Google y Nvidia tampoco quieren que Activision sea comprado por Microsoft

Toca el turno que Google junto con Nvidia expresen su punto de vista de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Los gigantes de la industria Google y Nvidia se han acercado con la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos para expresar su preocupación por la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Un reporte de Bloomberg señala que tanto Google como Nvidia han brindado testimonio a la FTC.

Esto en miras de que esta entidad comience a armar la demanda presentada contra Microsoft a principios de diciembre de 2022.

El testimonio deja en claro que estas compañías señalan que podría dar a Microsoft ventajas injustas con respecto a cuestiones lucrativas.

En particular en los servicios de suscripción de juegos, contenido de juegos móviles y soporte de juegos en la nube.

Sony gana nuevos aliados con Google y Nvidia

Las inconformidades de Google y Nvidia se sumarían a las de Sony, quienes como ya sabemos tienen mucho temor de perder el acceso a Call of Duty

Si la demanda va a juicio, lo que en este momento es muy probable, los portavoces de las tres empresas podrían, en teoría, ser llamados como testigos del caso de la FTC.

Ese tridente de compañías sería muy complicado de vencer incluso para Microsoft.

Microsoft tendrá una difícil prueba a partir de este momento porque para poder adquirir sin mayor problema Activision Blizzard debe ganar la demanda contra la FTC.

La llegada tanto de Google como Nvidia a todo este asunto complica aún más el reto de tener al fallo a favor para Microsoft.

Y es que solamente de esta manera tendría la posibilidad de hacerse de Activision Blizzard.

Pero eso no es todo, además queda el camino pendiente de la aceptación por parte de otros países en todo el mundo.

comments

Previous ArticleNext Article

Just Dance revela a los participantes de los Olympic Esports Series 

Just Dance es el juego de baile por excelencia dentro del mundo gamer y ahora más que nunca lo confirma al formar parte de las Olympic Esports Series

Ubisoft oficialmente presenta a los ocho jugadores seleccionados para participar en la competencia mundial de Just Dance.

Este evento es resultado de la colaboración de Ubisoft con la World Dance Sport Federation (WDSF) en el marco de la Olympic Esports Series 2023 en Singapur.

Para celebrar el legado competitivo del juego, se han elegido a jugadores entre los finalistas de las anteriores Just Dance World Cup y torneos locales.

Así como la participación de representantes de Singapur, país anfitrión de las finales olímpicas de esports de 2023.

Se vienen duelos épicos de baile en Just Dance

El encuentro de competidores de Just Dance promete mucha emoción y baile.

Los participantes se enfrentarán por el primer título de campeón de las Olympic Esports Series en las finales que se jugarán en directo el 23 de junio.

Los participantes son:

  • Amandine “TheFairyDina” Morisset, (Francia)
  • Diego “Diegho San” dos Santos Silva (Brasil)
  • Aleksanteri “TheAllu” Landström (Finlandia)
  • Antonino “JustNino” Pomilia (Italia)
  • Joseph “Aazzlano” Cordero (Estados Unidos)
  • Adithiyan “Arms73” Armstrong (India)
  • Elsie Fang (China)
  • Siti Zhywee Ramle (Singapur)

La Olympic Esports Series 2023 es una competencia deportiva mundial creada por el Comité Olímpico Internacional (COI) en colaboración con federaciones internacionales y editores de videojuegos.

Celebrada por primera vez, contará con finales presenciales en directo que tendrán lugar en el Suntec Center de Singapur del 22 al 25 de junio, y es uno de los eventos más importantes de la Olympic Esports Week 2023.

Más detalles acerca de esta competencia serán compartidos pronto.

Just Dance es una de las Ips más importantes de Ubisoft y su presencia en este tipo de eventos solamente consolida su peso dentro de la industria.

Siguenos en nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast.

comments

Street Fighter 6 llega a 1 millon de jugadores en tan solo 3 días

Todos sabíamos que Street Fighter 6 sería un éxito total pero no al nivel que ha llegado en tan poco tiempo.

La sexta entrega de la legendaria franquicia de peleas ha llegado a un millón de jugadores de SF6 en los tres primeros días de su lanzamiento, así lo reveló Capcom.

Esta información fue dada a conocer desde la cuenta oficial japonesa de Twitter del juego que decía lo siguiente:

“Street Fighter 6 ha superado el millón de jugadores”.

También señala que se ha agregado un obsequio en el juego para celebrar el hito, que los jugadores informan que es un título de perfil.

El tweet también afirma que la serie Street Fighter en su totalidad ha superado los 50 millones de copias vendidas.

Un éxito más para Capcom con Street Fighter 6

Aunque el número de jugadores y las ventas de juegos no son los mismos, el logro marca la tendencia a lo que parece ser un buen augurio para el éxito inmediato del título.

Esto si lo comparamos con SF V que tardó tres meses en vender 1,4 millones de copias.

La cuarta entrega de la saga tuvo un comienzo aún más rápido, vendiendo más de 3 millones de copias en seis semanas.

El mes pasado, el presidente de Capcom dijo que la compañía tiene como objetivo vender 10 millones de copias de Street Fighter 6 durante su vida útil.

En una entrevista con Famitsu, Haruhiro Tsujimoto explicó que al ampliar el alcance del juego y hacer que la serie sea más atractiva para los fanáticos de los juegos de lucha menos “incondicionales”, la compañía quiere que se convierta en el juego más vendido de la serie.

Un objetivo que se ve bastante alcanzable dados lo números que se han revelado hasta el momento.

Siguenos en nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast.

comments

Top5: Los mejores crossovers de Street Fighter

Todos han sido épicos.

Cuando una franquicia alcanza cierto éxito, es normal que tenga crossovers con otras IP´s de misma popularidad y con Street Fighter no ha sido la excepción, ya que a lo largo de más de 35 años desde su primer juego, hemos visto a los personajes de este juego de peleas convivir y luchar contra otros grandes personajes y en este Top vamos a recapitular 5 de esos juegos donde hubo una colisión de universos dentro de los juegos de peleas.

X-Men vs. Street Fighter.

El juego que dio inicio a la legendaria saga de Marvel vs Capcom; tras la popularidad de X-Men: Children of the Atom y Marvel Super Heroes, Capcom tuvo la brillante idea de hacer el crossover entre la que era su arcade más popular y una de las caricaturas más queridas de los 90´s y nos dio uno de los mejores juegos de peleas, implementando las tag battles al poder intercambiar entre dos personajes dentro de las batallas, dándole más dinamismo a los combates y poniendo un antes y después en los fighting games. Como dato curioso, su versión para PS1, debido a las limitantes de la consola, no permitía cambiar entre personajes, aún cuando podías elegir a dos peleadores, siendo que el segundo personaje que elegías solo funcionaba como apoyo.

Capcom vs SNK (saga de juegos).

En los 90´s había dos grandes compañías que dominaban las salas de arcade en cuanto a los juegos de peleas: Capcom y SNK, por lo que el crossover entre sus personajes era inevitable, lo mejor es que no solo nos dieron un juego, sino cuatro, dos desarrollados por Capcom: Capcom vs SNK: Millenium Fight 2000 y Capcom vs SNK: Millionaire Fighting; y dos desarrollados por SNK: SNK vs Capcom: The Match of the Millennium y SNK vs Capcom: SVC Chaos: todos siendo un éxito al combinar tantos estilos de arte como mecánicas de sus juegos respectivos, sin perder la esencia de sus respectivas franquicias.

Street Fighter vs Tekken.

Otras dos grandes franquicias colisionaron en este crossover,  este juego maneja un estilo de combate en 2D con tag battles (2 vs 2) y su jugabilidad es una de las mejores ya que inclusive se nos presentaban mecánicas únicas para explotar el combate alternando entre los personajes; la idea original de esta colaboración era que hubiera un juego desarrollado por Capcom y uno por Bandai Namco, lamentablemente el juego de Namco, que sería un juego de peleas en 3D, nunca se dio y solo vimos la aparición de Akuma como personaje jugable en Tekken 7.

Power Rangers: Legacy Wars.

Este juego para móviles reúne a una gran parte de los Power Rangers de distintas generaciones y varios de sus villanos en un juego de peleas, sencillo, pero entretenido; al colisionar distintos universos, no suena descabellado que dos de los perosnajes del que es el juego más importante de peleas hicieran su aparición, así es, Ryu y Chun-Li son personajes jugables y lo mejor, es que tienen acceso a una Moneda del Poder y adquieren los poderes de los Power Rangers; estos personajes posteriormente llegaron al juego de Power Rangers: Battle for the Grid, disponible en todas las plataformas y el cual, aún cuando tiene mecánicas sencillas, es bastante entretenido y tiene un buen gameplay y controles; inclusive hay un corto live-action de este encuentro, hecho por la productora independiente Bat in the Sun.

Project X Zone.

No todo deben ser juegos de peleas para que veamos a los personajes de Street Fighter dentro de un videojuego, prueba de ello es Project X Zone, un JRPG de estrategia para 3DS y que reúne los universos de Capcom, Bandai Namco y Sega, sí, tres grandes compañías de la industria y que nos entregan uno de los mejores crossovers con mecánicas únicas que busca explotar el uso en conjunto de las unidades y cuya dirección de arte lo hace uno de los mejores juegos de la consola portátil; fue tal su éxito que este título tuvo una gran secuela: Project X Zone 2, también muy recomendado.

Yo sé que faltaron varios títulos, pero tratamos de poner los más populares ¿cuál ha sido su crossover favorito?

comments