

Cine
“THE SUICIDE SQUAD” | Reseña sin spoilers
James Gunn intenta resarcir el daño, tenía carta abierta del estudio ¿Fue buena idea darle tanta libertad? Acá te contamos.
Corría el año del 2016 cuando David Ayer entregó una lamentable, recortada, regrabada, corregida y en general olvidable adaptación del equipo de antihéroes bautizado como “Suicide Squad” a la pantalla grande, ahora es James Gunn quien tiene la oportunidad, no solo de reivindicar al equipo, sino de mostrar su valía como director (después de una polémica con su cuenta de Twitter) y narrador de historias. Los elementos parecen estar presentes: el apoyo del estudio, presupuesto millonario, su propio guion, una clasificación “R” y un elenco bastante interesante, la pregunta es ¿Lo logró? A mi parecer se quedó corto (o más bien exageró), pero vayamos por partes.

¿De qué trata?
Las fallas ya se dejan ver desde el hecho de que es difícil contar mucho acerca de la trama sin revelar algún posible spoiler, pero aquí voy: El Escuadrón Suicida ya lleva un tiempo operando bajo las órdenes de Amanda Waller (una excelente Viola Davis), y su nueva misión es arribar a una isla de nombre “Corto Maltese” dirigida actualmente por Silvio Luna (Juan Diego Botto), un dictador con ideas “antiyanquis”, la misión es ir a investigar y destruir el “Proyecto Starfish“, un arma de destrucción masiva que podría ser usada en contra no solo de Estados Unidos sino del mundo entero. Es así como nuestros anti-héroes emprenden una misión de la cual será difícil que todos regresen sanos y salvos.
Lo Bueno
El inicio es trepidante, sabiamente deciden no irse por las ramas y la acción comienza muy temprano sin parar casi hasta el final.
Sin duda James Gunn reunió un reparto multiestelar, lo curioso es que fiel a la idea del cómic, casi ninguno (exceptuando quizás a Margot Robbie y Viola Davis que ya conocíamos de entregas anteriores o a Sylvester Stallone que presta su voz a King Shark) ha tenido alguna vez algún protagónico, pero casi todos cumplen muy bien su trabajo, una vez más el director demuestra su amor por los “underdogs” y en ese sentido le sale bien.
Los cameos o referencias no se hacen esperar y algunas figuras se hacen presentes (no diré cuándo o quienes para que se sorprendan).
El soundtrack (como demostró Gunn en el pasado) es acertado para impulsar lo que vemos en pantalla y por otro lado el CGI es de muy buena calidad en prácticamente toda la película.
Aunque así como de pasada, se hace una muy buena crítica a las prácticas intervencionistas (de ayer, hoy y siempre) de nuestro vecino del norte y “Peacemaker” (John Cena) es el propio país encarnado, aunque no sé si esta crítica sobreviva debajo de toda la forzada espectacularidad que la película nos estrella en la cara.

Lo Malo
Contrario a su predecesora, la historia solo hace un breve resumen introductorio de los integrantes del “Task Force X” (a.k.a “Suicide Squad”), lo que facilita el rápido avance, pero a la vez evita que exista un mejor desarrollo de personajes (fuera de Ratcatcher 2 que quizá es a la que se le da más peso argumental), lo que trae como consecuencia que nos importe un cacahuate lo que les suceda, una grave falla cuando tu guion está fuertemente recargado en la prescindibilidad de tus personajes.
Si bien la película es un agasajo al ojo desde los primeros minutos, no hay momentos de descanso que permitan que éstos sean disfrutables, estamos en un alto nivel de estrés visual todo el tiempo y la película se vuelve no precisamente repetitiva, pero si larga y algo tediosa, que siempre esté ocurriendo en pantalla también cansa.
El guion es quizá la falla más grave y es que James Gunn lleva la clasificación “R” al extremo, de manera totalmente gratuita, mucha sangre, mucho gore, muchos chistes sexuales, muchas groserías, pero que no funcionan en conjunto, se siente forzado y se nota de sobremanera su intención simple de shockear al espectador (como si no se hubiera hecho ya, y de mejor manera con “Deadpool”). La mano de Gunn está en cada encuadre, la libertad creativa y sin restricciones está ahí puesta, lo que demuestra que dejarle la puerta abierta tampoco fue la mejor idea y es que la película es un monstruo deforme, un pegote al que se le fueron agregando ocurrencia tras ocurrencia, “ingeniosos” intertítulos, giros de cámara, continuos montajes, cámara lenta, flashbacks y todo sucede a la vez, casi sin fundamento argumental u otra razón más que “se vea chingón”.

¿Y “El Cochiloco”?
Hago mención especial del actor mexicano porque dudo que algún otro medio fuera del país lo haga, pero también porque carga bajo sus espaldas otra grave falla del guion, y es que (aunque en principio algo positivo) hay bastante uso del español en la película, lo malo: parece que usaron el traductor de Google para lograrlo. Joaquín Cossío no tenía mucho que hacer ante un personaje tan lamentable, desgraciadamente le añade una actuación mediocre acompañada de un acento bastante ridículo que no tiene nacionalidad, a veces el acento es mexicano, a veces parece argentino, las peores de las veces un exagerado cubano, y debo agregar que este asunto se repite a lo largo de la película en los personajes que hablan español, una variedad de acentos que recitan robóticas frases que suenan a todo menos latinas.
A su favor puedo comentar que de todas los diálogos es quizá nuestro “cochiloco” el que las hace más naturales, terrible error de casting, guion y dirección que quizá sea más evidente en los países de habla hispana que la vean en su idioma original.

Veredicto
El día de ayer no me cabía en la cabeza la razón por la cual la crítica especializada estaba siendo embelesada por este colorido disparate, hoy medité que quizá las mismas razones por las cuales a mi me parece casi un desperdicio de tiempo para otros sean atractivas y es que si “The Suicide Squad” fuera un postre y al consumidor le gusta el dulce, tiene prácticamente todo lo necesario para inducir un coma diabético, pero por el contrario para alguien con el gusto mínimamente más refinado, le provocaría un empalagamiento innecesario además de graves nauseas.
DC aún no encuentra la fórmula correcta para sacarle provecho a sus franquicias de superhéroes en el cine y esta nueva entrega revela que no siempre más es mejor, para ser justos tiene sus momentos (sobre todo en los que aparece King Shark) pero está tan sobrecargada que es difícil que no sea agotadora, está llena de sangre, fuego, explosiones, gritos, explosiones, más gore, chistes, música y sonidos ambientales, TODO sucediendo a la vez, lo que resulta más aturdidor que disfrutable.
La comparación con el trabajo de David Ayer es imposible y resulta ganadora, de hecho resulta ganadora casi frente a cualquier producto cinematográfico de DC, lo que no significa que esto sea un buen producto, sino que tristemente, habla de la mala calidad cinematográfica que la compañía ha desarrollado en un periodo de tiempo tan corto.
Si lo que están buscando es entretenimiento visual que le hará arder los ojos ésta es su opción y recomiendo que incluso la busque en IMAX (que es su formato de grabación original), si están en busca de, como ya se está anunciando en otros lados, “la obra maestra de James Gunn“, prepárense para la decepción, es un producto sin sentido, colorido y desechable (nadie la recordará una vez que pase el hype), como su propia línea argumental propone. Así que dicho lo anterior, hagan sus apuestas y quinielas respecto a los sobrevivientes de este curioso grupo de anti-héroes y por cierto quédense hasta el final para la clásica escena post-créditos.
Cine
Toy Story 5 conmueve al mundo con su tráiler final
Antes del estreno de Toy Story 5, Disney y Pixar han presentado el tráiler final de la secuela, que deja claro lo que está en juego

A pesar del final de Toy Story 3 allá por 2010, una de las mejores franquicias animadas de todos los tiempos ha demostrado que un buen juguete nunca se rinde.
El éxito de esa película, que recaudó más de mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial y obtuvo una nominación al Óscar a la Mejor Película, significó que, a pesar de un final perfecto, la saga estaba lejos de terminar.
Toy Story 4 tardó nueve años en llegar a los cines, y aunque la espera ha sido algo más corta, la saga regresa este verano con la quinta entrega de esta querida serie.
Antes del estreno de Toy Story 5 el 19 de junio, Disney y Pixar han presentado el tráiler final de la secuela, que deja claro lo que está en juego para los juguetes esta vez.
Como ya se informó, Toy Story 5 no solo reunirá a Woody y Bo-Peep con sus compañeros juguetes, incluyendo a Buzz, Jessie y otros, sino que también presentará un nuevo e impactante personaje: Lilypad, una tableta con forma de rana cuya sola existencia parece destinada a hacer que Bonnie pierda el interés por los juguetes.
Una nueva mirada a Toy Story 5
El tráiler final de Toy Story 5 es uno de los más cortos que han lanzado, pero rápidamente revela cómo no solo se mantiene fiel a sus orígenes, sino que también trae nuevos chistes para los fans que han seguido la saga desde el principio.
Desde la nueva y brillante “calva” de Woody hasta la llegada de Lilypad, queda claro que aún hay ideas frescas que no se han explorado en las películas, ideas que se adaptan a los tiempos actuales y a la larga trayectoria de la saga.
Además, el tráiler final de Toy Story 5 rápidamente subvierte nuestras expectativas con escenas que reflejan momentos específicos de la película original, como Jessie confrontando a Lilypad en la cama, al igual que Woody confronta a Buzz en la primera película.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Supergirl demuestra todo su poder en un espectacular avance
Un nuevo anuncio de televisión de Supergirl incluye más escenas de Superman y emocionantes secuencias de acción.

Un nuevo anuncio de televisión de Supergirl incluye más escenas de Superman y emocionantes secuencias de acción. Mientras tanto, Hot Toys ha confirmado que lanzará figuras de gran realismo basadas en Kara Zor-El y Lobo.
Acaba de estrenarse otro anuncio de televisión de la próxima película del Universo DC. Con un poco más de Superman y mucha más acción, estos avances están generando gran expectación.
Las escenas de acción son realmente impresionantes, al igual que las tomas de la heroína protagonista entrando en acción.
Se podría argumentar que, a pesar de los escenarios que muchos fans han descrito como monótonos y sin color, Supergirl tiene el potencial de superar a Superman en cuanto a coreografía de lucha.
Craig Gillespie, director de Cruella, está al mando, y aunque esta es su primera gran superproducción de acción, la Mujer del Mañana luce formidable..
La aventura de Supergirl
Producida por Warner Bros. Pictures, la película está protagonizada por Milly Alcock en el doble papel de Supergirl/Kara Zor-El. Craig Gillespie dirige la película a partir de un guión de Ana Nogueira.
Cuando un adversario inesperado y despiadado ataca demasiado cerca de casa, Kara Zor-El, alias Supergirl, se ve obligada a unir fuerzas con un compañero insólito en un épico viaje interestelar de venganza y justicia.
Alcock protagoniza la película junto a Matthias Schoenaerts, Eve Ridley, David Krumholtz, Emily Beecham y Jason Momoa.
La película cuenta con la producción ejecutiva de Nigel Gostelow, Chantal Nong Vo y Lars P. Winther. Detrás de las cámaras, Gillespie trabaja con el director de fotografía Rob Hardy, el diseñador de producción Neil Lamont, la editora Tatiana S. Riegel, la diseñadora de vestuario Anna B. Sheppard, el supervisor de efectos visuales Geoffrey Baumann y el compositor Ramin Djawadi Junkie XL Claudia Sarne.
Supergirl se estrena en cines el 26 de junio de 2026.
iguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Analistas dudan del éxito comercial de The Mandalorian and Grogu
La película The Mandalorian and Grogu de Disney/Lucasfilm ya está en cines, y ya se conocen las cifras de la función previa

La película The Mandalorian and Grogu de Disney/Lucasfilm ya está en cines, y ya se conocen las cifras de la función previa del jueves por la noche
Deadline informa que TMAG recaudó alrededor de 12 millones de dólares en la taquilla en EU anoche. No es un mal comienzo, pero ¿para la primera aventura de Star Wars en la gran pantalla en 7 años?
Para ponerlo en perspectiva, esta cifra es ligeramente inferior a la recaudación del jueves de Solo: A Star Wars Story, que obtuvo 14,1 millones de dólares en 2018.
Por el momento, se prevé que la película recaude entre 80 y 100 millones de dólares durante el fin de semana largo, con estimaciones mundiales de alrededor de 160 millones de dólares.
Como punto positivo, The Mandalorian and Grogu se mantiene estable en un 61% (88% de aprobación del público) en Rotten Tomatoes, tras haber obtenido inicialmente una calificación negativa del 59%.
Lo que puedes esperar de The Mandalorian and Grogu
Las críticas no suelen influir demasiado en la venta de entradas, especialmente para una superproducción como esta, pero Rotten Tomatoes es un sitio muy popular, y esa marca verde puede marcar la diferencia en la opinión de los posibles espectadores.
Esto es parte de nuestra reseña:
The Mandalorian and Grogu es una película que entiende perfectamente por qué la serie logró conectar con millones de personas: tiene acción constante, grandes efectos, buena dirección, momentos emotivos y una química entre Din Djarin y Grogu que sigue funcionando tan bien como desde el primer día.
Es divertida, entretenida y visualmente espectacular, logrando trasladar al cine la esencia aventurera y western que revitalizó a Star Wars en televisión.
Sin embargo y como ya se veía desde sus avances y pese a todo su potencial, la película rara vez se siente como un evento verdaderamente importante para el universo de Star Wars o para la evolución de sus protagonistas y termina pareciendo un episodio independiente extendido de la serie con un presupuesto mucho mayor.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast










