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PlayStation

Hideo Kojima no esta involucrado en el remake de Metal Gear 3

El regreso de Metal Gear 3 ha generado un hype enorme pero ahora se confirma que Hideo Kojima no estará presente en el juego

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El regreso de Metal Gear 3 ha generado un hype enorme pero ahora se confirma que Hideo Kojima, la mente maestra detrás de la franquicia, no estará presente en el juego.

Konami confirmó que ni Hideo Kojima ni Kojima Productions están involucrados en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater.

En entrevista con el portal IGN, Konami confirmó que el creador de la serie no tendría un papel en el regreso de la serie a plataformas modernas.

Un portavoz de Konami le dijo al medio lo siguiente

“No están involucrados (Hideo Kojima y Kojima Productions)” dijo . “Sin embargo, el equipo de desarrollo trabajará arduamente para crear esta nueva versión y también los ports (para Metal Gear Solid: Master Collection) para que puedan disfrutarlos en múltiples plataformas incluso más jugadores de todo el mundo”.

La compañía confirmó que el equipo de Virtuos estaría a cargo de la nueva versión, así como un equipo interno de desarrolladores de Konami.

La ausencia de Hideo Kojima en el regreso de Metal Gear

Puede ser una pequeña sorpresa para la mayoría de los fanáticos que Kojima no esté involucrado,

Pero luego de una pelea pública entre Kojima y Konami luego de la conclusión de Metal Gear Solid 5 parece lógico el distanciamiento entre ambos

Si bien Kojima todavía habla regularmente sobre Metal Gear y, a menudo, retuitea fan art ya no tiene ningún control sobre la propiedad.

Revelado durante el último PlayStation Showcase ‘Metal Gear Solid Δ: Snake Eater’ se lanzará para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Konami también confirmó el “Volumen 1” de una colección remasterizada de Metal Gear Solid, que incluye Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3, que se lanzará en otoño de 2023.

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Stellar Blade tendrá parche de día uno por contenido polémico

El arte dentro del juego de Stellar Blade hace referencia a insultos raciales será eliminado, así lo confirmó Sony.

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Stellar Blade

El arte dentro del juego de Stellar Blade hace referencia a insultos raciales será eliminado, así lo confirmó Sony.

La popular exclusiva de PS5 tendrá un parche de día uno para quitar un mensaje que tiene connotaciones racistas

El gráfico de graffiti “difícil” (hard) aparece en varias áreas del juego, con solo una instancia conocida actualmente colocada al lado de una R Store, formando así la frase.

“La colocación de dos gráficos uno cerca del otro en Stellar Blade resultó en una frase involuntariamente objetable”, se lee en la declaración de PlayStation a IGN.

“Shift Up no tenía intención de crear obras de arte ofensivas y reemplazará el graffiti para el parche del día 1”.

Cuando se le preguntó si las copias físicas del juego se actualizarán en futuras tiradas del juego, Sony reiteró a IGN que la imagen “debería eliminarse para todos los usuarios en la actualización del día 1”.

No tendrá censura Stellar Blade

Se anunció que Stellar Blade no tendrá censura en todas las regiones demostrando que el juego apuesta por generar mucha platica alrededor del físico del personaje principal

Una publicación de la cuenta X del juego dice: “Stellar Blade ofrece la misma versión sin censura en todos los países, incluida la versión japonesa“.

Stellar Blade
Foto: Stellar Blade Via VGC

Esta publicación surge a raíz de que algunos títulos de PlayStation tienen variaciones regionales, que los jugadores han denunciado habitualmente por lo que se percibe como censura.

El 29 de marzo se lanzó un demo del juego, después de lo cual la cuenta X oficial del juego recomendó a los jugadores que “fueran con cuidado”, y algunos jugadores acumularon más de 50 horas de juego solo en la demostración.

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Stellar Blade no tendrá censura alguna

Se anunció que Stellar Blade no tendrá censura en todas las regiones volviendo esto un motivo más para conocer este juego

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Stellar Blade

Se anunció que Stellar Blade no tendrá censura en todas las regiones demostrando que el juego apuesta por generar mucha platica alrededor del físico del personaje principal

Una publicación de la cuenta X del juego dice: “Stellar Blade ofrece la misma versión sin censura en todos los países, incluida la versión japonesa“.

Esta publicación surge a raíz de que algunos títulos de PlayStation tienen variaciones regionales, que los jugadores han denunciado habitualmente por lo que se percibe como censura.

Stellar Blade se lanzará el 26 de abril como exclusivo de PS5.

El 29 de marzo se lanzó un demo del juego, después de lo cual la cuenta X oficial del juego recomendó a los jugadores que “fueran con cuidado”, y algunos jugadores acumularon más de 50 horas de juego solo en la demostración.

Las altas expectativas de Stellar Blade

Yoko Taro, director de la serie Nier, dijo recientemente que cree que Stellar Blade es “mucho mejor” que su propio juego, Nier: Automata.

En una nueva entrevista con IGN Japón (traducida por Automaton), Taro y el director del juego, Kim Hyung-tae, se sentaron a discutir sus respectivos juegos.

Taro elogió a Kim, diciendo que ha sido un fanático de su trabajo desde que trabajó en la serie de juegos Magna Carta.

Además que aunque es el mayor de los dos, todavía considera a Kim su superior a nivel profesional.

