Los orígenes de Natasha Romanoff, A.K.A. Black Widow

Espía, heroína, Vengadora, Natasha es sin duda una de lo mejores personajes de Marvel.

A lo largo de los años, hemos sido testigos de como personajes que en los cómics eran tratados como secundarios, al hacer su aparición en otro medio alcanzan un grado de popularidad y protagonismo que desde un inicio se les debió haber otorgado, tal es el caso de Natasha Romanoff, mejor conocida como Black Widow; personaje que está lleno de contrastes y que en más de una ocasión ha probado ser un elemento valiosísimo ante cualquier amenaza y que en años recientes ha ganado una gran popularidad gracias al MCU y ahora, a más de diez años de su primera aparición en la pantalla grande, por fin podemos disfrutar de su película en solitario, y para conmemorarlo, daremos un rápido vistazo a los origines en lo cómics para saber qué tanto ha sido adaptado o se adaptará al cine.

Haciendo su primera aparición en Tales of Suspense #52, se nos introdujo a Natasha Romanoff como una espía soviética quien en un principio vestía usando un velo y vestidos, ya saben, como una viuda, aunque ello nunca le impidió desplegar todas sus habilidades como agente encubierto al punto de que junto a Hawkeye, casi logra asesinar a Iron Man.

Aquí fueron lo primeros indicios de la relación de amor/amistad entre estos dos personajes, de hecho, fue debido a que entabló una relación con Clint, que la KGB decidió asesinar a Natasha por considerar que ya no obedecía las órdenes que se le dictaban, lo que trajo como consecuencia qie Natasha abandonará su vida de espía/asesina a sangre fría para la URSS y empezara a usar sus habilidades para ayudar a otros.

A partir de este punto fue que vimos a Black Widow con su clásico traje negro con brazaletes dorados, haciendo equipo en un inicio con personajes que peleaban más en las calles como Spidey, los Campeones y Daredevil, con quien por mucho tiempo mantuvo una relación amorosa; sin embargo, con el paso de los años, se le ha dado un enfoque más acorde a lo que representa Black Widow, y en la mayoría de las veces la hemos visto más como una espía de S.H.I.E.L.D. o una agente secreto de los Avengers. 

Asimismo, se nos ha contado en más de una ocasión el origen de Natasha; en un principio se nos narró que ella fue una niña huérfana criada por Ivan Petrovich, después, se reveló que Nat fue rescatada de los nazis por este personaje con ayuda del mismísimo Captain América y Wolverine; sin embargo, todo esto resultó ser una mentira, ya posteriormente se reveló que  Natasha fue criada bajo en las instalaciones de “La Habitación Roja” bajo el programa “Black Widow Ops”, cuya intención era entrenar a mujeres para volverlas las espías más letales de la URSS, siendo que a cada una de estos agentes les lavaban el cerebro y les insertaban recuerdos acorde a sus personalidades para asegurar su lealtad y que Ivan Petrivoch era una especie de protector que la vigilaba.

Quizá es su duro pasado lo que ha hecho de Natasha una heroína con grandes y letales destrezas, pero con un gran corazón, y es que durante varios eventos, Black Widow ha mostrado ser una agente dispuesta a todo para completar su misión, excepto poner en riesgo la vida de sus amigos, como lo vimos en Secret Empire, en donde la heroína hizo el máximo sacrificio para salvar a Miles Morales.

Desde su primera aparición al día de hoy ya han pasado casi seis décadas, por lo que abarcar toda su historia en una sola nota sería un poco complicado, sin embargo y si quieren conocer un poco más de este gran personaje, les recomendamos “El nombre de la rosa” o “Homecoming”, cómics modernos fáciles de conseguir de manera digital y que les dejarán con ganas de ver su adaptación en la pantalla grande, ojalá no sea la última película que veamos de Black Widow.

comments

Es oficial ¡Hugh Jackman regresa como Wolverine en “Deadpool 3”!

Y ya como parte del MCU.

Por fin está pasando, lo que muchos fans esperábamos es hoy una realidad y es que a través de un divertido video, el actor Ryan Reynolds ha confirmado que ya se está trabajando en la tercera película de Deadpool, la cual será parte del MCU; lo mejor: confirma que para esta cinta veremos el regreso de Hugh Jackman como Wolverine para esta tercera parte.

Además, reveló que su fecha de estreno será el próximo 06 de septiembre del 2024¿emocionados?

comments

Batman & The Joker: The Deadly Duo nos muestra una alianza poco común

¿El Caballero de la Noche y el Payaso Príncipe del Crimen trabajando juntos? Esta es la historia que contará Batman & The Joker: The Deadly Duo.

Todos conocemos a Batman y al Joker, personaje que han sido antagonistas casi desde el inicio de sus tiempos y aunque en el pasado han trabajado juntos brevemente para cumplir objetivos en común, ahora una historia va a obligarlos no solo a enfrentar una amenaza mayor juntos, sino a ser un equipo de verdad.

Batman & The Joker: The Deadly Duo es una aventura más bajo el sello DC Black Label que llegará el próximo 1 de noviembre. Esta es una historia que constará de 7 números y que está dirigida por el artista Marc Silvestri.

Batman & The Joker: The Deadly Duo regresa o los orígenes de las historias de Batman y será una trama policiaca de terror al igual que otras grandes historias de Batman y, gracias a que será publicado bajo el sello DC Black Label podemos tener por seguro que tocará puntos bastante oscuros.

comments

EA confirma un juego de Iron Man

Desarrollo por el estudio a cargo del remake de Dead Space.

Después de que circularan ciertos rumores respecto a que EA ha estado trabajando en varios videojuegos de Marvel Comics, hoy se ha confirmado que Motive (quienes también están trabajando en el remake de Dead Space) está desarrollando un juego de Iron Man, liberando la primera imagen promocional del juego.

Por ahora solo se ha confirmado que es un juego de acción/aventura para un solo jugador y que sigue en desarrollo, habrá que esperar por más información.

Asimismo, los rumores dicen que EA está trabajando en un juego de mundo abierto de Black Panther ¿será que pronto tengamos noticias de este juego también? 

comments

RRSS