Connect with us

Cine

“THE SUICIDE SQUAD” | Reseña sin spoilers

Published

on

James Gunn intenta resarcir el daño, tenía carta abierta del estudio ¿Fue buena idea darle tanta libertad? Acá te contamos.

Corría el año del 2016 cuando David Ayer entregó una lamentable, recortada, regrabada, corregida y en general olvidable adaptación del equipo de antihéroes bautizado como “Suicide Squad” a la pantalla grande, ahora es James Gunn quien tiene la oportunidad, no solo de reivindicar al equipo, sino de mostrar su valía como director (después de una polémica con su cuenta de Twitter) y narrador de historias. Los elementos parecen estar presentes: el apoyo del estudio, presupuesto millonario, su propio guion, una clasificación “R” y un elenco bastante interesante, la pregunta es ¿Lo logró? A mi parecer se quedó corto (o más bien exageró), pero vayamos por partes.

¿De qué trata?

Las fallas ya se dejan ver desde el hecho de que es difícil contar mucho acerca de la trama sin revelar algún posible spoiler, pero aquí voy: El Escuadrón Suicida ya lleva un tiempo operando bajo las órdenes de Amanda Waller (una excelente Viola Davis), y su nueva misión es arribar a una isla de nombre “Corto Maltese” dirigida actualmente por Silvio Luna (Juan Diego Botto), un dictador con ideas “antiyanquis”, la misión es ir a investigar y destruir el “Proyecto Starfish“, un arma de destrucción masiva que podría ser usada en contra no solo de Estados Unidos sino del mundo entero. Es así como nuestros anti-héroes emprenden una misión de la cual será difícil que todos regresen sanos y salvos.

Lo Bueno

El inicio es trepidante, sabiamente deciden no irse por las ramas y la acción comienza muy temprano sin parar casi hasta el final.

Sin duda James Gunn reunió un reparto multiestelar, lo curioso es que fiel a la idea del cómic, casi ninguno (exceptuando quizás a Margot Robbie y Viola Davis que ya conocíamos de entregas anteriores o a Sylvester Stallone que presta su voz a King Shark) ha tenido alguna vez algún protagónico, pero casi todos cumplen muy bien su trabajo, una vez más el director demuestra su amor por los “underdogs” y en ese sentido le sale bien.

Los cameos o referencias no se hacen esperar y algunas figuras se hacen presentes (no diré cuándo o quienes para que se sorprendan).

El soundtrack (como demostró Gunn en el pasado) es acertado para impulsar lo que vemos en pantalla y por otro lado el CGI es de muy buena calidad en prácticamente toda la película.

Aunque así como de pasada, se hace una muy buena crítica a las prácticas intervencionistas (de ayer, hoy y siempre) de nuestro vecino del norte y “Peacemaker” (John Cena) es el propio país encarnado, aunque no sé si esta crítica sobreviva debajo de toda la forzada espectacularidad que la película nos estrella en la cara.

Lo Malo

Contrario a su predecesora, la historia solo hace un breve resumen introductorio de los integrantes del “Task Force X” (a.k.a “Suicide Squad”), lo que facilita el rápido avance, pero a la vez evita que exista un mejor desarrollo de personajes (fuera de Ratcatcher 2 que quizá es a la que se le da más peso argumental), lo que trae como consecuencia que nos importe un cacahuate lo que les suceda, una grave falla cuando tu guion está fuertemente recargado en la prescindibilidad de tus personajes.

Si bien la película es un agasajo al ojo desde los primeros minutos, no hay momentos de descanso que permitan que éstos sean disfrutables, estamos en un alto nivel de estrés visual todo el tiempo y la película se vuelve no precisamente repetitiva, pero si larga y algo tediosa, que siempre esté ocurriendo en pantalla también cansa.

El guion es quizá la falla más grave y es que James Gunn lleva la clasificación “R” al extremo, de manera totalmente gratuita, mucha sangre, mucho gore, muchos chistes sexuales, muchas groserías, pero que no funcionan en conjunto, se siente forzado y se nota de sobremanera su intención simple de shockear al espectador (como si no se hubiera hecho ya, y de mejor manera con “Deadpool”). La mano de Gunn está en cada encuadre, la libertad creativa y sin restricciones está ahí puesta, lo que demuestra que dejarle la puerta abierta tampoco fue la mejor idea y es que la película es un monstruo deforme, un pegote al que se le fueron agregando ocurrencia tras ocurrencia, “ingeniosos” intertítulos, giros de cámara, continuos montajes, cámara lenta, flashbacks y todo sucede a la vez, casi sin fundamento argumental u otra razón más que “se vea chingón”.

