Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Anime

Demon Slayer: Mugen Train | Reseña (O el porqué deben de ver esta película)

Published

on

¡Todos a bordo para disfrutar de esta increíble aventura!

A un año de su estreno en Japón y gracias a nuestros amigos de Konnichiwa! a partir de este 22 de Abril podremos disfrutar de la película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Mugen Train en Latinoamérica y sin duda la espera ha valido por demás la pena, y es que esta cinta, además de cumplir con todos los elementos que hemos visto en la serie, tanto en animación como a nivel narrativo, aprovecha al máximo lo benéficos de ser una producción para cines y así entregarnos una de las mejores películas de anime, con todo y una de las mejores peleas que podamos ver en los últimos años. A continuación les cuento (sin spoilers) el porqué Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Mugen Train es IMPERDIBLE.

La historia de Mugen Train comienza justo en donde concluyó la primera temporada de Demon Slayer (sí, es de esas pocas películas de anime que forman parte del canon de la serie o en este caso, es la conexión con la segunda temporada); Tanjiro, Nezuko, Zenitsu e Inosuke deben reunirse con El Pilar de Llama, Kyojuro Rengoku, en el Tren Mugen, en donde se han reportado varias muertes a causa de un demonio, ahí, se darán cuenta que el responsable es Enmu, un ser abominable que aspira a ser un Creciente y que cuenta con la habilidad única de ofrecer a las personas la vida que siempre han deseado, pero claro, nada es lo que parece.

Tanto en el manga y ahora en el anime, el arco de “Mugen Train” representa la etapa en que nuestro protagonista aprende a superar su pasado doloroso, para seguir adelante llevando en su corazón todo los buenos momentos vividos; pero la película no se limita solo a Tanjiro , ni a su batalla contra Enmu, de hecho sigue teniendo uno de esos grandes elementos que hacen que Kimetsu no Yaiba destaque de otros anime del genero shonen, que es el que todos los personajes brillan y guarden gran peso dentro de la historia, por lo que a lo largo de la cinta conoceremos y empatizamos más con cada uno de los personajes; en otras palabras, tenemos un gran desarrollo de personajes, salvo quizá con Enmu, pero eso es porque él no es el verda…, ejem, pero cumple con su rol de clásico villano detestable.

Pero sin lugar a duda es el explosivo final la verdadera joya de la película y es cuando creímos que ya acabó la cinta, se da inicio a una de las batallas más increíbles vista dentro del anime en general, y no importa si ya leyeron el manga y saben de qué combate me refiero, el verla animada en el cine va más allá de un deleite audiovisual ya que estoy seguro que a como a mi, esta pelea les generará muchísimas emociones, incluyendo excitación (no sean mal pensados), ansiedad, enojo y mucha, mucha emotividad.

Respecto a los temas audiovisuales, si bien el nivel de animación está entre los mejores, debido a que la propia animación de la serie es de muy alta calidad, la mejora en la cinta no se nota mucho sino hasta ciertos momentos en específicos de la película y por supuesto, en las batallas, en donde vemos que los efectos y la representación de los ataques de fuego y agua son hermosos; el audio es otro gran factor que hacen de esta película una de las mejores, pues cada uno de los efectos de sonido están en el momento adecuado, logrando envilecernos dentro de la película para hacer sentir que estamos viajando en un tren o que estamos ante un basto paisaje con cielo azul; y si a todo esto le añadimos su gran banda sonora a cargo de Yuki Kajiura y LiSa, tenemos todos los elementos para hacer de Mugen Train una cinta que DEBE disfrutarse en cines.

“¿Puedo ver Demon Slayer: Mugen Train sin haber visto el anime?” Sí, pero considero que sería un error, sobre todo por el contexto de la historia, pues insisto, la película esta directamente conectada a la primera temporada y es la conexión con la segunda temporada y no entenderán mucho de lo que se cuenta en la película, además de que se estarían perdiendo de muchos chistes; pero si van a verla con un fan del anime/manga y les hace un breve resumen (lo cual tampoco lo recomiendo mucho), también van a disfrutar la película y seguramente al final ya serán fans y se arrepentirán de no haber visto antes la serie, la cual está disponible en Crunchyroll, Funimation y Netflix.

En conclusión puedo decir sin temor a equivocarme que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Mugen Train es una maravilla de película que no me cansaré de recomendar y que hará más fans a los fans: tanto por su historia, desarrollo de personajes, animación, soundtrack e increíbles combates; dejando en claro porqué ha superado los 500 millones de dólares en taquillas a nivel mundial con todo y pandemia (y contando), sin duda una experiencia para vivir en el cine y que gracias a nuestros amigos de Konnichiwa! y Cinépolis, al fin podemos disfrutar en este lado del mundo, recuerden que se estrena este 22 de Abril y cada vez se abren más funciones por si no alcanzaron boletos.

comments

Anime

My Hero Academia supera en popularidad a X-Men ’97

Con una nueva temporada de My Hero Academia a la vuelta de la esquina, las conversaciones en redes sociales las domina este anime

Published

on

My Hero Academia

Con una nueva temporada de My Hero Academia a la vuelta de la esquina, las conversaciones en línea sobre la serie dominada las redes sociales.

El analista Miles Thomas recopiló recientemente datos sobre la participación en las redes sociales para algunas de las nuevas series más populares.

Lo que encontró fue una creciente popularidad en la participación en el anime.

“En las redes sociales, el anime supera su categoría de peso”, escribió. Thomas publicó un gráfico que muestra la participación en las redes sociales durante los últimos 30 días (del 16 de marzo al 15 de abril).

Los resultados son bastante relevantes y sorprendentes en muchos sentidos

Si bien la serie Fallout de Prime Video dominó el tema de conversación con 7,3 millones de palabras clave relevantes, el siguiente en la lista fue My Hero Academia.

Con 4,7 millones de interacciones, la exitosa serie de anime fue la segunda serie más comentada en las redes sociales, por delante de X-Men ’97 de Disney y Invincible de Prime Video.

El tremendo éxito de My Hero Academia

My Hero Academia ya es una de las series de anime más populares del mundo, pero a medida que el género que alguna vez fue un nicho continúa volviéndose más accesible.

Además, la serie se está preparando para estrenar su séptima temporada, lo que seguramente está aumentando el número de personas que hablan de ella.

Además, My Hero Academia: Memories, una serie de cuatro episodios que resume los “momentos épicos de la serie hasta ahora”, debutó a principios de este mes.

Los cuatro episodios se lanzarán a lo largo del mes de abril, lo que conducirá al debut de la séptima temporada del programa el 4 de mayo.

La temporada 7 de My Hero Academia se transmitirá a nivel mundial en Crunchyroll.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Anime

Ya hay fecha para las películas de Gurren Lagan en cines 

Published

on

Y también para su preventa.

Uno de los anime con los que el estudio de animación TRIGGER se terminó de consolidar como uno de lo mejores llega a cines de Latinoamérica, se tratan de las dos películas de Gurren Lagann, las cuales nuestros amigos de Konnichiwa! traen para nosotros y cuyas fechas de estreno al fin se han revelado para México.

  • Gurren Lagann: Childhood’s End: Se estrena el 15 de mayo.
  • Gurren Lagann: The Lights in the Sky are Stars: Se estrena el 23 de mayo.

Ambas películas se presentan por primera vez en la pantalla grande remasterizadas en 4K por el 15 Aniversario del anime.

La preventa para las películas inicia este 22 de abril, para que no se queden sin sus boletos.

comments

Continue Reading

Anime

Rascal Does Not Dream…| Reseña libre del “Síndrome de la Adolescencia” y de spoilers

Published

on

Dos peliculas emotivas que a los fans les encantarán.

Los anime de comedias románticas son siempre bienvenidas entre quienes disfrutamos la animación nipona, pero si le agregamos temas como el cine entre realidades, el tiempo y hasta más complejos como el bullying la y sus consecuencias, tenemos el muy emotivo y divertido anime de Rascal Does Not Dream Of Bunny Girl Senpai, adaptación de las novelas ligeras japonesas de Hajime Kamoshida con ilustraciones de Kēji Mizoguchi, y que nos cuenta las aventuras de Sakuta Azusagawa, y Mai Sakurajima, quienes sufren del “Síndrome de la Adolescencia”, el cual provoca desde que la gente no los pueda ver, hasta algunos viajes en el tiempo y espacio; ahora, gracias a nuestros amigos de Konnichiwa! Más Que Cine llegan a las salas de Cinépolis las películas de Rascal Does Not Dream With a Sister Venturing Out y Rascal Does Not Dream KnapSack Kid, dos películas que se proyectarán en la misma función y que son continuación directa a la serie ¿qué tal están? ¿Cumplen las expectativas de los fans? A continuación les cuento.


¿De qué van?

Como ya dije, estas dos películas son continuación directa de Rascal Does Not Dream Of Bunny Girl Senpai, la cual nos presenta a Sakuta, un chico de preparatoria que es el único que puede ver a Mai, una adolescente un año mayor que él y actriz popular y que en su primer encuentro la ve disfrazada de conejita tipo playboy, Sakuta decide ayudar a Mai para que todos la recuerden y la puedan volver a ver. Conforme avanza la historia de nos presenta que esto no es un hecho aislado y varios adolescentes llegan a padecer algo similar, por lo que deciden nombrar éste “padecimiento” como:“Síndrome de la Adolescencia”; y cuyas consecuenciass pueden ir desde alteraciones en la realidad hasta “viajes” en el tiempo/espacio y se desatan tras un hecho melocotón al muy fuerte por parte del adolescente que lo padece.

