Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

PlayStation

Demon’s Souls Remake: El juego con el que quieres estrenar tu PlayStation 5

Published

on

Ha pasado toda una década desde el lanzamiento de Demon’s Souls para PS3 y llegó el momento de saber si este Remake para PS5 cumple con las expectativas de los fans.

Hablar de los juegos de la saga Souls nunca es sencillo, sobre todo porque al tratarse de una serie de juegos que están diseñados para llevar al máximo la habilidades de todos aquellos que deciden aventurarse en estas experiencias extremas, es muy común encontrar esa barrera que separa a aquellos jugadores que solo buscan un rato de diversión y aquellos que buscan demostrar que están a la altura de superar todo lo que se les ponga enfrente.

Originalmente publicado en PS3 en el año 2009 de la mano de FromSoftware, Demon’s Souls es el primero de una serie de juegos que llegaron para atender un nicho en específico de jugadores, aquellos amantes de los RPG que disfrutan de los juegos con un alto nivel de dificultad.

Ahora de la mano de Bluepoint llega una remake que por muchos años fue esperado y que para muchos seguramente será la opción por excelencia para estrenar la PlayStation 5, ¿pero este remake estará a la altura del original?

El RPG en toda su gloria.

Uno de los aspectos más llamativos e interesantes de Demon’s Souls es que se siente como un gran juego RPG, desde el primer momento en el que comienzas a seleccionar una clase y modificar el aspecto físico de tu personaje, puedes sentir como este ha tomado inspiración de los juegos de roll. Haciendo que desde un principio pienses bien qué camino tomarás.

Y es que la cantidad de opciones para iniciar tu aventura puede parecer abrumadora por la cantidad de items y estadísticas que se presentan desde un principio, pero que para los veteranos de la franquicia es por demás emocionante.

El salto a la next-gen

Aunque la PlayStation 5 viene acompañada de una serie de títulos increíbles y que sin duda son grandes opciones para iniciar tu aventura en la siguiente generación de consolas, Demon’s Souls es la opción adecuada para aquellos que quieren probar de primera mano el salto generacional, ya que se trata hasta el momento del único juego exclusivo de la consola al no estar disponible en PS4 o PC y que además aprovecha de las nuevas características de tu nueva y flamante PS5.

Gráficamente hablando el juego se ve bellísimo, con paisajes increíbles y escenarios con gran detalle. A esto hay que sumarle que en cuanto a aspecto de gameplay logra sentirse que Bluepoint entendió a la perfección las sensaciones que la versión original transmitía a los jugadores y aún así lograron hacer que el estilo de combate se sintiera  actualizado pero sin perder la esencia original.

Un grito de desesperación en cada muerte

¿Y sigue estando igual de difícil?  La respuesta a esta pregunta es sí… A menos que seas una especie de prodigio en los juegos “souls”. 

Aventurarte en el mundo de Demon’s Souls conlleva que pasarás muchas horas pegado a tu consola antes de llegar al final, aprendiendo y memorizando patrones de ataque de los enemigos y sus locaciones; eso sin contar que cada vez que mueres perderás tu progreso y tendrás que volver a comenzar el recorrido para volver a recolectar almas y si eres lo suficientemente habilidoso, recuperar las que perdiste en tu ronda anterior.

Entonces… ¿Vale la pena?

La respuesta a esto es subjetiva, gráficamente hablando estamos ante uno de los primeros títulos que nos muestra de lo que es capaz la nueva generación de PlayStation, aprovechando tiempos de carga y potencia de la consola. Pero si hablamos de gameplay… Sobra decir que no es para todos los gustos y me atrevo a asegurar que muchos preferirán mantenerse alejados y optarán por algún otro título para estrenar su consola.

Al final del día Demon’s Souls Remake es un título que tienes que probar por lo menos una vez en tu vida y que si te dices fanático de PlayStation no debe faltar en tu colección. Si después decides tirar la toalla nadie te juzgará y es que el estilo Souls no está hecho para todos.

comments

PlayStation

7 juegos post apocalípticos para disfrutar en tu PlayStation 5

Pronto llega Stellar Blade y para entrar en ambiente, vamos a recordar 7 juegos post apocalípticos para disfrutar en tu PlayStation 5.