¿Y “El Cochiloco”?

Hago mención especial del actor mexicano porque dudo que algún otro medio fuera del país lo haga, pero también porque carga bajo sus espaldas otra grave falla del guion, y es que (aunque en principio algo positivo) hay bastante uso del español en la película, lo malo: parece que usaron el traductor de Google para lograrlo. Joaquín Cossío no tenía mucho que hacer ante un personaje tan lamentable, desgraciadamente le añade una actuación mediocre acompañada de un acento bastante ridículo que no tiene nacionalidad, a veces el acento es mexicano, a veces parece argentino, las peores de las veces un exagerado cubano, y debo agregar que este asunto se repite a lo largo de la película en los personajes que hablan español, una variedad de acentos que recitan robóticas frases que suenan a todo menos latinas.

A su favor puedo comentar que de todas los diálogos es quizá nuestro “cochiloco” el que las hace más naturales, terrible error de casting, guion y dirección que quizá sea más evidente en los países de habla hispana que la vean en su idioma original.

Veredicto

El día de ayer no me cabía en la cabeza la razón por la cual la crítica especializada estaba siendo embelesada por este colorido disparate, hoy medité que quizá las mismas razones por las cuales a mi me parece casi un desperdicio de tiempo para otros sean atractivas y es que si “The Suicide Squad” fuera un postre y al consumidor le gusta el dulce, tiene prácticamente todo lo necesario para inducir un coma diabético, pero por el contrario para alguien con el gusto mínimamente más refinado, le provocaría un empalagamiento innecesario además de graves nauseas.

DC aún no encuentra la fórmula correcta para sacarle provecho a sus franquicias de superhéroes en el cine y esta nueva entrega revela que no siempre más es mejor, para ser justos tiene sus momentos (sobre todo en los que aparece King Shark) pero está tan sobrecargada que es difícil que no sea agotadora, está llena de sangre, fuego, explosiones, gritos, explosiones, más gore, chistes, música y sonidos ambientales, TODO sucediendo a la vez, lo que resulta más aturdidor que disfrutable.

La comparación con el trabajo de David Ayer es imposible y resulta ganadora, de hecho resulta ganadora casi frente a cualquier producto cinematográfico de DC, lo que no significa que esto sea un buen producto, sino que tristemente, habla de la mala calidad cinematográfica que la compañía ha desarrollado en un periodo de tiempo tan corto.

Si lo que están buscando es entretenimiento visual que le hará arder los ojos ésta es su opción y recomiendo que incluso la busque en IMAX (que es su formato de grabación original), si están en busca de, como ya se está anunciando en otros lados, “la obra maestra de James Gunn“, prepárense para la decepción, es un producto sin sentido, colorido y desechable (nadie la recordará una vez que pase el hype), como su propia línea argumental propone. Así que dicho lo anterior, hagan sus apuestas y quinielas respecto a los sobrevivientes de este curioso grupo de anti-héroes y por cierto quédense hasta el final para la clásica escena post-créditos.

comments

Cine

TRESemmé x El Diablo Viste a la Moda 2: la experiencia que traduce el universo Runway al cabello

Del salón a la pantalla, TRESemmé revela la esencia de la “it girl” de El Diablo Viste a la Moda con una colaboración que marca una época.

Published

on

Del salón a la pantalla, TRESemmé revela la esencia de la “it girl” de El Diablo Viste a la Moda con una colaboración que marca una época.

Casi dos décadas después de redefinir la moda, la ambición y el poder en la pantalla grande, El Diablo Viste a la Moda regresa el 30 de abril de 2026. La esperadísima secuela reenciende uno de los universos culturales más influyentes de los 2000, y con ella vuelve ese sello inconfundible de estilo, glamour y cabello extraordinario que definióa toda una generación.

En El Diablo Viste a la Moda, el cabello no es un detalle: es la firma de la it girl. De la mujer que marca el tono en lugar de seguirlo. Pulido, preciso y sin pedir permiso, su cabello sostiene su forma bajo cualquier mirada y comunica, sin decir una palabra, que ella es dueña del lugar que ocupa.

