Far Cry 6: Conoce a las voces del doblaje latino

El elenco de Far Cry 6 cuenta con el talento de Gerardo Reyero, Alicia Vélez, Miguel Ángel Leal, Carlos Ballarta y Ale Delint, entre otros.

 Far Cry 6, el siguiente título de Ubisoft Toronto se estrena el 10 de octubre. Este proyecto contará con doblaje al español latino con un elenco compuesto por experimentados actores y actrices de doblaje.

Entre los actores y actrices que prestaron sus voces para dar vida a los personajes del juego se encuentran Gerardo Reyero Muñoz, cuya experiencia interpretando villanos como Freezer en la franquicia Dragon Ball, lo llevó a dar vida al tiránico dictador Antón Castillo; Alicia Vélez Mendoza, joven actriz hija de los legendarios actores de doblaje Humberto Vélez y Cony Madera, presta su voz a la versión femenina de Dani Rojas; mientras que Miguel Ángel Leal Rodríguez, a quien hemos escuchado como Eren Jaeger en Attack on Titan estará a cargo de interpretar a la versión masculina del mismo personaje. 

Además, el comediante Carlos Ballarta da vida a Philly, Erica Edwards se encargará de interpretar a María, Carlo Vázquez Díaz presta su voz a Bembe, Beto Castillo interpreta a Carlos y la conductora Ale Delint hará lo propio con Espada y Beto Castillo con Carlos.

Giancarlo Esposito, actor nominado al Emmy que da vida a Antón Castillo en la versión en inglés del juego, ofreció un consejo a los actores que doblarán su voz para otros países y otros idiomas en una reciente plática que tuvo con Ubisoft Latam: “Le diría a los que van a doblar mi voz en otros idiomas en todos estos diferentes idiomas que se tomen su tiempo, que sean demostrativos, que sean calmados y que estén en control”. 

Acerca de la opción de elegir el sexo de tu personaje al iniciar el juego, ambos actores comentan: “Me da mucha curiosidad saber cómo es el personaje masculino de Dani”, añade Alicia Vélez. “Es muy importante que el público tenga este acercamiento a poder jugar con un personaje masculino o con un personaje femenino”, menciona Miguel Ángel Leal.

“¡Creo que lo van a disfrutar mucho!”, exclama Alicia Vélez entre risas. “Yo lo disfruté muchísimo, fue un trabajo muy arduo, muy largo, pero muy gozoso”.

Para finalizar, en cuanto a la parte técnica del proceso de doblaje, Amanda, Ingeniera de Grabación en Keywords Studio, nos cuenta que ella se dedica a “grabar todas las líneas en Español para los videojuegos, los Project Managers hacemos las sesiones, nos mandan los guiones y a mí me toca bajarlos aquí en el estudio y dependiendo si tengo actores presenciales o remotos se hacen diferentes cosas”.

“Si se hacen presenciales los paso aquí a la cabina, les coloco el micrófono y les paso pantalla para que vayan leyendo. El director es parte importante, es quien se encarga de toda la actuación y de explicarles que están haciendo en los videojuegos porque no tenemos imagen. Ellos se encargan de explicarles y van a saltar o si van a o si están heridos para que los mismos actores puedan darnos esas reacciones”, agrega.

Far Cry 6 se estrena el 7 de octubre en todo el mundo en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Stadia, Amazon Luna, y para PC con Windows exclusivamente en la Epic Games Store y la Ubisoft Store. El juego también estará disponible en Ubisoft+*, el servicio de suscripción de Ubisoft.

comments

Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

METROID DREAD: ¿El survival-horror de los “Metroidvenias”? | Reseña sin spoilers

Estamos ante el muy posible juego del año.

Después de 19 años sin una nuevo título que continuara la historia de Samus en los juegos de Metroid en 2D, finalmente tenemos entre nosotros METROID DREAD; pero 19 años es demasiado y el subgénero “Metroidvenia” ha evolucionado desde entonces, por lo que Nintendo y Mercury Steam no tenían una tarea sencilla para lograr que la nueva entrega de la franquicia que cuyo nombre se encuentra en este subgénero y que lo popularizó, diera ese salto y no se quedara como un juego estancado en sus viejas glorias; afortunadamente el estudio español “dio en el clavo” y logró hacer con METROID DREAD que la franquicia dé paso adelante para demostrar porqué Metroid es y seguirá siendo un referente en la industria de los videojuegos y que está entrega sea un serio contendiente a juego del año, a continuación les cuento el porqué.

Dinamismo puro en cada una de sus mecánicas.

Así como en otras entregas de los Metroid en 2D, el gameplay de METROID DREAD se basa en explorar un mapa enorme tipo laberinto, el cual para acceder a nuevas áreas debemos ir adquiriendo nuevas habilidades, algunas nunca antes experimentadas en la serie y hasta se atreve a sacarnos de nuestra zona de confort al quitar cierta habilidad desde su inicio; sin embargo todos estos añadidos como el poder barrerse, el contra-ataque (que vimos en el remake de “Samus Returns”) y la corrida con contra-ataque, ayudan a que el juego se sienta dinámico y fluido, como si estuviéramos en una carrera con obstáculos por escapar del planeta.

Este dinamismo se logra al gran control que tiene el juego y al que nos adaptamos en cuestión de minutos para hacernos sentir que estamos haciendo parkour en 2D, por lo que sí hay que definir a METROID DREAD en pocas palabras sería: rápido, dinámico y hasta estresante, pero en el buen sentido, esto ultimo por las partes del juego en las que ni tenemos más remedio que escapar del enemigo. 

Metroidvenia con toques de survival-horror.

Para METROID DREAD, Samus debe viajar al planeta ZDR, en donde fue avistado el Parásito X, un ser que pone en riesgo a toda la galaxia (como vimos en Metroid Fusion); la cazarrecompensas se ve obligada a ir ya que la Federación Galáctica falló al enviar a un grupo de E.M.M.I., robots con una inteligencia artificial muy avanzada y que son prácticamente indestructibles, y con lo que se ha perdido comunicación; al llegar la planeta, Samus se da cuenta que los E.M.M.I. han sido corrompidos y buscan exterminarla.

Y es justamente en los enfrentamientos contra los E.M.M.I. en donde los elementos de un juego de terror resaltan y es qué hay zonas del mapa conocidas como “Zona E.M.M.I.” en las que no tenemos más remedio que escape de estas máquinas para sobrevivir, haciendo uso de todas las habilidades a nuestra disposición para encontrar la salida hacia donde está ese ítem que nos ayudará a acabar con cada robot, aunque claro, llegar a ese punto habrá significado not varias veces y sentir la tensión de persecución y vulnerabilidad en cada enfrentamiento.

Esto si perder los elementos de acción cuando combatimos a alienígenas y otros jefes.

Gráficamente el juego se ve como uno de los mejores títulos de la consola de Nintendo y aunque se nota la transición de las cinemáticas al juego, el frame rate jamás se cae durante el juego, ayudando al dinamismo y fluidez del gameplay; y en cuanto al soundtrack, es una maravilla, cortesía de Kenji Yamamoto.

¿Es un juego perfecto?

Quizá el único defecto y eso “sacándolo con pinzas”, es que algunos combates con los jefes de pueden sentir repetitivos, aunque se pasa pro alto gracias a la fluidez del juego. Y otro aspecto que muchos criticarán y a que es por demás debatible, es la duración del juego, ya que acabarlo toma entre 7 a 9 horas, y Ake ue ofrece re-jugabilidad para desbloquear toda la galería o jugarlo en modo difícil, dificultad que se desbloquea al pasarlo por primera vez, quizá muchas personas encuentren cómo un defecto que es un juego corto, aunque en lo personal prefiero una experiencia pulida y de calidad a mas horas de juego con relleno innecesario.

Conclusión

No queda más que decir que METROID DREAD es uno de lo mejores juegos de este 2021 y de la franquicia en general, con lo que esperemos abra la posibilidad de más juegos; si son fans de Samus o de los “Metroidvenia”, es un imperdible ya que se siente como un juego muy fresco dentro de este subgénero del que tantos buenos títulos han existido h sí pro otro lado es su primer Metroid en 2D, quedarán muy satisfechos y pueden jugarlo sin necesarios de de haber jugado los anteriores, ya que ofrece el contexto necesario para nuevos jugadores, no duden en jugarlo a la brevedad y checar nuestro gameplay en nuestro canal de YouTube.

.

comments

9.5 out of 10

El tráiler de lanzamiento de Metroid Dread ya está aquí

Todo listo para la más reciente aventura de Samus, pero ¿será la última?

Uno de los juegos más esperados del 2021 y muy posible GOTY ha sido lanzado, Metroid Dread ya está disponible en su versión física y digital y las y los más afortunados ya hasta tienen su edición especial y por eso Nintendoha lanzado el esperado tráiler de lanzamiento.

Y aunque los amiibo se retrasaron, lo importante es que ya podemos gozar de este juego, del cual pronto les tendremos su reseña, recuerde que Metroid Dread es exclusiva del Nintendo Switch.

comments

¡Es oficial! Rockstar revela Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

Tras varios rumores y filtraciones Rockstar Games finalmente ha hecho el anuncio oficial para la trilogía remasterizada de GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas.

El secreto a voces peor guardado de la industria, ya que desde hace varios meses se sospechaba de la existencia de este relanzamiento para los títulos clásicos de GTA.

Aunque aún no se ha dado una fecha oficial para que Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition esté disponible, sabemos que estas versiones remasterizadas de GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas llegarán a la consolas actuales de PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles para conmemorar los 20 años de GTA 3.

Todo indica que podremos disfrutar de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition antes de que termine el 2021 en consolas y PC, pero tendríamos que esperar al 2022 para poder adquirir las versiones remasterizadas en dispositivos Android y iOS.

comments

RRSS