Mass Effect Legendary Edition – Reseña sin spoilers

El momento perfecto para adentrarse en este universo.

Mass Effect es una saga que cambió la manera en la que las historias se cuentan en los videojuegos, presentando un mundo absorbente que te hace explorar y conocer todo sobre las distintas razas, culturas y problemas que viven dentro de este. Desde su primer lanzamiento en el 2007 el juego empezó a tener una gran cantidad de fans que empezaron a querer a este universo con sus personajes y su historia.

Ahora, después de más de 10 años la saga está de regreso con los 3 títulos que la conforman de manera remasterizada, con todos los DLC y arreglando algunos detalles para que la puedas disfrutar de la mejor manera posible. ¿Valió la pena hacer esperara a los fans más de 10 años para ver el regreso de este universo? En las siguientes párrafos vamos a responder esto.

Lo bueno.

Si eres fan de esta saga no podrás dejar pasar las pequeñas grandes mejoras que tiene el primer título, al ser el más antiguo la edad no le había caído tan bien en aspectos como el combate, cómo se ve todo después de 10 años de avances visuales en juegos y sobretodo el hud de combate, cosa que se ajusto totalmente para que se parezca al de las 2 entregas que le preceden.

Desde el momento en que empiezas un combate puedes ver todo este cambio para bien, haciendo que sea un poco más fácil para jugadores nuevos y también para las personas que no habían jugado el título desde hace mucho. Claro, no es un shooter en tercera persona perfecto, tiene ciertas fallas, pero nada que arruine la experiencia tanto para nuevos y viejos jugadores.

Por otro lado tenemos el avance visual, el cual una vez más se nota en la primera entrega, puedes ver como detalles como texturas, sombras, la luz y más aspectos fueron mejorados a los mejor que se podía. Desde lugares que si volvías a jugar en el juego original parecían un enorme pixel, ahora puedes notar todos los elementos de estos lugares y apreciar un poco más de los mismos.

Pero esto, es solo el inicio, ya sabemos que el primero iba a ser el que tuviera los cambios más radicales en varios aspectos. ¿Qué hay de los otros 2 títulos? Si lo pensamos a grandes aspectos no requerían una mejora en aspectos como el combate, pero esto no hace que esté un poco más pulido y si le metemos toda una remasterización visual hace que todo combine para que te puedas ir de lleno en todo este universo que ya cuenta con una historia y personajes que de seguro te enganchan.

Y como si fuera una cereza en el pastel, todos los DLC de los 3 juegos se encuentran en esta entrega, haciendo que la experiencia sea aún más inmersa y perfecta, de esta manera llenas los pocos huecos que antes quedaban por la necesidad de comprar el DLC, puedes tener acceso a más armas, personajes e historias, provocando que quieras conocer todo y más que nada, volver a jugar cada uno de los 3 juegos para aprender más y desbloquear otros finales.

Lo malo.

Con todo esto explicado ¿puede hacer algo negativo en este juego?, si eres de las personas más quisquillosas en el aspecto visual puede que ver el trabajo de remasterización no te satisfaga del todo, el ver como se quedaron con un “buen trabajo” en lugar de llevarlo a una zona más perfecta donde pueda atraer a jugadores que no conozcan la saga.

Pero, por el otro lado, Mass Effect nunca fue una saga que rompiera o traiga nuevas cosas en el aspecto gráfico de los juegos, lo que te enamora de este mundo es su historia bien escrita, su universo vivo con historia y personajes que hacen que estés horas y horas jugando y eso es algo que aún mantiene toda esta entrega.

Conclusión.

Mass Effect Legendary Edition es una carta de amor a esta saga que se robó el corazón de miles de personas, si eres un fan vas a apreciar todos los cambios que se hicieron y también el tener acceso a todos los DLC de las entregas y de seguro vas a jugar más de una vez cada uno para descubrir cada final.

Por otro lado, si eres alguien nuevo en este mundo, esta es la manera perfecta para entrar, vas a poder conocer el porqué está saga es tan querida y por qué cambió la manera en la que las historias y los jugadores se relacionan. Sin duda alguna vas a engancharte con las mismas cosas que todos los fans lo hicieron y de la misma forma que muchos otros… vas a terminar pasando más de una vez cada entrega para desbloquear cada final.

comments

9.5 out of 10

Red Hood protagoniza el nuevo tráiler de Gotham Knights

Demostrando el porqué es el mejor ex-Robin.

El lanzamiento de Gotham Knights está cada vez más cerca y gran parte de la emoción por este juego es que nos va a permitir jugar con cuatro de los mejores héroes que alguna vez fueron compañeros de Batman, incluyendo a Red Hood, quien para este juego tendrá poderes sobrenaturales obtenidos de haber regresado de entre los muertos y de los cuales hace gala en el más reciente tráiler del juego en el que podemos ver que “desatará el infierno” entre los villanos de Gotham;  chéquenlo a continuación.

Gotham Knights se lanzará el próximo 25 de octubre en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

comments

Primer vistazo a la armadura de Iron Heart

Se ve bastante bien y una gran referencia a la Mark I de Tony, (SPOILERS).

En noviembre de este 2022 se estrenará Black Panther: Wakanda Forever, cinta en la que veremos el debut de Riri Williams, interpretada por Dominique Thorne, alias: Iron Heart, dentro del MCU; heroína quien tendrá su propia serie en 2023 y cuyas primeras imágenes dentro del set de grabaciones ya circulan en internet y en las cuales podemos ver el prototipo o la “Mark I”, de su armadura.

Además, de dichas imágenes se ha filtrado quién será el villano de la serie y sí, se trata de ese criminal que le dio muchos dolores de cabeza a los New Avengers, última advertencia de SPOILERS.

Se trata de The Hood, quien será interpretado por Anthony Ramos y por supuesto que ahondaremos en dicho villano y cómo bien podría ser el enemigo en común a vencer dentro de un crossover entre las series del MCU, pero eso será en otra nota.

Fuente.

comments

Se anuncia el regreso de “Fatal Fury/Garou”

Además de revelarse el nuevo DLC de KOF XV.

Dentro de los fighting games también hay títulos muy de nicho, ya sea porque solo salieron en una región o porque su paso por las arcades fue fugaz, como pasó con la secuela de Fatal Fury, Garou: Mark of the Wolves, juego  del que para sopresa de muchos, SNK ya le prepara una secuela llamada Fatal Fury/Garou, cuyo primer teaser fue revéalos en EVO 2022, el cual a continuación pueden checar.

Además se reveló el contenido de la Segunda Temporada y parte de la Tercera Temporada de The King of Fighters XV, como parte de su DLC pagado:

Temporada 2:

  • Team Awakened Orochi : conformado por Orochi Yashiro, Orochi Shermie, y Orochi Chris, personajes que ya están disponibles para su descarga.
  • Team SAMURAI: conformado por Haohmaru, Nakoruru y Darli Dagger, personajes que llegarán en otoño de este 2022.

Temporada 3: Por su parte, se anunció para la tercera temporada, que llegará en 2023, la inclusión de Kim Kaphwan y Shingl Yabuki.

comments

RRSS