Connect with us

Cine

“THE SUICIDE SQUAD” | Reseña sin spoilers

Published

on

James Gunn intenta resarcir el daño, tenía carta abierta del estudio ¿Fue buena idea darle tanta libertad? Acá te contamos.

Corría el año del 2016 cuando David Ayer entregó una lamentable, recortada, regrabada, corregida y en general olvidable adaptación del equipo de antihéroes bautizado como “Suicide Squad” a la pantalla grande, ahora es James Gunn quien tiene la oportunidad, no solo de reivindicar al equipo, sino de mostrar su valía como director (después de una polémica con su cuenta de Twitter) y narrador de historias. Los elementos parecen estar presentes: el apoyo del estudio, presupuesto millonario, su propio guion, una clasificación “R” y un elenco bastante interesante, la pregunta es ¿Lo logró? A mi parecer se quedó corto (o más bien exageró), pero vayamos por partes.

¿De qué trata?

Las fallas ya se dejan ver desde el hecho de que es difícil contar mucho acerca de la trama sin revelar algún posible spoiler, pero aquí voy: El Escuadrón Suicida ya lleva un tiempo operando bajo las órdenes de Amanda Waller (una excelente Viola Davis), y su nueva misión es arribar a una isla de nombre “Corto Maltese” dirigida actualmente por Silvio Luna (Juan Diego Botto), un dictador con ideas “antiyanquis”, la misión es ir a investigar y destruir el “Proyecto Starfish“, un arma de destrucción masiva que podría ser usada en contra no solo de Estados Unidos sino del mundo entero. Es así como nuestros anti-héroes emprenden una misión de la cual será difícil que todos regresen sanos y salvos.

Lo Bueno

El inicio es trepidante, sabiamente deciden no irse por las ramas y la acción comienza muy temprano sin parar casi hasta el final.

Sin duda James Gunn reunió un reparto multiestelar, lo curioso es que fiel a la idea del cómic, casi ninguno (exceptuando quizás a Margot Robbie y Viola Davis que ya conocíamos de entregas anteriores o a Sylvester Stallone que presta su voz a King Shark) ha tenido alguna vez algún protagónico, pero casi todos cumplen muy bien su trabajo, una vez más el director demuestra su amor por los “underdogs” y en ese sentido le sale bien.

Los cameos o referencias no se hacen esperar y algunas figuras se hacen presentes (no diré cuándo o quienes para que se sorprendan).

El soundtrack (como demostró Gunn en el pasado) es acertado para impulsar lo que vemos en pantalla y por otro lado el CGI es de muy buena calidad en prácticamente toda la película.

Aunque así como de pasada, se hace una muy buena crítica a las prácticas intervencionistas (de ayer, hoy y siempre) de nuestro vecino del norte y “Peacemaker” (John Cena) es el propio país encarnado, aunque no sé si esta crítica sobreviva debajo de toda la forzada espectacularidad que la película nos estrella en la cara.

Lo Malo

Contrario a su predecesora, la historia solo hace un breve resumen introductorio de los integrantes del “Task Force X” (a.k.a “Suicide Squad”), lo que facilita el rápido avance, pero a la vez evita que exista un mejor desarrollo de personajes (fuera de Ratcatcher 2 que quizá es a la que se le da más peso argumental), lo que trae como consecuencia que nos importe un cacahuate lo que les suceda, una grave falla cuando tu guion está fuertemente recargado en la prescindibilidad de tus personajes.

Si bien la película es un agasajo al ojo desde los primeros minutos, no hay momentos de descanso que permitan que éstos sean disfrutables, estamos en un alto nivel de estrés visual todo el tiempo y la película se vuelve no precisamente repetitiva, pero si larga y algo tediosa, que siempre esté ocurriendo en pantalla también cansa.

El guion es quizá la falla más grave y es que James Gunn lleva la clasificación “R” al extremo, de manera totalmente gratuita, mucha sangre, mucho gore, muchos chistes sexuales, muchas groserías, pero que no funcionan en conjunto, se siente forzado y se nota de sobremanera su intención simple de shockear al espectador (como si no se hubiera hecho ya, y de mejor manera con “Deadpool”). La mano de Gunn está en cada encuadre, la libertad creativa y sin restricciones está ahí puesta, lo que demuestra que dejarle la puerta abierta tampoco fue la mejor idea y es que la película es un monstruo deforme, un pegote al que se le fueron agregando ocurrencia tras ocurrencia, “ingeniosos” intertítulos, giros de cámara, continuos montajes, cámara lenta, flashbacks y todo sucede a la vez, casi sin fundamento argumental u otra razón más que “se vea chingón”.

¿Y “El Cochiloco”?

Hago mención especial del actor mexicano porque dudo que algún otro medio fuera del país lo haga, pero también porque carga bajo sus espaldas otra grave falla del guion, y es que (aunque en principio algo positivo) hay bastante uso del español en la película, lo malo: parece que usaron el traductor de Google para lograrlo. Joaquín Cossío no tenía mucho que hacer ante un personaje tan lamentable, desgraciadamente le añade una actuación mediocre acompañada de un acento bastante ridículo que no tiene nacionalidad, a veces el acento es mexicano, a veces parece argentino, las peores de las veces un exagerado cubano, y debo agregar que este asunto se repite a lo largo de la película en los personajes que hablan español, una variedad de acentos que recitan robóticas frases que suenan a todo menos latinas.

A su favor puedo comentar que de todas los diálogos es quizá nuestro “cochiloco” el que las hace más naturales, terrible error de casting, guion y dirección que quizá sea más evidente en los países de habla hispana que la vean en su idioma original.

Veredicto

El día de ayer no me cabía en la cabeza la razón por la cual la crítica especializada estaba siendo embelesada por este colorido disparate, hoy medité que quizá las mismas razones por las cuales a mi me parece casi un desperdicio de tiempo para otros sean atractivas y es que si “The Suicide Squad” fuera un postre y al consumidor le gusta el dulce, tiene prácticamente todo lo necesario para inducir un coma diabético, pero por el contrario para alguien con el gusto mínimamente más refinado, le provocaría un empalagamiento innecesario además de graves nauseas.

DC aún no encuentra la fórmula correcta para sacarle provecho a sus franquicias de superhéroes en el cine y esta nueva entrega revela que no siempre más es mejor, para ser justos tiene sus momentos (sobre todo en los que aparece King Shark) pero está tan sobrecargada que es difícil que no sea agotadora, está llena de sangre, fuego, explosiones, gritos, explosiones, más gore, chistes, música y sonidos ambientales, TODO sucediendo a la vez, lo que resulta más aturdidor que disfrutable.

La comparación con el trabajo de David Ayer es imposible y resulta ganadora, de hecho resulta ganadora casi frente a cualquier producto cinematográfico de DC, lo que no significa que esto sea un buen producto, sino que tristemente, habla de la mala calidad cinematográfica que la compañía ha desarrollado en un periodo de tiempo tan corto.

Si lo que están buscando es entretenimiento visual que le hará arder los ojos ésta es su opción y recomiendo que incluso la busque en IMAX (que es su formato de grabación original), si están en busca de, como ya se está anunciando en otros lados, “la obra maestra de James Gunn“, prepárense para la decepción, es un producto sin sentido, colorido y desechable (nadie la recordará una vez que pase el hype), como su propia línea argumental propone. Así que dicho lo anterior, hagan sus apuestas y quinielas respecto a los sobrevivientes de este curioso grupo de anti-héroes y por cierto quédense hasta el final para la clásica escena post-créditos.

comments

Cine

Spider-Man destrona a GTA VI: El tráiler más visto

Han pasado poco más de 24 horas desde el lanzamiento del primer tráiler de Spider-Man: Brand New Day, y parece que ya ha batido un récord

Published

on

Spider-Man

Han pasado poco más de 24 horas desde el lanzamiento del primer tráiler de Spider-Man: Brand New Day, y parece que este adelanto ya ha batido un récord que ostentaba Grand Theft Auto VI.

Sony Pictures nos mantuvo en vilo con el primer tráiler de Spider-Man: Brand New Day, y el lanzamiento resultó ser bastante inusual.

Durante 24 horas, el estudio reclutó a fans en Instagram —desde usuarios con muy pocos seguidores hasta influencers e incluso el piloto de F1 Esteban Ocon— para que compartieran breves fragmentos del teaser.

Claramente, la estrategia dio sus frutos, ya que el primer tráiler de Spider-Man: Brand New Day ya ha batido un récord impresionante.

Según @GlobalBoxOffice, el avance ya ha superado los 500 millones de visualizaciones en sus primeras 24 horas en línea.

Los grandes números de Un Nuevo Día

Aunque esperamos que Sony comparta pronto cifras oficiales, esto significa que la próxima película del trepamuros ha superado el récord de 475 millones de visualizaciones de Grand Theft Auto 6 en su primer día online. ¿Y lo mejor? Spider-Man: Un Nuevo Día lo logró en tan solo 12 horas.

Esto nos indica dos cosas. Primero, es probable que Spider-Man: Un Nuevo Día sea la película más taquillera del año, y vuelve imposible que Sony permita que esos derechos vuelvan a Marvel Studios.

No esperamos ver más avances de la película hasta la CinemaCon el 13 de abril.

Tras el éxito sin precedentes de Spider-Man: No Way Home, Spider-Man: Brand New Day inicia un nuevo capítulo para Peter Parker y Spider-Man.

El reparto de Spider-Man: Un Nuevo Día incluye a Tom Holland, Zendaya, Sadie, Jacob Batalon, Jon Bernthal, Tramell Tillman, Michael Mando y Mark Ruffalo.

La película está dirigida por Destin Daniel Cretton y escrita por Chris McKenna y Erik Sommers. La producción corre a cargo de Kevin Feige, Amy Pascal, Avi Arad y Rachel O’Connor.

Spider-Man: Un Nuevo Día llega a los cines el 31 de julio de 2026.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

El tráiler de Duna: Parte Tres anticipa un final legendario

Denis Villeneuve se ha consolidado como uno de los cineastas de ciencia ficción más importantes de su generación con la franquicia de Dune

Published

on

A lo largo de su carrera, Denis Villeneuve se ha consolidado como uno de los cineastas de ciencia ficción más importantes de su generación con la franquicia de Dune

Su trabajo en Arrival y Blade Runner 2049 es impecable, pero fue su adaptación de Dune la que afianzó su posición como uno de los autores más influyentes del género.

Tanto Dune como Dune: Parte 2 son hitos en el género, dando vida a la épica historia del autor Frank Herbert de una manera que sumerge por completo al público en el mundo de Arrakis, gracias a una notable maestría técnica y actuaciones convincentes.

El éxito de estas dos primeras películas ha generado gran expectación por Dune: Parte 3, que se perfila como la última entrega de Villeneuve en la franquicia

Ahora, los fans pueden disfrutar de un pequeño adelanto de lo que el director tiene preparado con el primer vistazo oficial a la tercera y última parte de Dune.

El cierre de la trilogía de Duna

Ambientada 17 años después de los eventos de Dune: Parte 2, este épico primer vistazo a la película comienza con Chani, interpretada por Zendaya, preguntándole a Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet, qué nombre le pondrían a su futura hija.

Si es niño, sugiere Leto, un homenaje al padre de Paul, el duque Leto Atreides.

A partir de ahí, disfrutamos de un sinfín de imágenes épicas y un primer vistazo a varios miembros del reparto, tanto nuevos como veteranos (incluido Robert Pattinson con un corte de pelo rubio platino como Scytale), antes de que Paul se dirija a una multitud inmensa y entusiasta. “No tengo miedo a morir”, dice, y añade: “Pero aún no debo morir”.

Todo apunta a que será una conclusión épica para la trilogía, y la respuesta inicial al tráiler en redes sociales ha sido abrumadoramente positiva.

Dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Villeneuve y Brian K. Vaughan, Dune: Parte 3 está basada en la novela Dune Messiah de Frank Herbert y ofrece la épica conclusión de la trilogía de Villeneuve.

Duna: Parte 3 se estrena en cines el 18 de diciembre.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Mercado Play agrega cintas de Warner Bros. a su catálogo

Warner Bros. anunció que Mercado Play, de Mercado Libre, ofrecerá el catálogo de películas de Warner Bros. Home Entertainment para alquilar

Published

on

Mercado Play

Warner Bros. anunció que Mercado Play, de Mercado Libre, ofrecerá el catálogo de películas de Warner Bros. Home Entertainment para alquilar de forma sencilla, ampliando así su oferta de entretenimiento digital en México.

A partir de ahora, los usuarios podrán rentar sus producciones favoritas desde Mercado Play, sumando una nueva opción para disfrutar de grandes estrenos y clásicos desde casa.

A partir de ahora, además del contenido gratuito que ya ofrece Mercado Play, los usuarios podrán rentar sus producciones favoritas desde la plataforma, sumando una nueva opción para disfrutar de grandes estrenos y clásicos desde casa.

Como parte de este anuncio y en el marco de la temporada de premios, Warner Bros. y Mercado Play lanzaron una promoción especial en títulos que fueron reconocidos en los Premios Oscar

Permitiendo a los fans de México revivir algunas de las historias más destacadas con un descuento de hasta el 20% del 9 al 26 de marzo.

Entre los títulos que forman parte de esta promoción de Mercado Play

  • Una batalla tras otra (One Battle After Another)
  • Pecadores (Sinners)
  • La Hora de la Desaparición (Weapons)
  • El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (The Lord of the Rings: The Return of the King)
  • Barbie
  • Guasón (Joker)
  • The Batman
  • Interestelar (Interstellar)
  • Duna: Parte 1 (Dune: Part One)
  • El Origen (Inception)

“Esta alianza marca un paso importante en la expansión de nuestra propuesta de entretenimiento en la región”, destacó Pablo García, VP Commercial Head Mercado Ads & Mercado Play Entertainment

Esta nueva modalidad de alquiler a través de Mercado Play ya se encuentra disponible en México, Brasil y Argentina.

Con esta alianza, Warner Bros. Home Entertainment amplía las opciones de distribución digital en la región, permitiendo a los aficionados al cine disfrutar de grandes películas desde la comodidad de sus hogares.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO