Connect with us

Especiales

Top5: Curiosidades de Castlevania de Netflix.

Published

on

Datos curiosos para quién quiera conocer más del mundo de uno de los más grandes videojuegos.

La serie animada de Castlevania de Netflix ha probado ser un gran medio para dar a conocer esta franquicia de Konami,, por eso, y con motivo del estreno de la cuarta temporada, a continuación, les contaremos cinco datos curiosos que seguramente los harán querer involucrarse aún más en el maravilloso mundo de Castlevania.

Castlevania III: Dracula’s Curse, el juego que inspiró la serie.

La gran mayoría ubicamos a Alucard, hijo de Dracula, por el videojuego de PS One, Castlevania: Symphony of the Night, por lo que cuando este personaje hizo su aparición en la serie, muchos creyeron que Symphony era el juego que la inspiró, sin embargo, existe un juego anterior en el que Alucard, Sypha y Trevor Belmont,hicieron su primera aparición; Castlevania III: Dracula’s Curse; juego lanzado en 1989 para el FAMICOM y en 1990 para el NES y que destacó por su historia y jugabilidad por primera vez no lineal y que además nos permite controlar a cuatro personajes, cambiando sobre la marcha:  Sypha, Trevor Belmont Alucar y un pirata de nombre Grant Danasty; al día de hoy se encuentra entre los mejores Castlevania.

El guión estaba listo desde hace más de diez años.

Pese a que el estreno de la serie animada de Castlevania fue en el 2017, el guión a cargo de Warren Ellis estuvo listo desde el 2007, cuando Frederator Studios se hizo con los derechos de la serie y de hecho, para la serie animada, el productor Adi Shankar decidió no modificarlo; incluso antes de ser una animación, Adi Shankar pensó en hacer una serie live-action. Asimismo, el escritor no tenía ningún acercamiento previo con los juegos, por eso es que fuera del nombre de los personajes y un poco de su diseño, la historia y personalidad de los personajes se aleja por completo de lo visto con anterioridad dentro de la franquicia.

El pirata desentonaba con el ambiente.

La razón por la que a la serie no vemos (ni veremos) al pirata Grant Danasty es porque para el guionista, Warren Ellis, este personaje desentonaba con toda la atmósfera de la serie, por lo que no lo incluyó; y como el propio producto ha dicho que el guión original no ha sufrido ningún cambio, es muy poco probable que lo veamos en la cuarta temporada.

Héctor tiene su propio juego.

Todos conocemos a Hector, el Devil Forgemaster o forjador de monstruos, pero ¿sabían que es protagonista de uno de los juegos 3D de Castlevania mejor rankeados? Sí, en el 2005 fue lanzado para PlayStation 2 y Xbox Castlevania: Curse of Darkness, secuela directa de Castlevania III: Dracula’s Curse, en el que controlamos a Hector quien tras los eventos de Dracula’s Curse decide llevar una vida “normal”, algo que no le pareció a Isaac, quien hace que un pueblo asesine a su prometida; en busca venganza Hector se infiltra en el castillo de Castlevania. Con escenarios en 3D interconectados como en lo clásicos juegos, una amplia disposición de armas, el tener a nuestra disposición “familiares” que podemos evolucionar y un control bueno y responsivo, hicieron de Curse of Darkness uno de los Castlevania en 3D más divertidos.

Por primera vez vimos el lado humano de Drácula.

En todos lo juegos de Castlevania, siempre se nos ha presentado a Drácula como la personificación de la maldad, siempre queriendo sumergir el mundo en la obscuridad pues porque es muy malo, por lo que es a través de la serie animada que por primera vez vemos a un Drácula con un lado humano y una justificación muy emocional del porqué quiere acabar con la humanidad, logrando esta empatía con el espectador que a muchos fans de los juegos no terminó de convencer.

