Demon Slayer: Mugen Train | Reseña (O el porqué deben de ver esta película)

¡Todos a bordo para disfrutar de esta increíble aventura!

A un año de su estreno en Japón y gracias a nuestros amigos de Konnichiwa! a partir de este 22 de Abril podremos disfrutar de la película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Mugen Train en Latinoamérica y sin duda la espera ha valido por demás la pena, y es que esta cinta, además de cumplir con todos los elementos que hemos visto en la serie, tanto en animación como a nivel narrativo, aprovecha al máximo lo benéficos de ser una producción para cines y así entregarnos una de las mejores películas de anime, con todo y una de las mejores peleas que podamos ver en los últimos años. A continuación les cuento (sin spoilers) el porqué Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Mugen Train es IMPERDIBLE.

La historia de Mugen Train comienza justo en donde concluyó la primera temporada de Demon Slayer (sí, es de esas pocas películas de anime que forman parte del canon de la serie o en este caso, es la conexión con la segunda temporada); Tanjiro, Nezuko, Zenitsu e Inosuke deben reunirse con El Pilar de Llama, Kyojuro Rengoku, en el Tren Mugen, en donde se han reportado varias muertes a causa de un demonio, ahí, se darán cuenta que el responsable es Enmu, un ser abominable que aspira a ser un Creciente y que cuenta con la habilidad única de ofrecer a las personas la vida que siempre han deseado, pero claro, nada es lo que parece.

Tanto en el manga y ahora en el anime, el arco de “Mugen Train” representa la etapa en que nuestro protagonista aprende a superar su pasado doloroso, para seguir adelante llevando en su corazón todo los buenos momentos vividos; pero la película no se limita solo a Tanjiro , ni a su batalla contra Enmu, de hecho sigue teniendo uno de esos grandes elementos que hacen que Kimetsu no Yaiba destaque de otros anime del genero shonen, que es el que todos los personajes brillan y guarden gran peso dentro de la historia, por lo que a lo largo de la cinta conoceremos y empatizamos más con cada uno de los personajes; en otras palabras, tenemos un gran desarrollo de personajes, salvo quizá con Enmu, pero eso es porque él no es el verda…, ejem, pero cumple con su rol de clásico villano detestable.

Pero sin lugar a duda es el explosivo final la verdadera joya de la película y es cuando creímos que ya acabó la cinta, se da inicio a una de las batallas más increíbles vista dentro del anime en general, y no importa si ya leyeron el manga y saben de qué combate me refiero, el verla animada en el cine va más allá de un deleite audiovisual ya que estoy seguro que a como a mi, esta pelea les generará muchísimas emociones, incluyendo excitación (no sean mal pensados), ansiedad, enojo y mucha, mucha emotividad.

Respecto a los temas audiovisuales, si bien el nivel de animación está entre los mejores, debido a que la propia animación de la serie es de muy alta calidad, la mejora en la cinta no se nota mucho sino hasta ciertos momentos en específicos de la película y por supuesto, en las batallas, en donde vemos que los efectos y la representación de los ataques de fuego y agua son hermosos; el audio es otro gran factor que hacen de esta película una de las mejores, pues cada uno de los efectos de sonido están en el momento adecuado, logrando envilecernos dentro de la película para hacer sentir que estamos viajando en un tren o que estamos ante un basto paisaje con cielo azul; y si a todo esto le añadimos su gran banda sonora a cargo de Yuki Kajiura y LiSa, tenemos todos los elementos para hacer de Mugen Train una cinta que DEBE disfrutarse en cines.

“¿Puedo ver Demon Slayer: Mugen Train sin haber visto el anime?” Sí, pero considero que sería un error, sobre todo por el contexto de la historia, pues insisto, la película esta directamente conectada a la primera temporada y es la conexión con la segunda temporada y no entenderán mucho de lo que se cuenta en la película, además de que se estarían perdiendo de muchos chistes; pero si van a verla con un fan del anime/manga y les hace un breve resumen (lo cual tampoco lo recomiendo mucho), también van a disfrutar la película y seguramente al final ya serán fans y se arrepentirán de no haber visto antes la serie, la cual está disponible en Crunchyroll, Funimation y Netflix.

En conclusión puedo decir sin temor a equivocarme que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Mugen Train es una maravilla de película que no me cansaré de recomendar y que hará más fans a los fans: tanto por su historia, desarrollo de personajes, animación, soundtrack e increíbles combates; dejando en claro porqué ha superado los 500 millones de dólares en taquillas a nivel mundial con todo y pandemia (y contando), sin duda una experiencia para vivir en el cine y que gracias a nuestros amigos de Konnichiwa! y Cinépolis, al fin podemos disfrutar en este lado del mundo, recuerden que se estrena este 22 de Abril y cada vez se abren más funciones por si no alcanzaron boletos.

10 out of 10

“Pokémon: Los secretos de la selva” y sus nuevas tarjetas TCG, ya están disponibles

Prepárense maestros Pokémon.

Estamos en pleno 25 Aniversario de Pokémon y pareciera que la fiesta apenas empieza y es que ya está disponible en Netflix la más reciente película animada de la franquicia: Pokémon: Los secretos de la selva; la cual “se sitúa” en la actual temporada de Pokémon y que además estrena tráiler.

Por si fuera poco, ya también están disponibles las más recientes tarjetas del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon: Pokémon: Barajas Combate V; protagonizadas por Rayquaza y Noivern, las cuales vienen en paquetes con ambas barajas o por separado, justo para que vayan pensando si quieren cambiar su metajuego.

Así que este fin de semana también tiene todo  listo para los Poké-fans.