Sobre el último título de Kim, Taro dijo: “Stellar Blade es un juego increíble, creo que es mucho mejor que Nier: Automata”.

Stellar Blade se juega desde una perspectiva en tercera persona.

El combate se centra en captar los patrones de ataque de los enemigos y contraatacar con precisión. El indicador Beta de Eve se llena al parar y evadir en combate. El indicador Beta se gasta para usar habilidades como perforar súper armadura e interrumpir combos enemigos.

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FINAL FANTASY XVI: The Rising Tide | Reseña DLC sin spoilers

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¿La dosis Final que necesitaba ésta Fantasía?

Hace casi un año que fue lanzado FINAL FANTASY XVI, el primer Final Fantasy cuyo gameplay se enfocó más en la acción que en ser un RPG, lo cual fue bien recibido gracias que optó por un sistema de juego sencillo, pero a la vez divertido y contar con personajes entrañables y una increíble historia; ahora, llega su segundo y último DLC: “THE RISING TIDE”, el cual agrega buenos elementos a la historia/lore, muchos más retos de lo que vinos en #Echoes of the Fallen” (primer DLC), personajes y enemigos a la historia principalque se agradecen, pero ¿es esto suficiente para adquirir este DLC o todo el pase de expansión? ¿cumple las expectativas que se le tenían? A continuación les cuento para que sean ustedes quienes decidan si lo adquieren.

 
¿De qué va? 

Antes de comenzar debo enfatizar que “The Rising Tide” es una aventura que si bien añade un extra a la historia original, no es obligatorio de jugar para entender o disfrutar FF XVI, el cual es un juego muy redondo y autoconclusivo; sino que funciona como lo que es, es decir, un DLC que le da a los fans un extra, lo que se agradece tomando en consideración que en últimos años los DLC los usan para “terminar” el juego que dejaron inconcluso.

Ahora bien, en este segundo DLC el juego nos lleva a una nueva región conocida como Mysidia, al norte de Tormentia) y en la que debemos revelar el misterio detrás del eikon Leviatán, y claro, dentro de ésta aventura tendremos que enfrentarnos a él para obtener sus poderes, sin embargo, el momento en el que tendremos acceso a ésta misión será casi al finalizar al juego, así que si ya lo terminaron, no tendrán problema en acceder al DLC (como con Echoes of the Fallen) pero insisto, no interfiere ni es obligatorio jugarla para entender/disfrutar de la historia principal.


Lo bueno.

Entre lo bueno tenemos que hay toda una nueva área por “explorar”, personajes y enemigos nuevo, éstos últimos con un nivel menor al 50 y que cuentan con un mayor de nivel de dificultad a los de la mayoría del juego principal, lo que le añade un reto extra, no solo con el jefe principal, que es Leviatán, sino también con los mini-bosses, incluyendo un rediseño del clásico Tomberi.


Y por supuesto, la cereza en el pastel es la batalla contra Leviatán, siendo una de las más difíciles, pero a la vez divertidas, dentro del juego y tras derrotarlo, obtendremos sus poderes que le dan a Clive ataques que mejoran la estrategia del combate a distancia. En total este DLC toma entre 10 y 12 horas completarlo (entre la historia principal y las misiones secundarias), pero si se enfocan solo en la misión principal, lo estará terminando en unas 3 horas.


De igual manera el soundtrack para este DLC a cargo de Masayoshi Soken es una maravilla, tanto en los momentos de exploración, como en las batallas, le dan ese toque extra para envolvernos dentro del juego.


Lo malo.

Son pocos los “peros” dentro de este DLC, pero si los tiene, empezando con la duración de su historia principal, que toma alrededor de unas 3 horas el completarla, así que si queremos sentir que valió la pena el pago, tendremos que completar las misiones secundarias para extender el juego.

Asimismo, y acorde a lo visto en el tráiler, se esperaba que su historia estuviera enfocada en Jill, sin embargo, es muy poco el protagonismo que se le da y hasta termina relegada en un papel secundario, casi como en todo el juego.


Por último está el tema de su costo y es queeste DLC por sí solo cuesta $19.99 dólares, lo que podría considerarse algo caro para la mayoría por el tiempo de duración y que inclusive incita al jugador a comprar todo el paquete de expansión que cuesta $24.99 dólares y que incluye el primer DLC de  “Echoes of the Fallen” (el cual por separado cuesta $9.99 dólares y cuya duración es de 3 a 4 horas).

Conclusión.

FINAL FANTASY XVI: The Rising Tide ya está disponible en PS5 y en términos generales es un buen DLC: añade historia y lore al juego principal y además, se vuelve un divertido reto gracias a su dificultad y su duración, entre misión principal y secundaria, hará que los fans se sientan satisfechos, y más con el tremendo soundtrack que se compuso para éste; pero que por otro lado, su precio podría alejarlos de darle una oportunidad, pero insisto, al final considero que los fans quedarán satisfechos con él, recuerden que para acceder a él deben de haber completado casi en su totalidad la historia principal del juego y les tomará de 10 a 12 horas completarlo (incluyendo misión principal y las secundarias).

Si quieren checar la reseña de FINAL FANTASY XVI, aquí les dejo el enlace por si no se han animado a disfrutar de este gran título, aún exclusivo de PS5.

7.5/10

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