¿A ustedes les ha gustado esta serie animada del videojuego? En lo personal mi quejas son que la tercera temporada aporta poco o nada a la historia y la animación es mala, pero, es solo mi opinión;  recuerden que la cuarta temporada llega este 13 de Mayo. 

comments

Cine

TRESemmé x El Diablo Viste a la Moda 2: la experiencia que traduce el universo Runway al cabello

Del salón a la pantalla, TRESemmé revela la esencia de la “it girl” de El Diablo Viste a la Moda con una colaboración que marca una época.

Published

on

Del salón a la pantalla, TRESemmé revela la esencia de la “it girl” de El Diablo Viste a la Moda con una colaboración que marca una época.

Casi dos décadas después de redefinir la moda, la ambición y el poder en la pantalla grande, El Diablo Viste a la Moda regresa el 30 de abril de 2026. La esperadísima secuela reenciende uno de los universos culturales más influyentes de los 2000, y con ella vuelve ese sello inconfundible de estilo, glamour y cabello extraordinario que definióa toda una generación.

En El Diablo Viste a la Moda, el cabello no es un detalle: es la firma de la it girl. De la mujer que marca el tono en lugar de seguirlo. Pulido, preciso y sin pedir permiso, su cabello sostiene su forma bajo cualquier mirada y comunica, sin decir una palabra, que ella es dueña del lugar que ocupa.

En línea con este universo donde cada detalle comunica, TRESemmé lleva el estándar de salón a la vida real a través de su línea Antifrizz, desarrollada para lograr acabados pulidos, sellados y resistentes a la humedad, incluso en condiciones desafiantes.

Al centro de esta innovación se encuentra Coat Spray Antifrizz, el producto estrella de la marca, que funciona como una capa invisible que protege el cabello de la humedad y el frizz, ayudando a mantener su forma y estructura por más tiempo.

Como parte de esta propuesta, TRESemmé presenta su Sistema de Sellado Profesional Anti-Frizz, una rutina inspirada en tratamientos de salón diseñada para lograr un cabello sellado, protegido e impermeable hasta por 72 horas. En un mercado como México, donde el frizz es una de las principales preocupaciones en el cuidado capilar, esta tecnología actúa sobre su causa raíz, la humedad; permitiendo mantener estilos pulidos incluso en condiciones desafiantes.

El sistema integra una rutina completa que acompaña cada etapa del proceso, desde la limpieza hasta el acabado final, con productos formulados con ingredientes como queratina hidrolizada y ácido hialurónico, además de protección solar y térmica hasta 230°C que aporta el serum de tratamiento. Desde el lavado, hasta el styling y el sellado final con Coat Spray Antifrizz, cada paso está diseñado para lograr un cabello hasta 15 veces más impermeable ycon un acabado profesional de larga duración al actuar como un escudo frente a la humedad.

Esta tecnología cobra vida dentro de Casa TRESemmé, donde los asistentes no solo se inspiran en el lenguaje de estilo de El Diablo Viste a la Moda 2, sino que experimentan de primera mano cómo se construye un look con precisión, control y duración.

TRESemmé x El Diablo Viste a la Moda 2: Una colaboración que hace historia

TRESemmé se enorgullece de ser nombrada la marca insignia de cuidado capilar de El Diablo Viste a la Moda 2, entrando a la conversación a través de una colaboración global cimentada en estándares compartidos. Nacida en los salones y potenciada por tecnología de salón de vanguardia, TRESemmé ha defendido, desde siempre, que el cabellonunca es un accesorio: es una parte definitoria de la presencia de una mujer.

Esta alianza no se trata solo de recrear un look. Se trata de transmitir una mentalidad. TRESemmé les entrega a las mujeres del mundo las herramientas para sentirse imparables, seguras y extraordinarias. Para entrar a la oficina, a una junta, o a la ciudad, y hacerla suya. Para dejar que su cabello lidere su historia, defina su estilo y proyecte la aplomo, la confianza y la pulcritud que El Diablo Viste a la Moda 2 eleva la categoría de lenguaje.

