150, el último número de la serie de cómics de mayor duración en los 40 años de historia de la franquicia.

Los cuatro héroes en un medio caparazón (Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello) han encabezado el primer volumen del cómic reiniciado desde 2011

Junto con una quinta tortuga, Jennika, que finalmente se unió a sus filas.

Este número histórico de tamaño doble y 68 páginas está escrito por Sophie Campbell con arte de Vincenzo Federici y los ex artistas de la serie Fero Pe, Dan Duncan y Campbell.

“Es el final de un camino, pero también el comienzo de otro. Es más como llegar a un monumento importante, un punto de interés resaltado en un mapa”,

escribió en un ensayo Jamie S. Rich, editor en jefe de IDW Publishing. número final n.° 150

El futuro de las TMNT en los comics

Rich destacó a los artistas invitados Pe (TMNT: The Armageddon Game), que regresa para la serie derivada Nightwatcher, y a Duncan, el artista original de IDW TMNT que ayudó a lanzar el libro en 2011.

Ronda Pattison, que coloreó los 150 números, y el veterano escritor Shawn Lee “proporcionó una guía a lo largo de estos muchos años que no puede ser igualada”, agregó Rich.

La próxima mutación del cómic Teenage Mutant Ninja Turtles es del creador ganador del premio Eisner Jason Aaron (Thor, Batman: Off-World).

El relanzamiento, que comienza con el nuevo TMNT #1 en julio, continúa la continuidad de IDW y presenta una lista de artistas que incluye:

  • Rafael Albuquerque (Blue Beetle)
  • Joëlle Jones (Catwoman)
  • Cliff Chiang (Human Target)
  • Chris Burnham. (Batman incorporado).

Las Teenage Mutant Ninja Turtles se encuentran en un nivel de popularidad nunca antes visto y con el relanzamiento de un nuevo cómic se vienen grandes aventuras.

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Cine

Rebel Moon – Parte 2 es la película más vista en Netflix

Rebel Moon – Parte 2 de Zack Snyder debutó en Netflix la semana pasada y aunque a crítica la consideran como una pésima cinta es muy popular

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Netflix

Rebel Moon – Parte 2: The Scargiver de Zack Snyder debutó en Netflix la semana pasada y aunque a crítica la consideran como una pésima cinta goza de mucha popularidad en la plataforma de streaming.

La secuela de ciencia ficción actualmente tiene un abismal 15% en Rotten Tomatoes, con una puntuación de audiencia mejor, pero aún podrida, del 52%.

A pesar de estas reacciones negativas, Snyder tiene una base de fans leales y dedicadas a quienes claramente les importa muy poco las opiniones de los críticos

Con The Scargiver ha logrado escalar en las listas hasta convertirse en la película número uno de Netflix en todo el mundo.

Además, A Child of Fire ha regresado al top 10 y ahora es la tercera película más popular en Streamer.

El futuro de Rebel Moon

Todavía es muy temprano, por lo que será interesante ver cuánto tiempo The Scargiver puede mantener esta posición.

Aún así, Netflix debe estar satisfecho con el resultado, así que no se sorprenda si se anuncia una tercera película en el futuro.

Después de todo, Snyder ya ha revelado que tiene planes para seis películas potenciales

“Cuatro o seis películas, dependiendo… Supongo que la cuestión es si cada vez que hacemos una de estas películas hacemos dos o no”

dijo Snyder a Radio Times en una entrevista reciente.

Rebel Moon – Parte 2 ve el regreso de Sofia Boutella como Kora, el Scargiver titular, Michiel Huisman, Djimon Hounsou, Doona Bae, Staz Nair, Ed Skrein y Anthony Hopkins como la voz del robot guardián en evolución Jimmy.

La secuela también cuenta con Fra Fee, Cleopatra Coleman, Stuart Martin, Ingvar Sigurðsson, Alfonso Herrera, Cary Elwes, Rhian Rees, Elise Duffy, Sky Yang y Charlotte Maggi.

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Coleccionables

Llega una nueva statua de colección de Spawn

McFarlane Toys inicia los pedidos anticipados para una nueva figura/estatua de Spawn que todo fan del personaje debe de tener

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Spawn

McFarlane Toys inicia los pedidos anticipados para una nueva figura/estatua de Spawn que forma parte de las celebraciones del 30 aniversario de la compañía que el legendario creador de cómics Todd McFarlane fundó en 1994.

El diseño se basa en la portada de Spawn #95 que se lanzó en 2000.

Tomemos en cuenta que McFarlane utilizó este diseño anteriormente en una figura de The Art of Spawn de 2005 que actualmente se vende entre $350 y $400 dólares

Spawn
Foto: McFarlane Toys

Sin embargo, esta versión a escala 1:7 solo costará $49,99 dólares en algunos retailers.

Vendrá con una tarjeta artística y un NFT coleccionable digital de McFarlane Toys. Tenga en cuenta que una versión autografiada de la estatua estará disponible aquí en McFarlane Toys por un tiempo muy limitado.

En febrero, McFarlane Toys lanzó la estatua Spawn Wings of Redemption a escala 1:8, que está inspirada en la portada de 1998 de Spawn #77 de Todd McFarlane y Greg Capullo.

Foto: McFarlane Toys

Además de la estatua, recibirás una versión digital para agregar a tu colección McFarlane Digital.

La estatua mide 12 pulgadas de alto y viene con una tarjeta de arte y una base de exhibición además del coleccionable digital.

La importancia de Spawn en los cómics

Spawn ocupó el puesto 60 en la lista de la revista Wizard de los Mejores 200 personajes de cómic de todos los tiempos, el 50 en la lista de la revista Empire de Los 50 mejores personajes de cómic y el 36 en la lista de los 100 mejores héroes de cómic de IGN en 2011.

La serie ha escindido varios otros cómics, entre ellos Angela, Curse of the Spawn, Sam & Twitch y el manga Shadows of Spawn.

Spawn se adaptó a una película de 1997 y fue interpretada por Michael Jai White, una serie animada de HBO que duró desde 1997 hasta 1999, y una serie de figuras de acción cuyo alto nivel de detalle dio a conocer a McFarlane Toys en la industria del juguete.

El personaje también aparece en compilaciones anuales, especiales de miniserie escritos por autores y artistas invitados, y numerosas historias cruzadas en otros cómics.

La banda americana de Power Metal Iced Earth hizo un disco en tributo

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