1612629712118859

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

La fuerza está presente en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, una aventura en una galaxia muy, muy lejana.

Hablar de Star Wars, en cualquier aspecto, es hablar de todo el amor que existe alrededor de este universo, de lo mucho que los fans lo conocen de pies a cabeza, de los mil y un detalles que hay en cada película, de la fuerza, los sith, etc. Todo eso forma parte de este mundo y casi todas estas cosas, si no es que todas, se encuentran en el nuevo LEGO Star Wars: The Skywalker Saga.

Una carta de amor

Desde que empiezas el juego puedes notar que hay mucho, pero mucho amor en este. Todo ese cariño que los fans tienen se encuentra en todos los aspectos del juego, cinemáticas, el humor, los pequeños detalles que hacen que un gamer se sorprenda y agradezca al estudio desarrollador.

Junto con esto se encuentra el ya clásico gameplay de los juegos de LEGO, donde cada personaje tiene distintas habilidades que necesitas para avanzar en el nivel o poder desbloquear zonas ocultas. Mismo que se siente fresco, si tiene rato que no juegas un título de LEGO, un combate a distancia que se convierte en un shooter en tercera persona o combate cuerpo a cuerpo con combos y hasta contra ataques al mero estilo de la saga de Batman Arkham aseguran que los momentos de acción sean lo suficientemente entretenidos para que no te aburras.

Pero no todo es combate, lo mejor de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga está en lo profundo y lleno de detalles que hay para explorar en cada uno de sus mapas abiertos. Sí, en cada zona emblemática de este universo hay un mapa que puedes explorar a tu gusto. Llenó de detalles, misiones secundarios, secretos, desafíos y muchos, pero muuuuchos eastereggs. Aunque algunas de estas actividades se repiten en las distintas zonas el nivel de detalle hará que estés varias horas explorando lugares como Coursant, Tatooine, la estrella de la muerte, entre muchas otras.

Son en estos lugares donde el juego brilla más y claro, la oportunidad de regresar a cada zona y poder acceder a otra zona con un personaje nuevo es algo que puedes hacer en cualquier momento, cosa que se agradece mucho.

Un arma elegante para tiempos más civilizados.

Ya hablamos del combate del juego, pero ahondemos más en este. Sí, el combate cuerpo a cuerpo es una mezcla de combos y contra ataques que mientras más largo y creativo sea te darán más piezas, mismas que puedes usar para desbloquear naves o personajes. Por otro lado tenemos el combate a distancia, el cual aplica un shooter en tercera persona con todo y cobertura, cosa que debido a la facilidad del juego no usarás mucho, pero no te lo vamos a negar, es genial ver a Han Solo cubrirse y asomarse para dispararse.

Junto con esto tenemos los combates emblemáticos de la saga, los cuales son los que tienen la mejor acción en todo momento. Revivir momentos como la pelea de Quijon, Obi Wan contra Darth Maul, Anakin contra Obi Wan, Luke contra Darth Vader. Pero no todo queda ahí, el juego también cuenta con peleas espaciales en naves muy bien ejecutados en controles, peleas a gran escala al estilo de control de torres donde tenemos peleas a gran escala llenas de acción.

Todo esto asegura que los momentos de acción del juego estén llenos de diversión.

Lo malo

Con todo esto el juego aún tiene detalles que pudieron ser pulidos. La falta de un tutorial para entender todooo lo que puedes hacer, qué significa todos los símbolos en tu mapa puede hacer que tu curva de aprendizaje sea un poco lenta. Claro, hay un menú donde se te explica todo, pero el leer las cosas y aplicarlas son dos cosas muy distintas.

El otro pequeño tropiezo del juego es el juego a pantalla dividida, cosa que es clásica de todos los juegos de LEGO, pero aquí la ubicación de la división de pantallas hace que sea algo torpe la exploración, no arruina del todo la experiencia, pero hace que no aprecies todo el detalle de los mapas. El juego co op también se tropieza en las peleas emblemáticas de la saga, ya que solo un jugador tiene toda la acción, el otro es un personaje secundario que tiene misiones secundarias que poco tienen que ver con el momento o que de plano se queda como espectador.

Por último, aunque los mapas están llenos de detalles y cosas por hacer, la repetición de actividades hace que todo se sienta un poco monótono generando que primero te enfoques más en completar todas las campañas para en una segunda vuelta desbloquear todas las cosas y zonas de los mapas. Cosa que no está mal, pero genera otra curva de aprendizaje si no estás acostumbrado a los títulos de LEGO.

Veredicto

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es un juego llenó de detalles y amor que los fans de la saga van a apreciar en todo momento. Con todos los detalles clásicos de los títulos de LEGO, un combate que se atreve a cambiar y el ya famoso sentido del humor de la franquicia, provoca que te enamores de este.

Sí, tiene ciertos tropiezos que pudieron evitarse, pero ninguno provoca que el juego sea imposible de pasar o de disfrutar. El título garantiza varias horas de diversión donde tienes varias cosas por hacer, desbloquear y descubrir, así que por contenido no te preocupes que hay de sobra.

Así que sí, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es un juego que vale totalmente la pena si eres fan de Star Wars o los juegos de LEGO. Vas a disfrutar pasar cada trilogía, tanto así que vas a pasarla mejor jugando los capítulos VII, VIII y IX que viendo las películas. Si no eres tan fan de estos dos mundos aún le puedes dar una oportunidad a uno de los mejores juegos de LEGO de los últimos años.

comments

8.5 out of 10

Capcom Fighting Collection | Una colección imperdible – Reseña

Preparen sus fichas para revivir 10 clásicos fighting games.

En los últimos años, Capcom ha tomado la acertada decisión de preservar sus juegos entregándonos colecciones de títulos clásicos en consolas modernas, ya sea a través de remasterizaciones o compendios de juegos y ahora nos entrega Capcom Fighting Collection, una colección de 9 juegos clásicos de peleas y un puzzle de las arcades, algunos de ellos llegando por primera vez a este lado del mundo, y a continuación les contamos el porqué si aman las arcades y los fighting games, es una entrega que no puede faltar en su colección.

¿Qué juegos incluye esta colección?

Empecemos con lo básico, los juegos que incluye Capcom Fighting Collection, que son en total 10 títulos, 9 de ellos de peleas y un puzzle:

  • DarkStalkers: The Night Warriors.
  • Vampire Hunter.
  • Vampire Hunter 2.
  • Vampire Savior.
  • Vampire Savior 2.
  • Hyper Street Fighter II- The Anniversary Edition.
  • Red Earth.
  • Cyberbots.
  • Super Gem Fighter Mini Mix.
  • Super Puzzle Fighter II Turbo.

Ahora bien, la mayoría de estos juegos viene tanto en su versión americana como en su versión japonesa, de hecho, hay algunos título que al nunca salir de Japón, solo incluyen su versión nipona, como Vampire Savior 2, sin embargo, esto no es impedimento para disfrutar de estos títulos, ya que solo tienen la opción de “free game”, es decir, el modo “arcade”, tal cual si fuéramos a la farmacia a echar una ficha (o fichas) y en cualquier momento llegué alguien más a “hacernos la reta”; esto es lo mismo en cada uno de los 10 títulos; pero  no se preocupen, en todo momento tenemos acceso a una interfaz en la que podemos poner cambiar la dificultad de los juegos, cambiar el tamaño de la pantalla (que es básicamente estirarla, no lo recomiendo), y hasta el filtro de la pantalla para darle la mayor fidelidad a un monitor CTR, o si lo prefieren, quitarle esos filtros (que tampoco lo recomiendo), así como también poder guardar o cargar nuestras partidas y sí, también cuenta con un modo de práctica.

Muy bueno emuladores.

Una vez más, con esta colección de juegos, Capcom se saca un diez en cuanto a su emulación, ya que están muy bien trabajados, al punto de que el retraso entre la acción (apretar el botón) y la animación del movimiento del personaje, es imperceptible, algo que se agradece de sobremanera en los juegos de pelea y esto es tanto en su modo offline como en el online.

Gráficamente se ve precioso y emula muy bien los gráficos de un monitor de las arcades en casa uno de sus juegos, puesto que no era lo mismo ver un Darkstalkers a un Red Earth; igual su audio esta muy bien logrado y sincronizado, así que nunca oirán o verán desincronizados estos elementos.

Una carta de amor para los fans de Capcom.

Y cómo un gran adicional y es costumbre en este tipo de colecciones de Capcom, tenemos el “Museo”, en el que está a nuestra disposición el arte oficial de cada uno de los juegos, incluyendo bocetos, arte promocional que venía en los gabinetes de las arcades, pósters e incluso, los bocetos de las animaciones de los ataques de los personajes.

Además, incluye los soundtracks de cada juego.

Conclusión.

Capcom Fighting Collection es una entrega imperdible para todo fan de las arcades, de los fighting games o de Capcom, y si bien, eso sí, tomen en cuenta que esta colección es principalmente para “echar la reta”, contra la máquina, o con alguien más en nuestra sala o en el mundo gracias a sus modos online y offline; es una emulación bien lograda y que nos remonta a esa época de los 90’s. Quizá mi única queja es que hubiera preferido un Street Fighter III, pero es algo muy personal y entiendo que el protagonista de esta colección es Darkstalkers; además, no podía pedir más si incluye Cyberbots, Red Earth y Puzzle Fighter II.

Capcom Fighting Collection ya está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

comments

9.5 out of 10

Nuevo gameplay extendido de Mario+Rabbids: Sparks of Hope

Octubre viene con todo para Nintendo Switch.

Tras una exitosa primera entrega, para este 2022 Nintendo y Ubisoft nos tienen listos un nuevo juego/crossover de Mario y los Rabbids con Mario+Rabbids: Sparks of Hope, un RPG de estrategia que promete superar a su antecesor y su no nos creen, chequen el gameplay extendido del juego en el que se nos muestra un poco más de su historia, las. Jenas mecánicas de combate y hasta un vistazo a los nuevos aliados y villanos.

Mario+Rabbids: Sparks of Hope se lanzará el próximo 20 de octubre, exclusivo de Nintendo Switch.

comments

Estos fueron los anuncios del Nintendo Direct Mini del 28/06/22

Sí hubo varias sorpresas “third party”.

Después de muchas especulaciones y rumores, este 28 de junio tuvo lugar un nuevo Nintendo Direct, pero enfocado a juegos de estudios Third Party, algunos que inclusive se filtraron un día o minutos antes de la transmisión, pero lo importante es que se nos deja satisfechos considerando que sería un Directo Mini, a continuación les dejamos todos los anuncios de esta transmisión de Nintendo.

A unos días de su lanzamiento, se nos muestra otro avance de Monster Hunter Rise: Sunbreak, el cual se lanza el 30 de junio.

NieR llega a Switch el 06 de octubre con NieR: Automata: The End of the YoRHa Edition

Se nos presentó Lorelei and the Laser Eyes.

Bomberman está de regreso con Super Bomberman R2, el cual llega en 2023 a todas las plataformas.

MEGAMAN Battle Network Legacy Collection, la compilación de juegos RPG lega en 2023.

PAC-MAN WORLD Re-Pac llega a consolas de nueva generación.

Se anuncia BLANC, un juego donde el juego cooperativo será esencial, será exclusivo de consolas en Switch.

Return to Monkey Island llega en 2022.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope estrena avance y se lanzará el 20 de octubre.

 Nuevo avance de Sonic Frontiers nos muestra un juego mucho más completo a lo mostrado con anterioridad.

Disney Dreamlight Valley tendrá early access en Switch el 06 de septiembre.

El demo de LIVE A LIVE ya está disponible con los 3 primeros capítulos del juego y la posibilidad de transferir el avance al juego completo cuando se lance el 22 de julio.

Se mostró nuevo gameplay de DORAEMON STORY OF SEASONS: Friends of the Great Kingdom.

Recordatorio de que Minecraft Legends llega también a Switch en 2023.

Dragon Quest: Treasures se lanza el 09 de diciembre.

¡PORTAL Companion Collection ya está disponible!

SQUARE ENIX anuncia HARVESTELLA, un farming/RPG que se lanza el próximo 04 de noviembre.

Inminente, Persona 5 Royal llega a Switch el próximo 21 de octubre; y Persona 4 Golden y Persona 3 Portable llegan a consolas actuales en 2023.

¿Qué les pareció? Para mi fue suficiente en tanto esperamos por el Direct First Party.

comments

RRSS