Sobre la colaboración de TRESemmé x El Diablo Viste a la Moda 2

Con presencia en más de 40 países, la colaboración global cobrará vida a través de una ola de activaciones y lanzamientos locales diseñados para llevar el cabello extraordinario a mujeres alrededor del mundo.

La alianza refleja la evolución de TRESemmé como una autoridad premium impulsada por tecnología de salón, en perfecta sintonía con un universo cultural icónico donde el estilo es poder, y el poder es deliberado.

México encabeza esta celebración con el lanzamiento de Casa TRESemmé, un espacio experiencial que abre sus puertas el 30 de abril, mismo día del estreno de la película en Latinoamérica, y permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo de 2026 en Polanco, Ciudad de México.

Durante poco más de un mes, la marca acerca a sus consumidoras una pieza viva y tangible del universo de El Diablo Viste a la Moda 2, donde podrán experimentar de primera mano los beneficios de la línea Antifrizz y del Coat Spray Antifrizz en distintos escenarios diseñados para poner a prueba su desempeño.

Algunos de los espacios dentro de Casa TRESemmé fueron concebidos como una recreación de los escenarios más emblemáticos de la película, curado con detalle para sumergir a las asistentes en el ritual, la disciplina y el glamour que definen a la it girl:

  • La Oficina de Miranda: una recreación fiel del espacio de poder más intimidante de la moda, donde cada detalle invita a las asistentes a habitar, por unos minutos, el lugar desde el que se dictan las reglas del estilo.
  • La Cafetería: un guiño al ritual matutino más reconocido de la película, donde las asistentes podrán pedir un café al estilo de Miranda y vivir el momento exacto que abre tantas escenas memorables.
  • El Taller del Travel Bag: una estación creativa donde cada asistente podrá personalizar su propio tag de equipaje con sus iniciales, llevándose a casa una pieza única que celebra el espíritu viajero, sofisticado y editorial del universo Runway.
  • El Cuarto TRESemmé: el corazón de la experiencia. Una instalación protagonizada por una burbuja gigante, una secadora y paraguas suspendidos que ilustran de forma visual y poética los beneficios del producto estrella, Coat Spray Antifrizz: una capa invisible de protección que sella el cabello frente a la humedad, el frizz y con protección térmica hasta 230 grados.
  • El Icónico Tacón: la recreación a gran escala del símbolo más reconocible de la película, convertido en pieza fotografiable y declaración de estilo.

Casa TRESemmé se concibe como un espacio donde la consumidora mexicana puede vivir, no solo ver, el universo que la película celebra. Porque entender el poder de un cabello bien construido es distinto cuando se experimenta: TRESemmé invita a las mujeres deMéxico a habitar, durante un mes, un lugar donde el cabello extraordinario es la firma con la que se entra a cualquier sitio y se hace propio, respaldado por tecnología que lo protege y lo mantiene bajo control.

Registro y acceso. El acceso a Casa TRESemmé es gratuito y se realiza mediante registro previo en la landing page oficial de The Mansion Estilo DF, disponible a través de sus redes sociales a partir del 30 de abril a las 3pm. Los lugares son limitados por horario (11:00am – 6:00pm) para garantizar una experiencia exclusiva y curada para cada asistente.

Acompaña la conversación y comparte tu experiencia en redes sociales con los hashtags oficiales: #ElDiabloVisteALaModa2 #LaCasaTRESemmé #TRESemméMx #ElevaTuEstilo #FrizzControlado.

“En el universo de El Diablo Viste a la Moda, el cabello no se peina: define presencia. En TRESemmé trabajamos para crear acabados pulidos y controlados, que sostienen su estructura y elevan la confianza. Se trata de precisión y de desempeño. Cuandoel cabello está bien construido, te da esa energía serena y dominante, la que te permite entrar a cualquier lugar y hacerlo tuyo”, Carolina Soto, Brand Manager de TRESemmé México.

“Al llevar El Diablo Viste a la Moda 2 a audiencias de todo el mundo, es emocionante colaborar con TRESemmé, una marca que comparte nuestro compromiso con la excelencia y el estilo icónico. Juntos estamos celebrando la confianza que nace de presentarse con intención”, Juan Santiago, Disney México.

El Diablo Viste a la Moda 2 llega a los cines de Latinoamérica el 30 de abril de 2026.

comments

Continue Reading

Especiales

PARAMOUNT+ TRANSMITIRÁ EN VIVO Y EN EXCLUSIVA UFC 327: PROCHAZKA VS. ULBERG

Disfruta en exclusiva por Paramount+ la transmisión de UFC 327: Prochazka vs. Ulberg. ​

Published

on

Disfruta en exclusiva por Paramount+ la transmisión de UFC 327: Prochazka vs. Ulberg.

Paramount+ transmitirá UFC 327®: PROCHAZKA vs. ULBERG en vivo y en exclusiva este sábado 11 de abril, desde el Kaseya Center de Miami. La cobertura arrancará con el pre-show a las 4:00 PM (hora de México), seguido por la cartelera preliminar a las 5:00 PM y la cartelera principal a las 10:00 PM.

El evento estará encabezado por dos peleas por el título. En la estelar, el ex campeón Jiří Procházka (#2) se enfrentará a Carlos Ulberg (#3) por el cinturón vacante de peso semipesado de UFC. En el combate coestelar, el campeón de peso mosca, Joshua Van, defenderá su título ante Tatsuro Taira (#3).

En las peleas preliminares, el protagonismo latino se hace sentir con fuerza, encabezado por la mexicana Loopy Godínez, quien llega encendida con dos victorias consecutivas y lista para imponer su ritmo ante la estadounidense Tatiana Suárez. A su lado, Kelvin Gastelum, de raíces mexicanas, se medirá al brasileño Vicente Luque en un duelo de alto impacto. El argentino Esteban Ribovics enfrentará al sólido Mateusz Gamrot, mientras que su compatriota Francisco Prado abrirá la acción ante Charles Radtke, dando inicio a una noche cargada de intensidad y orgullo latino dentro del octágono.

DETALLES DEL EVENTO
UFC 327®: PROCHAZKA vs ULBERG
Sábado 11 de abril
Kaseya Center – Miami, Estados Unidos

Cartelera Preliminar

3:30 PM – México

4:300 PM – Colombia y Perú

6:30 PM – Argentina y Chile

Cartelera Estelar

7:00 PM – México

8:00 PM – Colombia y Perú

10:00 PM – Argentina y Chile

Cartelera principal Peso semipesado – Combate por el título Jiri Prochazka (República Checa) vs. Carlos Ulberg (Nueva Zelanda)

Peso mosca – Combate por el título
Joshua Van (Myanmar) vs. Tatsuro Taira (Japón)

Peso semipesado
Dominick Reyes (Estados Unidos) vs. Johnny Walker (Brasil)

Peso ligero
Beneil Dariush (Estados Unidos) vs. Manuel Torres (México)

Peso ligero
Mateusz Gamrot (Polonia) vs. Esteban Ribovics (Argentina)

Peso pesado
Curtis Blaydes (Estados Unidos) vs. Josh Hokit (Estados Unidos)

Cartelera preliminar Peso welter Kevin Holland (Estados Unidos) vs. Randy Brown (Jamaica)

Peso pluma
Patricio Pitbull (Brasil) vs. Aaron Pico (Estados Unidos)

Peso semipesado
Azamat Murzakanov (Rusia) vs. Paulo Costa (Brasil)

Peso paja femenino
Tatiana Suarez (Estados Unidos) vs. Loopy Godinez (México)

Peso pluma
Cub Swanson (Estados Unidos) vs. Nate Landwehr (Estados Unidos)

Peso medio
Kelvin Gastelum (Estados Unidos) vs. Vicente Luque (Brasil)

Peso Welter
Charles Radtke (Estados Unidos) vs. Francisco Prado (Argentina)

comments

Continue Reading

Especiales

EXCLUSIVA: Entrevista con ANNA TSUCHIYA

Anna Tsuchiya llega a México el 7 de abril y tuvimos oportunidad de platicar con ella antes de su presentación.

Published

on

Anna Tsuchiya llega a México el 7 de abril y tuvimos oportunidad de platicar con ella antes de su presentación.

1. Esta es tu primera gira en México y Latinoamérica. ¿Qué pueden esperar tus fans de la “BLVCK PHOENIX World Tour”?

Este 7 de abril la interprete japonesa Anna Tsuchiya arranca en CDMX su primera gira por Latinoamérica, con presentaciones confirmadas en México, Chile, Argentina y Brasil.

La gira ANNA TSUCHIYA WORLD TOUR 2026 “BLVCK PHOENIX”, marca un momento histórico para los fans de la artista en la región y refuerza la creciente conexión entre la música japonesa y el público latinoamericano.

En México, la presentación en CDMX, primera de la gira, se llevará a cabo el 7 de abril, en la sala de conciertos La Maraka. El tour llegará a Santiago, Chile, con un show en el Teatro Teletón el 10 de abril, y luego a Buenos Aires, Argentina, con una presentación en la sala Groove el 12 de abril. Los boletos estarán disponibles a partir del dia 30, con ventas a través del sitio Passline.

Tuvimos oportunidad de platicar con ANNA TSUCHIYA antes de que arranque la gira por latinoamerica:

LCMK: Esta es tu primera gira en México y Latinoamérica. ¿Qué pueden esperar tus fans de la “BLVCK PHOENIX World Tour”?

Anna: Espero que al interpretar tanto las canciones de NANA, que todos aman, como los nuevos temas de BLVCK PHOENIX, quede claro qué tipo de mensaje quiere transmitir nuestro rock.
Estoy muy emocionada—¡por favor manténganse entusiasmados!


LCMK: Tus fans en México te han esperado durante muchos años, especialmente por tu trabajo con el soundtrack de la banda de Nana en NANA. ¿Qué significa para ti finalmente poder cantar frente a ellos aquí?

Anna: Estoy realmente, realmente emocionada de que mi primer show en vivo en México finalmente sea una realidad. Me hace muy feliz saber que los fans en México están emocionados por escuchar las canciones de NANA.
De hecho, ya he estado en México antes por trabajo, ¡y me encanta! Amo muchísimo la comida—y de hecho, ¡la margarita es mi bebida favorita!
Me emociona muchísimo poder presentarme en un lugar que amo tanto.


LCMK: ¿Habrá sorpresas especiales en el setlist para el público mexicano? ¿Podemos esperar canciones icónicas o nuevas versiones creadas especialmente para esta gira?

Anna: Siento que NANA es amado más allá de las barreras del idioma. ¡Por supuesto que interpretaré canciones de NANA!
Pero también quiero que, a través de este show, la gente me conozca como artista, como Anna, así que he preparado canciones con mensajes más profundos y fuertes.
Como es mi primera gira en Latinoamérica, ¡estoy muy motivada!
¡Hagamos juntos un show en vivo especial!


LCMK: Para quienes aún no conocen tu música pero tienen curiosidad… Si tu música fuera un taco mexicano, ¿sería al pastor, de suadero o campechano?

Anna: ¡Campechano! ¡Porque es una mezcla de muchos elementos diferentes!


LCMK: Y lo más importante: ¿Esta gira es el primer paso hacia nuevos proyectos en la región?

Anna: Espero que sí sea el primer paso.
Por eso quiero que esta gira sea un gran éxito.
Y me encantaría presentarme cada vez más en México en el futuro.


LCMK: ¡Muchas gracias Anna! Esperamos con ansias la presentación y la mejor de las suertes en esta gira por LATAM.

Anna: Muchas gracias a todos los que decidieron venir a ver mi show en vivo. Estoy muy emocionada de ver cómo sienten mi rock.

Estoy aquí gracias a todos ustedes. ¡Realmente espero verlos en el concierto!

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO