Connect with us

Cine

“CONFESIONES” | Reseña sin spoilers

Published

on

El director Carlos Carrera regresa a la pantalla grande con un thriller que te dejará helado ¿Qué tal está “Confesiones”? Acá te contamos.

Después de dirigir la fantástica película animada “Ana y Bruno” (2017), seguida de un paso por la dirección en series televisivas, el director Carlos Carrera regresa triunfal a la pantalla grande con el remake de “Bajo la rosa” (2017) escrita y dirigida por Josué Ramos pero con la adaptación al público mexicano de Alberto Chimal (“7:19”), una película mexicana que se sale del estándar con respecto al género y temáticas que propone, acompañada de una más que justificada clasificación para mayores de edad que no cae en la cultura del shock debido a la buena manufactura con que el director y su equipo deciden presentarnos esta oscura historia.

Con una entrada con bombo y platillo, además de alfombra roja en el pasado Festival de Cine de Morelia, tuvimos la gran fortuna de estar presentes en la posterior premiere de la Ciudad de México en compañía de parte del elenco, productores y el propio Carlos Carrera que nos brindaron una cuantas palabras antes de comenzar la proyección, solicitando que no reveláramos spoilers al finalizar, pero nada de lo que nos dijeron pudieron prevenirnos de la enorme tensión a la que íbamos a ser expuestos en la siguiente hora con 37 minutos.

¿DE QUÉ TRATA “CONFESIONES”?

Siguiendo el consejo del director, es mejor ser breve en cuanto a la sinopsis para que descubran ustedes mismos el rompecabezas que la película propone, así que basta con comentar que la historia se centra en una familia de posición privilegiada compuesta por el padre (Luis Gnecco), la controladora madre (Claudia Ramírez), el rebelde hijo mayor (Emilio Treviño) y la pequeña hija. La tranquilidad de esta (en apariencia) familia perfecta, es interrumpida por un hombre enmascarado que ingresa a su casa con el objetivo de que uno de los integrantes revele un oscuro secreto, sin entrar en mayores detalles la familia se ve obligada a cumplir los caprichos del hombre misterioso y uno a uno irán develando situaciones que creían haber enterrado para siempre.

LO BUENO

Quiero insistir nuevamente en el hecho de que la película se aparta (valientemente) de la garantía comercial que ofrecen otros géneros como la comedia romántica o películas ligeras que han inundado (y hasta sofocado) nuestra industria nacional, apostar por un thriller con un argumento tan oscuro y para mayores de dieciocho años ya debería de ser aliciente suficiente para que no se la pierdan.

Para nuestra alegría no es lo único bueno que la película tiene para ofrecer, ya que cuenta con una manufactura de primera calidad gracias a un presupuesto decente que se nota en sus acabados visuales, que inteligentemente se concentra en una sola locación, pero que no por ello se siente aburrida sino al contrario la utiliza a su favor para proveer un ambiente asfixiante.

A lo anterior se le agrega un elenco que tuvo ante sí personajes complejos y desafiantes que sacaron adelante cada una de sus escenas, muchas de ellas bastante incómodas de ver y que sacan a cualquiera de los actores de la franja conocida en la que los podríamos catalogar, en especial Juan Manuel Bernal que posiblemente presente el mejor papel de su carrera, pero también Claudia Ramírez como la autoritaria figura matriarcal, capaz de hacer lo que sea por el bienestar propio y de su familia, el actor chileno Luis Gnecco que se olvida completamente de su acento y nos convence completamente como un padre mexicano y la mayor sorpresa de todas (debido a que es su primera participación frente a la cámara de cine), el conocido actor de doblaje Emilio Treviño que demuestra que puede tener un gran futuro por delante.

El apartado visual y sonoro es estético, sobresaliente en cuanto al sonido de los diálogos (talón de Aquiles de diversas propuestas nacionales) lo cual contrasta con el oscuro desarrollo de la trama, lo que me lleva inevitablemente a otra de sus bondades: El guion. Es justo decir que este no es perfecto pero cumple bastante bien su objetivo de esconder el misterio y mantener el suspenso de principio a fin, con el agregado de escenas y temáticas fuertes en su concepción pero hasta elegantes en su ejecución, la película no se censura en mostrar sus momentos más críticos y violentos, pero no es el gore ni lo gráfico en donde se pretende recargar, no es el shock por el shock la referencia que nos quiere dejar al final sino una dolorosa introspección respecto a los temas que abarca.

LO MALO

Su manufactura tan limpia por momentos estorba la oscuridad de la trama, sin duda tenía elementos como para que la cámara nos proporcionara un mejor uso de sus herramientas para transmitir mayor drama y sensaciones, es curioso como el ambiente tenso jamás mancha la impoluta residencia y el fondo es siempre bello a pesar de las terribles situaciones que alberga.

