The Mandalorian: Seis curiosidades de la serie que debes conocer

La segunda temporada de The Mandalorian ya está disponible en Disney Plus, ¿Pero conocías estos datos curiosos?

Sin duda la segunda temporada de The Mandalorian nos tiene pegados a nuestros asientos y en espectativa de lo que veremos en el futuro, pero mientras eso sucede te dejamos seis datos que vale la pena descubrir sobre la exitosa serie que inauguró una nueva era de STAR WARS:

LOS FANS SUGIRIERON A LA ACTRIZ ROSARIO DAWSON PARA INTERPRETAR EL PAPEL

DE AHSOKA TANO

Antes de que Rosario Dawson fuera considerada para integrar el elenco de The Mandalorian como Ahsoka Tano, los fans ya la habían elegido. Cuenta Dawson que en sitios y redes sociales circulaban imágenes suyas con el hashtag #AhsokaLives, y eso llamó la atención de una persona responsable de prensa de Star Wars, quien reenvió el contenido a Dave Filoni, uno de los directores, productores y guionistas de la serie. Filoni coincidió en que era una buena idea. Cuando finalmente se reunió con Dawson en persona, confirmó inmediatamente que ella era la indicada para el papel.

LA ACTRIZ MERCEDES VARNADO, QUIEN INTERPRETA A KOSKA REEVES, ES LUCHADORA PROFESIONAL

El elenco de The Mandalorian tiene talentos múltiples: la actriz Mercedes Varnado, quien da vida al personaje guerrero de Koska Reeves en la serie, es luchadora profesional de la liga WWE. En el universo de la lucha, ella es conocida por los fans como Sasha Banks. Ahora, gracias a su aparición en The Mandalorian, millones de personas que no son fans de la lucha conocieron a Varnado. “Me siento muy agradecida por haber interpretado a Sasha Banks tanto tiempo, pero hizo falta que Mercedes Varnado hiciera todo ese trabajo y que Mercedes atravesara esas puertas de WWE y que pudiera hacer STAR WARS. Estoy muy emocionada de mostrarle al mundo exactamente quién soy”, dijo Varnado en una entrevista reciente.

TEMUERA MORRISON ESTÁ VINCULADO A LA SAGA STAR WARS DESDE HACE 40 AÑOS

El personaje de Boba Fett, interpretado por el actor neozelandés Temuera Morrison, hace su regreso triunfal al universo de STAR WARS en The Mandalorian 40 años después de su memorable primera aparición. Los fansconocieron al temible cazarrecompensas en STAR WARS EPISODIO VI: EL REGRESO DEL JEDI, y desde entonces, Morrison ha estado vinculado a la saga de muchas maneras: además de dar vida a Boba Fett, interpretó a Jango Fett en STAR WARS EPISODIO II: EL ATAQUE DE LOS CLONESy personificó a varios soldados clones en STAR WARS EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITHMorrison también prestó su voz a los personajes de Boba Fett y Jango Fett en videojuegos de STAR WARS, y su voz fue agregada de manera retroactiva en escenas de STAR WARS EPISODIO V: EL IMPERIO CONTRAATACASTAR WARS EPISODIO VI: EL REGRESO DEL JEDI.

LA SEGUNDA TEMPORADA DE THE MANDALORIAN CONTÓ CON SEIS DIRECTORES

La lista de directores a cargo de la segunda temporada de The Mandalorian está compuesta por verdaderos talentos detrás de cámara: Jon Favreau, showrunner, productor ejecutivo y guionista, Dave Filoni, productor ejecutivo y guionista y Rick Famuyiwa, guionista de la serie, dirigieron algunos de los episodios. A ellos se sumó el director Peyton Reed y la directora Bryce Dallas Howard, hija del reconocido director Ron Howard. ¿El último en la lista? El actor Carl Weathers, quien interpreta al personaje de Greef Karga en la serie y además hizo su debut como director al frente del episodio 12.

EL NIÑO DESPIERTA ESE COSTADO MÁS TIERNO EN QUIENES INTERACTÚAN CON ÉL

Cuando Carl Weathers recibió el guion del episodio The Mandalorian que dirigiría quedó fascinado por las escenas de acción y los giros en la trama, pero no dudó en hacerle un pedido especial a Jon Favreau: más de “El niño”. “El viaje en el que estamos embarcados está repleto de peligro y acción. Se disparan muchas armas, hay villanos y persecuciones, explosiones… pero también está El Niño, ese costado más tierno y suave que aflora en quienes interactúan con él. Es un equilibrio maravilloso”, señaló Weathers en una entrevista.

EL ESPÍRITU DE LA COMUNIDAD MAORÍ ESTÁ PRESENTE EN EL PERSONAJE DE BOBA FETT

El actor Temuera Morrison, quien interpreta a Boba Fett en The Mandalorianes de origen neozelandés y quiso incorporar la historia cultural de su pueblo al personaje. “Quise que Boba tuviera el espíritu y la energía de la comunidad maorí de Nueva Zelanda. Recibí entrenamiento en el baile tradicional llamado haka y en algunas de las armas que ellos usan. Gracias a eso pude manipular las armas en las escenas de pelea, así como el palo gaffi que lleva mi personaje”, explicó Morrison en una entrevista reciente.

El último episodio de la segunda temporada de The Mandalorian estará disponible para toda Latinoamérica a partir del viernes 18 de diciembre, solo en #DisneyPlus

comments

Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

ASUS nos presenta sus nuevas tarjetas gráficas

¿Listos para “upgradear” sus PC?

Todo “PC gamer” busca siempre sacar el mayor provecho a sus equipos y gracias a ASUS y a sus nuevas tarjetas gráficas podrán sacar lo mejor del último chipset de NVIDIA, esto gracias a las tarjetas gráficas ROG Strix, TUF Gaming y ASUS Dual que incorporan la última GPU NVIDIA GeForce RTX 3060 de 12 GB ¿quieren saber más? Ahora les damos todos los detalles.

NVIDIA GeForce RTX 3060 12 GB GPU

Con su eficiente arquitectura de alto rendimiento y la segunda generación de la plataforma NVIDIA RTX, la GeForce RTX 3060 ofrece increíbles capacidades de rastreo de rayos de hardware y soporte para NVIDIA DLSS y la trifecta de innovaciones Gaming de GeForce que aceleran el rendimiento y mejoran la calidad de la imagen. Junto con el rastreo de rayos en tiempo real, estas tecnologías son la base de la plataforma Gaming de GeForce, que ofrece un rendimiento y características incomparables a los juegos y a los jugadores de todo el mundo.

ROG Strix

 La tarjeta gráfica ROG Strix GeForce RTX 3060 de 12 GB proporciona un diseño térmico dinámico. Junto con el excelente rendimiento de la arquitectura Ampere de NVIDIA, ROG Strix proporciona a los jugadores acceso a nuevas experiencias, desde increíbles velocidades de fotogramas en los títulos competitivos, hasta una jugabilidad de alta resolución sin problemas en juegos AAA inmersivos.

  • NVIDIA GeForce RTX 3060
  • 12 GB GDDR6
  • Interfaz PCIe 4.0
  • 2 x HDMI nativo 2.1
  • 3 x DisplayPort nativo 1.4a

TUF Gaming

 Las tarjetas gráficas de 12 GB de TUF Gaming GeForce RTX 3060 proporcionan una potencia y refrigeración excepcionalmente robustas. Una cubierta totalmente metálica alberga tres poderosos ventiladores de tecnología axial que utilizan cojinetes de ventilador de doble rodamiento. La rotación del ventilador se ha optimizado para reducir la turbulencia, y un modo de parada hace que los tres ventiladores se detengan a bajas temperaturas. En línea con el legado de TUF Gaming, los componentes se seleccionan en función de su durabilidad y rendimiento. Además de los choques de alta gama y los MOSFET, los condensadores con certificación de grado militar hacen que TUF Gaming se destaque entre la competencia. Un proceso de fabricación que emplea la tecnología Auto-Extreme asegura que los componentes se colocan y se fijan con gran precisión, y cada tarjeta se somete a una agotadora prueba de validación de 144 horas para garantizar un rendimiento impecable en todo momento.

  • NVIDIA GeForce RTX 3060
  • 12 GB GDDR6
  • Interfaz PCIe 4.0
  • 2 x HDMI nativo 2.1
  • 3 x DisplayPort nativo 1.4a

ASUS Dual

 El ASUS Dual GeForce RTX 3060 12 GB ofrece la combinación definitiva de rendimiento térmico dinámico y amplia compatibilidad, lo que lo convierte en la elección perfecta para construcciones de PCs compactas.

  • NVIDIA GeForce RTX 3060
  • 12 GB GDDR6
  • Interfaz PCIe 4.0
  • 1 x HDMI nativo 2.1
  • 3 x DisplayPort nativo 1.4a

Así que si quieren empezar a armar su PC cómic Henry Cavil o si creen que es hora de subir de nivel a la que tienen actualmente, ASUS tiene grandes opciones para sus tarjetas gráficas.

comments

Estos son los estrenos de Disney+

Inicia la Fase 4 del MCU.

Como les hemos venido contando, cada semana Disney+ nos trae nuevo contenido a su plataforma, desde estrenos de películas, hasta nuevos capítulos o la llegada de series y películas que ya hemos visto, como sea, cada semana la plataforma y crece y ahora les contamos todo lo que llega a partir del 15 de Enero del 2021, incluyendo el inicio de la Fase 4 del MCU.

ESTRENOS.

WandaVision, Capítulo 1.

El estreno más atractivo de esta semana corresponde al MCU con su primer serie live-action y que da inicio a la Fase 4 de las películas de Marvel, originalmente lo iba a ser Black Widow pero debido a los retrasos será esta serie quine lo inaugure; llama la atención que todo indicia que la serie estará directamente conectada a Doctor Strange 2 y Spider-Man 3.

Una vida de perros con Bill Farmer.

Magic Camp.

High School Musical: El Musical: La Serie: El Especial.

NUEVOS CAPÍTULOS.

  • Pixar en la vida real.
  • Star Wars: The Clone Wars.
  • High School Musical: El Musical: La Serie.
  • Diario de una futura princesa.
  • ¡Raro pero cierto!
  • ¡Otra!

¿Están emocionados? ¿Qué serie o película verán?

comments

Wanda Maximoff: La heroína que acabó con los Avengers y los X-Men

Sin duda es la heroína más temible.

Esta a punto de estrenarse la serie live-action de WandaVision y quizá muchos se lleguen a preguntar cómo es que Vision está de vuelta, bueno, la teoría es que Wanda haya usado sus poderes para crear una realidad en la que haya revivido a Vision, sí, ella tiene esa clase de poder, al menos en lo cómics y que no ha sido explotada en el MCU; de hecho es tan poderosa que casi mató a todos los Avengers y desapareció el gen mutante de la mayoría de lo mutantes, provocando que casi se extinguieran, a continuación les cuento un poco de estos eventos, (spoilers de los eventos de “Avengers Disassembled” y “House of M“).

“Avengers Disassembled

Controlada por el Doctor Doom para acabar con los Avengers y tras perder a sus hijos, Wanda manipuló a varios de sus compañeros para desacreditar al equipo y al mismo tiempo eliminarlos, empezando con Tony Stark, a quien le hizo aparecer en una reunión con las Naciones Unidad ebrio, haciendo que los Avengers perdieran credibilidad y hasta la validez del la “ONU”; por otro lado, manipuló a Vision para atacar la mansión de los Avengers, haciendo que estrellara el Quinjet y en la mansión y en donde el androide expulsó a varios “Ultrones”; durante este ataque, She-Hulk también fue manipulada por Wanda, haciendo que entrara en un modo “berserk” o descontrolado para así asesinar a Vision y casi matar al Captain America; por si fuera poco, Wanda “invocó” un ejército kree sobre Manhattan, durante la invasión Haweye cayó en combate. No fue sino hasta que intervino Dr. Strange que lograron detener a Wanda y Pat ello tuvo que hacer uso del Ojo de Agamotto para ponerla en coma. Finalmente, Charles Xavier y Magneto intervienen para llevarse a Wanda para tratar de “curarla”, pero esto solo daría pie a la extinción de los mutantes.

House of M.

Tras los hechos en Avengers Disassembled, Charles Xavier trata de sanar a Wanda, pero tras varias sesiones con ella, el Profesor X se da cuenta que el daño en su mente es muy grave y quizá jamás vuelva a ser la misma, lo que pondría en riesgo a la realidad, por lo que convoca a los New Avengers y a los X-Men para decidir qué hacer con ella y justo cuando están a punto de confrontarla todo el mundo cambia, ahora es una utopía en la que los mutantes son la población dominante y donde cada héroe ha obtenido lo que siempre quiso; siendo Wolverine el único que recuerda la anterior realidad, emprende una campaña para reunir a sus compañeros para revertir todo esto. Creyendo que fue Magneto quien está detrás de este plan y que ha sido él quien ha manipulado a Wanda para por fin obtener su utopía mutante, el equipo de héroes ataca la “Casa de M” (nombre que se le ha dado a la familia de Eric Magnus/Magneto quien es uno de los grandes soberanos de la Tierra), durante la batalla Dr. Strange descubre que fue Pietro/Quicksilver quien aconsejó a Wanda de alterar la realidad, de lo que se entera Magneto, desatando su furia contra su hijo hasta matarlo, Wanda finalmente interviene y tras revivir a Pietro y darle un discurso a su padre de cómo pudo tratar a sus hijo como lo ha hecho, pronuncia la ahora clásica frase: “…no más mutantes…”; lo cual hizo que el mundo volviera a como era antes, excepto que ahora el 90% de la población ha desaparecido, pero no es que hayan muerto, sino que Wanda les quitó su gen mutante como castigo hacia su padre por siempre anteponer su ambición de que lo mutantes dominaran la Tierra antes de que a su propia familia.

No fue sino hasta “Avengers vs X-Men” que Wanda se redimió tras ayudar a Hope Summers a regresarle su gen mutante a quien algunas vez fue mutante, pero eso es otra historia.

Sin duda Wanda Maximoff es una de los mutantes más poderosos qué hay y una d ellas más temibles, lo cual lo hemos visto reflejado en el MCU cuando estuvo a punto de acabar con Thanos en la batalla final, pero quizá sea hasta ahora en WandaVision que veamos finalmente desatado todo su poder.

comments

RRSS