Published

on

Pronto llega Stellar Blade y para entrar en ambiente, vamos a recordar 7 juegos post apocalípticos para disfrutar en tu PlayStation 5.

Stellar Blade se lanza el próximo 26 de abril y sobresale por su historia que combina ciencia ficción, exploración de un mundo en ruinas tomado por una amenaza impredecible, un toque de melancolía que crece a medida que avances por el mundo y una protagonista femenina poderosa que hará lo que sea para llevar a cabo su misión.

Si probaste la demo (ya disponible en la PS Store) y necesitas juegos que te ayuden con la espera, acá te compartimos nuestras opciones favoritas.

Nier: Atomata

De waifu a waifu para ir calentando motores, pero va recomendada porque es tremenda joya. Nier: Automata de Yoko Taro y Square Enix nos pone al mando de 2B y 9S, dos androides que pelean una guerra en nombre de la humanidad contra máquinas que tomaron las ruinas de la Tierra. Un juego lleno de acción y tonos de RPG, la trama está muy buena… y tambipen la historia al ponerse increíblemente existencialista acerca de lo que implica ser una máquina y luchar por proteger una humanidad que nunca vieron.

Horizon: Forbidden West

Aloy comparte muchas características con Eve y sale a un mundo donde las imponentes ruinas de la humanidad coexisten con una nueva fuerza que domina el planeta. En el caso de Horizon son dinosaurios y bestias prehistóricas mecánicas cuyo origen, objetivo y rol son parte de plan para darle fin a la vida orgánica que descubriremos a medida que avancemos por este mundo abierto en una secuela que mejora en todos los aspectos del primer juego.

Death Stranding

Una de las obras maestras del genio Hideo Kojima, Death Stranding nos cuenta la historia de Sam Porter Bridges (Norman Reedus), quien se encarga de transportar paquetes entre las ciudades y refugios que aún existen en un mundo dividido después de una extraña catástrofe. Este juego de mundo abierto tendremos que viajar mientras nos protegemos de los elementos, catastróficas nevadas y lluvias ácidas, eso sin contar a las extrañas entidades paranormales que hacen que avanzar sobre cualquier zona sea increíblemente peligroso. ¡Sí, está en PlayStation Plus!

The Last of Us Part I & Part II

¿Sabes por qué te recomendamos los dos? Porque juntos hacen una de las mejores historias que puedes experimentar en el mundo de los videojuegos. The Last of Us es el viaje de Ellie y muchos de sus acompañantes unos 20 años después de que un virus haya derrumbado la sociedad moderna y convertido a una parte enorme de su población en criaturas controlados por hongos parasíticos. A simple vista, parece un juego acerca de sobrevivir, pero en realidad se trata de entender que pasa con los vínculos cuando estamos en situaciones extremas, y eso es absolutamente único.

Fallout 4

Otro título increíble que podrás disfrutar en PS Plus, y que acaba de estrenar serie para que empieces a conocerlo. En el juego, crearás a tu protagonista y saldrás al mundo por primera vez años después de una guerra nuclear que destruyó la sociedad como la conocemos. Así, recorreremos Boston y parte de Massachusetts metiéndonos en todo tipo de aventuras y descubriendo que no solo aquellos que vivieron durante siglos en refugios son los sobrevivientes. Puntos extra: también vas a poder construir tu propia base y refugio en la superficie y defenderlo cuando comiencen los ataques enemigos.

Resident Evil 2

Esta seguro ya te la sabes. El último día de normalidad en Racoon City dio paso a una noche donde pasó de todo. El virus T creado por Umbrella se liberó sobre la ciudad y convirtió a casi toda la población en violentos zombies, Leon Kennedy y Claire Redfield se encontraron y debieron trabajar juntos para evitar que el caos se expanda al resto del mundo. Desde la misteriosa estación de policía donde arranca el juego hasta los mismísimos laboratorios de Umbrella, no faltan los momentos tensos, la acción, y los personajes con un carisma único que nos hacen desear que pudiéramos ser como ellos. Buenas noticias: está en PS Plus.

Days Gone

Para cerrar, un último juego de PS Plus también disponible en PC. En este juego controlaremos a Deacon, un motoquero que intenta sobrevivir dos años después de que una pandemia destruyera al mundo y transformara a casi toda la humanidad en zombies llamados “freakers”. Si bien en un principio nuestro héroe es nihilista, cuanto menos, las cosas cambian cuando descubre que su esposa muerta podría seguir con vida. Así, recorreremos este mundo abierto en moto buscando recursos y cumpliendo misiones. Pero, lo mejor serán los encuentros contra “hordas”, masas enormes de enemigos que se abalanzarán sobre nosotros forzándonos a usar toda nuestra astucia, armas y talento para sobrevivir.

Cuéntanos cuál es tu favorito, ¿ya los jugaste todos? Recuerda que Stellar Blade se lanza el próximo 26 de abril como otra exclusiva de PlayStation 5. #BorntoBeGeek

comments

Continue Reading

PlayStation

“EVE”, el video musical de Stellar Blade

Published

on

PlayStation apuesta todo con este lanzamiento (y con justa razón).

Estamos a una semana del lanzamiento del esperado Stellar Blade, un juego de acción tipo hack’n slash con sus toques de dificultad protagonizado por la bella y letal Eve y paa ir calentando motores, PlayStation nos presenta el video musical de la canción “EVE” de BIBI, claramente inspirado en el juego y que a continuación les dejamos.

Stellar Blade se lanza el próximo 26 de abril de manera exclusiva en PlayStation 5.

comments

Continue Reading

Noticias

Final Fantasy XVI ya tiene disponible su último DLC

El último DLC para el aclamado juego de rol y acción, Final Fantasy XVI titulado “The Rising Tide”, se ha lanzado hoy en exclusiva para PS5.

Published

on

Final Fantasy

El último DLC para el aclamado juego de rol y acción, Final Fantasy XVI titulado “The Rising Tide”, se ha lanzado hoy en exclusiva para PS5.

Este DLC de pago sigue al exitoso lanzamiento del primer DLC de pago, titulado Echoes of the Fallen, con ambos capítulos disponibles por separado o como parte del Pase de Expansión de Final Fantasy XVI a un precio rebajado.

The Rising Tide desbloquea una historia completamente nueva, batallas, misiones secundarias, armas, accesorios, límite de nivel y mucho más, añadiendo una nueva profundidad al viaje de Clive antes de la emocionante conclusión de FINAL FANTASY XVI.

Los jugadores obtendrán nuevas habilidades Eikonicas, explorarán una nueva y hermosa zona en la tierra oculta de Mysidia mientras se sumergen en la batalla contra el legendario Eikon, Leviathan El Perdido.

Este nuevo DLC también añade un nuevo contenido para el final del juego con “Kairos Gate”, donde los jugadores se enfrentarán a 20 fases de intensas batallas con puntaje en contra de oleadas de enemigos.

Todo lo nuevo que llega Final Fantasy XVI

Entre la bonificación de objetos que se incluyen en The Rising Tide o el Pase de Expansión versión reimaginada de “Curtana,” el arma insignia que utiliza el “Warrior of Light” en Final Fantasy XIV, así como los roles de orquesta “Torn from the Heavens” y “Through the Maelstrom”, que se podrán reproducir de fondo mientras estés en el escondite.

La versión (Ver. 1.31) también se encuentra disponible para Final Fantasy XVI.

Los jugadores que descarguen la actualización podrán disfrutar de muchas mejoras en la calidad de vida del juego, entre las que se incluyen:

  • Vuelve al buscador de misiones con la nueva función “Quick Complete” function
  • Actualización de los iconos de las misiones importantes de los personajes
  • Una nueva función de conjuntos de habilidades que permite a los jugadores guardar hasta 5 conjuntos únicos de habilidades.
  • Habilidades y accesorios ajustados para facilitar su uso
  • El nuevo tipo de controlador “personalizado” permite personalizar libremente el mapeo de los botones
  • Corrección de tono, efectos de pantalla y más añadidos al Modo Foto
  • Gran variedad de nuevos roles orquesta añadidas

FF XVI muestra a los jugadores una historia totalmente nueva dentro del universo FF, una épica fantasía oscura que toma lugar en los reinos de Valisthea – una tierra bendecida por la luz de los Cristales Madre, y en la cual la paz se ve tentada mientras el fenómeno de la Plaga amenaza con destruir sus dominios.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.