El guion es ambicioso y no solamente es con el giro inesperado que pretende abrir la conversación, la naturaleza de su desarrollo va aportando poco a poco situaciones diversas y complicadas que no necesariamente se abordan de la mejor manera, quedando hasta inconclusas en su propuesta, aunque puede también leerse como que la resolución (si es que la hay) queda del lado del espectador, es decir, la película no toma partido respecto a los temas que propone sino que expone al público a que reflexione sobre esos temas y la manera en que los personajes los abordan.

Finalmente hay momentos en los que (una vez finalizada la película) se nota que hubo necesidad de seguirlos en favor de su narrativa y duración, no estorban ni mucho menos, pero podrían resultar como decisiones extrañas para el comportamiento de un personaje en específico.

VEREDICTO

Es momento de predicar con el ejemplo y demostrar que realmente queremos otro tipo de cine hecho en México, que se aborden otras temáticas y géneros, se agradece el cine que se arriesga y que va dirigido a un público adulto, Carlos Carrera es un director experimentado nominado al Oscar y que afortunadamente está al frente de este proyecto dirigido a dividir opiniones, pero sobre todo a (ojalá) iniciar la conversación con respecto a muchos temas, sin olvidar la parte lúdica que tanto busca el público que se mete al cine para olvidarse un momento de su rutina, en este sentido “Confesiones” logra meternos en la complicada vida de una familia que tiene secretos como cualquier otra, pero que en este caso llega a un punto de no retorno.

Es cierto que “Confesiones” es una película incómoda de ver, pero lo digo como algo completamente positivo, necesitamos más películas que nos increpen con situaciones que nos hagan pensar y reflexionar, no nada más historias complacientes y de finales felices. Este 2 de noviembre tendrán oportunidad de agradecerle su valentía a Carlos Carrera y su equipo al asistir a las salas de cine en su estreno nacional, porque a pesar de sus pequeños detalles creo que vale mucho la pena que acudan a ver un reflejo oscuro de una parte de nuestra realidad nacional (y hasta mundial), que va acompañada además de un gran talento dentro y fuera de cámaras. Vayan pensando en cuál sería el gran pecado que tendrían que confesar si tuvieran que padecer una situación similar y déjense torturar por esta película a la cual deseo que le vaya muy bien.

comments

Cine

Gal Gadot lucha por salvar a su hijo en nuevo thriller

Gal Gadot no lucirá sus botas rojas, pero la estrella de Wonder Woman regresa a la acción en el thriller de Prime Video, The Runner

Published

on

Gal Gadot

Gal Gadot no lucirá sus características botas rojas, pero la estrella de Wonder Woman regresa a la acción en el próximo thriller de Prime Video, The Runner, donde interpreta a una madre que no puede dejar de correr para salvar a su hijo.

Si bien ya corrió mucho con sus icónicas botas rojas durante su etapa como superheroína, Gal Gadot se embarca en una carrera muy diferente en el nuevo thriller de acción The Runner.

Interpreta a Maia Marten, una abogada londinense que se ve envuelta en una peligrosa persecución por la ciudad tras el secuestro de su hijo.

El tráiler revela que se verá obligada a obedecer una serie de órdenes de una misteriosa persona que la llama, aparentemente interpretada por Damian Lewis, estrella de Billions.

Mientras corre contrarreloj para desentrañar una conspiración y salvar a su hijo antes de que sea demasiado tarde.

Según la sinopsis oficial: “Amenazada por una fuente anónima que ha secuestrado a su hijo, Maia, una abogada, debe recorrer Londres a pie para asesinar a un cliente al que representa y así salvar a su hijo”.

El elenco que acompaña a Gal Gadot

El reparto incluye a Gal Gadot (Wonder Woman; Red Notice; Fast & Furious), Damian Lewis (Homeland; Billions; Band of Brothers), Alfred Enoch (Harry Potter y la piedra filosofal; Cómo defender a un asesino; Fundación), Kenton Lloyd Morgan (The Sandman; My Policeman; Masters of the Air) y Rory Wilmot (A Haunting in Venice; The Crown; Napoleon).

El ganador del Premio de la Academia Kevin Macdonald (El último rey de Escocia; El mauritano; State of Play) dirigió esta película de acción con guion de Mark Gibson (Protect and Serve; The Wild; Snow Dogs).

David Kosse produce a través de su productora Rockwood Pictures.

¡The Runner se estrena en Prime Video el 2 de septiembre!

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Avengers: Doomsday estrena primer tráiler y sacude el MCU

Marvel Studios ha lanzado el primer tráiler de Avengers: Doomsday, donde por fin vemos al temible Doctor Doom

Published

on

Avengers

Marvel Studios ha lanzado el primer tráiler de Avengers: Doomsday, donde los Vengadores, los X-Men y los Cuatro Fantásticos se unen para luchar contra la mayor amenaza del Multiverso: ¡el Doctor Doom!

Sabíamos que algo se avecinaba cuando salieron a la venta las entradas para Avengers: Doomsday, y Marvel Studios no defraudó con el lanzamiento del épico primer tráiler completo de la película.

El tráiler presenta a casi todos los miembros del reparto confirmados (desafortunadamente, no hay sorpresas con Spider-Man o Wolverine). El Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr., narra el avance antes de que la atención se centre en Thor.

Hay muchos momentos destacados, incluyendo un enfrentamiento entre Shang-Chi y Gambit, Yelena Belova contra Mystique y el tan esperado reencuentro de Thor y Steve Rogers.

Loki aparece brevemente con su atuendo de la TVA (un momento intrigante, considerando dónde lo vimos por última vez),

Pero lo mejor se reserva para el final cuando el Dios del Trueno se enfrenta a Victor Von Doom y descubre que no está ni cerca de ser rival para el nuevo gran villano de la Saga del Multiverso.

Todo lo filtrado de Avengers: Doomsday

La línea entre las filtraciones legítimas de la trama y los detalles extraídos de tráileres como este se ha vuelto difusa, pero hay varios momentos que confirman gran parte de lo que hemos oído sobre cómo se desarrollará Avengers: Doomsday.

En Avengers: Doomsday, héroes queridos de tres universos distintos se verán envueltos en un choque mortal y se enfrentarán a una amenaza existencial como nunca antes.

En Avengers: Doomsday participan Chris Evans, Chris Hemsworth, Anthony Mackie, Winston Duke, Tom Hiddleston, Sebastian Stan, Letitia Wright, Paul Rudd y Robert Downey Jr. Wyatt Russell, Simu Liu, Tenoch Huerta Mejia, Mabel Cadena, Florence Pugh, Danny Ramirez, David Harbour, Hannah John-Kamen, Lewis Pullman, India Rose Hemsworth y Wesley Holloway, quienes debutan en la franquicia de los Vengadores.

Los hermanos Russo dirigen Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars a partir de un guión de Stephen McFeely.

Avengers: Doomsday se estrenará el 17 de diciembre.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Cinépolis revela la palomera de Spider-Man: Brand New Day

Con el estreno de Spider-Man: Brand New Day, llega también una colección que no te puedes peder, conocela aqui

Published

on

Spiderman

Las películas de Spider-Man siempre dejan algo de qué hablar. A veces es una escena postcréditos y otras, un coleccionable que termina ocupando un lugar especial.

Con el estreno de Spider-Man: Brand New Day, llega también una colección para quienes saben que los grandes héroes nunca abandonan la ciudad… ni la memoria de sus fans.

Son dos vasos y una palomera que parecen haber escapado directo del multiverso de Spider-Man para instalarse en la Torre de control Cinépolis.

Detrás de cada héroe hay una historia, detrás de cada colección esta Ping Solutions.
Para información sobre fecha de venta al público y costos, por favor estar atentos a los canales de comunicación de Cinépolis.

Estos son los coleccionables de Spider-Man: Brand New Day

Uno de los vasos muestra a Spider-Man balanceándose entre los rascacielos, mientras que el otro lo captura en plena acción, emergiendo desde la tapa con su telaraña lista para entrar en combate.

La palomera recrea uno de los elementos más icónicos de Spider-Man: una enorme telaraña que envuelve la pieza mientras el héroe arácnido aparece entre sus hilos, como si estuviera irrumpiendo en escena.

Más que recrear una escena específica, las tres piezas retoman los elementos que han convertido a Spider-Man en un ícono: el movimiento, las telarañas, la ciudad y esa sensación de que siempre está a un salto del siguiente edificio.

La expectativa en torno a Spider-Man: Brand New Day está por las nubes. Tras el olvido colectivo de No Way Home, los fans anhelan ver a un Peter Parker más maduro, solitario y operando a nivel callejero.
El regreso de MJ con una nueva vida, sumado a la misteriosa inclusión de Sadie Sink, genera infinitas teorías.

Además, la promesa de una mutación en los poderes de Peter, junto a la inesperada mentoría del Punisher de Jon Bernthal, perfila este estreno como el evento cinematográfico más oscuro y divisivo del héroe

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO