WandaVision: ¿Quién o qué es S.W.O.R.D.?

De todos los easters eggs hasta el momento, éste es el más importante.

Los primeros capítulos de WandaVision ya están disponibles en Disney+, por lo que las primeras opiniones al respecto ya están saliendo a la luz e independientemente de que la audiencia está dividida entre los que les gustó el formato de “SITCOM” (“comedia de situación” por su acrónimo en inglés) y a los que no les gustó, no podemos dejar pasar por alto todas las referencias o easter eggs que hay dentro de la serie, en particular uno y que es quizá el más importantes que es el extraño símbolo con una espada que hemos visto en varias escenas de los primeros dos capítulos; en el primer capítulo lo vemos al final en los monitores y en el cuaderno de quién está vigilando la actividad de Wanda y en el segundo capítulo lo vemos en el helicóptero de juguete; bueno, este símbolo pertenece a S.W.O.R.D., pero, ¿qué es  S.W.O.R.D.? A continuación les decimos.

S.W.O.R.D. cuyas siglas en inglés en lo cómics  (porque en la serie tendrán otro significado) significan Sentient World Observation and Response Department lo que se traduce en algo tipo Departamento de Observación y Respuesta a Mundos Conscientes, y se trata de una agencia muy al estilo de S.H.I.E.L.D., pero encargada de vigilar y evitar amenazas espaciales hacia la Tierra. Esta agencia tuvo su primer aparición en los cómics en Astonishing X-Men #6, allá en el 2004, aunque unos números antes ya se nos había presentado a su directora: Abigail Brand, quien se caracteriza por su cabello verde, heredado de su padre alienígena, al ser mitad alien y mitad humana, tiene la capacidad de  liberar fuego de sus manos, además de este altamente entrenada en varios estilos de combate cuerpo a cuerpo y manejo de armas de fuego, terrestres y extraterrestres e inclusive hablar idiomas alienígenas.

En su primera aparición dentro de los cómics de Astonishing X-Men, en el arco “Unstoppable”, S.W.O.R.D. y los X-Men viajan al espacio, a Breakworld, en donde deben desactivar un misil que va dirigido a la Tierra, dentro de la historia, los héroes se dan cuenta que el misil no puede ser desactivado y que se trata de una “bala gigante y hueca”, por lo que para salvar a la Tierra, Kitty Pryde/Shadowcat, quien estaba dentro de la bala, hace uso de sus poderes para lograr hacerla intangible para que atraviese el planeta sin destruirlo, pero quedando ella atrapada dentro de este proyectil.

Es importante destacar que dentro de los cómics, la base de operaciones de S.W.O.R.D. se encuentra en el espacio y es conocida como “the Peak” o “el Pico”, por lo que es muy probable que ya se nos haya presentado a S.W.O.R.D. dentro del MCU sin que nos hayamos dado cuenta ¿dónde o cómo?  bueno ¿recuerdan esa escena post-créditos de Spider-Man: Far from Home, en la que Nick Fury se encuentra abordo de una estación espacial? Es muy probable que Nick esté en “the Peak” ya dirigiendo a  S.W.O.R.D. como reemplazo de S.H.I.E.L.D. dentro del MCU.; de ser cierto, esperemos que esto no nos quite la oportunidad de ver posteriormente a Abigail Brand dirigiendo a S.W.O.R.D.

 Después de su primer aparición y tras ser parte de varios eventos, a inicios de la década pasada esta agencia tuvo su propio cómic que lamentablemente fue cancelado por las bajas ventas después de cinco números; actualmente Marvel Comics ha relanzado el cómic de  S.W.O.R.D., esta vez integrado por Abigail Brand, Magneto, Cable (el joven Cable), Fabian Cortez, Manifold y Wiz Kid.

Tendremos que esperar a más capítulos de WandaVision para tener más claro el papel de  S.W.O.R.D. dentro del MCU y cómo lo manejarán, pero el que ya se hable de la llegada de esta agencia al MCU, es una declaración de la inminente llegada de los mutantes.

comments

¡El universo de Avatar crece con la llegada de “Avatar Studios”!

Con todo y sus creadores y productores originales.


El “Avatarverse” es toda una realidad ¡si! El universo deAvatar: The Last Airbender se expandirá más allá de La Leyenda de Korra y es que Nickelodeon ha anunciado la creación de “Avatar Studios”, una división del canal enfocada en hacer crecer el universo de Avatar con nuevas series y películas animadas.

Lo mejor de todo es que sus creadores y productores originales, Michael DiMartino y Bryan Konietzko, estarán a cargo del estudio como jefes creativos y el primer proyecto que tienen entre manos es una película animada que empezará su producción a final de año.

Por obvias razones aún no hay detalles de esta película, pero sin duda Nickelodeon le ha dado al clavo al expandir esta tan querida serie animada, la cual me atrevo a decir está entre las mejores tres series animadas de occidente de todos los tiempos. Cabe mencionar que Avatar Studios no tendrá nada que ver con la película live-action que está preparando Netflix.

Fuente.

comments

Llega STAR a Latinoamérica: los canales de entretenimiento FOX tienen nuevo nombre e imagen

El mismo contenido de siempre pero con una nueva imagen. A partir de hoy los canales de FOX pasan a ser STAR.

A partir de hoy, las señales de entretenimiento general de The Walt Disney Company Latin America pasan a llamarse STAR en Latinoamérica, continuando el valioso legado de FOX a través de la rica oferta de programación que distingue a cada uno de los canales agrupados bajo esa marca.

STAR llega a Latinoamérica para reforzar la oferta de programación de entretenimiento general que cautiva a las audiencias desde siempre, consolidando su presencia en la región e inaugurando una nueva era en nuestro compromiso de ofrecer el mejor contenido regional e internacional”, señaló Diego Lerner, Presidente, The Walt Disney Company Latin America.

La marca STAR es un destino que incluye miles de horas de películas y televisión de los estudios creativos de Disney, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, 20th Television, Touchstone y más, y también cuenta con programación original producida y distribuida en América Latina. Desde comedias hasta dramas y películas de suspenso, STAR ofrece una amplia variedad de contenidos para todos los públicos.

STAR Channel es el canal #1 de entretenimiento general en TV paga, para jóvenes adultos de 18 a 49 años (High-Medium). Subtitulado o doblado 100% al español y con opción SAP, la señal llega a más de 51 millones de hogares en 18 países de América Latina vía cable y satélite. Con historias irreverentes y seductoras, STAR Channel cuenta con la mejor propuesta de películas y series con una variedad de temas y grandes tramas. Su contenido incluye series aclamadas y películas taquilleras. Series como “Los Simpson”, “The Walking Dead”, “9-1-1”, “9-1-1: Lone Star”, “Duncanville”, “S.W.A.T” y películas como “Bohemian Rhapsodhy”, “Jumanji: Welcome to the Jungle”, “Jurassic World”, “Misión Imposible: Fallout”, “Terminator Dark Fate” y “Bumblebee”, continúan en su programación.

STAR life ofrece entretenimiento para mujeres de 25 a 49 años, con contenidos e historias emotivas que generan una profunda empatía y conexión con las audiencias. Doblada 100% al español con opción SAP, la señal STAR life llega a 34.3 millones de hogares en 18 países de América Latina vía cable y satélite. La robusta oferta de programación de Star life combina películas de diversos géneros con aclamadas series policiales, médicas y de investigación. Series como “La ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales”, “La Ley y el Orden: Intento Criminal”, “New Amsterdam”, “The Resident” y el espacio CINE LIFE de los sábados y domingos con la mejor selección de películas románticas, comedias, dramas, thrillers, crímenes y suspenso, continúan en su programación.

STAR Premium es un paquete por suscripción de contenidos premium ofrecido a través de 7 canales (STAR Hits, STAR Series, STAR Action, STAR Comedy, STAR Fun, STAR Cinema y STAR Classics). Llega a 18 países de la región. La suscripción da acceso a un amplio catálogo de series exclusivas, temporadas completas, películas estreno, deportes en vivo, contenido on-demand y canales en streaming. Dentro de su catálogo se destacan series como “The Walking Dead”, “Godfather of Harlem”, “Vikings”, “This is Us”, “Outlander”, “Mayans”, “Britannia”, “Mrs. America” y “Pose”, entre otras; producciones originales como “Sitiados” y “Aquí en la Tierra”; las más destacadas películas de estreno, y deportes en vivo como Fórmula 1 y los eventos numerados de UFC y WWE.

1.      En STAR Hits, se pueden disfrutar los mejores y más recientes estrenos de películas con éxito de taquilla como “Sonic”, “Proyecto Géminis”, “Jojo Rabbit” y “Ad Astra”, completado con una amplia librería de películas.

2.      STAR SERIES es el canal 100% enfocado en series y con estrenos exclusivos como “This Is Us” y “Outlander”.

3.      STAR ACTION es un canal lleno de adrenalina pura, el balance ideal entre películas de acción y esperados eventos deportivos en vivo como la Fórmula 1, WWE y UFC.

4.      STAR COMEDY presenta una gran variedad de películas y subgéneros de la comedia para no parar de reír.

5.      STAR FUN es diversión al máximo con programación para todas las edades.

6.      STAR CINEMA es el lugar para los amantes del cine independiente e invita conocer propuestas americanas, latinoamericanas y europeas.

7.      STAR CLASSICS, es el canal donde se encuentran aquellos clásicos con una colección de películas representativas de los años 40 a los años 90.

Esta nueva marca es la que también introducirá en América Latina el nuevo servicio de streaming por suscripción de The Walt Disney Company bajo el nombre STAR+. Su lanzamiento está previsto para junio de 2021 y reunirá una amplia y robusta oferta de contenido de entretenimiento de la más alta calidad para el público adulto.

The Walt Disney Company Latin America ratifica así su misión de alcanzar con contenidos relevantes y de la más alta calidad a todos los segmentos y audiencias en toda la gama del entretenimiento audiovisual.

comments

Sasha Calle interpretará a Supergirl en la película The Flash

¡Es oficial! Ya tenemos a la actriz que dará vida a Supergirl en el Universo Cinematográfico de DC Comics.

La actriz Sasha Calle ha sido elegida para dar vida a Supergirl en el Universo Cinematográfico de DC Comics y tendrá su primera aparición en la película de The Flash.

Esta noticia se ha dado a conocer por medio de un video donde Andy Muschietti, director de la película del velocista escarlata, le informa a la actriz que ella ha sido elegida como la versión live-action para el cine de Kara Zor-El la heroína que en el mundo de los cómics es conocida como Supergirl.

¿Qué te parece la noticia? La película de The Flash está programada para iniciar sus grabaciones más tarde este año y con una fecha de estreno tentativa para el 2022.

comments

RRSS