La esperada cinta animada de Gorillaz ha sido cancelada oficialmente por parte de Netflix así lo confirma el co-creador de la banda Damon Albarn.
Damon Albarn, cocreador de Gorillaz,confirmó la noticia durante una entrevista con la publicación belga HUMO, según informó StereoGum.
Al hablar sobre el próximo álbum de la banda animada titulado Cracker Island, Albarn señaló que
“El nuevo disco salió porque Jamie [Hewlett} y yo estuvimos a menudo en Los Ángeles. Estábamos trabajando en una película de Gorillaz, que nunca suceder.”
Cuando se le preguntó si la película había sido “suspendida permanentemente“, Albarn hizo referencia a Netflix y respondió: “Sí”.
El cantante continuó y reveló que Netflix entró en pánico porque estaban creando demasiado contenido y decidieron reducir su oferta de películas.
La cinta de Gorillaz que nunca sucederá
En 2021, Albarn señaló que la producción de la película de Gorillaz estaba en marcha.
Pero a pesar de la inmensa popularidad del grupo, la cinta parece ser la última de una larga lista de contenido original que ha sido cancelado o eliminado de la biblioteca del gigante del streaming.
El creador de Mindhunter, David Fincher, confirmó que la aclamada serie criminal no regresará e, incluso en la categoría de catálogo.
Albarn, conocido por ser el líder de la banda alternativa británica Blur, creó Gorilla con Hewlett en 1998.
La colaboración produjo el álbum debut homónimo del grupo en 2001, que catapultó al grupo al estrellato internacional, inicialmente fuera por la exitosa canción “Clint Eastwood”.
Compuesto por Murdoc Niccals, 2-D, Noodle y Russel Hobbs, los miembros animados de la banda se convirtieron rápidamente en una sensación de la cultura pop, con videos musicales animados que ofrecen a los fanáticos un vistazo al mundo de los personajes.
Una lastima que un proyecto tan deseado por los fans no suceda pero parece ser que Netflix se encuentra en un momento de coyuntura dentro del gigante del streaming