Para el inicio de Rascal Does Not Dream With a Sister Venturing Out tenemos que Mai y Sakuta han iniciado una relación amorosa y el plot twist “principal” de la serie ha sido cerrado, pero quedan cabos sueltos, incluyendo cómo la hermana de Sakuta, Kaede, debe reincorporarse a la sociedad ahora que ha recuperado la memoria. Así tenemos que esta primera película se enfoca en Kaede, quien debe elegir qué futuro quiere epata ella y recordándonos que el cambio es constante y necesario para crecer y que nunca hay que olvidar que nuestro yo del pasado es el que ha forjado a nuestro yo del presente.


Posteriormente y en la misma función se proyecta la segunda película, Rascal Does Not Dream Knapsack Boy, que se enfoca en la relación de Satuka y su madre, y que nos recuerda que nunca debemos dar las cosas por hecho, ni mucho menos, hacer a un lado u olvidar nuestras relaciones interpersonales con quienes más han estado con nosotros.


Lo bueno.

Ambas películas son muy emotivas y cuentan con una buena animación que ayuda a denotar la expresividad de los personajes, ayudando a que la comedia y el drama sean más palpables. Su guión y dirección nos mantienen entretenidos y pegados a nuestras butacas, (con todo y lo sobreextendida que se llegan a sentir por momentos las películas); así que la diversión y la emotividad que distinguen al anime están presentes y dejarán satisfechos a los fans.

Asimismo, ambas películas sirven para atar cabos sueltos y que también sirven como antesala a las futuras adaptaciones de las novelas ligeras, por lo que sí, es necesario haber visto la serie previo a ver la película, no obstante y aunque nunca se nos da un resumen, las cintas dan muy buen contexto respecto a la situación que se está viviendo para entender cómo es que se llegó ahí, pero ver las películas sin ver el anime no es buena idea porque se van a spoilear varias situaciones que se disfrutan viendo dentro del anime, sobre todo por los “punchs” emocionales que nos ofrecen y que van directo al “kokoro”.

En términos generales las películas cumplen y cumplen muy bien para sus fans, todos los elementos del anime están presentes y aunque guardan un tono más calmado a lo visto en la serie, no dejan de ser entretenidas y emotivas, sobre todo gracias a sus grandes personajes, tanto principales como secundarios, que ya para éste punto de las películas cuentan con un amplio desarrollo y por eso los vemos más maduros, excepto claro a Kaede, a quien veremos dar su siguiente paso en la primer película.

Lo malo.

El único problema con ambas películas es su duración que se sienten alargadas de más, lo cual sí está justificado, ya que en Japón fueron estrenadas de manera individual, así la hora con quince minutos que dura cada una no se siente abrumador, al contrario, se van rápido si se ven por separado, sin embargo, al verlas al mismo tiempo se pueden llegar a sentir un poco pesadas por su narrativa contemplativa y que hace mucho énfasis en la animación de momentos cotidianos, claro, está muy bonita la animación, pero no deja de sentirse como si fuese un poco de relleno pretendiendo justificar su tiempo en pantall y es que las novelas ligeras que se están adaptando en estas dos películas son cortitas; no obstante y como mencione antes, esto no evita que nos quedemos pegados a la butaca para saber qué es lo que va a pasar después, ya que si algo hacen muy bien éstas películas, al igual que la serie, es mantenernos atentos y clavados por descubrir qué va a pasar.


¿Debo haber visto el anime?

La respuesta es un gran SÍ, y es que insisto, se trata de la continuación directa del anime y ninguna de las películas ofrecen un resumen de éste, aunque es fácil entrar en contexto respecto a las situaciones que se manejan y lo que pasó antes de las cintas, tal vez no todos entiendan “a la primera” lo que está pasando, es decir que ambas películas van más dirigidas a los fans o a quienes han disfrutado del anime en lugar de buscar nuevas audiencias, por lo que si les da curiosidad, les sugiero que vean los 13 capítulos de Rascal Does Not Dream Of Bunny Girl Senpai que se van como agua; si van a acompañar a alguien, es fácil que esa persona les resuma lo que pasó y disfruten de las cintas.

Conclusión.

Rascal Does Not Dream With a Sister Venturing Out y Rascal Does Not Dream KnapSack Kid, son dos películas divertidas y emocionales que dejarán satisfechos a todos los fans, si bien se pueden a llegar un poco largas, nunca se pierde el interés en ellas gracias a su historia y personajes tan entrañables y nos dejan deseosos por ver la adaptación animada de las demás novelas ligeras que están por salir, sin duda son imperdibles para quienes han disfrutado del anime y lo mejor es que ambas se nos presentan en la misma función que estarán proyectándose a partir de este 11 de abril en las salas de Cinépolis de México.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.