En línea con este universo donde cada detalle comunica, TRESemmé lleva el estándar de salón a la vida real a través de su línea Antifrizz, desarrollada para lograr acabados pulidos, sellados y resistentes a la humedad, incluso en condiciones desafiantes.

Al centro de esta innovación se encuentra Coat Spray Antifrizz, el producto estrella de la marca, que funciona como una capa invisible que protege el cabello de la humedad y el frizz, ayudando a mantener su forma y estructura por más tiempo.

Como parte de esta propuesta, TRESemmé presenta su Sistema de Sellado Profesional Anti-Frizz, una rutina inspirada en tratamientos de salón diseñada para lograr un cabello sellado, protegido e impermeable hasta por 72 horas. En un mercado como México, donde el frizz es una de las principales preocupaciones en el cuidado capilar, esta tecnología actúa sobre su causa raíz, la humedad; permitiendo mantener estilos pulidos incluso en condiciones desafiantes.

El sistema integra una rutina completa que acompaña cada etapa del proceso, desde la limpieza hasta el acabado final, con productos formulados con ingredientes como queratina hidrolizada y ácido hialurónico, además de protección solar y térmica hasta 230°C que aporta el serum de tratamiento. Desde el lavado, hasta el styling y el sellado final con Coat Spray Antifrizz, cada paso está diseñado para lograr un cabello hasta 15 veces más impermeable ycon un acabado profesional de larga duración al actuar como un escudo frente a la humedad.

Esta tecnología cobra vida dentro de Casa TRESemmé, donde los asistentes no solo se inspiran en el lenguaje de estilo de El Diablo Viste a la Moda 2, sino que experimentan de primera mano cómo se construye un look con precisión, control y duración.

TRESemmé x El Diablo Viste a la Moda 2: Una colaboración que hace historia

TRESemmé se enorgullece de ser nombrada la marca insignia de cuidado capilar de El Diablo Viste a la Moda 2, entrando a la conversación a través de una colaboración global cimentada en estándares compartidos. Nacida en los salones y potenciada por tecnología de salón de vanguardia, TRESemmé ha defendido, desde siempre, que el cabellonunca es un accesorio: es una parte definitoria de la presencia de una mujer.

Esta alianza no se trata solo de recrear un look. Se trata de transmitir una mentalidad. TRESemmé les entrega a las mujeres del mundo las herramientas para sentirse imparables, seguras y extraordinarias. Para entrar a la oficina, a una junta, o a la ciudad, y hacerla suya. Para dejar que su cabello lidere su historia, defina su estilo y proyecte la aplomo, la confianza y la pulcritud que El Diablo Viste a la Moda 2 eleva la categoría de lenguaje.

Sobre la colaboración de TRESemmé x El Diablo Viste a la Moda 2

Con presencia en más de 40 países, la colaboración global cobrará vida a través de una ola de activaciones y lanzamientos locales diseñados para llevar el cabello extraordinario a mujeres alrededor del mundo.

La alianza refleja la evolución de TRESemmé como una autoridad premium impulsada por tecnología de salón, en perfecta sintonía con un universo cultural icónico donde el estilo es poder, y el poder es deliberado.

México encabeza esta celebración con el lanzamiento de Casa TRESemmé, un espacio experiencial que abre sus puertas el 30 de abril, mismo día del estreno de la película en Latinoamérica, y permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo de 2026 en Polanco, Ciudad de México.

Durante poco más de un mes, la marca acerca a sus consumidoras una pieza viva y tangible del universo de El Diablo Viste a la Moda 2, donde podrán experimentar de primera mano los beneficios de la línea Antifrizz y del Coat Spray Antifrizz en distintos escenarios diseñados para poner a prueba su desempeño.

Algunos de los espacios dentro de Casa TRESemmé fueron concebidos como una recreación de los escenarios más emblemáticos de la película, curado con detalle para sumergir a las asistentes en el ritual, la disciplina y el glamour que definen a la it girl:

  • La Oficina de Miranda: una recreación fiel del espacio de poder más intimidante de la moda, donde cada detalle invita a las asistentes a habitar, por unos minutos, el lugar desde el que se dictan las reglas del estilo.
  • La Cafetería: un guiño al ritual matutino más reconocido de la película, donde las asistentes podrán pedir un café al estilo de Miranda y vivir el momento exacto que abre tantas escenas memorables.
  • El Taller del Travel Bag: una estación creativa donde cada asistente podrá personalizar su propio tag de equipaje con sus iniciales, llevándose a casa una pieza única que celebra el espíritu viajero, sofisticado y editorial del universo Runway.
  • El Cuarto TRESemmé: el corazón de la experiencia. Una instalación protagonizada por una burbuja gigante, una secadora y paraguas suspendidos que ilustran de forma visual y poética los beneficios del producto estrella, Coat Spray Antifrizz: una capa invisible de protección que sella el cabello frente a la humedad, el frizz y con protección térmica hasta 230 grados.
  • El Icónico Tacón: la recreación a gran escala del símbolo más reconocible de la película, convertido en pieza fotografiable y declaración de estilo.

Casa TRESemmé se concibe como un espacio donde la consumidora mexicana puede vivir, no solo ver, el universo que la película celebra. Porque entender el poder de un cabello bien construido es distinto cuando se experimenta: TRESemmé invita a las mujeres deMéxico a habitar, durante un mes, un lugar donde el cabello extraordinario es la firma con la que se entra a cualquier sitio y se hace propio, respaldado por tecnología que lo protege y lo mantiene bajo control.

Registro y acceso. El acceso a Casa TRESemmé es gratuito y se realiza mediante registro previo en la landing page oficial de The Mansion Estilo DF, disponible a través de sus redes sociales a partir del 30 de abril a las 3pm. Los lugares son limitados por horario (11:00am – 6:00pm) para garantizar una experiencia exclusiva y curada para cada asistente.

Acompaña la conversación y comparte tu experiencia en redes sociales con los hashtags oficiales: #ElDiabloVisteALaModa2 #LaCasaTRESemmé #TRESemméMx #ElevaTuEstilo #FrizzControlado.

“En el universo de El Diablo Viste a la Moda, el cabello no se peina: define presencia. En TRESemmé trabajamos para crear acabados pulidos y controlados, que sostienen su estructura y elevan la confianza. Se trata de precisión y de desempeño. Cuandoel cabello está bien construido, te da esa energía serena y dominante, la que te permite entrar a cualquier lugar y hacerlo tuyo”, Carolina Soto, Brand Manager de TRESemmé México.

“Al llevar El Diablo Viste a la Moda 2 a audiencias de todo el mundo, es emocionante colaborar con TRESemmé, una marca que comparte nuestro compromiso con la excelencia y el estilo icónico. Juntos estamos celebrando la confianza que nace de presentarse con intención”, Juan Santiago, Disney México.

El Diablo Viste a la Moda 2 llega a los cines de Latinoamérica el 30 de abril de 2026.

comments

Continue Reading

Cine

EL DIABLO VISTE A LA MODA 2 | Reseña

A continuación les cuento el porqué El Diablo Viste a la Moda 2 es una secuela que a los fans les gustará, con todo y sus matices.

Published

on

Nostalgia, glamour y una secuela que sabe jugar con su propia fórmula.

Han pasado veinte años desde que The Devil Wears Prada se volvió un clásico moderno de la comedia, esto en gran medida a la actuación, carisma y química de su personajes, junto a una historia ligera pero bien contada; ahora, 20 Century Studios nos trae de vuelta a los personajes que conquistaron al público en la primera entrega, pero esta vez en un ambiente moderno y si bien los escenarios y conflictos son nuevos, lo cierto es que el estudio aplicó un “si no está roto…”, para entregarnos una secuela que si bien es divertida y entretenida, no puede evitar sentirse como que se fueron a la segura. A continuación les cuento el porqué El Diablo Viste a la Moda 2 es una secuela que a los fans les gustará, con todo y sus matices.

“El Diablo Usa Prada”.

Casi veinte años después de su paso por la icónica revista RunwayAndy Sachs (Anne Hathaway),  también conocida como “la otra Emily”, regresa al exigente universo editorial en un momento donde la industria de la moda enfrenta una transformación radical y mientras el mundo digital redefine las reglas del negocio, Miranda Priestly (Maryl Streep) lucha por mantener la relevancia de su imperio en un panorama cada vez más incierto. En medio de esta nueva etapa, Andy y Miranda vuelven a cruzar caminos, reencontrándose también con Emily Charlton (Emily Blunt), ahora convertida en una poderosa ejecutiva de una marca de lujo que posee la clave para asegurar el futuro de Runway. Entre ambición, rivalidades, cambios generacionales y decisiones que podrían redefinir sus carreras, las tres mujeres deberán adaptarse a una industria donde la elegancia ya no basta para sobrevivir.

Lo bueno.

Uno de los mayores aciertos de la película es su capacidad para conectar con la actualidad; la película recupera con éxito el humor, el drama y la emotividad que hicieron memorable a la primera entrega.

Ese conflicto se convierte en uno de los mayores aciertos de la película. Andy, quien alguna vez fue la “outsider” que aprendía a sobrevivir en un mundo superficial, ahora ocupa una posición de liderazgo, pero descubre que la experiencia no siempre basta para conectar con nuevas audiencias. En contraste, Miranda Priestly continúa siendo una figura imponente, aunque más consciente del desgaste que implica mantenerse vigente en una industria obsesionada con la novedad. Esa dualidad entre tradición y modernidad le da fuerza temática al relato y permite que la película dialogue con preocupaciones actuales.

A nivel narrativo, la secuela conserva los elementos que hicieron exitosa a la original: humor afilado, drama laboral, tensiones emocionales y una exploración del poder dentro del universo de la moda. Pero además suma una crítica interesante sobre cómo se consume contenido en línea y sobre las decisiones empresariales deshumanizadas que priorizan métricas por encima de la creatividad. Esa dimensión contemporánea le permite trascender el simple ejercicio de nostalgia.

Si en la primer película se nos mostró el arte dentro de una industria tan frívola como lo es el de la Moda, en su secuela se explora el cambio generacional, desde el aspecto más sencillo como lo son las personas más jóvenes, como a niveles empresariales quienes siguen buscando ganar el mayor beneficio al menor costo, esta vez con el tema de las IA, y aunque es un punto que se toca casi superficialmente, no deja de sentirse como un golpe en la boca del estómago por lo real que es.

La química lo es todo.

El regreso de todo el elenco original es otro de los grandes aciertos de la película y es que aceptémoslo, desde la primer película el elenco fue el corazón de toda esta historia, cada actriz y actor entendió su rol a la perfección y nos entregaron personajes icónicos y lo mejor es que había y sigue habiendo química entre todos ellos, lo que ayuda a que sus papeles y diálogos fluyan de manera natural y en esta secuela no es la excepción al grado que se vuelve el sostén de la película y es que todo lo que hizo encantadores a cada uno de los personajes está de vuelta y a la vez presentan una evolución acorde al tiempo pasado y sus nuevas vivencias.

Una dirección que entiende la esencia de la franquicia.

Bajo la dirección de David Frankel, la secuela encuentra uno de sus mayores respaldos; Frankel demuestra una vez más que entiende perfectamente el ADN de la franquicia: combina elegancia visual, ritmo ágil y sensibilidad emocional para construir una experiencia entretenida y accesible y logra que la película se sienta familiar, pero al mismo tiempo actualizada para una nueva etapa.

Lo no fashion.

Sin embargo, no todo brilla con la misma intensidad y es que uno de los puntos débiles está en el desarrollo de los nuevos personajes, quienes quedan relegados frente al peso de los protagonistas originales, pero sobre todo su guion que, aunque funcional, resulta predecible y replica en gran medida la estructura de la primera película, y de hecho hasta llega a dejar de lado la propia industria de la moda, la cual apenas se toca de manera superficial y es que a diferencia de la anterior entrega en la que la Moda o la industria de la moda, fungía un papel como un el punto de anclaje de la historia, aquí apenas y sirve como escenario de la historia, al grado que se podría hablar de cualquier otra industria y su historia podría funcionar.

 Aun así, la historia logra sostenerse gracias al carisma del elenco, la química entre sus personajes y algunos giros inesperados que mantienen el interés.

Conclusión.

El Diablo Viste a la Moda 2 (The Devil Wears Prada 2) es una secuela que entiende perfectamente lo que representa para su audiencia: un reencuentro con personajes icónicos, diálogos afilados y ese equilibrio entre glamour, drama y comedia que convirtió a la original en un referente. No busca reinventar la fórmula ni arriesgar demasiado, y justamente ahí radica tanto su mayor fortaleza como su principal debilidad.

Se siente cómoda en lo conocido, apostando por la nostalgia y por la química innegable de su elenco, pero desaprovecha parte del potencial de sus nuevos personajes y del propio universo de la moda, la película logra mantenerse a flote gracias a su carisma, su vigencia temática y una dirección sólida por parte de David Frankel, quien demuestra que todavía sabe cómo hacer brillar esta franquicia. Puede que no tenga el impacto de la primera entrega, pero sí consigue ofrecer una experiencia entretenida y emocionalmente satisfactoria. público veinte años después.

El Diablo Viste a la Moda 2 ya se encuentra en las salas de cine.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

El Diablo Viste a la Moda 2 - Reseña sin spoilers
  • Guion
  • Actuaciones
  • Dirección
  • Producción
3.8

El Diablo Viste a la Moda 2 | Reseña sin spoilers

El Diablo Viste a la Moda 2 (The Devil Wears Prada 2) es una secuela que entiende perfectamente lo que representa para su audiencia: un reencuentro con personajes icónicos, diálogos afilados y ese equilibrio entre glamour, drama y comedia que convirtió a la original en un referente. No busca reinventar la fórmula ni arriesgar demasiado, y justamente ahí radica tanto su mayor fortaleza como su principal debilidad. Se siente cómoda en lo conocido, apostando por la nostalgia y por la química innegable de su elenco, pero desaprovecha parte del potencial de sus nuevos personajes y del propio universo de la moda, la película logra mantenerse a flote gracias a su carisma, su vigencia temática y una dirección sólida por parte de David Frankel, quien demuestra que todavía sabe cómo hacer brillar esta franquicia. Puede que no tenga el impacto de la primera entrega, pero sí consigue ofrecer una experiencia entretenida y emocionalmente satisfactoria. público veinte años después.

comments

Continue Reading

Cine

CLIKA – Reseña

Hay películas que nacen como reflejo de un momento cultural, y Clika es exactamente eso: un retrato directo del auge de los corridos tumbados

Published

on

Clika

Hay películas que nacen como reflejo de un momento cultural, y Clika es exactamente eso: un retrato directo del auge de los corridos tumbados y de una generación que encontró en la música una vía de escape, identidad y aspiración

Clika es un drama musical que se mete de lleno en el mundo de los corridos tumbados y la cultura mexicoamericana, siguiendo la historia de Chito, un joven músico de pueblo que sueña con triunfar en la industria.

Todo cambia cuando un video suyo se vuelve viral, abriéndole las puertas a la fama… pero también a un entorno mucho más peligroso de lo que imaginaba.

La película plantea una historia ya vista, es un tipico viaje de ascenso: del anonimato al reconocimiento, con el inevitable costo personal y las pruebas que la fama pone ante el exito.

Aunque lo destacable de esta cinta es  su enfoque, pues está muy ligado a una identidad cultural específica: la vida entre México y Estados Unidos, la música como escape y como identidad, y la presión de alcanzar el llamado “sueño americano”.

Lo que pudo ser Clika

La historia de Chito, un joven que pasa del anonimato a la viralidad, plantea un cruce de mundos, entre lo local y lo global, entre el barrio y la industria, entre lo bueno y lo malo, y es justo en estas partes de la película donde encuentra sus momentos más genuinos. Cuando simplemente deja que la música y el entorno hablen, es cuando realmente funciona.

Lo malo es que son pocos momentos que se sienten originales y la cinta decae cuando intenta ser algo más que ese retrato.

Narrativamente, la película carece pues recorre caminos demasiado conocidos: el ascenso del artista que viene de barrio, las tentaciones de la fama que siempre estuvieron presentes pero con la fama se potencializan, las consecuencias inevitables de tomar decisiones pero al final todo vuelve a la normalidad.

No hay sorpresas, chistes muy repetitivos y no existe una verdadera intención de romper el molde. Todo está donde esperas que esté. Y aunque eso no la vuelve aburrida, sí la limita, convirtiéndola en una película poco emocionante.

Conclusión

Clika intenta abarcar dos identidades: la de documental cultural y la de drama comercial. Como lo primero, tiene valor y resonancia, pues muestra muy a su manera, la vida en la frontera estadounidense; pero como lo segundo, se queda en una ejecución correcta pero poco arriesgada.

No termina de profundizar en los dilemas que plantea, ni de cuestionar realmente el sistema que retrata.

En resumen, Clika no reinventa la historia que cuenta, pero sí legitima un universo que rara vez ha tenido este tipo de exposición en pantalla. Funciona mejor como espejo cultural que como obra cinematográfica ambiciosa. Clika llega a los cines este 30 de abril y si lo tuyo es los corridos tumbados y la cultura malamente llamada urbana es una pelicula que no debes dejar pasar.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

Calificación: 7 / 10

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO